Connect with us

Actualidad

-Hoy es el día de los periodistas…

Published

on

Una fecha que se conmemora para que todos aquellos que ejercen la misión de comunicar, tengan la oportunidad de recibir un gesto amable por las redes sociales o a través de llamadas; la pandemia no permite que a estos personas que son antagonistas de la cotidianidad del desarrollo de una nación se les celebre la valentía.

Ser periodista es aprender a conocer situaciones, analizar el porqué, investigar, identificar responsables y buscar la mejor manera de informar sin dañar a alguien…

www.canicardaio.com ha querido publicar un escrito del periodista JAIME HONORIO González como tributo a la memoria de JAIME Garzón, un icono del periodismo en Colombia.

_________________________________________

“¡Señor periodista, hágase bachiller!”  

(frase favorita de Jaime Garzón)

Yo debo ser el menos amigo del millón de amigos que resultó teniendo Jaime Garzón después de muerto.

Me acordé de él porque la Corte Suprema de Justicia le acaba de inadmitir la demanda de casación a José Miguel Narváez, condenado por ser el determinador del crimen del periodista, es decir, el que instigó a Carlos Castaño para que lo matara, diciéndole -repetidas veces- que era un guerrillero que cobraba plata por ayudar a liberar secuestrados de las Farc.

Esa teoría la esgrimen con ahínco muchos aún. Y la repiten casi que justificando el crimen, otro bien muerto. El odio no los deja ver más allá de la nariz. En fin. Pero no era eso lo que les quería contar.

Lo conocí en 1994. Jaime frecuentaba las instalaciones de NTC Noticias, donde yo trabajaba como reportero. Era amigo entrañable de todos, o por lo menos así lo sentíamos el portero, los conductores, los camarógrafos, el gerente, doña María, el director, los presentadores, los periodistas, todos.

Le hacía chistes al que se atravesara, sin distingo de raza, posición social o cargo. Lo vimos por televisión reírse del presidente, del congresista, del general, del bandido, del godo, del universitario, del gomelo y del guerrillero. Fui feliz testigo presencial de algunas de esas escenas.

No sé cómo lo hacía. Yo lo miraba con atención, tratando de descifrar su puesta en escena, pero -al final- lo que encontré fue que Jaime poseía un particular don, que manejaba con absoluta destreza: el de burlarse en la cara del que quisiera y el burlado, terminar agradecido. No he vuelto a ver eso.

También ridiculizaba al paramilitar, aunque a éste no le causara mucha gracia. Al otro lado de la pantalla, el asesino se llenaba de rabia y -desencajado- le escupía palabrotas al personaje que lo denunciaba: mientras batía en el aire papeles que sostenían su calumnia, los ojos se le brotaban en tanto que le gritaba “Betún, betún, aquí están las pruebas de que eres un guerrillero”. Y enloquecía a madrazos.

Hasta que terminaba el sketch del embolador y el asesino se quedaba mascullando el odio hacia el humorista, mientras sus vidriosos ojos luchaban para no desorbitarse.

La mayoría de mis conocidos de la época tiene una anécdota con Garzón. Me gusta oírlas todas, me gusta ver cómo exageran algunas, cómo alteran otras, cómo acomodan varias, cómo todas terminan con una sonora carcajada y yo de nuevo me río con ellos y mientras nos reímos volvemos a hacer catarsis, nos olvidamos de la tragedia y nos quedamos con la evocación. Y al final, casi todos resultan los mejores amigos de quien fuera el mejor amigo de todos. Cómo me hubiera gustado ser uno de esos.

Al menos en 3 años está probado judicialmente que Narváez envenenó al furibundo Castaño contra Garzón. En 1997, en 1998 y en 1999, exactamente en julio, cuando el asesor le entregó una carpeta con información clasificada y fotos de Jaime, entre las que estaba una donde vestía una chaqueta militar (como si eso probara algo). Fue ahí cuando el jefe paramilitar finalmente se decidió de lo que después se arrepentiría.

Carlos Castaño le encargó el crimen a La Terraza, una de las principales bandas de sicarios de la época, en esos tiempos dirigida por alias Don Berna, quien después lo confesara todo.

Yo sólo puedo confesar que fue solidario conmigo en un desengaño amoroso, lo recuerdo dándome ánimos.

