Connect with us

Actualidad

PABLO CRUZ HURTADO RECIBIÓ LA MAGNA CRUZ BOLIVARIANA

Published

on

Por RODRIGO Ariza

El pasado 5 de octubre de 2021, se llevó a cabo en el salón de La Independencia en el Congreso de la República de Colombia, un acto solemne en el que se valoró y reconoció el trabajo desempeñado a lo largo de la vida profesional de Pablo Cruz Hurtado, quien es abogado, empresario, defensor de los Derechos Humanos del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Bogotá D. C., asesor de la comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República de Colombia, miembro de la Organización de Derechos Humanos Amnistía Internacional, presidente de la Organización Canadiense ’Action et solidarite pour la Colombie’ con sede en Montreal Canadá, actual presidente de la ONG canadiense ’Inmigrants Sans Frintieres’ (inmigrantes sin fronteras) y actualmente preside la Organización Política ’Sin Barreras’ con sede en Colombia.

En el mismo evento, fueron resaltados los trabajos de la embajadora de Irlanda Alisson Milton, del cantante Mauro Castillo, los influencers Yeferson Cossio, Joan López, varios alcaldes del departamento de Cundinamarca, entre otras personalidades que, desde sus oficios y profesiones le aportan a la defensa de los Derechos Humanos.

La ceremonia estuvo organizada por FEDEPRENSA en cabeza de la señora Nubia Chacón y el señor Libardo Guzmán Naranjo; el recinto de la Constitución en pleno corazón del Congreso de la República se engalanó con la presencia de invitados especiales, los medios de información con el equipo de canicaradio.com, los organizadores y varias personalidades de la política regional y nacional.

Como manifestación de acuerdo con los Derechos Humanos Universales, la Corporación Sin Barreras es garante del cumplimiento del decálogo que enmarca los derechos fundamentales de todo ser humano:

  • Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.
  • Derecho de prioridad.
  • Derecho a la identidad.
  • Derecho a vivir en familia.
  • Derecho a la igualdad sustantiva.
  • Derecho a no ser discriminado.
  • Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

_______________________

Copyright 2021

Este articulo no compromete el pensamiento de quienes dirigen y laboran en este medio de comunicación. canicaradio.com destaca la vida y obra de esta personalidad y apoya toda iniciativa que beneficie las comunidades y aporte al cambio.

Para mayor información, pueden escribir al WhatsApp (+57) 3103405162

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

ROPA INMORTAL, EL PODER DE LA MODA SOSTENIBLE

Published

on

• Existe un movimiento en Colombia hacia marcas y diseñadores que ofrecen opciones de moda amigables con el medio ambiente.

www.CanicaTV.com l En el contexto actual, se ha generado una consciencia en el estilo de vida de las personas, reflejado en lo que se consume, se compra, se vive y se usa. Convirtiéndose además en un reto para la industria de la moda, sector que se ha sumado en los últimos años a políticas más sustentables para el planeta.

Colombia no es la excepción, pues existe un movimiento en el país hacia marcas y diseñadores que ofrecen opciones de moda con procesos innovadores y de menor impacto al medio ambiente. Bajo esta premisa nace la marca bogotana, VRUJO, un concepto de prendas de algodón recuperado y telas PET, diseñadas para no tener que ser lavadas seguido y para durar 8 veces más que una prenda tradicional.

Gracias a sus 3 fundadores: Abel Loaiza, Cristian Gómez y Pamela Herrera, nace un proyecto que inicialmente surgió como una idea para la tesis de grado de la Maestría en Innovación en la Universidad EAN, pero que ha logrado convertirse en una realidad. «Nuestras prendas están diseñadas para durar mucho tiempo, por eso nos llamamos VRUJO, porque hacemos ropa inmortal de larga duración, prendas atemporales, amigables con el medio ambiente pero elegantes, modernas y exclusivas», asegura Abel.

Las primeras prendas de la marca son camisetas con un estilo urbano, atemporal y juvenil, «para personas que quieren lucir bien sin dañar el planeta y que no les interesa estar cambiando su forma de vestir conforme a la moda». Actualmente están diseñando bolsos y accesorios como gorras y prendas deportivas. Y, para un futuro desean ampliar su portafolio con pantalones, sudaderas y busos.

