Connect with us

100% SALUD I Mundo.  El pasado domingo 14 de Noviembre se celebró el día de la Diabetes en el mundo, fecha instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, la conmemoración en esta oportunidad tiene el lema: “Acceso a la atención de la diabetes» y busca concientizar a la sociedad ya que millones de personas con esta condición en todo el mundo no pueden acceder a los cuidados que requieren tales como: insulina, monitorización de la glucosa en sangre, dispositivos y suministros, medicación oral entre otros . En muchos países de ingresos bajos o medios como Colombia estos medicamentos no están disponibles o no son asequibles para toda la población.

Algunos datos sobre el acceso al cuidado de la diabetes presentada por la IDF (International diabetes federation):

• 1 de cada 2 personas con diabetes que necesita insulina no puede acceder a ella o pagarla.

• En África, el 86% de las personas con diabetes tipo 2 no pueden acceder a la insulina que necesitan.

• El 63% de los hogares en países de ingresos bajos no pueden permitirse la insulina.

En países de ingresos altos, el porcentaje es del 2,8%.

En Colombia un estudio en “así vamos en salud” revela que el 18,7% por cada 100,000 de los pacientes muere complicaciones de esta causa en el país en 2020, la diabetes es multifactorial y el acceso al control de la enfermedad es muy escasa en los países de ingresos bajos y medios como el nuestro, solo el 35% del gasto sanitario está relacionado con la enfermedad y al menos 5 de cada 6 pacientes que no tienen diagnóstico de diabetes provienen de esas regiones, según el informe del 2019 de la Federación Internacional de la Diabetes (FID).

¿Qué tratamientos existen?

La insulina se ha convertido en el tratamiento clave para enfrentar esta enfermedad, de acuerdo con el médico cirujano especialista en economía de la salud: Agustín López Gómez, se está avanzando en las tecnologías como la bomba de insulina, que juega un papel fundamental en el manejo de los pacientes de diabetes tipo1, estas personas con un tratamiento de insulina diario adecuado en función de sus requerimientos, la monitorización regular de la glucemia y siguiendo una dieta y hábitos sanos, pueden llevar una vida saludable y retrasar o evitar muchas de las complicaciones asociadas a la diabetes.

La diabetes tipo 2 puede ser controlada efectivamente si se reduce el sobrepeso y se adopta un estilo de vida saludable (dieta y actividad física), en combinación con la medicación necesaria.

Repercusiones económicas de la Diabetes de acuerdo a la OMS.

La diabetes representa una gran carga económica para los sistemas de salud del mundo entero y la economía mundial, esta carga se puede medir en forma de gastos médicos directos; gastos indirectos a causa de la pérdida de productividad; muertes prematuras; y los efectos de la diabetes sobre el producto interno bruto (PIB) de los países.

Entre los costos médicos directos que se asocian con la diabetes figuran los de prevenir y tratar la enfermedad y sus complicaciones, dichos costos comprenden los de la atención ambulatoria y de urgencias; los de la atención intrahospitalaria; los de los medicamentos e insumos médicos, tales como los dispositivos de inyección y los que se utilizan para el control de la glucemia por el propio paciente; y los de la atención médica prolongada. Según el Dr. Lopez dentro de estos dispositivos se encuentra la terapia de bomba de insulina la cual es una alternativa de tratamiento para la diabetes costo efectiva frente a múltiples inyecciones en Colombia, retrasando 3,4 años promedio de las complicaciones en los pacientes. Finalmente, se calcula que el gasto directo anual generado por la diabetes a escala mundial asciende a más de US$ 827 000 millones.

___________________

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2021

Replicamos este artículo por considerarlo de interés general.

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a este tema que fomenta la salud y hace visible este trabajo periodístico, cedido con fines de divulgación.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Salud

COLOMBIA CONTINÚA SIENDO LÍDER EN CIRUGÍA ESTETICA EN EL MUNDO

Con el crecimiento acelerado en el mundo en la cirugía estética que se realiza en este momento son pacientes que se encuentran interesados en mejorar estéticamente algo de su cuerpo, Colombia se ha convertido en un destino favorito de miles de extranjeros.