Yo sólo quiero acordarme de la tarde en que -cerca de las islas del Rosario- volamos en el agua, la puntual definición que él tenía para el buceo, porque tuve que aprender a hacerlo en un curso intensivo de media hora. Él era un experto.

Castaño le dio 30 millones de pesos al negro Elkin (Helquin Sánchez Mena) y éste viajó de Medellín a Bogotá junto con Alex Sanpedro (Alexander Londoño), Yilmar (Yeimar de Jesús Arboleda Suárez) y Ángela (Ángela María George Torres) para que hicieran contacto con el coronel Jorge Plazas, jefe de la inteligencia militar.

El expediente dice que miembros activos del Ejército Nacional le hicieron seguimientos al periodista, le marcaron las rutas, las horas, las frecuencias, y les entregaron esa información a los asesinos.

La mañana de ese viernes 13 de agosto de 1999, Jaime se montó en su cherokee gris, sintonizó Radionet -donde trabajaba, bajó por la calle 26 rumbo al aeropuerto y giró a la izquierda en la carrera 42 hasta que -en el cruce de la calle 23 E- el semáforo en rojo lo detuvo.

A las 5 y 45, la muerte se le apareció por el costado izquierdo en forma de motocicleta que se parqueó justo al lado, Yilmar conducía y Alex Sanpedro -el sicario que iba sentado atrás- le disparó 5 veces en la cabeza con un revólver calibre 38. Jaimito se murió en el acto, justo a sus 38 años.

Elkin, Alex, Yilmar y Ángela regresaron al Alto Sinú pero perdieron el arma homicida y -queriendo borrar las huellas del asesinato que tenía indignado a todo el país- Castaño ordenó su ejecución. El que a plomo mata

El multitudinario funeral fue escalofriante. La Plaza de Bolívar estaba a reventar. El cuerpo fue ubicado en el mezzanine del costado norte del Capitolio y yo me refugié en la columnata, aprovechando mi condición de periodista. Y desde allí vi desfilar a los amigos de Garzón que pasaron por el lado del féretro para el adiós, a los que hizo por televisión, a quienes lo disfrutaron personalmente, a los conocidos de siempre, a los anónimos de toda la vida, emboladores despidiendo a Heriberto, empleadas llorando a Dioselina, más de un Godofredo, muchos Néstor Elí, sus amigos cercanos, los nuevos amigos, los vi a todos llorar.

En cambio, yo lloré hasta la noche, escribiendo la crónica que debía hacer para la emisión nocturna de NTC. Yo también lloré porque -al fin y al cabo- yo también fui su amigo. Y además tocayo.

Te debía esto, Jaimito…

Jaime Honorio González / Periodista

Actualidad

JORNADA GRATUITA DE CONCILIACIÓN EN DERECHO

Published

on

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de mayo y la actividad se desarrollará el 5 y 6 de junio del 2024 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
  • Es importante saber que estas asesorías no tienen ningún valor y será de mucha ayuda dentro de aquellos temas del Derecho a los que acceder no es tan fácil.

100%Noticias www.canicaradio.com │ El Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB les invita a participar en la jornada gratuita de conciliación en derecho que se llevará a cabo el 5 y 6 de junio del 2024.

Los asistentes recibirán el acompañamiento por parte de un conciliador en derecho experto en negociación, espacio en el que podrán solucionar sus conflictos de manera amigable y rápida. La jornada está dirigida a la ciudadanía en general, personas empresarias, comerciantes, entre otros, cuyas pretensiones no superen los 30 millones de pesos.

Para participar, tenga en cuenta lo siguiente:

•    La jornada se realizará por medios virtuales.

•    Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de mayo.

•    La cuantía de la pretensión de los casos que se atenderán gratuitamente será hasta $30.000.000. Si la cuantía es superior, se deberá cancelar la tarifa que corresponda.

•    Solo aplica una reprogramación dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la primera audiencia.

•    Se atenderán hasta tres casos por usuario.

