Canica Radio

El rey de voces… HOMENAJE A REY MOLANO

HOMENAJE PÓSTUMO / Ibagué.  CANICA News en su edición internacional ha querido dedicar este articulo panegírico a un colombiano que vivió dejando huellas y marcando vidas con su bonita manera de ser; para recordar algunos temas importantes en la vida del “excelente ser humano” que fue Rey Molano, es importante conocer someramente las diferentes facetas que hacían parte de la cotidianidad de un hombre que entregó amistad por doquier y dejó un gran vacío en su familia y en cientos de amigos…

 

Reinaldo Molano nació en el municipio de Ataco al sur del Tolima en el seno de una familia humilde pero arraigada a las buenas costumbres, su infancia la vivió entre muchos sueños y pocas realizaciones, de niño logró destacarse como estudiante y como jugador de fútbol, habiendo terminado sus estudios secundarios en su natal Ataco emprendió un viaje de aventura hacía la capital del departamento con una maleta llena de ilusiones y con otra muda de ropa aparte de la que traía puesta.

Su primer trabajo en Ibagué fue con un corredor de seguros, con lo que ganaba logró afianzar su hogar con su primer y único amor Yolanda Garzón Gutiérrez, la mujer que lo acompañó desde entonces y hasta el momento de su deceso.

Logró ingresar a la Universidad del Tolima y terminar con honores y sacrificios la carrera de Administración de Empresas, tiempo después fue contratado en la Beneficencia del Tolima desempeñándose en control interno en la lotería, en las noches y fines de semana sacaba tiempo para visitar los estudios de las emisoras Radio Súper y Ecos del Combeima, allí hizo amigos como Gustavo Torres Rueda, Edward Amaya, Carlos Alberto Morales, Hernán Gonzalo de la Calle, Deivys Valero, Fredy Carvajal y Rodrigo Ariza, entre otros. Este último al notar que Rey tenía “madera” para la radio y muchas ganas de incursionar en los medios, lo invita para que lo acompañe en un programa que se llamó El Clan Del Conocimiento, ahí nació la promisoria carrera en la radio de nuestro amigo Rey Molano, de eso hace ya 23 años. Rey trabajó como lector de noticias en “ING Noticias”, “Magazine 1,2,3, por Ti”, “Magazine Última Hora” y “Revista A su servicio”, fue sin lugar a dudas la mejor voz para leer de la radio tolimense en Radio Celestial, La FM de RCN, y La red 102.5.

 

Rey Molano el amigo…

Rey Molano inspiraba confianza, amistad y respeto, era de esas personas que sostenía cualquier conversación y con propiedad opinaba y debatía, un lector de los que les gustaba estar informado y actualizado del diario acontecer.

Aunque sus ideas eran conservadoras él era de pensamientos abiertos y sin prejuicios.

 

Rey Molano en familia…

Rey Molano fue un hombre de familia, siempre acompañado de Yolanda su esposa y sus dos hijos Crhistian (abogado) y Tatiana (periodista), aunque él no era tan expresivo, en varias oportunidades dijo que los amaba, y demostraba preocupación por ellos. En los últimos años pudo disfrutar los cuatro nietos que Dios le permitió.

 

Rey Molano el deportista…

La disciplina para hacer deporte era otra de sus características, asistía al gimnasio frecuentemente y los fines de semana solía montar en bicicleta por las vías del departamento.

Había dejado de jugar fútbol por una lesión de rodilla, aunque siempre mantenía su nivel competitivo y estaba al día con los resultados de su equipo de fútbol el Deportes Tolima.

 

Rey Molano el empresario…

Después de dejar de trabajar en la beneficencia, Rey aprovechando que tenía muchas amistades, comenzó a incursionar en las ventas por catálogo, lo primero fue la comercialización de música en discos compactos originales, los cuales llevaba hasta donde estuvieran los clientes, al desaparecer la música como negocio por la piratería, optó por comercializar lociones y perfumes originales y garantizados.

Perfumando al pueblo colombiano para que huelan rico a toda hora” era una frase usual de Rey.

 

Rey Molano y sus gustos…

Le gustaba compartir con su familia y amigos, era de buen apetito. Le gustaba demasiado el tinto -pero el de cuncho, el instantáneo no le sabía igual-. Sus gustos musicales eran variados, le gustaban las rancheras de Vicente Fernández, Antonio Aguilar, José Alfredo Jiménez, baladistas como José Vélez, Alfonso Pahino, Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Manuel Fernando, Vicky, Óscar Eduardo, entre otros, detestaba el reggaetón y la música popular. Admiraba al periodista Juan Gossain y a Julián Parra. Sus personajes más admirados eran Jesucristo y el ex presidente Álvaro Uribe.

 

Lamentablemente el Miércoles 15 de enero antes de la media noche, el merecedor de este homenaje póstumo partió hacía la eternidad, se cree que la bacteria denominada Leptospira acabó con su vida.

Por: Rodrigo Ariza