Connect with us

GOBERNACIÓN E INDEPORTES RECIBIERON LOS GALARDONES

Por Rodrigo Ariza / editor general

100% ACTUALIDAD | Nación.  En las últimas horas, el gobernador de Tolima Ricardo Orozco y el gerente de Indeportes Tolima Alexander Castro se hicieron acreedores de los galardones Innopolítica (Innovación en la Gestión y Promoción) por sus gestiones frente a sus honrosos cargos y en temas tan importantes para los tolimenses como son la salud y el deporte.

Hoy estas dos personalidades son el centro de todas las miradas y el punto de referencia para muchos gobernantes y directivos en Colombia que reconocen en ellos su compromiso y entrega a justas causas que generan visibilidad de su región ante el mundo.

pero, ¿Qué son los PREMIOS INNOPOLÍTICA?

  • Es el reconocimiento a las prácticas más innovadoras en el ejercicio de la Política Iberoamericana.

Este año, los Premios Innopolítica elogian y visibilizan el esfuerzo, la dedicación y el mérito de políticos, funcionarios públicos, consultores y académicos, exaltando el orgullo y la satisfacción del deber logrado.

PREMIO INNOPOLITICA MEJOR MANDATARIO EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA

Esta categoría exalta la práctica, estrategia, campaña o acto de gobierno de gobernantes que, a través de la innovación en los procesos, han demostrado una eficiente respuesta ante la grave crisis de salud, económica y social generada por la pandemia del COVID-19.

Ricardo Orozco Valero ocupa el cargo de gobernador del Tolima desde el primero de enero de 2020, al haber sido elegido popularmente.

Desde su llegada a este cargo comenzó a demostrar que su presencia iba a marcar la historia de la región y es de esta manera que comienza a gestionar en beneficio de todos los tolimenses. Dos meses después de haber tomado posesión de su cargo, el 6 de marzo de 2020 la noticia de la presencia del virus en Colombia se convierte en un tema obligado donde la incertidumbre y el desasosiego comienzan a apoderarse de los colombianos.

La aparición de este mortal virus toma por sorpresa a un país con deficiencia en la prestación de servicios de salud, sin centros hospitalarios preparados y con un precario servicio asistencial. El departamento de Tolima no se escapa a esta realidad y el tema preocupa al recién nombrado gobernador; es donde él comienza la búsqueda de estrategias que lo conduzcan a la superación de la crisis hospitalaria, acertando en más de una de sus ideas, entre estas la apertura de las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar…

Y con esta gestión, escogida entre muchos aciertos de su gobierno, el gobernador Ricardo Orozco se hace acreedor al premio internacional Innopolitica por haber sabido sortear para beneficio de su región, el crítico escenario que generó la pandemia; este primer puesto fue disputado entre los 32 gobernadores del país.

PREMIO INNOPOLITICA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA

Esta categoría premia a todos aquellos que desde el sector público o grupos de formación deportiva han influido en la promoción y gestión del deporte como un espacio para la sana convivencia o como elemento para la promoción y posicionamiento de un territorio en el marco nacional o internacional.

Alexander Castro Salcedo es desde el primero de enero de 2021, gerente del Instituto de Deportes del Tolima INDEPORTES, aunque la calidad del trabajo ejecutado no coincida con la cantidad de tiempo en el cargo, son muchos los que testifican de la entrega y el compromiso de este destacado gerente, y los resultados hablan por sí.

La trayectoria de Alexander Castro dentro del tema público y privado, le ha dado la sapiencia para determinar con olfato de ganador, donde se puede accionar sin irse a desgastar, y es este sentir inequívoco el que le ha asegurado el éxito en muchas de sus intervenciones.

Cuando nace la posibilidad de realizar el Mundial de Patinaje en territorio tolimense, muchos le restaron importancia al evento y no creyeron en la oportunidad de rescatar a Ibagué del anonimato internacional en el que estaba inmerso; pero el gerente del instituto de deportes contó desde el primer momento con el apoyo del gobernador Orozco y entre ellos echaron a andar la posibilidad, después se fueron uniendo otros…

Hoy Alexander Castro es artífice de este logro para el departamento de Tolima y para la ciudad de Ibagué, situación que lo hizo acreedor al premio Innopolitica como mejor innovador en la gestión y promoción deportiva.