Tipología de los conflictos:

Civil y comercial:

•    Contratos de compraventa

•    Contratos de arrendamiento y reparaciones

•    Conflictos de sociedades

•    Uso de espacios comunes

•    Cuotas de administración

•    Contratos de obra

•    Accidentes de tránsito

•    Propiedad intelectual

•    Rendición de cuentas

Familia:

•    Cuota alimentaria, custodia, visitas

•    Separación de bienes

•    Separación de cuerpos

•    Declaración y disolución de unión marital de hecho

Cierre de inscripciones: viernes 24 de mayo

JORNADA GRATUITA VIRTUAL  DE CONCILIACIÓN EN DERECHO – Junio 5 y 6 (office.com) Formulario de Inscripción

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Actualidad

SIETE CONSEJOS PARA ELEGIR UNA CÁMARA DE SEGURIDAD

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

  • En búsqueda de seguridad se habla de muchas opciones, lo más importante es que al momento de comprar se haga una buena evaluación siempre mirando que el producto o el servicio sea integral o sea que tenga: economía, garantía, representación, tecnología, capacidad, armonía, entre otras cualidades.
  • Cada día son más las personas que recurren a los sistemas de seguridad para monitorear conjuntos, edificios, casas, apartamentos, fincas y empresas, sin embargo hay algunas recomendaciones a tener en cuenta para hacer una elección que se adapte a las necesidades específicas de cada usuario.
  • El producto debe dar seguridad, cuidado y reducción de gastos, solo así se podrán suplir las necesidades más demandadas por los clientes.

100%Noticias www.canicaradio.com │ En la era actual, la seguridad se ha convertido en una prioridad absoluta, en este sentido los sistemas de videovigilancia han emergido como herramientas indispensables para prevenir y resolver incidentes, brindando tranquilidad y protección a sus usuarios con ayuda de tecnologías de última generación de IA desarrolladas por equipos de R&D de fabricantes mundiales +como Dahua Technology que nos permiten enviar alertamientos a centros de control en ambientes amigables de plataformas de administración y gestión como DSS pro y al dispositivo móvil con app de DMSS.

Además de optimizar los gastos en seguridad física y aumentar la vigilancia de bienes materiales, estos sistemas también permiten monitorear qué sucede en el interior del hogar de manera remota: muchas familias utilizan cámaras para ver a sus niños desde la oficina y a los abuelos cuando están al cuidado de otra persona.

Sin embargo, elegir el sistema de videovigilancia adecuado puede ser una tarea compleja. Los kits de videovigilancia se presentan como una alternativa recomendable, ya que además de estar diseñados específicamente para monitorizar de forma controlada una determinada área, suelen ser más asequibles a nivel económico.

Antes de adquirir un sistema, es crucial evaluar cuales son las necesidades específicas a cumplir, considerando el tipo de cámaras, la calidad de imagen, el almacenamiento de video y hasta las normas de privacidad. Un sistema adecuado te brindará la seguridad y el control que necesitas para proteger lo que más valoras”, explica Luis Ramirez, Director Técnico para Dahua Technology en Colombia.

A continuación 7 consejos para elegir un sistema de videovigilancia adecuado:

  1. WiFi: no todas las cámaras incluyen WiFi; sin embargo, es un buen valor agregado porque facilita el acceso al sistema de imagen de la cámara desde cualquier dispositivo móvil y la aplicación DMSS de Dahua Technology. La instalación, por otro lado, suele ser considerablemente más sencilla.
  2. Calidad de la imagen: este punto es determinante, y es que de nada sirve un sistema de vigilancia compuesto por varias cámaras de seguridad, pero cuya resolución no permita distinguir elementos básicos como rostros, números de placas o un modelo de vehículo, por poner un ejemplo.
  3. Audio: un buen valor agregado es que las diferentes cámaras que conforman el kit de vigilancia, incorporen sistema de audio, que permita tener información y evidencia completa (Audio y video) de cualquier suceso.
  4. Sensor de movimiento: es recomendable que las cámaras incorporen un sensor de movimiento o una analítica basada en IA para detección de movimiento. ¿La razón? Ahorra espacio en el almacenamiento del disco duro, ya que solo graba cuando capta movimiento o acción. Por ejemplo, La tecnología de Dahua Technology SMD “detección de movimiento inteligente”, permite detectar humanos y vehículos filtrando falsas alarmas con altos porcentajes de precisión.
  5. Visión nocturna: es importante asegurarse de que el kit de videovigilancia incorpore la característica de visión nocturna, de lo contrario, el sistema de vigilancia es muy vulnerable en las noches, especialmente si no hay mucha iluminación alrededor.  Por esto, el mercado demanda tecnologías como full color y smart dual light de Dahua Technology, que permiten a los usuarios en escenarios de muy poca iluminación, ver imágenes a color y detectar de manera precisa los objetivos  (humanos y vehículos).
  6. Ángulo de visión: dependiendo de la ubicación de las cámaras, es posible que se requiera de un ángulo de visión mayor o menor. Dahua Technology tiene diferentes modelos de cámaras con uno o múltiples lentes que permiten mayor campo de visión, con el fin de satisfacer las necesidades de la escena específica que queremos monitorear.  Si se busca un mayor ángulo de visión, cobertura o distancia, se puede optar por cámaras tipo PTZ de dahua que permiten realizar patrullas y paneos gracias a su lente motorizado complementado con su movimiento 360º..
  7. Almacenamiento: otro aspecto importante es el almacenamiento. Muchas cámaras tienen una capacidad de almacenamiento en tarjetas SD, las cámaras de Dahua Technology cuentan con diferentes capacidades de almacenamiento como 64GB o más. De igual manera se puede guardar el video en XVR o NVR (Grabadores) con capacidad de almacenamiento de 1TB o superior, permitiendo un complemento para el respaldo de la información.

