Connect with us

Internacional

EL 70% DE LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR QUE COMPRAN INMUEBLES EN EL PAÍS LO HACEN POR INVERSIÓN

Published

on

  • El 70% de los colombianos en el exterior que compran inmuebles en el país, lo hacen como una inversión (rentas cortas, arriendo y  valorización), según la plataforma inmobiliaria ciencuadras.com
  • El 30% restante, está concentrado en generar patrimonio, vivienda familiar, intención de retiro o plan de jubilación.
  • Con el 31% de participación, Estados Unidos es el país desde donde más se han buscado inmuebles este año para comprar en Colombia.

Junio, 2024.

100% Noticias │ Internacional. Alrededor de 5 millones de colombianos viven fuera del país, según estadísticas del DANE y Datos Abiertos Colombia, sitio del Gobierno Nacional. Esta cifra incluye a quienes han emigrado por razones económicas, educativas, laborales, familiares, entre otras. Si bien estos nacionales realizan su proyecto de vida en el exterior, factores como el valor inferior del peso frente al dólar y el euro, han hecho que la compra de propiedades en el país sea una opción atractiva y accesible para ellos.

De acuerdo con información del portal ciencuadras.com, dentro de las principales motivaciones que tienen estos colombianos en el exterior para buscar inmuebles en el país, se encuentra la compra para inversión (rentas cortas, arriendo y valorización), con una participación del 70%. El 30% restante adquiere inmuebles con el objetivo de generar patrimonio, adquirir una vivienda familiar o porque tienen una intención de retiro o plan de jubilación. Entre otros aspectos, esto ha incentivado ​la inversión inmobiliaria en el país, consolidándose como un mercado constante y en crecimiento.

Desde dónde se buscan inmuebles

Estados Unidos (31%) es el país desde el cual más colombianos se han interesado este año en comprar inmuebles en el territorio nacional. Con una menor participación, le siguen España (12%) y México (10%).

Estos datos de la plataforma inmobiliaria también revelan que los nacionales en el exterior se interesan mayoritariamente en inmuebles en Bogotá (41%), Medellín (14%) y Cali (9%). Y en cuanto a las características, “las personas prefieren los inmuebles con 3 habitaciones, 2 baños y mínimo un parqueadero. Además, tienden a buscar propiedades ubicadas en estratos 3 y 4”, explica Mauricio Torres Romero, gerente de Ciencuadras.

Adicionalmente, las cifras de Ciencuadras de enero a junio de este año evidencian que, con un 68% de participación, la mayoría de personas interesadas en invertir en Colombia son mujeresy especialmente buscan inmuebles a través de un celular (51%).

Mitos comunes sobre la compra desde el exterior

Pese a que la inversión inmobiliaria en el país es un mercado activo, existen algunas creencias erróneas que impiden que más personas tomen la decisión de comprar. Algunos de estos mitos son:

