Connect with us

Deportes

ARTHUR ASHE, un negro excepcional

que llegó donde muchos blancos no han podido…

Por RODRIGO Ariza

Arthur Robert Ashe Jr. nació en Richmond el 10 de julio de 1943 y murió en New York el 6 de febrero de 1993. Marcó la historia por varias razones: por haber sido un destacado deportista, por tener vocación altruista, por tener un pensamiento avanzado para entender los designios de la vida.

Arthur Ashe, desde niño practicó el soccer y el tenis, con los años prefirió el tenis y llegó a estar entre los mejores tenistas estadounidenses, fue número 2 del mundo y ganador de tres títulos del Grand Slam; el camino para llegar a la fama y el reconocimiento estuvo acompañado de muchas vicisitudes. En su infancia y adolescencia conoció la indiferencia hacía él, el rechazo, la discriminación y el bullying.

Los compañeros de su clase le decían: “¿Mírate, eres negro, como pretendes ser parte de un equipo de tenis?

A lo que él respondía: -“No pretendo ser solo un jugador de tenis, quiero ser el mejor”.

Arthur fue el único jugador afroamericano en haber ganado los campeonatos de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia en sencillos. Asimismo, fue el primer jugador afroamericano en ser seleccionado para integrar el equipo de Copa Davis de los Estados Unidos, con el que jugó durante diez años y obtuvo tres campeonatos. Además, sirvió como capitán del equipo de Copa Davis en el período 1980-1984, ganando la preciada copa en 1981 y 1982. ​

Aunque no alcanzó el primer lugar del ranking, la ATP lo reconoció como el tenista del año en 1975.

Para llegar a ser el mejor, Arthur tuvo que esforzarse, ser valiente, no desfallecer y tener la mirada puesta en lo que quería ser…  Esto le costó varios años, muchos escalones por subir y muchas dificultades por vencer. Días, semanas, meses y años en los que fue cosechando éxitos, ya la aparición en programas especializados en deportes se hacía cada vez más seguida, en 1963 se convirtió en el primer jugador afroamericano en formar parte de un equipo estadounidense de Copa Davis.

Su retiro se dio en 1980 y en 1985 su busto es exhibido en el Salón Internacional de la Fama del Tenis

1988 se convirtió para Ashe en el peor año de su vida, en este año descube que había adquirido VIH/Sida a través de las transfusiones de sangre recibidas durante su cirugía de corazón.

La siguiente es una de las muchas historias en las que Arthur Ashe dejó ver su inteligencia y sabiduría:

Cuando Arthur Ashe, el legendario jugador estadounidense de tenis, estaba muriendo de SIDA del que se contagió por transfusión de sangre infectada administrada durante una cirugía del corazón, recibía cartas de sus admiradores, uno de los cuales le preguntó:

-«¿Por qué Dios tuvo que elegirte para una enfermad tan horrible?”
Arthur Ashe contestó:

-“Hace muchos años unos 50 Millones de niños comenzaron a jugar al tenis, y uno de ellos era yo.

-5 Millones aprendieron realmente a jugar al tenis,

-500 mil aprendieron tenis profesional,

-50 mil llegaron al circuito,

-5 mil alcanzaron Grand Slam,

-50 llegaron a Wimbledon,

-4 llegaron a la semifinal,

-2 llegaron a la final y nuevamente uno de ellos fui yo.

Cuando estaba celebrando la victoria con la copa en la mano, nunca se me ocurrió preguntarle a Dios ¿Por qué a mí?».
Y agregó:

-“Así que ahora que estoy con dolor, ¿Cómo puedo preguntarle a Dios: Por qué a mí?”.
¡La felicidad te mantiene Dulce!

¡Los juicios te mantienen fuerte!

¡Los dolores te mantiene Humano!

¡El fracaso te mantiene humilde!

¡El éxito te mantiene brillante!

Pero sólo, la fe te mantiene firme sin desfallecer.

A veces no estas satisfecho con tu vida, mientras que muchas personas de este mundo sueñan con poder tener tu vida.

Un niño en una granja ve un avión que le sobrevuela y sueña con volar.

Pero, el piloto de ese avión, sobrevuela la granja y sueña con volver a casa.

¡¡Así es la vida!! Disfruta la tuya…

Piensa: Si la riqueza fuera el secreto de la felicidad, los ricos deberían estar bailando en las calles.

