Canica Radio

LA PREMATURA PARTIDA DE Mario Bran…

Rodrigo Ariza / Columnista invitado

“MARIO BRAN fue un soñador, un ideólogo y también logró ser un realizador de ideales…
En sus 27 años de vida, protagonizó una historia enmarcada por las necesidades de la clase media, las angustias de no tenerlo todo en su niñez y adolescencia, su estado de salud que se complicaba por momentos y su motor que solo necesitó de la fe en Dios para avanzar. A pesar de las adversidades, logró ser abogado, tuvo el placer de estudiar con honores, admirado y apreciado por muchos y hasta llegó a ser candidato al Concejo de Ibagué, quizás el mejor de los aspirantes por su vocación y servicio, su inteligencia, su juventud, su carisma y porque la ciudad de Ibagué le cabía en su mente y en su corazón”.

Un nutrido grupo de amigos, no imaginó que tendrían que acompañar a Mario hasta su última morada, tan pronto y menos a escasos 10 días de la navidad, todos están conscientes que su cuerpo se desintegrará pero sus pensamientos y deseos de progreso para su ciudad, harán eco por siempre…
Y es que este menudo muchacho, de espontanea sonrisa y agradable conversar, se supo ganar el aprecio y el respeto de personalidades de la política departamental; el gobernador de Tolima, escribió en redes sociales, sentidas palabras refiriendose al deceso de Mario Bran.
“Mario Bran, ejemplo para los jóvenes de proyecto de vida, tenía clara su vocación de servir a los demás, siempre pensaba más en los otros, hasta por encima su propia vida. Lamento en demasía su fallecimiento, a su madre toda mi solidaridad y compañía en este duro trance”. Óscar Barreto Quiroga

Quienes conocieron a Mario, pudieron comprobar su integridad como ser humano, excelente amigo, una persona que quería mostrar resultados en la búsqueda del cumplimiento de los derechos para los vendedores informales, ya que él era uno de ellos.
Gracias a la obligada faceta de vendedor de dulces en las calles de Ibagué, había aprendido a sortear vicisitudes cotidianas y aprendió a amar la vida a pesar de tenerla que vivir con un problema renal que lo obligaba a realizarse diálisis periódicamente, pero esto no fue un obstáculo para dejar volar los sueños y canalizar su imaginación.
Si las calles y avenidas céntricas de la ciudad de Ibagué pudieran hablar, de seguro narrarían historias, unas tristes y otras alegres en la vida del amigo que se adelantó en el camino.

Mario contagiaba con su positivismo y optimismo, para él era fácil ganar amigos; una de las personas que luego de conocerlo le tomó aprecio y cariño, fue el asesor de la gobernación Alexander Castro, quien se mostró consternado con la noticia, siendo de los primeros amigos en llegar a la casa donde Mario vivía con su señora madre.
“Ha fallecido un excelente ser humano, un gran amigo, que nos ha dejado un gran legado de lucha, disciplina y amor por Ibagué. Mario Bran, mi amigo te voy a extrañar mucho!”. Manifestó Alexander Castro.

Mario era un joven que interiorizaba sus quebrantos de salud y sacaba valor para dibujar sonrisas en su rostro, un joven inteligente que le deja un importante legado al nuevo liderazgo de Ibagué y la región, un luchador por las causas ajeas, un defensor de los derechos de igualdad social y un excelente hijo que siempre acompañó a su progenitora, un hombre con estas calidades humanas es digno de ser recordado y de vivir a través del tiempo como modelo de emprendimiento y lucha.

El ingeniero Andrés Fabián Hurtado, Alcalde electo de Ibagué, también se unió a las voces de condolencia y pesar por la muerte de Mario Bran.
“Nos deja un enorme vacío, un dolor profundo en el alma, partió mi “Coequipero” mi amigo Mario Bran, amigo con el que guerreamos y batallamos en el pavimento, en la conquista por endulzar los corazones de miles de ciudadanos, su amor por la gente y sus deseos de servir fueron el punto de coincidencia”. Andrés Fabián Hurtado Barrera

Y recordando la personalidad y atributos personales y profesionales de Mario Bran, hay que decir que era un hombre creyente en Dios que no se achicopalaba con el resultado de las situaciones, así quedó demostrado después de las elecciones regionales donde él no pudo llegar al Concejo de la capital tolimense.

Debo referenciar como anécdota y demostración de sencillez, la respuesta que Mario le dio a este Portal de Noticias dos días después de las elecciones del 27 de octubre, al preguntarle: ¿Qué piensa de los resultados de las elecciones?
– “Considero que sino gané es porque Dios me tiene algo mejor (…)”
…Y le Dios le dio la vida eterna.