Canica Radio

TOLIMA GANA DOS PREMIOS INNOPOLÍTICA

GOBERNACIÓN E INDEPORTES RECIBIERON LOS GALARDONES

Por Rodrigo Ariza / editor general

100% ACTUALIDAD | Nación.  En las últimas horas, el gobernador de Tolima Ricardo Orozco y el gerente de Indeportes Tolima Alexander Castro se hicieron acreedores de los galardones Innopolítica (Innovación en la Gestión y Promoción) por sus gestiones frente a sus honrosos cargos y en temas tan importantes para los tolimenses como son la salud y el deporte.

Hoy estas dos personalidades son el centro de todas las miradas y el punto de referencia para muchos gobernantes y directivos en Colombia que reconocen en ellos su compromiso y entrega a justas causas que generan visibilidad de su región ante el mundo.

pero, ¿Qué son los PREMIOS INNOPOLÍTICA?

  • Es el reconocimiento a las prácticas más innovadoras en el ejercicio de la Política Iberoamericana.

Este año, los Premios Innopolítica elogian y visibilizan el esfuerzo, la dedicación y el mérito de políticos, funcionarios públicos, consultores y académicos, exaltando el orgullo y la satisfacción del deber logrado.

PREMIO INNOPOLITICA MEJOR MANDATARIO EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA

Esta categoría exalta la práctica, estrategia, campaña o acto de gobierno de gobernantes que, a través de la innovación en los procesos, han demostrado una eficiente respuesta ante la grave crisis de salud, económica y social generada por la pandemia del COVID-19.

Ricardo Orozco Valero ocupa el cargo de gobernador del Tolima desde el primero de enero de 2020, al haber sido elegido popularmente.

Desde su llegada a este cargo comenzó a demostrar que su presencia iba a marcar la historia de la región y es de esta manera que comienza a gestionar en beneficio de todos los tolimenses. Dos meses después de haber tomado posesión de su cargo, el 6 de marzo de 2020 la noticia de la presencia del virus en Colombia se convierte en un tema obligado donde la incertidumbre y el desasosiego comienzan a apoderarse de los colombianos.

La aparición de este mortal virus toma por sorpresa a un país con deficiencia en la prestación de servicios de salud, sin centros hospitalarios preparados y con un precario servicio asistencial. El departamento de Tolima no se escapa a esta realidad y el tema preocupa al recién nombrado gobernador; es donde él comienza la búsqueda de estrategias que lo conduzcan a la superación de la crisis hospitalaria, acertando en más de una de sus ideas, entre estas la apertura de las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar…

Y con esta gestión, escogida entre muchos aciertos de su gobierno, el gobernador Ricardo Orozco se hace acreedor al premio internacional Innopolitica por haber sabido sortear para beneficio de su región, el crítico escenario que generó la pandemia; este primer puesto fue disputado entre los 32 gobernadores del país.

PREMIO INNOPOLITICA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA

Esta categoría premia a todos aquellos que desde el sector público o grupos de formación deportiva han influido en la promoción y gestión del deporte como un espacio para la sana convivencia o como elemento para la promoción y posicionamiento de un territorio en el marco nacional o internacional.

Alexander Castro Salcedo es desde el primero de enero de 2021, gerente del Instituto de Deportes del Tolima INDEPORTES, aunque la calidad del trabajo ejecutado no coincida con la cantidad de tiempo en el cargo, son muchos los que testifican de la entrega y el compromiso de este destacado gerente, y los resultados hablan por sí.

La trayectoria de Alexander Castro dentro del tema público y privado, le ha dado la sapiencia para determinar con olfato de ganador, donde se puede accionar sin irse a desgastar, y es este sentir inequívoco el que le ha asegurado el éxito en muchas de sus intervenciones.

Cuando nace la posibilidad de realizar el Mundial de Patinaje en territorio tolimense, muchos le restaron importancia al evento y no creyeron en la oportunidad de rescatar a Ibagué del anonimato internacional en el que estaba inmerso; pero el gerente del instituto de deportes contó desde el primer momento con el apoyo del gobernador Orozco y entre ellos echaron a andar la posibilidad, después se fueron uniendo otros…

Hoy Alexander Castro es artífice de este logro para el departamento de Tolima y para la ciudad de Ibagué, situación que lo hizo acreedor al premio Innopolitica como mejor innovador en la gestión y promoción deportiva.

De este caballero hay mucho para aprender, mucho para imitar y mucho por agradecerle, luego de la perfecta campaña “Tolima Destino Deportivo”, niños, jóvenes y adultos conocen mucho más del deporte del patinaje, tuvieron la oportunidad de hacer parte de un mundial de esta disciplina deportiva como espectadores y gracias al éxito de este evento, los tolimenses tuvieron la oportunidad de reactivarse económicamente.

Con la consecución de estos dos galardones, el departamento de Tolima continua su marcha para generar mayor expectativa en el futuro que tendrán otros temas de igual importancia como La Salud y El Deporte, orgullosos se sienten los nacidos en esta región, así se encuentren lejos, por el excelente desempeño de sus gobernantes y directivos.

____________________

CANICARADIO.COM   |  Copyright 2021

Publicamos este artículo por considerarlo de interés general.

www.canicaradio.com destaca el trabajo realizado por la gobernación de Tolima y la gerencia de Indeportes Tolima y con este artículo busca hacer visible estos trabajos en beneficio de toda una región.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.