Connect with us

Economía

INDUSTRIA 4.0

Published

on

100%Noticias www.canicaradio.com La CCB te invita a participar en el evento presencial que le aportará a los empresarios con las nuevas tecnologías para el crecimiento empresarial, las empresas afiliadas podrán aplicar de manera estratégica las tecnologías de la Industria 4.0, incluyendo IoT (Internet de las cosas), robótica y RPA (automatización de procesos robóticos).

Los asistentes podrán conocer ejemplos concretos y casos de éxito, explorando cómo estas tecnologías pueden mejorar la eficiencia operativa, la productividad y la toma de decisiones, impulsando así la transformación digital en las empresas.

Jueves, 27 de junio

9:00 a. m. a 12:00 m.

Sede vía Chía – Cajicá

Centro de Negocios KUAN.

Km 2,5 Vía Chía Cajicá.

https://recursos.ccb.org.co/correos/2024/6268220722/

https://recursos.ccb.org.co/correos/2024/6858045932/

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Economía

+TALANTE, EL PRIMER ENCUENTRO DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA LLEGA A BOGOTÁ DEL 18 AL 20 DE JULIO

Published

on

  • Este espacio, liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, busca facilitar el encadenamiento productivo, la capacitación y la actualización de las empresas que pertenecen al segmento de economía popular y solidaria para impulsar su fortalecimiento y generación de valor.
  • Los asistentes, que podrán acceder de manera gratuita, disfrutarán de una nutrida agenda de conocimiento y formación; rueda de negocios; exhibición de programas y proyectos; y experiencias internacionales que potenciarán sus negocios.
  • Serán cerca de 50 entidades aliadas que beneficiarán a más de 300 pequeños empresarios productores y comercializadores, quienes darán a conocer lo mejor de la economía popular con productos y servicios destacados e innovadores.

100% Noticias │ Región. La Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de la Federación de Comerciantes y Tenderos de la Economía Popular y Corferias se han unido para llevar a cabo el primer encuentro de economía popular y solidaria, + Talante, el cual busca impulsar el fortalecimiento y la generación    de oportunidades para las empresas que componen este segmento de la economía, reconociendo su aporte y valor dentro de la economía local y nacional.

Durante tres días, que van del 18 al 20 de julio, los visitantes que podrán acceder de manera gratuita a +Talante, disfrutarán de espacios de conocimiento y capacitación, muestras comerciales conformadas por cerca de 400 entidades y empresarios, y actividades culturales para disfrutar en familia, todos ellos diseñados para impulsar la economía popular.

El encuentro incluirá cinco componentes principales: agenda de conocimiento y formación; exhibición de programas y proyectos; jornadas de negocios; experiencias internacionales; y experiencias y bienestar, así como programas especializados de intervención para los negocios de la economía popular que se encuentran listos para avanzar a un siguiente nivel y requieren adquirir capacidades para su consolidación como empresas sostenibles y competitivas que puedan realizar el tránsito para su escalabilidad, a través de programas de aceleración.

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de BogotáDesde la CCB venimos trabajando con empeño en el fortalecimiento de las empresas que hacen parte de la economía popular y  solidaria de Bogotá y la Región, por ello, impulsamos iniciativas como +Talante, el cual busca facilitar el acceso a financiamiento, consolidar redes de apoyo, e impulsar los conocimientos necesarios para que estos empresarios puedan fortalecerse, mejorar su oferta y propuesta de valor, y, en consecuencia, movilizar el tejido empresarial de la ciudad”.

En esta primera edición, +Talante contará con el apoyo de diferentes entidades y empresas que trabajan en el desarrollo de proyectos a favor de la economía popular y solidaria, tales como el SENA, el Fondo Nacional del Ahorro, Cafam, Positiva, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan –ADEPAN-, entre otros.

Igualmente, contará con una agenda cultural que incluye presentaciones de grupos musicales y danza, así como la participación de personajes de la vida nacional que compartirán sus experiencias resilientes e inspiradoras. 

Qué es la economía popular

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, la economía popular se refiere a los oficios y ocupaciones mercantiles y no mercantiles desarrolladas por unidades económicas de baja escala en cualquier sector económico.

////////////////////////////// © 2024

CANICA Producciones S.A.S. 10 Años

www.canicaradio.com, www.CANICATV.com

Rodrigo Ariza / Director-Editor

+57 310 3405162  –  +57 317 8 226422  

contacto@CANICATV.com

Continue Reading

Economía

ENCUENTRO DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

100% Noticias │ Región. ¿Qué es la economía popular?

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, la economía popular se refiere a los oficios y ocupaciones mercantiles y no mercantiles desarrolladas por unidades económicas de baja escala en cualquier sector económico. 

Este encuentro genera un espacio para prosperar y crecer, facilita la creación y el encadenamiento productivo y visibiliza programas e iniciativas público-privadas que trabajan por el bienestar colectivo.