Pero sólo los niños pobres hacen eso.

Si el poder garantizara la seguridad, las personas importantes deberían caminar sin guardaespaldas.
Pero sólo aquellos que viven humildemente, sueñan tranquilos.

Si la belleza y la fama pudieran atraer las relaciones ideales, las celebridades deberían tener los mejores matrimonios y no es así.

¡Ten fe en ti mismo!, ¡Vive humildemente!, ¡Camina con sencillez y amor en el corazón! y ¡Nunca trates de mirar a los humildes por encima de tu hombro!
_________________________________________

Arthur Ashe

La sabiduría de un hombre que vivió para servir por encima de sus ambiciones y logros, se ve enmarcado en sus pensamientos cotidianos, como este:

«Sé que nunca me hubiera perdonado si hubiera elegido vivir sin un propósito humano, sin tratar de ayudar a los pobres y desafortunados, sin reconocer que quizás, el regocijo puro de la vida viene al tratar de ayudar a otros».

El 6 de febrero de 1993 Arthur Ashe perdió la batalla en un lecho para enfermos terminales en el hospital de Nueva York a causa de una neumonía derivada del sida. ​Siempre será recordado por su aporte al tenis, su constancia en sus propósitos y por ser ejemplo deportivo de todos los tiempos, con más de 800 victorias durante su carrera.

Deportes

Mercacentro patrocinador oficial Deportes Tolima

GRACIAS Club Deportes Tolima por permitirnos soñar y dar lo mejor hasta el último minuto! Nuestra sangre es vino tinto y oro ❤️💛 #EsDeTodos #EsDeAquí te seguimos hasta donde vayas!

Continue Reading

Deportes

¡Vamos Deportes Tolima!

Unidos por un mismo sueño, te alentamos desde el alma y corazón ¡Vamos Deportes Tolima! Mercacentro patrocinador oficial.

Continue Reading

Deportes

IBAGUÉ, EPICENTRO DEL PATINAJE MUNDIAL

Por RODRIGO Ariza / Editor General

100% DEPORTES I Mundo.  La supremacía de la selección de patinadores colombianos es notoria, no solo por ser los anfitriones sino porque son los campeones del último mundial 2019.

El pasado viernes 5 de noviembre fue la inauguración del certamen orbital que será disputado por 38 países, delegaciones conformadas por 334 patinadores entre hombres y mujeres; esta es la séptima oportunidad que Colombia realiza el mundial de patinaje de velocidad.

Mundiales de Patinaje realizados en Colombia:

1984                Bogotá.

1990                Bello Antioquia.

1996                Barrancabermeja.

2000                Barrancabermeja.

2007                Cali.

2010                Guarne Antioquia.

2021                Ibagué.

Debido a la pandemia, el año anterior no se desarrolló este mundial, la más reciente versión se realizó en 2019 en Barcelona y fue ganado por el seleccionado de Colombia, en reñida competencia con patinadores de Italia, China, Estados Unidos y Francia.

En 2022 las medallas mundiales de patinaje se disputarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

IBAGUÉ ES EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS…

En los últimos años la capital de Tolima se ha convertido en la ciudad deportiva de Colombia, después del descalabro económico ocasionado por el desfalco de los dineros que habían sido destinados para los juegos nacionales de 2015, Ibagué se sacudió de este penoso incidente y se viene preparando para mostrar la mejor imagen de transparencia y compromiso.

La llegada del abogado y periodista Ricardo Orozco a la Gobernación del departamento le dio vitalidad a la región y durante su mandato ha precisado gestiones para el desarrollo y el progreso de los tolimenses, de igual manera la elección del ingeniero Andrés Hurtado en la alcaldía de la capital tolimense a acelerado el trabajo en los escenarios deportivos de la ciudad.

Una de las acertadas gestiones del gobernador fue, haber nombrado en la gerencia de INDEPORTES TOLIMA al doctor Alexander Castro, un hombre que en su carrera administrativa ha demostrado que se puede ocupar cargos de manejo y responsabilidad, siendo buenos administradores.