  • Que es un fraude. Genera desconfianza hacer transacciones millonarias sin tener la certeza de que la empresa con la que se hace la negociación es de fiar. Por el contrario, “Ciencuadras tiene el respaldo de nuestras compañías del Grupo Bolívar y acompañamos sin costo para el comprador, ya que la tarifa de servicio está incluida en el contrato con el vendedor”, señala el gerente general de la plataforma inmobiliaria.
  • Que es difícil enviar dinero a Colombia. Las personas le temen a la monetización, sin embargo, con entidades como Ciencuadras y Davivienda, este proceso es más fácil y sencillo, realizándose de manera digital o por la ventanilla del banco. “Podemos hacer transferencias de más de 50 mil dólares a bajo costo. El banco desde donde se envía dinero y el que recibe en Colombia cobra un monto, que no excede los 50 dólares por transacción, en el caso de Banco Davivienda. Y lo mejor de todo, es que se puede hacer online desde la App Davivienda”, aclara Torres Romero.
  • Que no saben cuánto pueden costar los gastos notariales. Posterior a la compra del inmueble, se deben asumir costos adicionales, que generan incertidumbre entre los colombianos en el exterior, como lo son, el pago del impuesto de registro, fotocopias, servicios notariales, etc. Para Mauricio Torres esto no es una dificultad, pues es posible calcular un aproximado de este valor haciendo uso de herramientas en línea. “En Ciencuadras tenemos, sin costo, un simulador de gastos notariales que ayuda a estimar el valor que se podría pagar en el momento de la firma de la escritura”, apunta.
  • Que no es posible comprar sin estar en Colombia. Algunas personas creen que al menos una vez hay que viajar a Colombia, como para firmar las escrituras, pero esta labor se puede delegar a un apoderado. “Además de asesorar en el proceso, Ciencuadras ofrece el servicio «Desvara tu trámite«, por medio del cual ayudamos a elaborar el poder y asesoramos para el apostillado y radicación. Además, hacemos las visitas a distancia por videollamada y/o a un amigo o familiar apoderado”, enfatiza Mauricio.
  • Que no se puede obtener un crédito desde el exterior. Esto sí se puede hacer con Banco Davivienda, a través de los aliados Brokers en el exterior. Los brokers son compañías autorizadas por los bancos en Colombia para colocar créditos a colombianos en el exterior, su función principal es  validar si las personas son aptas para recibir el crédito. Algunos brokers son Suvivienda Internacional, Casa en Casa, Intercasa, Inter-Image, Colombia Raíz, Colraices, Casa Propia Colombia, entre otros.
  • Que una vez comprado el inmueble, nadie ayuda a venderlo, arrendarlo o administrarlo. Esto es falso, Ciencuadras cuenta con diferentes soluciones, desde planes de publicación para mostrar inmuebles online, hasta el arriendo o administración a distancia a través de sus inmobiliarias aliadas. “Si la compra del inmueble en Colombia se hace con Ciencuadras o con Constructora Bolívar, ofrecemos beneficios adicionales”, añade Mauricio Torres, gerente de la plataforma.
  • Que después de comprado el inmueble no hay opciones para terminar los acabados o para remodelar. Remodelar el inmueble comprado o terminar sus acabados se puede gestionar fácilmente por medio de servicios, como el que ofrece el portal inmobiliario ciencuadras.com

Duración del proceso de compra

El tiempo que toma comprar una vivienda en Colombia depende de varios factores. En principio, decidirse por un inmueble suele tomar 4 meses, tiempo correspondiente al perfilamiento, búsqueda, visitas y negociación con los vendedores.

Luego, sigue el proceso de compra desde la separación hasta la entrega del inmueble, que puede ser de 1-2 meses, si es pago de contado o de 1-3 meses, si es financiación con bancos. Cuando se trata de otras formas de patrocinio, como subsidios o fondos, puede extenderse a 3-5 meses.

Es decir, el tiempo depende de la forma de financiación y de situaciones particulares del cliente, acuerdos de pago, envío de documentos o soportes de pago, tiempos de respuesta del banco, entre otros. Adicionalmente, si se adquiere vivienda nueva, el tiempo también depende del tipo de proyecto, si es sobre planos o para entrega inmediata.

“En Ciencuadras contamos con equipo jurídico y legal experto, un asesor comercial de confianza para el cliente que lo acompañará de principio (búsqueda) hasta el final del proceso (entrega del inmueble). Nuestro tiempo de respuesta es menor a 24 horas. Enviamos comunicaciones a los clientes para recordarles pagos, acuerdos, compromisos, y demás obligaciones. Y lo más importante,  no cobramos tarifa de servicio”, finaliza Mauricio Torres, gerente del portal inmobiliario.

Acerca de CIENCUADRAS.COM
La plataforma digital inmobiliaria, del Grupo Bolívar, que lleva más de 5 años en el mercado, ciencuadras.com, evoluciona para dejar de ser solo un buscador, a ser un ecosistema completo de servicios que ayuda a las familias colombianas en las diferentes necesidades relacionadas con su hogar. Es así como, además de contar con más de 270.000 inmuebles y más de 1500 inmobiliarias conectadas, ciencuadras.com acompaña en el proceso de avalúo, alistamiento para quien desea publicar y poner a la venta o arriendo su inmueble, la gestión del crédito, el trasteo y en procesos de trámites y asesoría jurídica, los seguros, entre otros.