De este caballero hay mucho para aprender, mucho para imitar y mucho por agradecerle, luego de la perfecta campaña “Tolima Destino Deportivo”, niños, jóvenes y adultos conocen mucho más del deporte del patinaje, tuvieron la oportunidad de hacer parte de un mundial de esta disciplina deportiva como espectadores y gracias al éxito de este evento, los tolimenses tuvieron la oportunidad de reactivarse económicamente.

Con la consecución de estos dos galardones, el departamento de Tolima continua su marcha para generar mayor expectativa en el futuro que tendrán otros temas de igual importancia como La Salud y El Deporte, orgullosos se sienten los nacidos en esta región, así se encuentren lejos, por el excelente desempeño de sus gobernantes y directivos.

____________________

CANICARADIO.COM   |  Copyright 2021

Publicamos este artículo por considerarlo de interés general.

www.canicaradio.com destaca el trabajo realizado por la gobernación de Tolima y la gerencia de Indeportes Tolima y con este artículo busca hacer visible estos trabajos en beneficio de toda una región.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Actualidad

Home Office: un éxito para las organizaciones en Latinoamérica

  • 9 de cada 10 empresas considera la estrategia de trabajo remoto como muy eficiente
  • El 78 % de las empresas priorizaría beneficios con un enfoque en la mujer.
  • 4 de cada 10 empresas diseñará nuevos beneficios adaptados al trabajo remoto, presencial o híbrido
  • 5 de cada 10 empresas otorgan horario flexible y home office a sus colaboradores, en todos los niveles
  • El 88 % de las organizaciones consideró el Home Office como “Muy eficiente”.
  • 8 de cada 10 empresas están respetando las horas de desconexión de los colaboradores.

100% ACTUALIDAD Mundo.- Los retos actuales de las empresas para lograr equipos productivos, saludables, diversos y sostenibles, se han multiplicado no solo a raíz de la pandemia, sino también de las nuevas exigencias sociales. A medida que los lugares de trabajo se diversifican, es crucial que las organizaciones revisen no solo sus Planes de Salud, Beneficios y estrategias de Diversidad e Inclusión como parte de su propuesta de valor al empleado, sino como parte integral de su esquema de trabajo.

Para ayudar a las empresas de Latinoamérica a entender mejor las exigencias del mundo volátil en el que vivimos, descubrir qué políticas y beneficios están demandando sus colaboradores, y compartir las tendencias y mejores prácticas del mercado, Mercer Marsh Beneficios realizó el estudio Reinventando los Beneficios 2022, basado en una encuesta a 596 empresas de 13 países y 12 industrias.

Más beneficios, más productividad 

Según el estudio, más de la mitad de las empresas participantes (60 por ciento) indicaron que los objetivos estratégicos de sus programas de beneficios están orientados a impactar el bienestar y la salud de los empleados, esto ya que el 55 por ciento busca fortalecer los esquemas de beneficios/bienestar en los próximos meses e incluso un 43 por ciento diseñará nuevos planes que se ajusten a los diversos esquemas de trabajo (remoto, presencial e híbrido).

El 40 por ciento de las empresas en Colombia desea mantener policitas de trabajo remoto implementadas durante la pandemia, esto abarcando el tema de nuevas modalidades de trabajo y la nueva normalidad que enfrentamos.

Flexibilidad, trabajo remoto y desconexión digital: la ecuación del bienestar

Uno de los efectos colaterales de la COVID-19, en términos de la gestión del recurso humano, está precisamente en la aparición del trabajo remoto como una solución para mantener a las empresas rodando y dar sostenibilidad a los puestos de trabajo de millones de personas alrededor del planeta. Por eso no es de extrañar que más de la mitad de las empresas (43 por ciento) mantenga la modalidad de trabajo remoto / home office a todos los niveles jerárquicos. A su vez la periodicidad de entrega más prevalente que aplica esta modalidad es de 1 a 2 días a la semana con un 55 por ciento.

