MUNDO l 100% Entretenimiento. En la memoria de varias generaciones estarán situaciones, personajes, palabras, dichos y los parlamentos de divertidos capítulos de El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito, que por ahora no podemos volver a ver.
La salida del aire de los capítulos que escribió y protagonizó Roberto Gómez Bolaños, tiene una explicación: –Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos de sus personajes aTelevisa hasta el 31 de julio de 2020, por lo que han regresado a su poder, pero al no estar vivo quedan en manos de sus herederos, y son estos los que reclamanla autoría de estas obras. En otras palabras, El contrato entre Televisa y Roberto Gómez Bolaños terminó el 31 de julio y la empresa no quiso renovar los derechos de ‘El Chavo del 8’ con Grupo Chespirito por eso, el programa dejó de transmitirse en varios países-.
Y es que El Chavo del Ocho, EL Chapulín Colorado, Chespirito y las aventuras de todos los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños salieron del aire en Colombia y en más de 25 países por la disputa que está en los estrados judiciales entre la familia del creador de estas series y Televisa México; Roberto Gómez Bolaños está catalogado como el genio que le supo dar vida en escenas imaginarias y realidades cotidianas con toques de fantasía y realidad, este recordado hombre de escena nació para hacer reír y aunque nunca se lo propuso, logró superar el éxito de Cantinflas, Capulina, Los Tres Chiflado, entre otras series que contenían humor blanco y familiar.
Las historias del niño huérfano que aunque vivía en el apartamento número ocho de la vecindad pero se escondía en un barril, las del héroe torpe, despistado, débil, poco ágil y menso con uniforme rojo sin capa y con una especie de martillo en su mano derecha, la de un médico anciano cascarrabias y sabelotodo, la de un ladronzuelo bueno que junto a su compinche bonachón nada les salía bien, la del reportero despistado o la del loquito y sus descontroles, son situaciones que niños jóvenes y adultos recodarán por siempre.
Pero Roberto Gómez Bolaños no estuvo solo en estas tragi-comedias, su elenco desde 1970 estuvo conformado por destacados y consagrados actores, cuyos personajes cobraban vida con las magistrales interpretaciones de: María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Carlos Villagrán, Edgar Vivar, Ramón Valdez, Angelines Fernández, Horacio Gómez Bolañoz, Raúl Padilla, Moisés Suarez, Anabel Gutiérrez, Ramiro Orci, Carlos F. Pouliot , Roberto Gómez Fernández, Aníbal de Mar, Benny Ibarra, Olivia García y Pedro Romo, algunos lo acompañaron desde el inicio y otros se fueron uniendo al colectivo con mayor rating en Hispanoamérica.
Lo que muchos no saben es que Roberto Gómez Bolaños utilizó la CH en muchos de sus personajes y situaciones como homenaje a quien fuera su máximo ejemplo y modelo de arte, Shakespeare. Y es que utilizar esta letra fue intencional y aparte de los nombres hay situaciones y objetos que comienzan con la consonante CH: Chespirito, Chapatín, Chanfle, Chapulín, Chilpote Chillón, Chavo, Chilindrina, Chimoltrufia, Chicharra, Chómpiras, Chaparrón, Chiquitolina, Chiflados, Chambón, Chispoteó, Chiripiorca, Chocarreros, Chusma, Chancluda, Chiforínfula, Chipandolfo, Churi Churín Fun Flais, Churruminos.
Así el genio de la comedia haya muerto, su genialidad quedó como patrimonio de la humanidad, aunque por intereses económicos hoy se disputen el producido de estas series sin reparar que los habitantes de hispanoamerica se quedan sin las historias y los personajes que más carcajadas han sacado en los últimos 50 años.
Los capítulos que en su momento comenzó a emitir el Canal RCN en Colombia, por ahora no se verán más y durante esta pandemia las cajitas mágicas no harán sonar la canción: “Que bonita vecindad, que bonita vecindad. Es la vecindad del Chavo, no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad (…)”
Esta es otra historia creada para los miles de seguidores de www.canicaradio.com en todo el mundo.