////////////////////////////// © 2024

CANICA Producciones S.A.S. 10 Años

www.canicaradio.com, www.CANICATV.com

+57 310 3405162  –  +57 317 8 226422  

contacto@CANICATV.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

MENOS ASILO Y MÁS DEPORTACIONES

Published

on

  • La medida busca reducir el número de cruces ilegales al territorio estadounidense.
  • El reglamento exigirá que los inmigrantes sean evaluados en una fase inicial de selección para ver si se les debe negar el asilo y que sean deportados a su país de origen.

100%Noticias www.canicaradio.com │ El gobierno del presidente Joe Biden se apresta a hacer más estricto el procedimiento para acceder al asilo en la frontera entre Estados Unidos y México mediante una nueva regulación que podría ser emitida a partir de esta semana, dijeron tres fuentes cercanas al tema.

El reglamento exigirá que los inmigrantes sean evaluados en una fase inicial de selección para ver si se les debe prohibir el asilo y ser deportados rápidamente, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato para discutir la planificación interna del gobierno. Añadieron que el alcance de la medida parecía limitado.

Más de 435.000 nacionales de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití han llegado a EEUU con parole humanitario

Dos de las fuentes señalaron que se evaluaría a los inmigrantes para determinar si se les aplican las prohibiciones de asilo relacionadas con la delincuencia y las amenazas a la seguridad. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

Biden, que busca otro mandato en las elecciones del 5 de noviembre, ha tenido que afrontar un número récord de migrantes atrapados cruzando la frontera entre Estados Unidos y México desde que asumió el cargo en 2021.

El expresidente Donald Trump, contrincante republicano de Biden, lo ha criticado por hacer retroceder las políticas más restrictivas de su mandato.

Fuente Internacional / VOA

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Internacional

JENIFER RAJKUMAR LA ASAMBLEÍSTA NEOYORQUINA INICIA TEMPRANO SU CAMPAÑA DE REELECCIÓN

Published

on

100% INTERNACIONAL.  Woodhaven, NY – La comunidad del sur de Queens se reunió el domingo para mostrar su apoyo a la reelección de la asambleísta Jenifer Rajkumar al 38º Distrito de la Asamblea. Decenas de personas de todas las procedencias y condiciones sociales acudieron en el Café Cancún para el evento. Entre los numerosos participantes, muchos líderes de la comunidad anunciaron su apoyo a su reelección en el cargo.

Entre los oradores invitados de la comunidad se encontraban el líder del distrito de Glendale y Ridgewood, Frank Kotnik; los líderes juveniles Emily Algredo y Daniel Hill; la miembro del comité estatal Janet Forte; el líder de Woodhaven, Vance Barbour; el presidente de la sección 1 de la cooperativa de Forest Park, Kenneth Mankowitz; la líder de la comunidad latina Nina Barron; los líderes de la comunidad bangladesí Mohammad Ali y Mohammad Noor; Shyam Karki, activista de la comunidad nepalí; Romeo Hitlall, líder de Richmond Hill; Naidoo Veerapen, líder de la comunidad guyanesa, Patricia Raghunandan; Vijah Ramjattan, líder educativo e interreligioso; Christine Latchana, empresaria local y líder cívica; y Badrul Khan, imán de Ozone Park y líder de la mezquita. Todos ellos expresaron su gratitud por la incansable labor de la asambleísta Rajkumar en la comunidad, e imploraron a todos que votaran por ella en las primarias demócratas del martes 28 de junio.

Los oradores del domingo se unieron a la extensa lista de apoyos de la asambleísta Rajkumar, una lista que incluye al alcalde Eric Adams, al representante Gregory Meeks, a la representante Nydia Velazquez, al senador estatal Joseph Addabbo, Jr. y al concejal Bob Holden, y a docenas de líderes comunitarios.

Según la asambleísta Rajkumar: «El respaldo más importante es el de mis vecinos aquí en el sur de Queens. Es un gran honor recibir el sello de aprobación de los líderes de la comunidad que están tan dedicados a nuestros barrios. Estoy más apasionado que nunca por servir a la gente de South Queens en los próximos años».

Al reflexionar sobre el evento, los oradores del mitin reiteraron su apoyo incondicional a la reelección de la asambleísta Rajkumar.

