Canica Radio

FUNDACIÓN AMOR Y VIDA ETERNA le cumplió a los ibaguereños…

RODRIGO Ariza / Editor General

La jornada dedicada a la atención de niños y niñas hasta los 14 años de edad fue un éxito.

Así lo manifestaron quienes acudieron para que sus hijos recibieran atención en salud y sicología; los profesionales en salud y los futuros médicos también dejaron ver su satisfacción por el deber cumplido.

La brigada programada para el sábado 3 de julio, dio inicio a la hora prevista y ya hacía las 10:00 de la mañana, 25 niños habían sido atendidos.

La brigada se desarrolló en completa normalidad, gracias a la excelente organización y al aporte de quienes se sumaron para DIBUJAR SONRISAS EN NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS DE IBAGUÉ, aunque no es fácil concretar estas bonitas intensiones, cada persona que participó sabía que ayudar a quienes lo necesitan es premiado más adelante, y quienes saben del ejercicio de la medicina están siempre conscientes de su compromiso y lealtad.

Se sumaron esfuerzos, conocimientos, experiencia, tiempo, dinero, infraestructura y muchas ganas de superar la barrera impuesta por la pandemia para llegar hasta la necesidad de más de cien familias que hoy agradecen con un sentimiento de esperanza.

LA IDEA DE UNA JOVEN LÍDER SE CONVIRTIÓ EN ÉXITO.

Pocas veces las comunidades de Ibagué han tenido la oportunidad de recibir los cuidados y la atención de tantos profesionales juntos, médicos, sicólogos, enfermeras, recreacionistas, expertos en logística y de otras profesiones que se unieron en torno a la bonita idea de la líder y futura médica JUANITA Tovar Barragán.  Esto no hubiera sido posible sin el respaldo de Dios y el acompañamiento de LUIS FERNANDO Tovar y BLANCA Barragán los padres de Juanita, de su familia, sus amigos de universidad, de la Fundación Amor y Vida Eterna dirigida por INDIRA Barragán, de la Corporación El Hospital IPS y su representante el médico ISMAEL Perdomo y sus profesionales, de los medios de información de la capital tolimense que desde el primer momento han estado hablando de esta brigada, de todos los que de una u otra forma han aportado y apoyado para que todo se haya desarrollado como se planeó.

LAS CIFRAS.

A manera de balance, es importante decir que, se inscribieron para esta jornada de salud 112 niños menores de 14 años y fueron atendidos 101.  En 6 charlas de prevención y cuidados frente al Covid-19 participaron 32 mujeres, 3 papás recibieron asesoría sobre el manejo de tecnologías y redes sociales para adolescentes, 1 adolescente estuvo en consejería para el fortalecimiento del autoestima y manejo de emociones, una pareja de esposos estuvo en consejería de familia para solución de conflictos.

17 voluntarios del área de la salud, entre médicos, estudiantes de medicina, psicólogas y enfermeras, 3 profesionales en pedagogía, 15 voluntarios que manejaron el ingreso a las instalaciones de la sede de la fundación, la cocina, aseo, fotografías y videos, entre otras labores.

LAS SORPRESAS.

Los niños y niñas aparte de la atención médica, también recibieron regalos, refrigerio, lúdica y obras de teatro con títeres; además, y según el diagnóstico médico, algunos niños recibieron dosis de purgantes y vitaminas, los  adultos participaron de importantes charlas de prevención y motivación para una sana convivencia en familia, uno de los propósitos fue dinamizar el componente familiar en quienes asistieron a esta brigada social y se logró sembrar un mensaje de cambio a través de consejería y talleres.

AGRADECIMIENTOS.

Al Eterno Dios por haber colocado este sueño y haber permitido la realización del mismo.

A grandes y chicos que asistieron para recibir atención médica y participar de charlas en beneficio familiar.

A la Corporación El Hospital IPS y su representante el medico ISMAEL Perdomo por haber colocado su inmensa participación en esta brigada.

A los médicos, a los futuros médicos, enfermeras, sicólogos, personal de logística, recreacionistas, personal encargado de los alimentos y el aseo,

A las directivas de La Fundación Amor y Vida Eterna: presidente SAMUEL RICARDO Palmet, Vicepresidente INDIRA Barragán y demás directivos,

MISIÓN CUMPLIDA.

Les hemos cumplido a las comunidades necesitadas de Ibagué,lo que proyectamos lo hicimos y logramos mitigar en parte la preocupación de muchas familias de esta ciudad.

“Este ha sido un día donde nos sentimos grandes al comprobar que estamos hechos para servir…

La Fundación Amor y Vida Eterna seguirá fomentando los buenos hábitos y las buenas costumbres al tiempo que permanecerá firme para ayudar a quienes lo necesite; Seguiremos desde nuestra sede aportándole a las comunidades, estamos en la Carera 4E No.37-32 barrio Magisterio y se pueden comunicar al celular 310 5663504” enfatizó INDIRA Barragán directiva de la fundación.

_____________________________________________

***Este fue un aporte de www.canicaradio.com Tu Fiel Compañía – con la redacción de RODRIGO Ariza y la producción de ALEXA Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.