Connect with us

Educación

APRENDICES DEL SENA REGRESARON A LA PRESENCIALIDAD

Published

on

Por RODRIGO Ariza / editor

  • El Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía recibió a los aprendices después de la virtualidad.
  • El regreso a los procesos de formación, se desarrollarán bajo estrictas medidas de bioseguridad, y después de aproximadamente dos años, el Sena en sus 33 regionales habilita las aulas de clases y abre las instalaciones para retomar las formaciones de manera adecuada y bajo la modalidad presencial.

100% EDUCACIÓN I Nación.  El Centro de Desarrollo Agroempresarial de la regional Cundinamarca del SENA con sede en el municipio de Chía, garantiza a los aprendices que regresaron, todos los protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones del centro: aulas de clases, pasillos, cafeterías, talleres de prácticas y otros espacios académicos; el regreso a las clases presenciales se hace dando cumplimiento a los protocolos diseñados por la pandemia.

Siguiendo los lineamientos de las directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje, desde el momento mismo en que se conoció el peligro de contagio por el virus llamado Corona, las clases pasaron a ser virtuales en todo el territorio nacional. Para enfrentar la mortal pandemia, el Centro de Desarrollo Agroempresarial de Chía en cabeza de la subdirectora, doctora Leonora Barragán Bedoya, y acatando los procesos para salvaguardar la vida y la salud de la comunidad estudiantil, los instructores y la planta administrativa, decreta que las clases adoptaran un proceso formativo desde los hogares a través de la utilización de herramientas de las TIC”

Para el regreso en enero 24, el Centro de Desarrollo Agroempresarial tuvo en cuenta los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y la Dirección General,  y puso en práctica los parámetros establecidos por la Secretaría de Salud y Educación del Municipio de Chía.

Ya, cientos de jóvenes han iniciado o reanudado sus formaciones y el Centro de Desarrollo Agroempresarial vuelve a mostrar la categoría que siempre ha tenido. Se cumplen los procesos que se acondicionan para que todos sean responsables del bienestar de todos.

La doctora Leonora Barragán Bedoya, subdirectora del centro, es quien lidera la iniciativa del regreso a la presencialidad en Chía, siguiendo las directrices del director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

En Chía, 164 Grupos entre técnicos y tecnólogos, iniciaron clases en la mañana, tarde, noche y fines de semana.

El Centro de Desarrollo Agroempresarial, inició con la semana de inducción, las siguientes formaciones:

-. Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

-. Automatización Industrial.

-. Control de Calidad en la Industria de Alimentos.

-. Electricidad Industrial.

-. Gestión Administrativa.

-. Gestión Contable y de Información Financiera.

-. Gestión Empresarial.

-. Gestión Logística.

-. Mantenimiento Electromecánico Industrial.

De esta manera, quedaron estipulados los horarios:

De 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

De 1:00 de la tarde a  6:00 de la tarde.

De 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. 

Poco a poco y con la fe intacta, la normalidad regresa a las aulas de la institución educativa más querida por los colombianos y que es referente de la formación con bases sólidas para ingresar a la vida productiva.

_____________

CANICARADIO.COM   I Copyright 2022

Esta información es de interés general y contribuye a la búsqueda de la participación ciudadana en torno a la educación nacional que al tiempo fomenta el regreso paulatino a la normalidad, convirtiéndose en un tema inspirador en las familias colombianas.

www.canicaradio.com desde esta redacción resalta el esfuerzo realizado por el SENA para lograr el regreso a las aulas de nuevos y antiguos aprendices.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Educación

UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS VISITAN BOGOTÁ, EN LA TERCERA FERIA ESTUDIAR EN ESPAÑA

Published

on

• La Feria organizada en colaboración con el SEPIE (Ministerio de Universidades de España) y la Agregaduría de Educación (Embajada de España) reúne a 18 expositores de Educación Superior con los que se puede conversar directamente para conocer una amplia oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA.

Año tras año, jóvenes y profesionales colombianos viajan al exterior para iniciar o continuar sus estudios. España, con múltiples atractivos y ventajas, es un destino educativo ideal para los colombianos que buscan una experiencia internacional. 

Por tercera vez, en colaboración con la Embajada de España en Colombia y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), organismo adscrito al Ministerio de Universidades de España, se organiza la feria Estudiar en España, que reunirá 18 universidades españolas el día 16 de septiembre, de 12h a 19h en el Colegio Reyes Católicos, en Calle 127A. N°11B-54.

El objetivo de la Feria Estudiar en España es facilitar un espacio de encuentro entre las universidades españolas, los jóvenes, las familias y todos los interesados en realizar estudios en España, ya sean de grado, maestrías, doctorados o especializaciones.

Acuerdo especial para estudios de pregrado

La feria llega en un momento ideal para los interesados en estudios de pregrado, luego de la firma del Acuerdo entre España y Colombia que facilita el acceso a programas de educación superior, firmado en mayo 2023, con ocasión de la visita de Estado que el presidente Gustavo Petro realizó a España. 

El acuerdo implica el reconocimiento mutuo de los diplomas de bachiller de cada país y las pruebas de Estado Saber 11 (Colombia) y EBAU (España). En otras palabras, con este acuerdo los estudiantes de Colombia y España que hayan terminado sus estudios de educación media y aprobado las pruebas de Estado en su país de origen, quedarán eximidos de convalidar sus títulos y de presentar las pruebas de acceso a la educación superior en el otro país.

Anteriormente a este acuerdo, los estudiantes colombianos debían cumplimentar numerosos requisitos administrativos y pruebas para poder estudiar en universidades españolas a nivel de pregrado.

Una de las grandes ventajas para los colombianos que obtengan títulos en España, es que éstos serán válidos en todos los países que conforman el Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES), del que hacen parte los 27 países de la Unión Europea.