Los buenos resultados son claros, el 88 por ciento considera que la estrategia de trabajo remoto / Home Office fue muy eficiente, estos resultados dan pie a que el 55 por ciento busque cambios en sus políticas de trabajo remoto, incluyendo la desconexión digital. Por otro lado, para las empresas que señalaron no haber tenido éxito con el esquema de trabajo remoto, el 35 por ciento indicó que la principal razón es la no conexión entre el esquema de trabajo remoto y la cultura de la empresa.

No todo es Home Office, un esquema flexible puede contar con Home Office, pero sobre todo habla de la adaptabilidad de la “situación de vida” de cada empleado, por ejemplo, durante años se debatía sobre la equidad en temas de los días de Maternidad y de Paternidad, por ello sorprende ver que el 40 por ciento los empleadores en la región otorgan actualmente días extralegales de licencia paternidad a sus colaboradores, el 98 por ciento de las mismas piensa mantenerlo de forma indefinida. A su vez, el 17 por ciento de los participantes que no otorgan el beneficio, tiene pensado implementarlo en los próximos 6 meses.

En Colombia

Las principales iniciativas para desarrollar en las ofertas de beneficios durante el retorno a las actividades presenciales son

  • 69 por ciento consideran importante hacer una actualización y/o creación de las políticas de trabajo remoto, presencial o hibrido de cara al retorno de las actividades presenciales
  • 21 por ciento considera que se deben realizar cambios de las jornadas laborales
  • 11 por ciento Diseño de jornadas de asistencia en bloques diferenciados
  • 11 por ciento Diseño de retorno de la fuerza laboral acorde a una estratificación del riesgo
  • 8 por ciento Escalonamiento de la jornada laboral

Actualmente Colombia tiene en cuenta Políticas de desconexión digital teniendo en cuenta que desde pandemia es uno de los beneficios que está tomando mayor prevalencia para la fuerza laboral.

Estamos observando una serie de necesidades que antes no eran visibles o no generaban una demanda como lo hacen el día de hoy y ante esto, las organizaciones han reaccionado con soluciones puntuales, pero sobre todo las organizaciones están tomando en cuenta las necesidades de los colaboradores”, menciona Ariel Almazán, Líder de Workforce Health en Mercer Marsh Beneficios para Latinoamérica y El Caribe.

Respecto a la desconexión digital, 8 de cada 10 empresas ya está respetando las horas de descanso de los colaboradores y el 45 por ciento de las empresas en la región ya están evaluando las políticas de esta desconexión, esto sumado a un horario flexible, ya que 5 de cada 10 empresas tiene un horario flexible y el 95 por ciento de ellas, lo mantendrá indefinidamente, lo que indica que las empresas están tomando el tema de Salud Mental como algo serio para su población, aunque del lado asegurador aún hay trabajo que hacer, ya que el 17 por ciento de las aseguradoras no cuentan con planes que cubran servicios de salud mental (Health Trends 2023).

Acerca de Marsh McLennan

Marsh McLennan (NYSE: MMC) es la firma de servicios profesionales líder en el mundo en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Los 86.000 colegas de la empresa asesoran a clientes en 130 países. Con ingresos anuales de más de $20 mil millones, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro negocios líderes en el mercado. Marsh ofrece servicios de asesoramiento sobre riesgos basados en datos y soluciones de seguros para clientes comerciales y consumidores. Guy Carpenter desarrolla estrategias avanzadas de riesgo, reaseguro y capital que ayudan a los clientes a crecer de manera rentable y buscar oportunidades emergentes. Mercer ofrece consultoría y soluciones impulsadas por la tecnología que ayudan a las organizaciones a redefinir el mundo del trabajo, rediseñar los resultados de la jubilación e inversión e impulsar la salud y el bienestar de una fuerza laboral cambiante. Oliver Wyman se desempeña como asesor estratégico, económico y de marca crítico para clientes gubernamentales y del sector privado. Para obtener más información, visite marshmclennan.com, síganos en LinkedIn y Twitter o suscríbase a BRINK.

