Canica Radio

OMS usará el alfabeto griego para nombrar variantes del coronavirus

100% Noticias / Salud. | La Organización Mundial de la Salud informó que se ha decidido denominar públicamente, de ahora en adelante, las variantes del coronavirus con el alfabeto griego. La B.1.17 (británica) como variante Alfa, a la B.1.351 (sudafricana), variante Beta, a la P.1 (brasileña) variante Gamma y a la B.1.617.2 (india) variante Delta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que ha asignado a cada una de las cuatro variantes de coronavirus consideradas preocupantes nombres de acuerdo al alfabeto griego, lo que hará que sean más fáciles de mencionar y recordar.

Como ocurre en este tipo de situaciones, la opinión pública no solía identificar estas variantes por sus nombres científicos (difíciles de retener y diferenciar), sino por el lugar donde fueron inicialmente detectadas, llamando así a la B.1.17 “variante británica”, a la B.1.351 “variante sudafricana, a la P.1 “variante brasileña, y a la B.1.617.2 “variante india”, lo que ha generado estigma y discriminación contra los países involucrados, así como cierto grado de desinformación.

Para evitar esto y simplificar las comunicaciones al público, la OMS invita a las autoridades nacionales, a los medios de prensa y otras entidades a adoptar estos nuevos nombres”, indicó la Organización mediante un comunicado.

La OMS lanzó una serie de consultas entre expertos de diversas partes del mundo y revisó varios sistemas nominativos para escoger los nombres más apropiados.

La conclusión es que se ha decidido denominar al B.1.17 (británica) como variante Alfa, a la B.1.351 (sudafricana), variante Beta, a la P.1 (brasileña) variante Gamma y a la B.1.617.2 (india) variante Delta. La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.