Sobre la Feria

Además de permitir un intercambio cara a cara con los representantes de las universidades participantes, la Feria centraliza toda la información sobre estudios en España en un solo lugar, con la participación de la Agregaduría de Educación de España en Colombia y el SEPIE. 

La feria contará con la participación de 18 universidades españolas, la Escuela Universitaria de Artes TAI, ESIC Business & Marketing School, Fundació Universitat Autònoma de Barcelona, IED Istituto Europeo di Design, La Salle – IQS- Blanquerna Universidad Ramon Llull, LCI Barcelona, UCAM – Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad de Oviedo, Universidad Europea del Atlántico, Universidad Internacional de la Empresa (UNIE), Universidad Nebrija, Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Politècnica de Catalunya. También contará con la participación de la Fundación Carolina.

¿Por qué estudiar en España?

La excelencia académica, la variedad de programas, los costos competitivos y la reputación de las universidades españolas son argumentos de peso para elegir España como destino para estudiar e investigar. A esto se suma, entre otras ventajas, la cercanía cultural entre Colombia y España o la calidad de vida del país.

¿Cómo participar en la Feria?

La participación es gratuita. Solo se requiere registro previo en:

https://www.feriaestudiarenespana.com/bogota/registro

Fecha y lugar del encuentro

Feria Estudiar en España 

Fecha: Sábado, 16 de septiembre de 2019 

Horario: 12:00h a 19:00h
Sede: Colegio Reyes Católicos, Calle 127A. N°11B-54.

Sobre el SEPIE: el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación

El SEPIE, como organismo adscrito al Ministerio de Universidades de España, es el responsable de la internacionalización de la Educación Superior Española (Estudiar en España), y entre sus cometidos más relevantes se encuentran: la proyección internacional del Sistema Universitario Español (SUE), facilitar el intercambio de estudiantes, investigadores y docentes, gestionar diversos tipos de programas de becas y colaborar con los Ministerios de Educación u organismos homólogos en varios países. Además, el SEPIE es la Agencia Nacional en España para el programa Erasmus+ de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, que es el programa buque insignia de movilidad académica de toda Europa y que desde 2015 está abierto a prácticamente todos los países del mundo en el sector de la Educación Superior.

¿Quieres saber más sobre “Estudiar en España”? Visita nuestra web: http://sepie.es/internacionalizacion.html y síguenos en redes sociales:

Twitter: @sepiegob

@EducacionEspCol

Continue Reading

Educación

TELECAMPUS LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD MÁS CERCA DE CUNDINAMARCA

Published

on

La deserción universitaria en Colombia se atribuye, entre otros factores, a la falta de métodos de enseñanza innovadores que se respalden en la tecnología.

Telecampus cuenta con sede física y espacios adecuados para recibir la educación virtual en óptimas condiciones; proponiendo la socialización, el entretenimiento y la tecnología como pilares de la educación moderna y de calidad en Colombia.

La CUN busca impactar positivamente en el acceso a la educación superior a los habitantes de Bogotá, Chía y Mosquera con este modelo educativo.

100% EDUCACIÓN Región. De acuerdo con el Ministerio de Educación, desde el 2017 se ha visto una disminución en las matrículas de educación superior de más de 90.000 estudiantes en todo el país; para hacer frente a esta situación y contribuir a la expansión de la educación en Cundinamarca, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), ha creado Telecampus, un modelo que une la creatividad y el emprendimiento para fomentar experiencias de relacionamiento y aprendizaje entretenido e innovador a través de tecnología digital.

Telecampus cuenta con programas en modalidad virtual, presencial y a distancia, con carreras dentro de las Escuelas de Ingeniería, Comunicación y Bellas Artes, Ciencias Administrativas y Negocios y Ciencias Económicas. Sus sedes físicas, son espacios adecuados para recibir educación de calidad en óptimas condiciones, en los que se ofrecen herramientas con tecnología de punta para suplir las necesidades educativas de aquellos que viven en regiones apartadas y que no cuenta con la posibilidad de desplazarse a ciudades las principales.

“Telecampus es un modelo para que toda la comunidad de Cundinamarca tenga experiencias de socialización, entretenimiento y tecnología que busca impactar positivamente en el acceso a la educación superior en esta región; esto es posible a través de aliados afines al sector educativo que promueven y adaptan espacios orientados a la interacción, la comunicación y el trabajo colaborativo de manera digital y presencial”, Juan Pablo Escobar Mora, líder de Telecampus Suba en Bogotá.

Este novedoso modelo de educación superior, además de contar con jornadas académicas, cuenta con conexión a WiFi gratis, espacios de coworking, trabajo colaborativo, y la posibilidad a sus miembros de participar en eventos con la comunidad universitaria para generar relaciones enriquecedoras.

De esta manera y a partir de ahora, los bogotanos y cundinamarqueses, podrán acceder a todas las carreras que ofrece la CUN y titularse sin necesidad de trasladarse de ciudad, ni incurrir en los gastos que esto significa; las personas interesadas en participar y contribuir al avance de la vida académica de todos los colombianos pueden ingresar a https://cun.edu.co/telecampus para ampliar la información acerca del Telecampus de su interés.

________________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

www.canicaradio.com valora el esfuerzo que hace la CUN en beneficio de los cundinamarqueses, acercando a las comunidades la educación con calidad.

Nos unimos a esta excelente iniciativa y replicamos este mensaje positivo para que llegué a más personas y alcance en su propósito a quienes necesitan enriquecer su intelecto para abrir más y mejores posibilidades de vida.

Desde esta redacción nos vinculamos a esta propuesta con el propósito que muchos jóvenes y adultos sean alcanzados con el TELECAMPUS.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Trending