“Sin duda alguna Colombia es un país que donde nacionales y extranjeros buscan continuamente opciones de vanguardia para lucir más jóvenes o mejorar algún aspecto de su cuerpo, sea por algo médico o estético; esto ha hecho que los profesionales cada día nos preocupemos más por mejorar en tecnología y recursos que contribuyan al bienestar de esas personas” comenta el doctor Fredy Murcia, médico con más de 6 años de experiencia.

“Aunque parezca que es algo estético lo que se realiza la gente, al final del día las cirugías estéticas contribuyen al crecimiento personal y profesional de cualquier persona, al ver cómo mejora su apariencia física, se sienten más seguros y preparados para enfrentar el mundo” agrega el doctor Fredy Murcia

“Cambia tu cuerpo, tu vida y tu mente” Esta ha sido su visión como marca, la cual es evidenciada en cada uno de sus procedimientos quirúrgicos, que son llevados a cabo por médicos especialistas que conforman nuestro equipo, bajo la dirección del Dr Fredy Murcia. El equipo médico se dedica esencialmente a la realización de procedimientos estéticos tales como; lipoescultura, mamoplastia de aumento, pexia mamaria, lipectomia, lipoinyección de glúteos, cirugía estética masculina, rinoplastia y marcación abdominal.

El eje de su equipo médico es una cultura de “Paciente seguro”, la cual va más allá de una filosofía de servicio, convicción y ética de responsabilidad. El Equipo Murcia está cuidadosamente preparado para cumplir con altos estándares de calidad y seguridad para sus pacientes

Continue Reading

Salud

ECP PHARMA DESARROLLA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS PARA TRATAR ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS Y DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

100% SALUD Mundo.  ECP Pharma, es una empresa fundada en 2019 y que opera en Estados Unidos, Canadá y América Latina, comprometida con la investigación, desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos innovadores, utilizando cannabinoides, psicodélicos y otros compuestos con el fin de combatir las afecciones médicas que aquejan a millones de pacientes alrededor del mundo.

En su camino hacia la creación de medicamentos novedosos para indicaciones específicas de enfermedades neurológicas y del sistema nervioso central, comenzará este año los ensayos clínicos en Estados Unidos y en un sitio secundario en América Latina, para la creación de un novedoso medicamento que haga frente a indicaciones específicas con las que no hay opciones de tratamiento clínicamente probadas que utilicen API (ingredientes farmacéuticos activos) infrautilizados.

«Ha sido un sueño mío durante 20 años encontrar terapias farmacéuticas seguras para tratar las consecuencias de los traumatismos craneales o lesiones cerebrales», dice el Dr. Michael Hoffer, director médico de ECP Pharma y profesor de otorrinolaringología y cirugía neurológica en la Universidad de Miami. «Después de tratar este tipo de lesiones regularmente durante mi carrera en la Marina de los EE. UU. y en la práctica académica, quería involucrarme en una organización que pusiera a disposición este tipo de soluciones y transformara la forma en que se tratan estas lesiones». ECP Pharma tiene todos los elementos correctos detrás de ella, incluida la organización y las personas para llevarlo a cabo”.

Según asegura el Dr. Hoffer, EPC Pharma orienta su enfoque y áreas de administración al campo de la neurociencia y la neurología, con el fin de identificar indicaciones específicas que los lleven a desarrollar una línea sólida de desarrollo de productos farmacéuticos, todo esto gracias al respaldo de expertos de clase mundial en los campos de investigación farmacéutica, cumplimiento normativo y gestión empresarial. Adicionalmente, ECP Pharma cuenta con otra ventaja estratégica importante y es la colaboración única con la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami a través de acuerdos de investigación.

Para lograr alcanzar los objetivos, el equipo de ensayos clínicos de la compañía se encuentra actualmente en conversaciones con agencias reguladoras de Norte y Sur América para la realización de múltiples ensayos integrales e inclusivos, además de los ensayos clínicos Fase 1 y 2 que comenzarán en la ciudad de Miami.

