Canica Radio

NICOLAS DAVID, UN NIÑO GENIO COLOMBIANO

Por RODRIGO Ariza / Editor general

100% Actualidad l NACIÓN. Desde que vino a este mundo, demostró que iba a ser un niño genio; con el paso de los años ha conquistado admiración, aplausos, galardones y el titulo de TRI CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ.

Los niños de esta generación quieren simplificar las cosas, sueñan con tener maquinas que le hagan todo, incluso pensar.

Los parques se están quedando vacíos porque las familias no hacen deporte, no corren, no juegan y las actividades físicas y mentales son cada día situaciones del recuerdo, quedadas en el pasado o plasmadas en deterioradas fotos.

Pero encontrar en pleno año 2021 a un niño como Nicolas David, es de admirar y de colocarlo como prototipo para nuestros niños y niñas.

Y es que, Nicolás David Ramírez Villegas, con tan solo ocho años de edad ha participado en más de 50 torneos presenciales de ajedrez y ha ganado 17 de estos.  Este pequeño genio y grande del ajedrez, comenzó su promisoria carrera a los cuatro añitos y hoy en su palmarés ya cuenta con haber ganado un torneo internacional.

Nicolás David es hijo de colombianos. Sus padres no planearon que su nacimiento se diera en tierras extrañas, pero en los planes perfectos de Dios estuvo que este genio naciera en los Estados Unidos durante un viaje de sus progenitores. Lo que ha crecido y ha vivido lo ha logrado en Cali, donde vive, estudia y ejercita su talento con las blancas y negras, entre alfiles, peones, caballos, torres y reinas.

Octavio y Mónica son los padres de Nicolás David, ellos viven orgullosos de lo demostrado hasta ahora por el “Pequeño Genio del Ajedrez”, saben que su hijo con esta destreza es un niño sano de mente y cuerpo, que siempre va a estar buscando ser superior intelectual y competitivamente.

100% Noticias ha querido destacar la existencia de este prodigio del ajedrez en Colombia y dedica este articulo a engrandecer un talento de avanzada en tiempos difíciles para la niñez contemporánea, que solo piensa en juguetes tecnológicos, redes sociales y héroes de ficción; contar en Colombia con un niño que tiene estas cualidades es digno de admiración, un pequeño que invierte horas “pensando”, concentrado armando estrategias de juego, acomodando jugadas y con la mirada puesta en ganar, es ejemplo para otros niños, jóvenes y adultos.

De Nicolás David, nos habla Octavio su orgulloso padre: “Sus cualidades en el juego se proyectan con su mentalidad ganadora, siempre sale a ganarle al rival que le toque, controla muy bien sus emociones, nadie sabe si está preocupado o contento, el tiempo que dure el juego es espacio para demostrar que maneja muy bien la presión, tiene nervios de acero y capacidad para resistir. Nico puede juagar horas a gran nivel, él entiende que es un juego gane o pierda, lo importante es divertirse y vivir ese momento; mi hijo tiene el don del juego del ajedrez, posee un chip bien programado”.

Pero este genio con visión ganadora, no solo es bueno para el ajedrez, también su desempeño escolar es sobresaliente, le gusta practicar el fútbol, jugar con sus primos y amigos, nadar, ir de compras y ver una que otra serie de televisión.

Es un niño normal, pero disciplinado, amante de los animales y la naturaleza, le fascinan las frutas, las verduras, el pollo, la carne, las hamburguesas, aunque su comida favorita es el espagueti.

Nicolás David nació en el seno de un hogar considerado intelectual, en una familia humilde económicamente, pero visionarios, con valores y principios.

Con escasos ocho años, este niño genio sueña con llegar a ser Campeón Mundial de Ajedrez.

Hoy hemos querido que los miles de seguidores en los 65 países desde donde nos siguen, conocieran la tierna historia de un genio en potencia, un “pelirrojo” que se ha ganado la admiración de muchos y que debe estar en el corazón y la mente de todos los colombianos que ya se sienten complacidos por los triunfos de Nicolás David, El Pequeño Gigante del Ajedrez

__________________________________________

Marzo del año 2013 tiene muchos acontecimientos que marcaron la historia mundial: Las Naciones Unidas declararon este año como el año internacional de la Matemática, fue el año de la Serpiente según el horóscopo chino, también fue declarado el Año de la Fe por la iglesia católica y ese año Nintendo declaro el 2013 como el año de Luigi, el eterno e inseparable amigo de Mario Bross.

En marzo de 2013 también muere el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y asume como presidente Nicolás Maduro, el papa Francisco fue elegido como sumo pontífice y primer papa de un país del nuevo mundo, pero también en marzo de 2013 en el hogar de Octavio Ramírez y Mónica Villegas nace Nicolás David quien ahora con ocho años de edad es el -Niño Genio del Ajedrez en Colombia, con reconocimiento internacional-.

                                             *2021 – Redacción Rodrigo Ariza / canicaradio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.