La propuesta de valor de iShopsiempre ha sido la de brindarle a sus clientes un extraordinario servicio experiencial de todos los productos que ofrecen; su objetivo es acercar a los Colombianos a todo lo que esperan cuando adquieren la mejor tecnología.
Con 29 tiendas en el país, más de 400 empleados directos, una tienda online y un canal corporativo para atención especializada a empresas, iShop Colombia celebra su aniversario #14 consolidándose como una compañía experta en servicio al cliente, servicio post venta y especialista en productos Apple.
Gracias a su presencia física en las principales ciudades del país y su presencia en Centro América y Perú la compañía atiende a más de 12.000 clientes diariamente, lo cual complementa con capacitaciones de producto en sus tiendas físicas y contenido educativo en sus canales de comunicación para tener un mejor aprovechamiento de los dispositivos tecnológicos que ofrecen en el mercado.
“En este aniversario #14 lanzamos nuestra campaña iShop #CercaDeTi, un concepto que acerca a nuestros clientes a esos dispositivos que los hacen vivir la vida con más ritmo, que les darán fotografías en alta definición para toda la vida, y recuerdos transformados en películas modo cine. A las herramientas que necesita un emprendedor, un artista, o un generador de contenido para llegar a donde quiere llegar, queremos que todos los Colombianos sepan que al poner un pie en nuestras tiendas físicas, y usar nuestros servicios, siempre los recibiremos con los brazos abiertos y hablaremos en su idioma cuando de servicio técnico se trate, les daremos a entender que con iShop, todo lo que esperas, está cerca de ti. Expresó Silvia Amaya, Gerente de mercadeo de Ishop Colombia.
En sus 14 años, iShop sigue ofreciendo planes de financiamiento para sus clientes diseñados para que se adapten al poder adquisitivo de cada uno. Están 0es3, iPhone for Life y iPad for Life de Davivienda y financiación ADDI, en donde de acuerdo a la capacidad de crédito financian la compra de sus productos. También existe el plan cámbiate, el cual permite entregar el Smartphone , tablet o smartwatch actual como parte de pago y disminuir aún más la cuota si se combina con las distintas alternativas de financiación sin intereses.
Asimismo, para complementar su oferta de valor iShop cuenta con el programa seguros mundial en el que aseguran los dispositivos contra hurto calificado o pérdida total y el plan garantía extendida que permite ampliar la garantía de los dispositivos.
“En iShop avanzamos tan rápido como lo hace la tecnología. El crecimiento que hemos logrado con trabajo y esfuerzo durante estos 14 años ratifica que cumplimos un año más cerca de nuestros clientes. Seguiremos acercando a todos los colombianos a nuestra promesa de valor: iShop es la experiencia que te da más! Estaremos presente siguiendo el ritmo de los avances tecnológicos para evolucionar y siempre les cumpliremos dándoles el mejor servicio que esperan”, expresó María Eugenia Vargas, Gerente de país de iShop Colombia
Otro gran anuncio en este aniversario #14 es la alianza con Starbucks, que inició en el lanzamiento de iShop Unicentro Apple Premium Partner, como dos marcas enfocadas en el buen servicio a sus clientes y en generar experiencias inolvidables.
Acerca de iShop
Nacen en el año 2009, en el que abren la primera tienda en Bogotá, en el Centro Comercial Gran Estación, luego en Unicentro Bogotá y posteriormente en Centro Comercial Jardín Plaza en Cali, En el 2010, llegan al centro comercial Santafé en Medellín y en el 2011 a Chipichape en Cali.
En el año 2012 llegan a Titán Plaza y Avenida Chile en Bogotá y al centro comercial Los Molinos en Medellín. En el año 2013 llegan a Cali al centro comercial Unicentro.
En el 2014, tienen presencia en casi toda Colombia a través de www.tiendasishop.com/co y llegan a Pereira con tienda física. En el 2015, llegan a Villavicencio y en el 2017 amplían la cobertura física llegando a Tolima y Barranquilla.
En el 2018, llegan al centro comercial Mall Plaza en Manizales, Campanario en Envigado y Viva en Tunja.
En el 2019 celebraron su décimo aniversario y junto a Unicef, crearon la campaña “Es hora de dar” en la que ayudaron con recursos a niños del Cauca, Caquetá, Córdoba y Chocó con el programa Escuelas en Paz. En el 2020 mantuvieron a todos los colombianos conectados y unidos en la pandemia con sorpresas, lives musicales en redes sociales y mucha tecnología en un ¡increíble cumpleaños virtual!, en el 2022 cumplen a los clientes ofreciendo diferentes canales de venta con la mejor atención y servicio y en el 2023 traen todo lo que los clientes iShop esperan cerca de los Colombianos.
________________________________
Informa CANICA Producciones S.A.S. a través de sus medios: CanicaTV.com, canicaradio.com, RevistaUFF.com y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.
En un evento sin precedentes se convertirá el estreno de la película BARBIE, cinta que promete ser todo un éxito de taquilla.
El lanzamiento de esta cinta se realizará en el Centro Comercial Plaza Central de la ciudad de Bogotá y será un espectáculo de principio a fin; las sorpresas para los asistentes estarán representadas en muchos obsequios para chicos y grandes.
Plaza Central Centro Comercial se prepara para recibir el gran lanzamiento de Barbie la película, donde todos sus visitantes tendrán la oportunidad de ganar espectaculares bonos y regalos este 20 y 23 de julio. De esta manera niños, jóvenes y adultos podrán participar con sus vestimentas más originales inspiradas en Barbie y su lema “Tú puedes ser lo que quieras ser”, en dos espectaculares convocatorias.
Tu mejor atuendo inspirado en Barbie
Desde el 20 y hasta el 31 de julio los visitantes que presenten sus boletas de la película Barbie y vistan prendas color rosa alusivas a la película, podrán reclamar un bono en marcas especificadas en los puntos de información del centro comercial. De esta manera, niñas, niños, jóvenes y adultos podrán recibir estos beneficios y disfrutar de este gran lanzamiento que promete transportar a todos los espectadores a un mundo de fantasía, al mejor estilo de Barbie.
´Tú puedes ser lo que quieras ser’
¿Qué quieren ser los niños cuando sean grandes? Pues esta es la oportunidad perfecta para que niños y adolescentes, entre los 3 y 17 años, se disfracen de esa profesión que tanto han soñado y participen este 23 de julio a partir de la 12:00 p.m. en Plaza Central. En este gran concurso, impulsado a través de redes sociales del centro comercial, se premiarán los disfraces mejor caracterizados de diferentes profesiones, y todos los participantes recibirán bonos sorpresa.
“La espera del lanzamiento de la película de Barbie ha sido un fenómeno mundial muy esperado por todos los fanáticos de este personaje icónico y en Plaza Central queremos hacer parte del mismo. Por eso hemos creado estas iniciativas para que todos nuestros visitantes y las familias bogotanas, puedan sentirse parte, y al mismo tiempo, reciban regalos y bonos que les permitan disfrutar mucho más de esta gran experiencia” asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.
_______________________________
Los invitamos seguir en redes sociales, estos medios:
El mejor exponente del folclor del Valle de Upar, en concierto en las fiestas de Ibagué… Es la oportunidad de ver •al original• cantando los éxitos vallenatos de todos los tiempos. Junio 30 / Ibagué.
Un momento muy emocionante y divertido vivieron los felices ganadores de “UN MINUTO DE FANTASÍA”, evento de premiación que se realizó el pasado viernes 13 de mayo en Mercacentro N°10 El Poblado.
Nataly Lucía Salazar Ortiz y Miguel Alejandro Rodríguez Villamil de 7 y 4 años, fueron los niños afortunados que con ayuda de sus papitos (Gilma Villamil y Augusto Salazar) eligieron sus juguetes favoritos durante un minuto, sin duda alguna fue un evento lleno de emoción y felicidad.
Este gran premio se entregó como parte de la celebración del “FESTIVAL DE LA DIVERSIÓN MERCACENTRO” que se llevó a cabo durante el mes de Abril con actividades especiales para los más pequeños de la familia.
Es así como Mercacentro sigue afianzando el amor por los niños de la región, generando actividades y eventos en donde ellos son los protagonistas.