Para conocer más sobre VRUJO visítalos en: @vrujo.apparel

________________________________

Informa CANICA Producciones S.A.S. a través de sus medios: CanicaTV.com, canicaradio.com, RevistaUFF.com y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422   E-mail canicaTeVe@gmail

Continue Reading

Actualidad

REVOLUCIÓN EN LA HOTELERÍA COLOMBIANA

Published

on

Ya no tienes que pagar una noche de hotel por una estadía de solo unas horas. Ya no tienes que hacer check in y check out cuando el hotel determine. Con BYHOURS tú eres el dueño del tiempo y podrás hospedarte solo lo que necesites.

Descubre BYHOURS en Colombia, la plataforma online que te permite reservar horas de hotel en más de cuatro mil hoteles de 25 países del mundo. BYHOURS ha hecho posible el pago por uso en las reservas de hotel, permitiendo a miles de usuarios reservar hoteles de 3,4 y 5 estrellas pudiendo disfrutar de todos los servicios incluidos en el hotel: como spa, gimnasio, piscina, restaurantes y espacios comunes, durante su estadía.

BYHOURS es un canal de venta complementario, que beneficia tanto a los huéspedes como a las cadenas hoteleras en su operativa diaria, permitiéndoles vender sus habitaciones vacías, y generándoles ingresos adicionales. Una opción maravillosa si estás en tránsito por reuniones de negocios, de viaje con una larga escala en los aeropuertos, o quieres sorprender a tu pareja para celebrar una fecha tan importante como amor y amistad.

En esta campaña, BYHOURS está con los enamorados y aquellos que saben el gran valor de la amistad. Regala tiempo de calidad este septiembre, aprovecha las tarifas especiales y grandes promociones en sus hoteles aliados. ¡Estás a un click de disfrutar!

FUNDADORES

Guillermo Gaspart

Nacido en un hotel, Guillermo es hotelero de cuarta generación con más de 20 años de experiencia profesional en la industria de viajes y hotelería. Se especializa en el desarrollo de empresas y estrategias para hoteles de lujo y de negocios, así como en el ecosistema de startups. Cuenta con un amplio conocimiento preparando planes empresariales y pre-inauguraciones de hoteles. Ha demostrado su capacidad en formar y hacer crecer exitosos equipos para ejecutar objetivos empresariales. Guillermo destaca por su energía positiva, lealtad y profesionalidad.

Christian Rodríguez

Emprendedor desde los 18 años, Christian tiene una larga trayectoria empresarial y un talento innato para desarrollar nuevos proyectos, reclutar equipos jóvenes y talentosos y crear ideas empresariales ganadoras. Christian es creativo y especialista en la conceptualización de nuevos negocios y modelos, posee capacidades multidisciplinares de liderazgo frente a proyectos y personas. Tiene experiencia en la gestión operativa y corporativa de compañías y proyectos, siendo además un apasionado de la innovación y la creatividad.

Mayor información: WWW.BYHOURS.COM

________________________________

Informa CANICA Producciones S.A.S. a través de sus medios: CanicaTV.com, canicaradio.com, RevistaUFF.com y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422   E-mail canicaTeVe@gmail

Continue Reading

Actualidad

MERCACENTRO LOGRA EL RECONOCIMIENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE FENALCO

Published

on

Por Rodrigo Ariza

CanicaTV.comSupermercados Mercacentro, en el marco de la celebración de sus 32 años de fundada, recibió el Sello de Responsabilidad Social de parte de la Corporación Fenalco Solidario.

Este logro es el reflejo del compromiso constante de más de tres décadas contribuyendo al bienestar de toda una región.

El Sello de Responsabilidad Social es un reconocimiento especial que reciben las empresas que durante el tiempo logran impactar a las comunidades en el desarrollo de su compromiso social, las empresas reconocidas por Fenalco deben marcar con la sociedad, el medio ambiente y la economía de la región; las empresas que reciben este reconocimiento, en lugar de enfocarse únicamente en sus beneficios económicos, deben preocuparse por el bienestar de las comunidades en las que hacen presencia.

Para Supermercados Mercacentro S.AS., recibir el Sello de Responsabilidad Social de Fenalco no es solo un premio, es un recordatorio y compromiso para continuar trabajando incansablemente por lo de AQUÍ” señala Luz Marina Alvarado Molina Gerente Comercial.

