Canica Radio

COFFEE FEST 2021

Exitosa Experiencia Que Mostró Las Maravillas Del Café

Rodrigo Ariza – Editor

100% ACTUALIDAD I Nación. El festival de la cultura cafetera colombiana cautivó a conocedores y no conocedores con la magia de las tradiciones y nuevas maneras de utilizar el Café.

En pleno corazón de la Sabana cundinamarqués, se desarrolló este festival que contó con con un potencial humano dedicado al estudio y a experimentar lo que se puede hacer con el Café como materia prima; desde bebidas, postres, licores, cocteles, repostería, hasta cremas y perfumes, entre otras muchas utilizaciones del producto insinia de la economía nacional.

Coffee Fest contó con salones de experiencias como el de filtrados, el de catas y el de charlas. En el primero, los visitantes recibieron sugerencias y tips para preparar su café en casa. En el de catas pudieron hacer un recorrido sensorial de diferentes cafés, para no perderse ni una sola de sus notas a caramelo, avellana y muchas más, presentes en esta bebida colombiana. En el salón de charlas escucharon grandes historias sobre el café, el cacao y muchos otros temas que los asistentes encontraron fascinantes.

Coffee Fest ya se convierte en una institución con autoridad para hablar de la cultura cafetera colombiana, con tan solo dos versiones de este evento, muchos que vivieron la fantástica experiencia se preparan para la próxima versión que, sin lugar a dudas estará mejor que la más reciente.

Cientos de colombianos y extranjeros se dieron cita en San Roque Distrito Local Cajicá –

Cundinamarca en el Coffee Fest 2021, el evento de la cultura cafetera colombiana, que tiene como objetivo conectar a caficultores con apasionados por el mundo del café, allí propios y visitantes pudieron recorrer las diferentes regiones cafeteras en cada sorbo de esta bebida emblemática de nuestro país.

Durante el evento los asistentes pudieron conocer cómo cambia el sabor de la misma variedad de café, dependiendo del tipo de filtrado; los no conocedores pudieron aprender, guiados por caficultores, cómo identificar la calidad de un buen café, distinguiendo la acidez, el cuerpo y las notas de sabor específicas.

En Coffee Fest hubo espacios para el deleite de todas las familias, que pudieron aprender a preparar un cappuccino en casa y adquirir muchos conocimientos de una bebida tan cercana para los colombianos, pero de la que aún hay mucho desconocimiento.

El Concurso de Arte Latte maravilló a niños y adultos quienes pudieron apreciar las sensacionales figuras y diseños que cada uno de los participantes creó con mucho esmero.

Y hubo espacio para la música, la Banda Sinfónica Juvenil de Cajicá hizo una magnífica presentación en este espacio de sabor y cultura colombiana.

Los asistentes además de degustar los sabores del café de las diferentes regiones de nuestro país como: Tolima, Santa Marta, Huila y Cauca, entre otros, pudieron probar cafés del mundo como Etiopía, Guatemala y Costa Rica.

Por su parte, en la Tienda de espressos, pudieron saborear diferentes cafés, leches de vaca, bebidas vegetales, licores y saborizantes, todos en una gran carta de bebidas y experiencias para disfrutar y para replicar en sus tiendas de café.

Coffee Fest nace de la necesidad de ofrecerle un espacio lúdico y fascinante tanto al tímido consumidor como a los cientos de aficionados y conocedores de la riqueza cafetera de nuestro país, que están en búsqueda de conocer los diferentes orígenes y sabores de nuestros cafés. Al no ser un evento especializado tanto nacionales como extranjeros podrán compartir en tertulias improvisadas, sus impresiones y experiencias en torno a la gran oferta de aromas y sabores.

Carrera 28 No. 68 – 87, Bogotá, D.C. – Teléfonos + (1) 310 8677 – 310 8755

lucia.londono@coffeefest.com.co

_____________________________________

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2021

Replicamos este artículo, por considerarlo de interés general y una ayuda para quienes valoran nuestra riqueza, representada en millones de granos de Café.

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a este evento y hace visible este trabajo periodístico, cedido con fines de divulgación.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.