En conjunto, con alarmas y otros dispositivos de seguridad, las cámaras pueden marcar una gran diferencia en la protección de la familia y bienes materiales, por lo tanto seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades, priorizando la relación calidad-precio, no solo es la mejor inversión en seguridad sino también en tranquilidad” finalizan desde Dahua Technology.

Acerca de la tecnología Dahua

Zhejiang Dahua Technology Co., Ltd. es un líder mundial en soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video. Con más de 16,000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua se aplican en 180 países y regiones. La compañía ocupó el segundo lugar en «2019 a & s Security 50». Comprometida con las innovaciones tecnológicas, Dahua Technology continúa explorando oportunidades emergentes basadas en tecnologías de video IoT y ya ha establecido negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, placas electrónicas, RFID y robótica, etc., permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.

Visite http://www.dahuasecurity.com para obtener más información y seguirnos en las redes sociales.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

Continue Reading

Actualidad

MALUMA, CHIC CON NILE RODGERS, JUAN LUIS GUERRA, MARC ANTHONY ESTARÁN PRESENTES EN EL CURAÇAO NORTH SEA JAZZ 2024

Published

on

100%Noticias www.canicaradio.com │ Este año se llevará a cabo la décima edición del festival más grande e importante de Curaçao: el Curaçao North Sea Jazz 2024. Del jueves 29 al sábado 31 de agosto, el escenario se iluminará con la presencia de diferentes artistas y leyendas de renombre internacional como CHIC junto a Nile Rodgers, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Maluma, y muchos más talentos que prometen ofrecer un espectáculo inolvidable y para todos los gustos.

El North Sea Jazz es reconocido por ser el festival de jazz más grande del mundo. Su primera edición se realizó en Holanda en el año 1976 y constó de seis salas de concierto, trescientos músicos y aproximadamente nueve mil visitantes. Años después, en septiembre de 2010, se celebró la primera edición del Curaçao North Sea Jazz Festival, marcando un hito importante en la historia del país donde se presentaron icónicas estrellas como John Legend, Simply Red, George Benson y Sergio Mendes.

Este año, el festival contará con la presencia de uno de los colombianos pioneros en el género urbano, Maluma, quien pondrá a bailar todos el sábado 31 de agosto. El artista que le dio vida a canciones virales como Hawaii, Borro Cassette y Según Quién, hará parte del festival de Jazz más grande del mundo, representando a Colombia con sus temas pegajosos, haciendo bailar y cantar a más de uno gracias a los éxitos que lo han llevado a la cima en los últimos años.

El evento también tendrá al guitarrista, compositor, productor y leyenda Nile Rodgers, un artista de talla mundial que se ha destacado no solo por haber escrito y producido una enorme cantidad de éxitos musicales para muchos otros artistas, sino también por su éxito en el género de la música ‘disco’. Además, ha tenido colaboraciones con bandas desde Daft Punk hasta la inolvidable canción ‘Le Freak’ con CHIC, quienes también harán parte de esta edición.

