Canica Radio

Un aparente buen negocio puede quitarle la tranquilidad…

Rodrigo Ariza / editor

REGIÓN l Denuncia.   Como medio de información, hoy queremos dedicar este espacio a señalar un presunto fraude que se presenta con ofertas en finca raíz en un proyecto denominado San Francisco Campestre ubicado en el corregimiento de Doima en el municipio de Piedras Tolima, donde al parecer varias personas ilusionadas por tener una propiedad campestre, invirtieron y no les han respondido.

Existen empresas que basadas en imágenes proyectadas de lo que pudiera ser un atractivo negocio, comienzan ventas sobre planos, esta vez con promesas de alta valorización, esparcimiento, seguridad, descanso y naturaleza se ofrece propiedades a quienes sueñan con vivir lejos de la ciudad; esta empresa constructora y comercializadora ha comenzado la captación de dineros a personas interesadas.

LA DENUNCIA que llega a la redacción de este medio y que hacemos pública con el único propósito -que no le pase a otros-, la hace un reconocido abogado tolimense, quien nos pide reservar su nombre para no entorpecer las investigaciones y los fines jurídicos adelantados, manifiesta el jurista haber adquirido una propiedad dentro de este proyecto y al no sentirse satisfecho por irregularidades observadas, decide no continuar con la adquisición, solicita el dinero entregado y a la fecha la comercializadora no le entrega la cantidad de 34 millones de pesos.

El abogado trató de conciliar y también ha procurado recuperar su dinero, pero las directivas de este proyecto no han sido serias y legales en el reembolso de los 34.000.000 de pesos.

“La espera ha sido larga y los plazos ya están vencidos para que ellos me entreguen lo que les di, y la situación actual me obliga a reclamar por las vías legales lo que me pertenece, sin más atenuantes ni prórrogas” enfatizó el abogado. 

Esta denuncia no es por ilegalidad en los permisos ni en los planos de construcción, ni tampoco en las licencias de ejecución de obras dentro del plan de ordenamiento del municipio de Piedras, esta denuncia es por la demora en el reembolso del dinero que le pertenece al abogado quien nos hace llegar este caso que lo perjudica, quien le entregó a las directivas del proyecto, la nada despreciable suma de 34 millones de pesos.

_______________________________

LA LECCIÒN.

Los seres humanos estamos hechos de sueños, ilusiones y pensamientos de vida y progreso, soñamos siempre con ser y estar mejor, vivir de acuerdo a los preceptos que rige la cultura del consumismo, y siempre queremos tener lo mejor para nuestra familia, es por ellos y para ellos que trabajamos para lograr cristalizar esos objetivos de progreso.

EL CONSUMISMO nos ha marcado una línea bien definida: el que vende y el que compra. 

Aunque muchas veces las condiciones son otras: el que PAGA y el que APROVECHA; aquí debemos señalar, que no siempre se da que el que ofrece cumple y el que adquiere queda satisfecho.

En la mayoría de los negocios de dudoso comportamiento, el que ofrece piensa en cómo adquirir el dinero de los incautos y se llena sus arcas con el producido del que desea adquirir el bien, el producto o el servicio.

Algunas personas al interesarse por un producto o servicio y asumen la calidad de consumidores, adoptan el importante título de clientes y de inmediato quedan amparados por la leyes colombianas y cuentan con la protección de La Superintendencia de Industria y Comercio, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Boletín del consumidor. 

Como aporte adicional, www.canicaradio.com les sugiere tener en cuenta estas entidades para posibles inconvenientes al ejercer como consumidores o compradores:

Superintendencia Financiera. Conmutador: (571) 594 02 00 – 594 02 01

Peticiones, quejas y reclamos relacionados con el servicio financiero y asegurador. bancos, instituciones financieras, compañías de financiamiento comercial, compañías de seguros, etc.

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. PBX: (571) 6013005

Peticiones, quejas y reclamos relacionados con los servicios públicos domiciliarios. Agua y alcantarillado, gas y energía eléctrica.

Superintendencia Nacional de Salud.         PBX: (571) 7442000

Peticiones, quejas y reclamos relacionados con los servicios de salud.

Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA.

Línea Gratuita: 01 8000 122220

Peticiones, quejas y reclamos relacionadas con la calidad, seguridad y publicidad de medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos, dispositivos y elementos médico quirúrgicos, odontológicos, productos naturales, homeopáticos y los generados por la biotecnología, productos de aseo, higiene y limpieza, así como los plaguicidas de uso doméstico.

Superintendencia de Puertos y Transporte.     Línea Gratuita 018000 915615

Peticiones, quejas y reclamos relacionados con los servicios de transporte público.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.      PBX: (571) 4199450

Peticiones, quejas y reclamos relacionados con los servicios de turismo.

Comisión Nacional de Televisión.     PBX: (571) 7957000

PQRs relacionados con los servicios y programación de televisión.

www.canicaradio.com Informa, recrea y forma.