______________

CANICARADIO.COM   │ Copyright 2023

Este artículo es considerado de interés general y fomenta la proyección de la organización laboral en el panorama empresarial.

www.canicaradio.com reconoce la importancia que tiene para el país, el tema laboral y la organización del tiempo calificado acto para la ejecución de labores desde la casa.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. +57 310 3405162

Continue Reading

Actualidad

CHIPAQUE CUNDINAMARCA TIENE EL MEJOR ALCALDE DEL AÑO 2022

Por Rodrigo Ariza

100% POLÍTICANación. Se trata del abogado Camilo Albeiro Pardo Muñoz, un hombre de familia y entregado al bienestar de su pueblo; la preocupación del alcalde de Chipaque porque su pueblo lograra vencer las necesidades y pudiera salir del anonimato, ha sido una de las muchas metas que se ha propuesto el actual burgomaestre de este bello municipio cundinamarqués.

El 2022 ha sido para el Alcalde de Chipaque, un año de agradables sorpresas, recibió el premio ·Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia· y ahora es ungido con el  de ·Mejor Mandatario Municipal 2022·.

CHIPAQUE, un municipio moderno que en los últimos tres años ha crecido y su buena imagen ha sido motivo de grandes titulares y positivas noticias.

Durante los 365 días del año 2022, el municipio de Chipaque, ubicado al oriente del departamento de Cundinamarca, experimentó la consolidación de su desarrollo y progreso.

Las gestiones y acertadas inversiones de su alcalde CAMILO ALBEIRO PARDO MUÑOZ han logrado que Chipaque conserve la hegemonía en los últimos tres años.

Los medios de comunicación registran siempre las obras, gestiones y adelantos que conllevan al progreso de las regiones y hoy podemos decir que, entre los 1123 alcaldes colombianos, CAMILO ALBEIRO PARDO MUÑOZ ES el mejor alcalde del país.

Canicaradio.com a través de la agencia Informativa 100% NOTICIAS, registra con beneplácito algunos de los logros en el municipio de Chipaque por gestión directa del Mejor Alcalde en el año 2022.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS GESTIONES Y OBRAS DESTACADS EN 2022:

  1. Ayuda decidida a la tercera edad.
  2. Fomento y crecimiento de la infraestructura y el desarrollo.
  3. Construcción de la plaza de mercado.
  4. Mejoramiento de vías terciarias.
  5. Construcción del primer centro de bienestar animal de Cundinamarca.
  6. Construcción del mejor polideportivo de la región.
  7. Construcción del centro de acopio de cebolla.
  8. Mejoramiento estructural de todas las escuelas rurales.
  9. Construcción del centro de integración campesina de la vereda cerezos grandes.
  10. Gestión para la unidad de las familias y atención a la niñez chipaquense.

Cada día hemos firmado un convenio diferente y hoy acercándose el fin de este año, firmamos alrededor de 3 mil millones de pesos, para terminar un suelo de más de 8 años; nuestro sendero turístico que termina en Fátima con un hermoso mirador y de esta manera generaremos turismo para nuestro amado municipio. Hoy agradezco al Gobernador Nicolás García y a la diputada Constanza Ramos” enfatizó el alcalde Camilo Albeiro Pardo.

Y agregó: “No me cansaré de trabajar por Chipaque y en las últimas horas del año, seguimos  entregando mejoramiento de vivienda a nuestros campesinos. Dios es fiel”.

Felicitamos a los chipaquenses por tener como autoridad municipal, al Mejor Alcalde del País en el Año 2022 y rogamos al Todopoderoso que en el 2023 continúen las obras y las excelentes gestiones del Alcalde Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

_______________

CANICARADIO.COM   │ Agencia Informativa 100% NOTICIAS

Copyright 2022

Desde esta redacción reconocemos el loable trabajo desarrollado por el Alcalde de Chipaque Cundinamarca y divulgamos sus gestiones con el propósito de informar.

