Canica Radio

Periodista narra su experiencia con prótesis mamarias

Rodrigo Ariza / editor general

NACIÓN l 100% Salud.  Las enfermedades del tejido conectivo vinculadas a implantes mamarios de siliconas han sido tema de discusión en los últimos años, alejados de la crítica, el señalamiento y el juzgamiento, www.canicaradio.com ha querido presentar a manera de información y ayuda, el caso de Diana María Castillo Trujillo, una joven mujer, profesional, que ha querido compartir su caso.  

Antes de entrar en el tema que nos servirá como guía y apoyo para entender el qué, el por qué y el como del resultado de los implantes mamarios, queremos hacer uso de algunos conceptos médicos y científicos al respecto.  Los profesionales en la salud, estudiosos del tema de implantes mamarios, aciertan al afirmar que, se requiere de una técnica muy cuidadosa y de una planificación muy exacta si se busca una buena adherencia del implante a su cápsula, estos implantes deben tener una cobertura texturada, en mayor o menor medida. Actualmente, la mayoría de los implantes anatómicos que se están usando se fabrican con coberturas microtexturados, que facilitan una buena adherencia al par que evitan una fricción o roce agresivo que cause problemas inflamatorios a mediano o largo plazo; pero como todos los organismos no responden igual, estos procedimientos que en su mayoría son estéticos, producen enfermedades en el tejido conectivo vinculado a implantes mamarios de siliconas. En los últimos diez años, la siliconosis ha sido incluida dentro del síndrome autoinmune/inflamatorio inducido por adyuvante (ASIA). El ASIA puede manifestarse como lupus, artritis reumatoidea, o más raramente como enfermedad de Still del adulto.

Historia Exclusiva con Diana Maria Castillo

Para conocer la gravedad de los resultados de los implantes de silicona en algunos pacientes, presentamos el caso de la periodista Diana María Castillo, quien con su autorización nos permite dar a conocer su testimonio.

Días después de la cirugía en la que le retiraron las protesis, la periodista escribió en sus redes sociales:

“MI VIDA ES UN MILAGRO
8 días después, dónde ya no había más para mí, nada que hacer y todo estaba perdido, Dios volvió a mostrarme su misericordia y bondad. Mi anestesióloga antes de la cirugía, no me dio muchas esperanzas, pero solo pude responder “Estoy en manos de Dios; Jesús, confío en ti «. No encuentro una palabra ni una forma adecuada para decirle a niños, jóvenes y mujeres que NO VALE LA PENA. No vale la pena perder todo por dos bolsas tóxicas que simulan ser tetas ni vale la pena querer agradar a los demás a costa de tu vida, tu salud, tus sueños para buscar aceptación. No vale la pena lastimar a tus seres queridos por algo fugaz que es la belleza y que al final, es el amor que tienes en tu corazón y prevalecen los valores que representas. Aquí me desperté desorientada, sin saber si vivía o moría, con una nueva oportunidad de vida gracias a mi Señor Jesús, mi familia y mi médico @drcesarmartinezcorrea solo le tengo gratitud, admiración y a todas las enfermeras que me acompañaron en ese proceso sin olvidar al Dr @dr.fabiocampo que siempre me apoyo con cariño y paciencia; amarse a uno mismo es la tarea más difícil que podemos lograr, pero no hace falta llegar aquí para entenderlo. A mi hija y a mi madre, lo siento, prometo amarme más y nunca volverlas hacer pasar por esto, gracias por el apoyo de mis amigos @wilarz89, chicas de los grupos y familiares.     Bendiciones.”     Diana María Castillo Trujillo

Opinión médica después dela Cirugía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.