Canica Radio

Ibagué preparada para el Sub-20

Rodrigo Ariza / editor general

NACIÓN l 100% Deportes.  Cuatro ciudades en Colombia tienen la responsabilidad de hacer el mejor torneo de futbol sub-20 y la capital del Tolima es una de estas ciudades, el desarrollo de Ibagué como sede comenzó ya y comenzó con un acierto: nombrar a Alexander Castro como gerente del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20. Castro sabe que no es fácil, pero con la mejor disposición y confianza en Dios asume este reto, el cual sabrá sacar adelante como muchos otros. Él sabe que esta es una oportunidad como pocas y afirma que, “Esta es la oportunidad para la unidad de los ibaguereños, es el momento para que pongamos la ciudad por encima de las diferencias”.

HISTORIA DEL SUB 20

El Campeonato Sudamericano Sub-20 Juventud de América es el torneo internacional de fútbol que organiza la CONMEBOL con selecciones de países sudamericanos y para varones que no hayan cumplido los 20 años de edad. ​

El primer campeonato se realizó en 1954 en Venezuela. 

Antes fue para hombres de hasta 19 años, pero después de la octava edición en 1977, organizado por segunda vez por Venezuela se propuso y se aprobó que el límite de edad fuera hasta los 20 años, pero en 2012 analizando la participación a las eliminatorias sudamericana para la Copa Mundial Sub 20 que se realiza cada dos años, se volvió nuevamente a poner como límite de edad hasta 19 años.

Para la edición número 30 del Campeonato Sub 20, la nación anfitriona por quinta vez será Colombia y los encuentros futboleros se jugarán del 2 al 27 de febrero de 2021 en cuatro estadios a saber:  Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Armenia, Palogrande de Manizales y Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los países en disputa son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y son cuatro los cupos para el Mundial Sub 20 del próximo año a celebrarse en Indonesia, que otorga este certamen a disputarse con equipos del continente sudamericano en tierras del Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima.

IBAGUÉ SE ALISTA.

Que Ibagué sea sede de este torneo sudamericano es un reto grande después del bochornoso episodio de los juegos nacionales que puso a Ibagué en boca de muchos; esta es la mejor oportunidad de los últimos años para que la capital tolimense impulse la economía mediante el turismo, sería también la oportunidad de demostrarle a Colombia y al mundo que Ibagué es una ciudad segura y amable, será la reactivación económica para sectores como la hotelería, la gastronomía, el transporte, entre otras, pero sin ninguna duda será una brillante ocasión para los comerciantes formales e informales, estos últimos deben estar organizados e instruidos para mostrar la mejor cara de Ibagué.

ALEXANDER CASTRO EL GERENTE

La designación para gerenciar todo lo concerniente con la sede del campeonato sudamericano de fútbol sub-20 en Ibagué, recayó sobre Alexander Castro, Ricardo Orozco Valero gobernador del Tolima y Andrés Fabian Hurtado Barrera depositaron toda su confianza en quien por años se ha mantenido al tanto de temas políticos y sociales del departamento.

Castro es un hombre comprometido con Ibagué y el Tolima, tiene reconocimiento en toda región por sus capacidades y conocimientos, y tanto los medios, los dirigentes, la empresa privada, las autoridades y los deportistas le han dado también su voz de apoyo y confían que este campeonato internaciones traerá progreso a la región y le devolverá al Tolima la hegemonía que perdió por incidentes pasados.

Alexander Castro asume el cargo de gerente del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 convencido que este certamen aportará a la región y sus habitantes.  Respecto a lo que puede ocurrirle a Ibagué siendo sede, Castro afirma que, “Esta es la oportunidad para la unidad de los ibaguereños, es el momento para que pongamos la ciudad por encima de las diferencias”.

FE Y CONFIANZA Y DETERMINACIÓN

La organización de un certamen como este, hace que una ciudad como Ibagué coloque todos los esfuerzos para que reciba los aplausos de pie.

El rol del gerente de sede es de responsabilidad y determinación frente a la toma de decisiones y se sabe que Alexander Castro está listo para marcar la diferencia.

Castro sabe que al Sudamericano de Fútbol Sub-20 llegará un total de 10 selecciones, cerca de 320 periodistas, los directivos de las asociaciones de fútbol de cada país, los hinchas que después de estar confinados varios meses van a querer acompañar a su selección, que llegarán empresarios buscando hacer negocios, etcétera, etcétera.

Quienes hacemos parte de www.canicaradio.com, hacemos plegarias a Dios para que este certamen sea un rotundo éxito y por supuesto que le deseamos a Alexander Castro lo mejor en su cargo de gerente de sede.