Realizamos este artículo porque consideramos que es de interés general.

www.canicaradio.com con la información local, regional, nacional y mundial.

Rodrigo Ariza – Director General.

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Actualidad

EN VACACIONES, TUS RIZOS NECESITAN ESTAR AL 100%

Se acercan las vacaciones y una de las preocupaciones más comunes es ¿cómo se puede proteger el pelo en esta época del año? Es importante tener en cuenta que la exposición al sol, al cloro de la piscina y a la sal del mar perjudican bastante, afectando no solo el aspecto de tus rizos si no la salud de los mismos.

Los rayos UVA atacan a la melanina y parten los enlaces de queratina del cabello provocando opacidad y como consecuencia pérdida de elasticidad, dejándolo frágil; también el cuero cabelludo se puede ver afectado por exponer el pelo a tiempos prolongados en el sol, generando resequedad e irritación hasta producirse descamación o hasta quemaduras como sucede con nuestra piel cuando no se protege.

Es así como Cantu, expertos en el cuidado de cabellos rizados, ondulados y afros, nos entrega estos tres tips para que tus rizos no sufran en estas vacaciones:

  1. Que no falte el sombrero y un tratamiento protector para cuidar tu pelo del sol, este puede tener muchos efectos negativos en el cabello: lo deshidrata, lo debilita y hasta puede cambiar el color del mismo. El tratamiento oil sheen de Cantu puede ser tu mejor aliado, gracias a los aceites esenciales y la manteca de karité que hidrata de manera profunda proporcionando brillo en cada filamento, reemplazando la humedad, dejando unos rizos más fuertes y saludables para disfrutarlas vacaciones.
  1. Aplica un producto que humecta lo suficiente antes de entrar a la piscina o meterte al mar, el leav-in de Cantu te puede ayudar, gracias a uno de sus ingredientes estrella: aceite de argán, el cual ayuda con la resequedad y frizz que puede presentar el pelo por el maltrato que sufre cuando estamos expuestos al sol, cloro de la piscina o agua salada, deteniendo este deterioro y actuando a la vez como un reparador de puntas secas y abiertas.
  1. Trenzar tu pelo será tu as bajo la manga ya que evitarás que tu pelo se enrede y al terminar tu tiempo en el sol, en la piscina o en el mar será muy fácil lavar tu melena, sacando el leav-in o el tratamiento oil sheen previamente aplicado, con abundante agua, para luego estilizar con crema para peinar o activador de rizos de la línea natural de Cantú que gracias a la manteca de karité fortalecerá las hebras capilares, aportando suavidad y nutrición sin siliconas ni parabenos.

De esta manera tus rizos serán una preocupación menos, gracias a Cantu marca especializada en cosmética capilar, con diez años en el mercado acompañando a miles de mujeres a cuidar, amar y brillar con sus rizos con productos 100% naturales.

Acerca de Cantu:

Cantu, marca estadounidense especializada en cosmética capilar que ofrece productos diseñados para el cuidado del cabello rizado, ondulado y afro con más de 10 años en el mercado y  desde el año 2016 en Colombia. Sus productos son elaborados con  manteca de Karité 100% pura, la cual ayuda a definir, reparar, hidratar y aporta una gran cantidad de beneficios para obtener unos rizos naturales. Un cabello sano equivale a tener confianza desde los pies hasta los rizos: “como eres tú” Cantu, muestra un grupo diverso de mujeres que se cuidan unas a otras en comunidad y fortalecen su propio sentido de la belleza a través de la auto reflexión.

Continue Reading

Actualidad

Los Premios Mundo Hit 100% Colombianos 2022,

Es la organización encargada de exaltar el talento, dedicación y esfuerzo de personalidades y empresas dedicadas a crear contenidos y formatos que de una u otra manera lleven el mensaje de salvación utilizando herramientas tecnológicas y canales de comunicación.