«Permítanme decirles que he trabajado con Jenifer desde que hizo historia el año pasado, y veo su apoyo eterno a toda la comunidad. Siempre que estamos en crisis, cuando estamos necesitados, cuando necesitamos una mano amiga, Jenifer está ahí. Ahora llega el momento en que debemos estar ahí para ella el 28 de junio», dijo Mohammad Ali.

«Estoy contento de apoyar a nuestra asambleísta Jenifer Rajkumar para la reelección. Ella me inspira y siempre está disponible para ayudar a todos nosotros en la comunidad, y tenemos que seguir teniendo ella como asambleísta. Por eso la gente necesita reelegir a Jenifer Rajkumar ahora, y luego una y otra vez, hasta que tenga la edad suficiente para votarla yo misma», dijo Emily Algredo, de 14 años.

«Recuerden este nombre: Jenifer Rajkumar. Es una mujer y una líder increíble. Es una inspiración para las mujeres jóvenes, para la juventud y para todos aquellos que necesitan una voz. Con su historial de logros, ¿quién no estaría a favor de la asambleísta Rajkumar? Creo en ella. Confío en ella. Todos debemos votar por ella», dijo Patricia Raghunandan.

«La asambleísta Jenifer Rajkumar es la líder fuerte que Woodhaven necesita. Tenemos que hacer todo lo posible para reelegirla. El día de las elecciones todo el mundo debería salir a votar. Vamos todos a hacer nuestra diligencia y votar. Un voto para Jenifer es un voto para Woodhaven», dijo Janet Forte.

«Estoy orgullosa de apoyar a Jenifer Rajkumar. Ella está en todo el distrito haciendo grandes cosas. De estar en la primera línea de COVID para ayudar a nuestras pequeñas empresas a trabajar con nuestras casas de culto y organizaciones de la comunidad, ella está construyendo puentes que nos unen a todos, y estoy orgulloso de apoyarla», dijo Daniel Hill, un líder juvenil de la Patrulla Civil Cityline Ozone Park.

«Vengo de la comunidad nepalí, y en nuestra cultura llamamos a nuestros buenos amigos hermanos y hermanas. Jenifer es nuestra hermana que vela por nosotros en la comunidad nepalí y en todas las comunidades de su distrito. Así que reelijan a Jenifer Rajkumar, nuestra hermana con la fuerza y el liderazgo, para servirnos mejor que nadie», dijo Shyam Karki.

«Dicen que cuando algo no está roto, no lo arregles. Por eso Jenifer necesita la reelección para seguir trabajando por el pueblo. Cada vez que tenemos un problema, ella está ahí para nosotros. Así que la apoyaré al 110%. Pocas veces alguien merece más la reelección que la asambleísta Rajkumar», dijo Vijah Ramjattan.

«Siempre es estupendo tener un líder que trabaje para nosotros. Jenifer Rajkumar ha hecho muchas cosas extraordinarias. Siempre tiene los oídos abiertos y nos cubre las espaldas. Ahora estoy orgulloso de tenerla de vuelta y apoyarla para la reelección el 28 de junio», dijo Kenneth Mankowitz.

«Todos apoyamos a la maravillosa asambleísta Jenifer Rajkumar. Ella me inspira a diario con todo el trabajo duro que hace. Ella siempre está en la comunidad, día y noche. Nisiquiera sé cuando tiene tiempo para dormir. Así que no descansaré hasta que Jenifer sea reelegida», dijo Christine Latchana.

«Antes de Jenifer Rajkumar, no tenía fe en el gobierno ni en nuestros funcionarios electos. Pero ahora tenemos una representante dedicada, apasionada y con conocimientos, que no teme ensuciarse las manos. Votaré con orgullo por ella el 28 de junio e instaré a todos los miembros de la comunidad a que voten por la asambleísta Jenifer Rajkumar», dijo Naidoo Veerapen.

«En la comunidad bangladesí, todos nos sentimos muy orgullosos cuando Jenifer Rajkumar se convirtió en la primera mujer sudasiática americana elegida para un cargo estatal. Pero eso fue sólo el principio. Ahora estamos orgullosos de tener una aliada tan apasionada, no sólo en la comunidad bangladesí, sino para todas las comunidades. Siempre está en nuestra comunidad trabajando por nosotros cuando lo necesitamos. Y estoy aún más orgulloso de respaldar a nuestra gran aliada para la reelección», dijo Mohammad Noor.