Es admirable el esfuerzo de los emprendedores. Su valentía, su visión, su deseo de salir adelante y de triunfar. Hay algo adicional que los hace únicos y es que logran ver el potencial donde otros no pueden.

EN MÁS TALANTE, TODOS SUMAMOS.

+Talante, el primer encuentro de economía popular y solidaria llega a Bogotá

  • Los asistentes, que podrán acceder de manera gratuita, disfrutarán de una nutrida agenda de conocimiento y formación; rueda de negocios; exhibición de programas y proyectos; y experiencias internacionales que potenciarán sus negocios.
  • Serán cerca de 50 entidades aliadas que beneficiarán a más de 300 pequeños empresarios productores y comercializadores, quienes darán a conocer lo mejor de la economía popular con productos y servicios destacados e innovadores.
  • La Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de la Federación de Comerciantes y Tenderos de la Economía Popular y Corferias se han unido para llevar a cabo el primer encuentro de economía popular y solidaria, + Talante, el cual busca impulsar el fortalecimiento y la generación    de oportunidades para las empresas que componen este segmento de la economía, reconociendo su aporte y valor dentro de la economía local y nacional.
  • Durante tres días, que van del 18 al 20 de julio, los visitantes que podrán acceder de manera gratuita a +Talante, disfrutarán de espacios de conocimiento y capacitación, muestras comerciales conformadas por cerca de 400 entidades y empresarios, y actividades culturales para disfrutar en familia, todos ellos diseñados para impulsar la economía popular.
  • El encuentro incluirá cinco componentes principales: agenda de conocimiento y formación; exhibición de programas y proyectos; jornadas de negocios; experiencias internacionales; y experiencias y bienestar, así como programas especializados de intervención para los negocios de la economía popular que se encuentran listos para avanzar a un siguiente nivel y requieren adquirir capacidades para su consolidación como empresas sostenibles y competitivas que puedan realizar el tránsito para su escalabilidad, a través de programas de aceleración.
  • Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá “Desde la CCB venimos trabajando con empeño en el fortalecimiento de las empresas que hacen parte de la economía popular y solidaria de Bogotá y la Región, por ello, impulsamos iniciativas como +Talante, el cual busca facilitar el acceso a financiamiento, consolidar redes de apoyo, e impulsar los conocimientos necesarios para que estos empresarios puedan fortalecerse, mejorar su oferta y propuesta de valor, y en consecuencia, movilizar el tejido empresarial de la ciudad”.
  • En esta primera edición, +Talante contará con el apoyo de diferentes entidades y empresas que trabajan en el desarrollo de proyectos a favor de la economía popular y solidaria, tales como el SENA, el Fondo Nacional del Ahorro, Cafam, Positiva, la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan –ADEPAN-, entre otros.
  • Igualmente, contará con una agenda cultural que incluye presentaciones de grupos musicales y danza, así como la participación de personajes de la vida nacional que compartirán sus experiencias resilientes e inspiradoras. 

___________________________________________________________________________________________

////////////////////////////// © 2024

CANICA Producciones S.A.S. 10 Años

www.canicaradio.com, www.CANICATV.com

+57 310 3405162  –  +57 317 8 226422  

contacto@CANICATV.com

Continue Reading

Economía

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA BAJO LA LUPA DE LA CONTRALORÍA

Published

on

• Varios funcionarios de la U. de Cundinamarca son investigados por omitir pago de impuestos.

• La omisión tributaria asciende a los $57.026.000.

• La denuncia fue interpuesta por la Universidad de Cundinamarca luego de asumir la sanción por la omisión.

100% Noticias│Región. La Contraloría de Cundinamarca inició el Proceso de Responsabilidad Fiscal No. 028 del 17 de marzo de 2023, a causa de una denuncia interpuesta por la Universidad de Cundinamarca, ante la sanción que recibió de la Alcaldía de Acacías Meta por una cuantía de $51.294.000 (más los intereses correspondientes de $5.732.000), al no haber pagado en términos el impuesto de Industria y Comercio y la sobretasa bomberil, en la ejecución de contratos con el Instituto de Desarrollo del Meta.

Full Jeisson Fabián Lamprea,
Subdirector de Procesos de Responsabilidad Fiscal

Por medio de la resolución N° 004458 de 2022 la cual “Reconoce y ordena el pago de la suma de $59.377.000 a favor del municipio de Acacías…”, emitida por la Secretaría Administrativa y Financiera de la Universidad de Cundinamarca, se estableció que la omisión tributaria ascendió a $51.294.000, valor que, al sumar intereses y sobretasa bomberil, asciende a la cuantía con la que se inicia el proceso: $57.026.000. 

Actualmente, la Contraloría adelanta el proceso de responsabilidad fiscal contra cinco investigados, quienes ya han sido notificados y los cuales se procederá a escuchar en versión libre y espontánea, con el fin de garantizarles su derecho de contradicción y defensa. De demostrarse su responsabilidad, deberán pagar los 57 millones más la indexación de esos recursos a la fecha de la resolución.

Fuente de información: Contraloría de Cundinamarca

////////////////////////////// Copyright 2024

CANICA Producciones S.A.S. 10 Años

www.canicaradio.com, www.CANICATV.com

+57 310 3405162  –  +57 317 8 226422  

contacto@CANICATV.com

Continue Reading

Economía

REGRESA GASTROFEST TERCERA VERSIÓN

Published

on

  • Hasta el próximo 21 de julio hay plazo para inscribirse en el festival de gastronomía que se realizará entre el 4 y 20 de octubre en los establecimientos seleccionados. Los interesados pueden inscribirse en www.gastrofest.com.co.

100%Noticias www.canicaradio.com │ La nueva edición del Gastrofest, el festival gastronómico que busca resaltar la riqueza culinaria local y que ofrece a sus comensales platos desde los 18.000 hasta los 80.000 pesos, llega este 2024 con sorpresas, novedades y beneficios para los empresarios que participen en ella. 

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el evento, que realizará su tercera versión entre el 4 y el 20 de octubre de este año, también quiere fomentar la innovación en la gastronomía, construyendo conexiones con experiencias turísticas y culturales en los territorios, así como el encadenamiento productivo de este sector en Bogotá y la Región.

Hasta el próximo 21 de julio, los interesados en ser uno de los 150 establecimientos seleccionados para el reconocido festival gastronómico, podrán inscribirse a través de la página web www.gastrofest.com.co, y conocer más información en las redes sociales www.facebook.com/Gastrofestccb/ y www.instagram.com/gastrofestccb/

En total el sector gastronómico de Bogotá y los municipios de las provincias de Sabana Centro y Sumapaz del departamento de Cundinamarca representa más de 44.000 empresas relacionadas con restaurantes, panaderías, cafeterías, comercio de alimentos con expendio en la mesa, entre otros.

Para esta ocasión, Gastrofest abre sus puertas a las plazas de mercado, públicas y privadas, y se avanza en espacios de colaboración con el Instituto Para la Economía Social (IPES) de Bogotá y con la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca para posicionarlas como experiencias atractivas para sus visitantes. Las plazas que quieran participar solo deben inscribirse y, de ser seleccionadas, quedarán incluidas en las rutas de experiencia gastronómica, turística y cultural, diseñadas para atraer comensales en el festival. 

Beneficios para los empresarios

Los establecimientos seleccionados recibirán una mentoría especializada que incluirá un diagnóstico empresarial de hasta 10 horas, diseñado para mejorar sus capacidades operativas y atraer más clientes. Además, formarán parte de las rutas gastronómicas del Gastrofest, para visibilizar sus propuestas culinarias ante un público amplio y diverso. 

A los participantes también se les ofrecerá un inventario y escenarios de formación, con el propósito de conocer, adoptar y apropiar el uso de ingredientes locales en sus preparaciones. 

Las otras categorías


Cocina de autor o Gourmet o Alta gastronomía: Platos entre $60.000 y $80.000 pesos. Son establecimientos que se destacan por la capacidad del chef para expresar su estilo personal a través de la cocina, ofreciendo una experiencia diferencial al cliente. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local.  

Cocina casual o comida rápida: Platos entre los $30.000 y $40.000 pesos. Son establecimientos que mantienen una cocina informal, pero de alta calidad, con conceptos creativos y locales. El menú debe incluir un plato principal y un acompañamiento, con ingredientes principales de origen local.

Cocina tradicional: Platos entre $40.000 y $70.000 pesos. Predominan los platos y técnicas tradicionales de Bogotá o de otras regiones de Colombia. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local. 

Restaurante popular o “corrientazo” local: Platos entre $18.000 y $25.000 pesos. Se trata de un menú casero y variado que cambia diariamente. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local. 

Panaderías, pastelerías y/o reposterías: Platos entre $15.000 y $25.000 pesos. El enfoque está en la elaboración de panes, pastelería o repostería con ingredientes locales y métodos artesanales. 

Cafés: Precios entre $15.000 y $25.000 pesos. Ofrecen una experiencia centrada en el café, acompañado de productos alimenticios. 

Cervecerías artesanales: Precios entre $15.000 y $20.000 pesos. El menú debe incluir una pinta de 500 ml.

Restaurantes con Música en Vivo o Gastrobar: Precios entre $30.000 y $40.000 pesos. Combinan la venta de bebidas alcohólicas y alimentos con espectáculos de música en vivo. El menú debe incluir dos tapas y una bebida. 


Restaurante de Hotel: Platos entre $60.000 y $80.000 pesos. Ubicados dentro o junto a hoteles, ofrecen menús dirigidos a turistas. El menú debe incluir una entrada, un plato fuerte y un postre, con ingredientes principales de origen local.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Economía

Somos Sostenibles

Published

on

CCB | La Cámara de Comercio de Bogotá fortalece las capacidades empresariales de la región… #SomosSostenibles #ccb #chia #canicatv #canicaradio

Continue Reading

Trending