Por su parte, los asistentes podrán corear los himnos del gran músico, cantante, compositor y productor Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinoamericanos que ha cosechado una fama y popularidad musical internacional sin igual. El cantante de La Bilirrubina y El Niágara en Bicicleta brillará el viernes 30 de agosto presentando su exitosa carrera que ha vendido varios millones de álbumes y recibido una cantidad numerosa de premios como Latin Grammy’s, Grammy Awards y Latin Billboard Awards, siendo considerado el artista favorito del público en muchas ocasiones.

La salsa no se podría quedar atrás, será uno de los géneros estrellas de esta décima edición gracias a la presencia del cantante, compositor, productor y, como si fuera poco, artista de película, Marc Anthony, quien durante su carrera artística ha recibido una serie de “Grammy’s, Latin Grammy’s  y otros premios prestigiosos.

Este festival es de todos, por eso piensa en los gustos de quienes visiten la isla, alrededor del mundo. En su Line Up también se encuentran nombres reconocidos como Jennifer Hudson, Eros Ramazzotti, Lizz Wright, Matteo Mancuso, Leoni Torres y muchos artistas más que serán anunciados en los próximos meses. La venta de los boletos de entrada para el Curaçao North Sea Jazz Festival 2024 ya está disponible.

Más información: https://www.curacaonorthseajazz.com/es/

Acerca de Curaçao

Hogar de más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluidas la holandesa, la española y la portuguesa, una actitud de «vive y deja vivir» y una impresionante arquitectura europea, Curaçao, que se encuentra en los límites exteriores del cinturón de huracanes. sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.

Clasificada por viajeros de diferentes nacionalidades como una de las «mejores islas del Caribe», la belleza natural de Curaçao, los sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico le han valido más elogios y reconocimiento. Su ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta el icónico y colorido telón de fondo de Handelskade, el vibrante arte callejero y una creciente oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda, solo por nombrar algunas de las muchas razones por las que Curaçao se ha constituido en una de las islas más excepcionales de la región.

Desde Colombia los visitantes pueden viajar a la isla en vuelos directos desde Bogotá, por Avianca, que desde octubre aumentó a 11, los vuelos semanales que ofrece hacia la isla, Wingo y Copa; desde Medellín por EZ Air y JetAir Caribbean; y desde Barranquilla por EZ Air.

Los viajeros también pueden descargar la aplicación móvil para Android o iOS Curaçao Travel-Guide-app que brinda detalles que van desde dónde alojarse y qué hacer, hasta información importante de itinerarios, detalles para planificar actividades, y enterarse de nuevos requisitos como la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla, para viajeros provenientes de Latinoamérica, todo, con solo un toque.

____________________________________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com


Continue Reading

Actualidad

LA CCB PREPARA A LOS EMPRESARIOS PARA NEGOCIOS PRODUCTIVOS

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

100%Noticias www.canicaradio.com La sede de la CCB en Chía, está desarrollando una jornada empresarial con el propósito que los representantes de las empresas afiliadas puedan potenciar sus conocimientos y adquieran valiosas herramientas en tres importantes temas:

  • Estrategias de Marca                   mayo 7                      9:00 de la mañana.
  • Estrategia de Marketing              mayo 9                      9:00 de la mañana.
  • Asesorías Personalizadas         mayo 15                   9:00 de la mañana.

Estas charlas-talleres se están realizando en la sede de Chía, en el Centro de Negocios KUAN.

Los empresarios de Bogotá y los que están dentro de la jurisdicción Cundinamarca, tienen en la Cámara de Comercio de Bogotá el mejor aliado para crecer y para desarrollar mejores estrategias dentro de la empresa y hacía el potencial de clientes.

En la sede Chía, la CCB tiene en la dirección a la abogada Paula Valencia, ella direcciona para que las empresas afiliadas hagan uso de la oferta de servicios sectoriales que la CCB tiene para sus afiliados.

La doctora Paula Valencia, Directora de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chía, nos habla de la actualidad de la CCB

La CCB extiende la invitación para participar en las diferentes jornadas empresariales para potenciar aquellas estrategias que tanto requieren las empresas; la CCB seguirá propiciando espacios especiales, diseñado para apoyar e impulsar el crecimiento de las empresas de Bogotá – Región.