«Cuando trabajas en el ámbito cívico como yo, y lo he hecho durante quince años, una cosa que necesitas es alguien que esté siempre comprometido, alguien que sea inteligente y alguien que sea eficaz. Y siempre es estupendo ver que la persona hace lo que se supone que debe hacer. Doy el 100% de apoyo a Jenifer en ese sentido y siempre contento de trabajar con ella», dijo Vance Barbour.

«Estoy orgulloso de apoyar a la asambleísta Jenifer Rajkumar. Cada uno de nosotros debe trabajar para conseguir el voto para ella, y enviar el mensaje de que todos amamos el apasionado trabajo de la asambleísta Jenifer Rajkumar», dijo Frank Kotnik.

«Apoyamos a Jenifer Rajkumar en su reelección. Ella es más que una representante de nuestra comunidad. Ella es una celebridad para nuestra comunidad. A pesar de lo maravilloso que ha sido su mandato, sé que esto es sólo el comienzo de una maravillosa carrera. Y todos nosotros tenemos que apoyarla para que lo consiga», dijo Badrul Khan.

«Iremos a todos los rincones del distrito y conseguiremos todos los votos para la asambleísta Jenifer Rajkumar. Es nuestra amiga, luchando por todos nosotros, en Albany y Queens por la que haríamos cualquier cosa, así que ha llegado el momento de actuar y reelegirla para la Asamblea Estatal», dijo Nina Barron.

«Richmond Hill y todo el sur de Queens se beneficia del trabajo de la asambleísta Jenifer Rajkumar. Ella es increíble. Está en todas partes. La gente no puede creer la cantidad de energía que tiene y cómo está en todas partes a la vez. Cada vez que nos enfrentamos a un reto, cada vez que hay un evento comunitario, Jenifer está ahí en cada paso del camino. Y estamos con ella para conseguir la reelección que tanto se merece», dijo Romeo Hitlall.

_______________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

Publicamos este artículo, porque consideramos que es de interés general, tratándose del presente y futuro de políticas internacionales que benefician a colombianos residentes en los Estados Unidos.

www.canicaradio.com desde esta redacción acompañamos la reelección de la asambleísta Jenifer Rajkumar y hacemos votos para que su continuidad en la Asamblea del 38o Distrito, sea una realidad.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Destacadas

VATICANO CASTIGARÁ LA PEDOFILIA

Published

on

100% Noticias / Actualidad Internacional. | A partir de este martes el delito contra menores queda tipificado en la nueva versión del Código en un canon específico.

Esto significa qué, el Vaticano introdujo en el Código de Derecho Canónico un artículo que contempla la pedofilia y específicamente los delitos de abusos contra menores cometidos por sacerdotes, una medida exigida por las víctimas.

A partir de este martes el delito contra menores queda tipificado en la nueva versión del Código en un canon específico.

Según la reforma del Código de Derecho Canónico anunciada por el Vaticano, se amplían los periodos de prescripción y se indemniza a las víctimas.

El papa Francisco quiso revisar la disciplina penal con el fin de agilizar y endurecer las penas contra los sacerdotes que abusan sexualmente de menores con el fin de erradicar uno de los fenómenos que más ha desacreditado a la Iglesia católica.

En un documento, firmado por el papa el pasado 23 de mayo, el papa argentino, que prometió tolerancia cero ante la pederastia de los curas, reconoció los daños causados y espera que al tipificar el delito se logre “prevenir males mayores y sanar las heridas causadas por la debilidad humana”.

Se modifica por lo tanto el Código de Derecho Canónico promulgado por el papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983.

Por lo tanto, los delitos contra menores por parte de sacerdotes serán considerados por la sección titulada “Delitos contra la vida, la dignidad y la libertad humana” e incluirá ahora “el delito contra el sexto mandamiento del Decálogo con un menor o una persona habitualmente afectada por el uso imperfecto de la razón o con una persona a quien la ley reconoce una protección similar”.

También será sancionado el sacerdote que induzca a un menor a “participar en exhibiciones pornográficas” o que conserve imágenes de pornografía infantil (sanción que puede llegar a la expulsión de la Iglesia).

Continue Reading

Trending