Los Premios Mundo Hit en su tercera entrega, ha comprometido todo un andamiaje y logística para la realización en su versión 2022; quienes están al frente de estos premios, han puesto a funcionar sus conocimientos y experiencias, para reconocer la labor que desempeñan los medios de comunicación y los artistas de la industria musical Góspel, empresas y personas que con su esfuerzo han posicionado una manera propia de hacer conocer al Eterno Dios, y con el cumplimiento de la Gran Comisión y la Consolidación de los llamados, se hacen merecedores a exaltaciones y reconocimientos por su trabajo, dedicación, excelencia, y entrega, trascendiendo fronteras y dando a conocer el talento colombiano que enorgullece a toda una nación.

Esta versión tendrá 15 Categorías de la Industria Musical y 12 Categorías de Medios de Comunicación.

La noche de premiación será  El viernes 2 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el auditorio de la  Calle 22c #25 – 68, en Bogotá, este año TU 95.5FM será la emisora oficial. 

Continue Reading

Actualidad

JUAN VALDEZ, Un icono del Café Colombiano

Por Rodrigo Ariza

Desde hace varios años la palabra más pronunciada en el mundo es CAFÉ y la segunda es Colombia.

Ahora, saben cuál es la respuesta cuando alguien pregunta, ¿cuál es el mejor café del mundo?

-Todos responden ¡Café de Colombia!

Pero es importante saber que Colombia ha logrado mantenerse como el mejor productor de cafés, gracias a que se ha puesto todo el cuidado y empeño a la calidad, desde el cultivo del grano, pasando por todos los procesos, hasta la preparación.

Durante el lanzamiento de la 13ª versión de Cafés de Colombia Expo 2022, los periodistas de CANICA Radio y Revista UFF! compartieron con el actual Juan Valdez y se llevaron una grata impresión de su trabajo como embajador de nuestra bebida insigne de Colombia.

Hoy, Colombia es reconocida mundialmente, en los cinco continentes conocen del país por el aroma y el sabor del mejor café; hay que decirlo, antes que el mundo se tomara una taza de café, vio y leyó el nombre de Juan Valdez, 10 letras que poco a poco se fueron metiendo en el cerebro y allí fueron activando los sentidos hasta conseguir que el “gusto” seleccionara el mejor sabor del café.

Volviendo a la imagen de Juan Valdez, es el típico colombiano que sabe de cafés, lo cultiva, lo cosecha, lo seca, lo selecciona, los tuesta, lo muele y lo sirve a la mesa; Juan Valdez debe ser poliglota pues una de sus funciones es visitar los países, llevando el mejor café.

El símbolo ·Juan Valdez· fue creado en 1959 por un publicista en Estados Unidos, a la imagen del hombre con poncho, sombrero y carriel, le hicieron compañía, “la mula conchita”.

Quienes han encarnado la imagen de Juan Valdez desde su presentación por primera vez, han sido escogidos de entre muchos prototipos de hombres cuya condición más importante es que, sepan de café

Entre 1959 y 1969 José Duval fue Juan Valdez.

De 1969 a 2006, quien encarnó a Juan Valdez fue Carlos Sánchez.

De 2006 hasta el momento, Carlos Castañeda Ceballos ha sido Juan Valdez.

Del actual Juan Valdez podemos decir que es un hombre carismático, dicharachero, preparado académicamente, poliglota y un conocedor de cafés como pocos.

Juan Valdez es un conquistador, tiene la misión de enamorar al mundo del sabor y el aroma del Café colombiano.

_______________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

www.canicaradio.com reconoce el trabajo desarrollado por La Federación Nacional de Cafeteros y el empeño por permanecer en los mercados internacionales con el Café colombiano como uno de los mejores.

Resaltamos la imagen positiva que JUAN VALDEZ le da al país y la representación a nuestro producto insignia.

Como medio de comunicación nos unimos al reconocimiento que en el mundo le dan a Juan Valdez y a la mula Conchita.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading