Connect with us

ENTRE EL INFIERNO Y LA GLORIA -Homenaje Póstumo al coronel Royne Chávez-.

Entretenimiento

ENTRE EL INFIERNO Y LA GLORIA -Homenaje Póstumo al coronel Royne Chávez-.

Rodrigo Ariza / editor general


Hace seis años, el 22 de mayo de 2014, los titulares en las noticias de los medios masivos nacionales dieron cuenta del deceso del ex Jefe de Seguridad de Andrés Pastrana.


Murió Royne Chávez…

fue una noche de jueves cuando falleció el coronel (r) Royne Chávez, luego de ser recluido en una clínica por recaída en un cáncer terminal que afectó su vida en los últimos años.
Este hombre en vida conoció el infierno y la gloria, llegó a ser coronel de la Policía y ocupó el cargo de Jefe Máximo de la Seguridad del entonces Presidente Andrés Pastrana Arango. 

Llevó una vida de excesos y comodidades, lujos y vanidades, en su paso por la Casa de Nariño tuvo la oportunidad de viajar y conocer y de sentarse al lado de ilustres personajes famosos en Colombia y el exterior como el Papa, presidentes y artistas.
Estuvo casado con la cantante colombiana Marbelle, quien asegura haber vivido un infierno al lado del entonces coronel de la Policía. De esta relación queda Rafaella y otra niña adoptada por la pareja.


La supuesta relación tormentosa del coronel y Marbell quedó plasmada en una novela para televisión que protagonizó la misma cantante, en la que se mostró siempre a Royne Chávez como un monstruo que agredía y maltrataba a la joven cantante.


FUI AMIGO PERSONAL DEL EX CORONEL.

Un día conversando con el ex coronel, le pregunté si todo lo que mostraba la novela era verdad, él sin titubeos me respondió: “Hay que creer la mitad porque la otra hace parte de la ficción (…) una ficción que me está haciendo daño públicamente”.


Ese día como muchos otros hablamos de varios temas: su conversión al evangelio, más exactamente al Judaísmo Mesiánico, a su empresa de importaciones y exportaciones, a su restaurante en el sector de San Andresito de San José en el centro de Bogotá, a sus estudios de Administración de Empresas en Harvard y a su relación con la cantante y cómo era la relación con sus hijas.


Llegamos a ser buenos amigos, al punto que un día le propuse escribir sus memorias, a lo que contestó: “No hace falta, ya en Colombia me conocen por lo que ha dicho de mi Marbell, ahora lo que me interesa es que a través de mí conozcan al Eterno Dios…
Un día sentados almorzando, nos pusimos hablar de sus negocios, lícitos todos, y llegamos al tema de las importaciones a gran escala de toda clase de artículos textiles, implementos de oficina y muchas otras mercancías que él entraba legalmente al país. 

Su conversión al cristianismo.

Royne Chávez dejó de ser un hombre de escándalos para estar inmerso en el estudio avanzado de la Palabra de Dios y tenía su congregación, actividad que conjugaba con una nueva relación sentimental y los negocios.


Ahora tengo menos amigos, pero más sinceros y valiosos” enfatizó un día.
La amistad con el ex coronel Royne Chávez era muy especial, al punto que lo llevé a dictar clases en una institución de educación superior en la que yo fui rector encargado; el coronel allí se ganó el respeto y la admiración de directivos, docentes y estudiantes los que siempre elogiaban su calidad humana y sus conocimientos académicos, además de su potencial como docente en la facultad de Ciencias Administrativas.


Se fue un amigo, para muchos se fue un valioso ser humano que si en el pasado había cometido tantos errores, ya estaba transformado por la Palabra de Dios cuyos mensajes habían calado dentro de él desde que estuvo recluido en aquella cárcel especial donde pasó varios años.


Su experiencia en la cárcel.

De la experiencia de estar en la cárcel, el coronel me dijo: “Allí aprendí a valorar lo que no había tenido y siempre añoré…  Fue allí donde conocí la lealtad y el valor de la sinceridad y del amor verdadero, fue allí donde comprobé que me había equivocado mucho y que esas equivocaciones me habían llevado a conocer el desamor”  

¿Marbell lo visitaba?, le pregunte en aquella oportunidad.

“Solo al principio, hasta que un día me dijo que ya no iba a volver (…) Lo mejor de todo esto, fue cuando un día le dije a Marbell que mi salida de la cárcel se daría el día tal del mes tal, ella se echó a reír y entre burlas y desprecios abandonó la visita…  Ese día exacto llegó y así como me lo había mostrado el Eterno, así ocurrió, quedé libre y desde ese momento dedique mi vida por completo al servicio de Dios”.


Tenía ganas de vivir

La última vez que hablé con el coronel Royne Chavez fue por celular, ya no residíamos en la misma ciudad y la relación amistosa se fue distanciando; un tema doloroso fue su enfermedad, tema del que no hablaba con nadie, pero en esa ocasión me dijo que tenía muchas ganas de seguir con vida.


De aquella amistad queda en mi memoria la imagen de un buen hombre, responsable, emprendedor, visionario, excelente amigo y ante todo un buen embajador en la tierra de los mensajes escritos en la Biblia.


Murió el amigo y no fue posible acompañarlo a su última morada, pero a través de los años he albergado en mi corazón la tristeza por la partida de un amigo que para algunos fue sinónimo de escándalo y perversidad, pero para quienes conocimos su nueva vida, fue ejemplo y testimonio de lo que puede hacer Dios en la vida de los seres humanos.

Este es un homenaje de www.canicaradio.com a la amistad y a la esperanza de que, si se quiere, se pueden cambiar aquellos comportamientos que rechaza la sociedad.


Paz en su tumba y que los buenos recuerdos no mueran…

More in Entretenimiento

To Top