Recordemos que, las charlas y asesorías son gratuitas y no se debe dejar pasar estas oportunidades para fortalecer los negocios y crecer como empresa.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Actualidad

PARA EL DÍA DE LA MADRE UNA RECETA PARA UN ALMUERZO CASERO ESPECIAL

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

  • El Día de las Madres, como es tradición en Colombia se celebra con regalos y un buen almuerzo, y como ese tesoro merece siempre lo bueno, hay que darles lo sano y saludable, un plato preparado con un excelente aceite.
  • Los tiempos han cambiado y las oportunidades de cuidarnos está en el menú del día, por eso es importante preparar y servir comidas que nos sienten bien a todos los de la casa; un buen plato con Aceite Carbonell Sol & Oliva.

100%Noticias www.canicaradio.com │ Se aproxima una celebración muy importante, el próximo 12 de mayo, el Día de la Madre. Una buena opción es compartir en familia y preparar un delicioso almuerzo con sus propias manos, así como muchas veces las madres lo hacen por nosotros. 

Es el momento indicado para consentir a quien le debemos tanto en nuestra vida. Les presentamos esta excelente opción para que hijos y padres invadan la cocina y empiecen a lucirse con sus dotes culinarios y sorprender con un delicioso almuerzo tradicional colombiano hecho en casa, especialmente para ellas.

Chuleta Valluna con ensalada de mango viche y vinagreta de limón.

Ingredientes para la chuleta Valluna:

Chuletas de cerdo (1 por persona)

2 tazas de suero costeño

2 tazas de pan rallado

2 huevos

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Comino al gusto

Aceite Carbonell Sol & Oliva

Ingredientes para la ensalada de mango viche y vinagreta de limón:

2 mangos viches, pelados y cortados en cubos

1 aguacate maduro, pelado y cortado en cubos (opcional)

1/2 cebolla morada, cortada en rodajas finas

1 pimiento rojo, cortado en cubos

1 pimiento verde, cortado en cubos

1 taza de hojas de espinacas o lechuga

1/4 taza de cilantro fresco, picado

1/4 taza de jugo de limón fresco

1 cucharada de ralladura de limón

1 diente de ajo, finamente picado

1 cucharadita de mostaza Dijon

3/4 taza de Aceite Carbonell Sol & Oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Comienza por marinar las chuletas de cerdo en el suero costeño durante al menos una hora en el refrigerador. Esto ayudará a que la carne se ablande y absorba mejor los sabores. En un plato hondo, bate los huevos y sazona con sal, pimienta y comino al gusto. En otro plato hondo, coloca el pan rallado.

Saca las chuletas del suero y sécalas ligeramente con papel de cocina. Pasa cada chuleta primero por el huevo batido y luego por el pan rallado, asegurándote de que estén bien cubiertas.

Calienta una buena cantidad de aceite Carbonell Sol & Oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, agrega las chuletas empanizadas y fríelas por ambos lados hasta que estén doradas y cocidas por completo. Esto debería tomar alrededor de 5-7 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de las chuletas.

Una vez que las chuletas estén doradas y cocidas, retíralas del aceite y colócalas sobre papel de cocina para que reposen y eliminar cualquier exceso.

Gracias a su versatilidad también puedes usar Carbonell Sol & Oliva para hacer la vinagreta de la ensalada y darle un toque especial.

A continuación, te decimos como preparar la ensalada y vinagreta.

En un tazón grande, combina los cubos de mango, aguacate (si lo estás usando), cebolla morada, pimientos, espinacas o lechuga y cilantro. Mezcla suavemente para combinar todos los ingredientes.

Para hacer la vinagreta, en un frasco con tapa hermética, agita vigorosamente el jugo de limón, la ralladura de limón, el ajo, la mostaza Dijon, el Aceite Carbonell Sol & Oliva, la sal y la pimienta hasta que estén bien combinados. Vierte la vinagreta sobre la ensalada y mezcla suavemente para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien cubiertos.

Pruébala y ajusta el condimento según sea necesario con sal y pimienta.

Sirve y disfruta esta refrescante y deliciosa ensalada como acompañamiento en tus comidas.

Porque Mamá merece lo mejor hoy y siempre,

sorpréndela con algo bueno y delicioso, prepárale un almuerzo

con Aceite Carbonell Sol & Oliva

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Trending