En lo transcurrido de este año, Alexander Castro, en su cargo de gerente del Instituto Departamental de Deportes ha demostrado que tanto los deportistas como los entrenadores son igualmente importantes y para ellos y pensando en un alto rendimiento para el departamento, ha trabajado.  «Tengo como expectativa cumplirle a todos los tolimenses, a la comunidad deportiva: entrenadores, atletas, Ligas. Vamos a dignificar el trabajo de todos ellos; vamos a ir a unos Juegos Nacionales de manera distinta, con los entrenadores al día«, precisó Alexander Castro

El gerente del Indeportes, Alexander Castro, piensa que potenciando el deporte en el departamento se le puede ganar la batalla a las enfermedades mentales que tanto daño le están haciendo a los tolimenses, por lo tanto desde su cargo a sabido direccionar las diferentes disciplinas deportivas para que en la post pandemia sean el vehículo conductor de buenas y sanas costumbres en personas de todas las edades.

  • Desde esta redacción acompañamos las excelentes gestiones que se desarrollan en el departamento de Tolima y estaremos prestos a divulgar los avances en materia deportiva y de otros temas que logren impactar positivamente a los habitantes de los 47 municipios.

Fotos suministradas por Oficina de Prensa Alcaldía de Ibagué

___________________________________________

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2021

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a este evento mundial y coloca toda su infraestructura y equipo humano al servicio del deporte.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Deportes

LA CULTURA, LA MÚSICA Y EL FÚTBOL SE FUSIONAN CREANDO UNA NUEVA IDENTIDAD

100% DEPORTES I Nación.  LaLiga de fútbol profesional de España quiere contarle al mundo que el ADN de uno de sus partidos más emblemáticos -ElClásico- se tranforma para comunicar  fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad. 

LaLiga de fútbol más grande del mundo, hace unos días escogió a Colombia como uno de los países más importantes  para develar una de las noticias más relevantes del deporte rey. Una activación que inicia desde la puerta de oro de Colombia y culmina en la ciudad de Medellin, con el fin de mostrar la nueva identidad del partido de clubes más visto en el mundo -ElClásico-, creando así una experiencia única con los seguidores de uno de los cásicos más vistos a nivel mundial. 

Gracias a este acontecimiento la organización que durante años ha representado la rivalidad con más historia en el fútbol mundial, mostrando así que el fútbol no es solo deporte; es pasión, cultura, entretenimiento,  Uno de los objetivos de las activaciones realizadas por el conglomerado, es mostrar cercanía, despertando emociones y generarando experiencias  con el público que durante años ha formado  de esto parte importante de su vida. 

Ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Medellín, han sido epicentro de cada uno de los eventos que la LaLiga a realizado en el país. En cada una de las activaciones espectáculos  musicales, show de freestyle, grafitti, y personalidades del ámbito cultural y deportivo, han acompañado el desarrollo de sus eventos, en la nación que ocupa un número muy relevante de seguidores de ElClasico.  

“Para LaLiga es muy importante estar cada vez más cerca de sus aficionados, por ello, con esta activación queríamos compartir en Medellín toda la pasión, rivalidad y fuerza que representa ElClásico. En esta activación que realizamos en la Comuna 13, queríamos mostrar la nueva identidad visual de este encuentro, así como invitar a todos los aficionados de LaLiga, de el Real Madrid y el FC Barcelona a vivir una experiencia para celebrar este encuentro”, comentó Julián Gómez delegado de LaLiga en Colombia. 

LaLiga, siempre a la vanguardia de la innovación y el espectáculo, pretende con la nueva imagen de ElClásico tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años.

Además de celebrar este evento en Colombia, se han celebrado distinas activaciones similares alrededor de la nueva identidad de ElClásico en  Mexico, India, Indonesia, China y Sudáfrica.

Los aficionados pueden descubrir todas las actividades a través de las cuentas Oficiales de LaLiga en Instagram, Twitch, TikTok, Facebook y Twitter. 

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

____________________

CANICARADIO.COM   I  Copyright 2021

Replicamos este artículo, por considerarlo de interés general.

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a este evento y hace visible este trabajo periodístico cedido con fines de divulgación.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Cualquier inquietud e interés al respecto, favor comunicarse con: Departamento de Comunicación de LaLiga [email protected] / T +34 912 055 000 /  M +34 616 035 335  LaLiga.es / @LaLiga on Twitter / LaLiga on Facebook / LaLiga on Instagram

Continue Reading

Deportes

MERCACENTRO SALUDABLE..

Conéctate con nosotros Domingo 18 de julio 11 am

Continue Reading