Estos son los 7 pilares en los cuales fue evaluada la Familia Mercacentro:

1.- Medio Ambiente: Compromiso con las prácticas sostenibles y ecológicas.

2.- Estado: Contribuir al bienestar y desarrollo de la región.

3.- Comunidad y Sociedad: Apoyar organizaciones y proyectos locales.

4.- Clientes y Consumidores: Garantizar ahorro, productos de calidad y un servicio excepcional.

5.- Proveedores: Fomentar relaciones justas y éticas.

6.- Competencia: Promover la competencia leal y ética en el mercado.

7.- Colaboradores: Valorar y cuidar a sus empleados como parte de la familia Mercacentro. Estos ejes temáticos son un compromiso global y han estado presentes desde la inauguración de Mercacentro el 6 de septiembre de 1991. “La responsabilidad social Empresarial es una decisión de todos en la construcción y sostenimiento de una marca que se sienta identificada con la comunidad” Afirma Fabio Gabriel Londoño Daza, Director Administrativo de Mercacentro.

La Responsabilidad Social Empresarial conlleva a una actuación consciente y comprometida de mejora continua, la cual permite a Mercacentro generar valor agregado a la comunidad, día tras día siendo una empresa sustentablemente competitiva.

La empresa Tolimense se siente honrada y agradecida al recibir esta exaltación. Es un reflejo del trabajo en equipo, con amor y responsabilidad. “Este sello no es solo nuestro, es de todos, clientes, colaboradores, aliados especiales, toda una comunidad Mercacentro” Afirma Carlos José Alvarado Molina Gerente General.

Este reconocimiento hace parte de las grandes noticias que la empresa Tolimense enmarca durante su celebración número 32, acompañada de grandes descuentos, premios, sorpresas y también la bienvenida a su nueva campaña llamada ·Soy Fan Mercacentro·, la cual también traerá grandes oportunidades a sus clientes fieles.

________________________________

Informa CANICA Producciones S.A.S. a través de sus medios: CanicaTV.com, canicaradio.com, RevistaUFF.com y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422   E-mail canicaTeVe@gmail

Continue Reading

Actualidad

EL NEGOCIO DE LA ROPA DE SEGUNDA CRECE EN COLOMBIA

Published

on

· Closeando, con más de siete años, es una de las empresas líderes en el negocio de las “segundas oportunidades”.

· En Colombiamoda 2023, por primera vez venta de ropa de segunda mano. Closeando tendrá contenedores y su stand en el Mercado de Moda Circular lleno de prendas que incluyen las de los desfiles de ModaÉxito.

· Colombia comprometida, compra prendas de segunda mano.

El creciente gusto del mundo occidental por la moda rápida y desechable, alimentada por el suministro y disponibilidad de productos económicos, significa que se está consumiendo y al mismo tiempo deshaciéndose de cantidades cada vez más grandes de ropa. Sin embargo, ya frases como: respeto por el medio ambiente, economía circular, ahorro de dinero dando segundas oportunidades, contribuir a bajar la explotación laboral y crear un propio estilo, se vienen consolidando fuertemente entre los consumidores en el mundo y en Colombia.

De acuerdo con la ONU, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Por eso y gracias al impulso creado por plataformas online cada vez más populares, el mercado de segunda mano se está consolidando como una alternativa ecológica creíble, frente a la compra de ropa nueva.

La economía circular textil crece 25 veces más que el retail y los consumidores prefieren marcas que sean cada vez más sostenibles. La ropa usada representaba 3% del closet de una mujer y se estima que para el 2029 sea más del 25%, para el caso de los Estados Unidos. Esto demuestra que los consumidores exigen y buscan hoy, un reaprovechamiento de telas, que se puedan reutilizar, rehacer o reciclar, buscando además para su consumo, prendas con materias primas más sostenibles.

A nivel global, la venta de ropa de segunda mano representa entre 3% y 5% e incluso podría llegar a tener el 40% del mercado. En ese sentido, los productos de reventa ocupan, aproximadamente, una cuarta parte de los armarios de los compradores de prendas usadas y se espera que llegue a 27% en este 2023. Así lo deja ver un estudio de Boston Consulting Group y Vestiaire Collective denominado ‘What an Accelerating Secondhand Market Means for Fashion Brands and Retailers‘. Esta economía de moda circular deja un valor estimado que oscila entre US$100.000 millones y US$120.000 millones, una cifra que triplica la de 2020.