El equipo de Investigación y Desarrollo de la compañía conformado por médicos, investigadores y expertos en el campo de la neurología, la otorrinolaringología y la ingeniería biomédica, han publicado artículos y han sido citados en prestigiosas revistas médicas en temas relacionados con lesiones cerebrales traumáticas, deterioro cognitivo leve, demencia, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades cerebrales y trastornos del sistema nervioso central, demostrando así su experiencia de más de 30 años en contramedidas farmacéuticas, diagnóstico y manejo de estas afecciones.

Los cannabinoides cada vez atraen más la atención del público mundial gracias a que su legalización se está extendiendo por todo el mundo, debido principalmente a la popularidad de algunos como el CBD, aunque este es solo uno de los más de 1000 cannabinoides que se presentan en tres diferentes tipos: los derivados de plantas (fitocannabinoides), endógenos (cannabionoides naturales propios) y sintéticos que se crean en laboratorios para imitar los dos anteriores.

En cuanto a los compuestos psicodélicos existen varios que pueden desencadenar estados de conciencia no ordinarios, ya que la mayoría de ellos actúan como agonistas del receptor de serotonina 5-HT2A que puede modular circuitos claves en el cerebro relacionados con la percepción sensorial y la cognición. Se desconoce la naturaleza exacta de cómo ocurren estos cambios a través del receptor por lo que se están realizando investigaciones profundas para comprender el papel que los psicodélicos pueden desempeñar en las adaptaciones celulares y moleculares relacionadas con la neuroplasticidad y el crecimiento de neuritas.

Este trabajo de investigación, ha contado con el apoyo de importantes empresarios de varios sectores industriales de Colombia quienes le apuestan a la innovación de productos orientados a mejorar la salud.

Para obtener más información sobre ECP Pharma y su trabajo en múltiples áreas clínicas y funcionales, visite www.ecppharma.com

Mayor información:

María Mercedes Plata – Celular 3112780389 – [email protected]

Andrés Plata – Celular 3102485643 – [email protected]

Johana Rodríguez – Celular 3102394721 – [email protected]

____________________

CANICARADIO.COM   │ Copyright 2022

Publicamos este artículo porque consideramos que es de interés general y contribuye a la preservación de la vida y aporta a la salud humana.

www.canicaradio.com destaca este trabajo realizado por ECP PHARMA pensando en el bienestar de millones de pacientes en el mundo.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Salud

LA STARTUP SAANA SALUD,LANZA CAMPAÑA DE CONSULTAS GRATUITAS PARA COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS

● A través de la campaña, cada usuario se ahorra en promedio $90.000 por las dos consultas.

6 sedes entre Bogotá y Medellín estarán disponibles para esta iniciativa.

En menos de 48 horas podrán acceder a atención médica gratuita.

100% SALUD Nación.  “Salud al alcance de todos” es la iniciativa de la IPS Saana Salud, que nace de la idea de brindar a más usuarios atención médica de calidad y a su vez, cumplir el objetivo que tienen como compañía, democratizar la salud en Colombia.

Esta campaña que lidera Saana Salud, beneficiará a miles de colombianos y extranjeros que requieran atención en medicina general y/o odontología, denominados servicios médicos básicos, para que una persona goce de buena salud.

A través de su plataforma web www.saana.com.co el usuario podrá ingresar al sistema de citas de la IPS y por medio de la opción “CITAS MÉDICAS / AGENDAR CITAS” podrá agendar el servicio que requiera, ya sea en medicina general primera vez o valoración odontológica, servicios que estarán disponibles sin costo alguno. El mismo procedimiento se puede realizar por medio de su app Saana Salud, disponible para Android y IOS.

Otra opción que tienen los ciudadanos para acceder a estos beneficios de forma inmediata, es acercándose a cualquiera de las sedes de Saana en Bogotá o Medellín, y dependiendo de la disponibilidad del profesional de la salud, podrá recibir atención médica en ese mismo momento o en menos de 48 horas con cita previa.

