Canica Radio

Elecciones 2022: Así puede inscribir su cédula para las elecciones de 2022

100% Noticias / Política Nacional. | Desde el pasado 29 de mayo, a un año de la primera vuelta presidencial, la Registraduría habilitó para que los ciudadanos inscriban su cédula o cambien su puesto de votación.

Hasta el 29 de marzo de 2022 los colombianos tendrán plazo para inscribir su cédula.

Desde el pasado fin de semana, cualquier colombiano podrá inscribir su cédula para las elecciones de 2022. La fecha se habilitó a un año de la primera vuelta presidencial, 29 de mayo, y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2022, dos meses antes de la cita con las urnas.

Los que han votado en pasadas elecciones no tienen que inscribirse a menos que quieran cambiar su puesto o ciudad de votación. Para saber si la cédula está inscrita, debe ingresar a la página de la Registraduría y consultar su puesto de votación.

Los primeros que van a votar en 2022 deben ir presencialmente a una sede de la Registraduría con su cédula y pedir el registro de su documento. Allí se le darán opciones más cercanas a su domicilio para asignarle como puesto de votación.

Además de la inscripción de cédulas, también se abrió para la de los grupos significativos de ciudadanos que decidan irse por firmas y los comités que promuevan el voto en blanco. Tendrán plazo para acreditarse hasta el 19 de enero de 2022.

Los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia podrán inscribirse a partir del 29 de enero de 2022 hasta el 11 de marzo de 2022, días antes de las elecciones parlamentarias.

De esta forma, se dio comienzo al calendario electoral para las elecciones de presidente y vicepresidente 2022-2026. Recuerde que los tiempos para las elecciones parlamentarias son diferentes. El cierre de inscripción de cédulas para estas está previsto para el 13 de marzo de 2022, dos meses antes de los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.