Closeando es la primera tienda de ropa online en Colombia, que ofrece a sus clientes la oportunidad de alcanzar una gran variedad de marcas a precios sorprendentes. “Tenemos más de 20.000 marcas entre las cuales figuran Zara, Mario Hernández, Vélez, Studio F, Carolina Herrera, Michael Kors, BCBG, Stradivarius, Esprit, entre otras, con prendas o artículos que fueron utilizados una vez o unas pocas veces y se quedaron en el fondo del clóset”, afirmó Elisa Ferrer, socia y creadora de Closeando.

En el país, la conciencia sobre el problema ambiental que genera la industria textil es incipiente, “Somos los pioneros de venta online de ropa de segunda mano en Colombia que ofrece a sus clientes la oportunidad de alcanzar marcas de lujo y tradicionales, casi nuevas, a precios insólitos”, agrega.

Y esa conciencia es la que le ha permitido a Closeando ser líder también en alianzas que han impactado a más personas para cambiar la moda y convertirla en moda sostenible. Dentro de esos aliados se destacan, El Grupo Exito y Dafiti, que comparten su visión y creen en el potencial de la moda de segunda mano.

Además de su sólido respaldo en la industria, Closeando encontró apoyo en el ámbito académico, colaborando estrechamente con instituciones prestigiosas como la Universidad Javeriana, la Universidad Externado y la Universidad del Rosario.

Estas alianzas estratégicas no solo les brindaron conocimientos y experiencia, sino que también les permitieron explorar nuevas formas de promover la moda sostenible y educar a la comunidad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

La empresa asegura un control de calidad del más alto nivel, lo que permite una venta segura a sus clientes.  Closeando se inspira en las tendencias ‘garage’ y en empresas innovadoras alrededor del mundo que implementan un sistema similar, tales como como Percentil y MiColet en Europa, Thredup y The Real Real en USA, entre otras, y lo adaptaron a la consumidora colombiana. “En Colombia existen tiendas de compra y venta de ropa usada, pero ninguna te brinda la comodidad y discreción de comprar o vender desde su hogar, ni le garantizan la perfección absoluta de los productos”, sostuvo Ferrer.

Los consumidores que más están dispuestos a comprar ropa de segunda mano son mujeres, entre 18 y 65 años, con preferencia por la moda. 41% de las mujeres entre 18 y 25 años, es un grupo dispuesto a comprar estas prendas.

A la fecha Closeando ha rescatado más de 300 mil prendas de marcas de alto reconocimiento, que en lugar de ir a la basura, le está dando la oportunidad a la mujer colombiana de tener el clóset que siempre soñó, con ropa como nueva, aportando al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente y a su bolsillo.

Closeando en Colombiamoda 2023

La marca tendrá un stand ubicado en el pabellón del Mercado de Moda Circular con Sistema Coca-Cola como aliado, donde estará con el contenedor de recolección de ropa, y donde también venderá prendas de segunda mano. Dicho contenedor, también estará disponible en las tres pasarelas del grupo Éxito en la feria.

La marca en su página web, ofrecerá las prendas show en un landingpage especial para la marca ModaÉxito y ColombiaModa. 

Adicionalmente, los directivos de la compañía tendrán la oportunidad de participar en el conversatorio “Construyendo un futuro ético y sostenible en la moda: marcas y consumidores responsables”, junto a María Juliana Marín Villarreal – Asesora y consultora de Fashiomista, con quien hablarán sobre el uso de prendas de segunda mano. El conversatorio se llevará a cabo el miércoles 26 de julio, a las 5:00 pm.

Closeando Social

Las prendas que no se venden en un plazo de 6 meses se organizan para el plan social. La empresa consulta con las usuarias si quieren los artículos de vuelta o si desean donarlos. El 90% de las mujeres acceden a donar las prendas. “Realizamos mercados abiertos en donde vendemos la ropa a comunidades como las de El Codito por mil, dos mil, tres mil pesos”, explicó Ferrer, “Ese dinero va directamente a la Fundación Mariana Novoa, o a la Fundación la Pradera y a Fundacolven”.

