Canica Radio

Egan Bernal, transformó la situación violenta en Colombia por celebraciones…

100% Noticias / Deportes. | En el fin de semana que acaba de pasar los habitantes de Zipaquirá, en Cundinamarca y el todo el país, hubo celebraciones por cuanta del triunfo de EGAN BERNAL en el Giro de Italia.

Orgullosos se deben sentir los colombianos por estar representados por un deportista joven, valiente y perseverante, y es que Egan a sus 24 años ya ha subido al pódium de la victoria varias veces…

Las calles de Milán se vistieron del tricolor colombiano con el arribo a la meta final y posteriormente al pódium de Egan Bernal, quien luego de un recorrido de 30 kilómetros contrarreloj: el sudor mojo la camiseta rosa y las lagrimas bañaron sus mejillas al haber dejado todo sobre su caballito de acero.

Cuenta la historia que cuando doña Flor Gómez, la madre de Egan, estaba próxima a dar a luz, llegó con su esposo Germán Bernal a la clínica y fue atendida por el ginecólogo José Bulla quien atendió el parto. Habían pasado unos tres minutos después del nacimiento del pequeño, cuando el médico dirigiéndose a los felices padres les dice: “Se debe llamar EGAN que en griego significa -Campeón-“. Y agregó “Y quiero ser el padrino de bautizo”.

Como sabemos el deseo del galeno se cumplió y las palabras proféticas del médico también, hoy tenemos en este cundinamarqués a un Campeón de muchos quilates.

Para Egan Bernal la victoria no fue fácil por la brutal estrategia empleada por los europeos para tratar de doblegar sus aspiraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.