La campaña “Salud al alcance de todos” de Saana Salud, es válida en solo dos servicios: medicina general primera vez (en modalidad presencial o virtual) y valoración odontológica (modalidad presencial), estos son los únicos dos servicios sin costo al que podrá acceder cada usuario. El servicio de consulta de medicina general control, odontología segunda vez, otras especialidades, servicios de laboratorio y farmacia, tendrán su valor regular a bajo costo, en algunos casos contará con descuentos adicionales dependiendo oferta de la IPS.

Saana Salud, es un nuevo concepto de prestación de servicios médicos para mantener la salud óptima de sus usuarios a través de atención de calidad y experiencia de servicio diferencial para todo tipo de persona.

Maneja un sistema completo de atención de 360°, denominado low cost o a bajo costo, esto quiere decir que un solo lugar podrá acceder a servicios de consulta, laboratorio y farmacia de forma asequible.

Para mayor información visite www.saana.com.co

Christian Castañeda

Ejecutivo de cuenta Mitzuki Comunicaciones

[email protected]

Cel. 314 873 0349

_____________________

CANICARADIO.COM   │Copyright 2022

Replicamos esta información porque consideramos que es de interés general donde se protege la salud oral y corporal de los habitantes de este país.

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a esta importante campaña y hace visible este trabajo periodístico, cedido con fines de divulgación.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Salud

ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL CONTROL DE LA DIABETES TIPO 1: TERAPIA DE BOMBA DE INSULINA CON MONITOREO CONTINUO DE GLUCOSA, EN COLOMBIA

  • Utiliza algoritmos para prevenir la hipoglucemia y la hiperglucemia y esta cubierto por el pos en el pais.
  • Administración automatizada de insulina que ajusta y corrige durante las 24 horas del día la glucosa si se predice una alta o baja
  • Mejora el control del azúcar en sangre en niños con diabetes
  • Los pacientes pediátricos y adolescentes alcanzan un 74% de tiempo en rango durante las 24 horas del día y un 82% de tiempo en rango durante la noche

100% SALUD Mundo.  Según las cifras en Colombia hay casi dos millones de personas con diabetes y se estima que otros dos millones no han sido diagnosticados. En este extenso grupo están los pacientes con Diabetes tipo 1 quienes requieren atención especial, ya que tienen una deficiencia absoluta en la secreción de insulina (hormona que regula la cantidad de azúcar en la sangre), lo que significa que son insulinodependientes por definición. Usualmente, esta condición se diagnostica durante la infancia o adolescencia.

La tecnología SmartGuard™ de la nueva bomba de insulina imita algunas funciones de un páncreas para equilibrar los niveles de glucosa a través de la administración de dosis de corrección automáticas de la insulina, el paciente puede observar la información de la bomba y monitoreo en su teléfono inteligente y recibir notificaciones: un simple vistazo a la aplicación y conoce instantáneamente sus niveles de glucosa en tiempo real o revisar su tiempo en rango. Además al momento de la consulta con el medico la conectividad con el teléfono inteligente permite la carga automática y segura de los datos de los pacientes para revisarlos y realizar ajustes.

Para los padres o los cuidadores de las personas con diabetes es indispensable tener información, por esto con la nueva bomba de insulina tanto el paciente recibe una notificación en su teléfono si su glucosa va a subir o bajar y puede compartir la información con los cuidadores en tiempo real, lo cual brinda una gran tranquilidad en la vida del paciente y en su círculo familiar. 

Dentro de las características de mejora de esta bomba está que además de calcular las dosis basales de forma automática como lo hace nuestra tecnología anterior, la nueva bomba administra bolos de corrección de forma automática, ayudando a evitar las hiperglicemias y mejorando significativamente el tiempo en rango.  

Estudios clínicos

La compañía creadora de la bomba ha anunciado datos clínicos de un año en el mundo real sobre 3.211 pacientes pediátricos y adolescentes con diabetes tipo 1 de 15 años o menos que utilizan el nuevo sistema mostraron un tiempo promedio en el rango del 74%, superando las pautas de consenso clínico y reflejando estrechamente el tiempo en rango para adultos en 77%. 

Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, el tiempo de la noche a la mañana en el rango del 82% también reflejó el de los adultos (82%), lo que demuestra que el algoritmo de circuito cerrado híbrido avanzado (AHCL) ofrece un control glucémico aún más fuerte y protección contra los niveles bajos mientras los niños duermen. El nuevo sistema de la bomba administra insulina basal y bolos de autocorrección casi en tiempo real (cada 5 minutos) para abordar los recuentos de carbohidratos subestimados y las dosis ocasionales omitidas de las comidas para brindar más tiempo en el rango.

«Estos resultados son extremadamente alentadores. El control glucémico ha sido mucho más difícil de lograr en los niños debido a factores impredecibles comunes en este grupo de edad, incluido el crecimiento y el desarrollo físico, los cambios hormonales y los estilos de vida activos. De hecho, los adultos jóvenes alrededor de los 15 años tienen el A1C más alto informado en el Registro de intercambio de diabetes tipo 1, que incluye datos sobre más de 31.000 personas con diabetes tipo 1 y demuestra los desafíos únicos en poblaciones más jóvenes. Debido a que el algoritmo en el nuevo sistema ajusta las dosis de insulina basal y de corrección casi en tiempo real cada 5 minutos, lo que proporciona una corrección del curso casi en tiempo real, ayuda a compensar el conteo de carbohidratos subestimado y las dosis ocasionales tardías o omitidas de las comidas», ha señalado Robert Vigersky, director médico del negocio de Diabetes de la empresa.

________________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

www.canicaradio.com valora el trabajo investigativo en beneficio de la humanidad y aplaude que estos adelantos científicos lleguen a Colombia como solución a quienes padecen la enfermedad de Diabetes tipo 1.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Salud

ISMAEL BEHAINE VEGA LIDER EN EL MUNDO DE LA MEDICINA ESTÉTICA

100% SALUD l Nación.  Con más de quince años de experiencia en el mundo de la medicina estética, el doctor ISMAEL BEHINE VEGA, se ha catalogado al día de hoy, como uno de los pioneros en técnicas faciales y corporales más importantes de Colombia, recibiendo el respeto de la industria, por miles de procedimientos exitosos en todo tipo de personas.

Su amplia preparación, experiencia y trabajo constante, han logrado que procedimientos como la lipoextracción, la lipotransferencia, el rejuvenecimiento, la bioplastia y las fórmulas magistrales para cada patología asociada a cambios morfológicos en estética facial y corporal, sean de mayor protagonismo en la medicina estética, estando a la vanguardia con procedimientos 100% efectivos y seguros, que generan confianza entre miles de usuarios que cada día ven estos tratamientos como una opción para mejorar su aspecto físico.

Gracias a su amor, pasión y responsabilidad por la medicina estética, el doctor ISMAEL BEHAINE VEGA, quien forma parte de la asociación de Cirugía Cosmética de Colombia, se preocupa por prepararse junto a su equipo de trabajo constantemente en métodos cada día más efectivos para sus clientes, buscando tener un abanico de posibilidades fascinante en el mundo de la belleza, contando siempre con el respaldo de un servicio íntegro, seguro y de calidad.

En su sede de la Calle 90 No. 19A – 49 consultorio 204 | Edificio Bambú en Bogotá – Colombia, el doctor ISMAEL BEHAINE VEGA continuará asesorando personalmente a las personas que se encuentren inquietas por el tema de la medicina estética y vean en su preparación una opción segura para mejorar su aspecto físico.

Mayor información:

https://www.behainemedicinaestetica.com/

https://www.instagram.com/doctorbehaine/

https://www.facebook.com/MedicinaEsteticaBehaine

__________________________________

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2021

Replicamos este artículo, por considerarlo de interés general y una ayuda para la ciencia y la medicina.

Este trabajo periodístico ha sido cedido a esta redacción con fines de divulgación, cualquier inquietud e interés al respecto, favor comunicarse con SARAH LEE – Jefe de Prensa

[email protected]    ig: @sarahleesoyyo   Tel:350 2496445

Continue Reading