“Closeando.com tiene cobertura a nivel nacional y ha llegado a todos los rincones del país, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Pasto, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Chocó, San José del Guaviare, Pasto, Tolú, Sucre, Fusagasugá, Turbaco, Yumbo, Guacarí, Vélez, San Andrés, Leticia, Sahagún, San Juan Nepomuceno, Tabio, Tocancipá y estamos dispuestos a llegar a los rincones más apartados de Colombia”, afirma Edwin Alvarado, socio fundador de Closeando.

Continue Reading

Actualidad

EN LA FERIA INTERZUM PRESENCIAL LA INDUSTRIA DE BRASIL PARA EL MERCADO DEL MUEBLE Y LA MADERA

Published

on

  • La industria del mueble en Colombia, un mercado de interés para empresas del Brasil
  • El proyecto Orchestra Brasil busca incentivar las exportaciones de las empresas brasileñas hacia Colombia, mercado potencial en la industria de muebles y maderas para el 2022.
  • 17 empresas del sector participarán del 10 al 13 de mayo en Interzum, la principal feria comercial de procesamiento de madera industrial y fabricación de muebles en Colombia, la región de los Andes y América

100% ACTUALIDAD Nación.  En el 2021 la industria de Brasil en componentes, máquinas y herramientas de muebles, exportó al mundo 3 mil millones de dólares. Colombia adquirió el 5%, lo que corresponde a 150 millones de dólares ubicándose en la decimotercera posición como destino de las exportaciones de ese país.

Con el propósito de incentivar las relaciones comerciales entre Brasil y Colombia, el programa de promoción de exportaciones Proyecto Orchestra Brasil, resultado de la unión entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), llega a Colombia con el propósito de generar vínculos más fuertes para exportar las últimas tendencias de componentes, accesorios, tecnología y materias primas de la industria de muebles y maderas.

Esta industria brasileña es una de las 5 más grandes del mundo. La definición de los productos desarrollados reside en la pluralidad que existe en Brasil, sus orígenes, cultura, dialectos, paisajes, climas, materiales y colores.  Los muebles brasileños representan esta combinación de materiales y diversidad brasileña, contando una fuerte historia que incluye la sofisticación y madurez del diseño brasileño, con productos originales y significativos, cuya sensibilidad proviene de raíces clásicas y europeas, y de toda su influencia cultural.

“Los proveedores de la industria de muebles son los grandes impulsores de la innovación en el sector, desde el fabricante de tecnologías, insumos, accesorios y también los estudios de diseño, en el segmento de servicios. Este vínculo es fundamental para aumentar la competitividad de la industria como un todo: se calcula que el 70% del valor de la producción de muebles de Brasil lo constituyen los insumos y el consumo intermediario del sector. De toda la producción de muebles brasileña, el 46,7% son componentes”, asegura Ana Cristina Sant’anna Schneider, consultora del proyecto 

Colombia es cada vez más un mercado con mayor crecimiento y un potencial enorme para la industria del mueble y la madera. Por esta razón el grupo de empresarios brasileños participarán en la feria Interzum con lo mejor de sus innovaciones. Estarán empresas como: Akeo, Allparts, Brasmacol, CPI Tegus, Crippa, Joelini, Lidear, LRB Química, Lufati, Projepack, Promob, Sayerlack, Rometal, Tecbril, Tramontina de Colombia, Wirutex y Zen.

En los últimos años el consumo en materia de componentes y de elementos decorativos ha cambiado, ya el consumidor colombiano se ha volcado al uso y la preferencia en elementos más modernos, con color, diseño e innovación, más parecidos a la oferta del mercado brasileño, ya que anteriormente el consumo era sobre elementos amaderados, colores oscuros y diseños básicos.

A raíz que muchas empresas continúan otorgando la posibilidad que sus empleados sigan en casa, los consumidores desde la pandemia, empezaron a crear espacios que ofrezcan comodidad y seguridad, por esta razón también las empresas colombianas han encontrado en los proveedores del Brasil, elementos que ofrezcan innovación, calidad y automatización con tecnología 4.0, elementos sostenibles y que garantizan seguridad y confort, elementos complementarios de alto nivel decorativo.

___________________

CANICARADIO.COM  │  Copyright 2022

Replicamos esta información porque consideramos que es de interés general.

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a la divulgación de esta información que resalta la importancia de la economía a través del fomento de la industria de la madera.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Trending