Connect with us

INMERSIÓN: -Que se escuche la voz de la teología latinoamericana-.

Editorial

INMERSIÓN: -Que se escuche la voz de la teología latinoamericana-.

“El libro que todos deberían leer, porque la verdad no solo hace personas libres, sino que quita las vendas de la ignorancia fanática de la religión”

Por Rodrigo Ariza

PERSONAJES | Nación. Esta vez nuestro protagonista es un libro, una obra que acaba de salir a la luz y está ya entre el público que gusta de la buena lectura.
Pero como sin escritor no habría libro, hoy vamos a conocer el contenido de INMERSIÓN, la más reciente obra del escritor colombiano David Gaitán y de paso nos enteramos de la vida y obras de este cultor de las letras.

David Gaitán es periodista, escritor, productor de Radio y Televisión, bloguero, pastor y consultor internacional en temas de comunicación, redes sociales, de liderazgo y teológicos, cuya influencia se ha extendido a lo largo y ancho de Hispanoamérica y Estados Unidos a través de sus letras en temas sociales del siglo XXI.

Sus investigaciones y ejercicio periodístico han aportado a la discusión política, teológica y social en los lugares donde es consultado, trayendo importantes cuestionamientos con respecto a comportamientos humanos y proponiendo temas de evaluación para mejorar comunidades. Ha escrito tres libros y participado en al menos cinco publicaciones más, las cuales contribuyen en la formulación de lecturas sociales y bíblicas que aportan en la construcción del pensamiento teológico latinoamericano contemporáneo. Es fundador-facilitador de la Casa del Árbol de Almendro en Bogotá y además es papá de Laura Camila.

Su deseo por escribir nace desde la angustia. Después de haber sido defraudado por el sistema religioso en el que estaba inmerso, David quiso ayudar a otros a liberarse como un día lo hizo él. Entonces crea el blog davidgaitan.wordpress.com, desde el cual hace ejercicio periodístico crítico y escribe historias de personajes en sus vidas disidentes del cristianismo tradicional.

Luego funda casadealmendro.wordpress.com, en donde hace reflexión Teológica sobre diversos temas bíblicos y de vida cristiana. Participa en el libro Paradoxa de José Pablo Chacón, un pastor costarricense que narra su experiencia al visitar al Papa Francisco en Roma y orar por él, con un capítulo.
David también participa en el libro «mucho más que una cruz» del teólogo Marcos Baker con un capítulo y finalmente publica su libro «Inmersión». David tiene otro libro que será publicado próximamente llamado SalvaDos, sobre relaciones de pareja y matrimoniales.

Todo esto escuchando a Simone de Beauvoir, quien un día se cuestiona sobre si no hay vida después de la muerte, ¿Cuál sería la manera de trascender? Se responde el interrogante la filósofa diciendo, «escribiendo».

“Con este libro espero que se escuche la voz de la teología latinoamericana contemporánea, principalmente en escenarios en donde la trilogía es un privilegio y no hay acceso a ella, es decir, en las bases del cristianismo” asegura el escritor David Gaitán.

En Colombia el libro se puede conseguir directamente con David en el WhatsApp +57 3057626088 o en https://davidgaitan.com/inmersion, para Colombia y el resto del mundo en la pestaña «compra en línea»

Inmersión, un libro para el enriquecimiento intelectual, porque saber de todo un poco es evitar que nos metan los dedos a la boca y no podamos ni morderlos…

More in Editorial

To Top