Connect with us

Deportes

Ibagué preparada para el Sub-20

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

NACIÓN l 100% Deportes.  Cuatro ciudades en Colombia tienen la responsabilidad de hacer el mejor torneo de futbol sub-20 y la capital del Tolima es una de estas ciudades, el desarrollo de Ibagué como sede comenzó ya y comenzó con un acierto: nombrar a Alexander Castro como gerente del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20. Castro sabe que no es fácil, pero con la mejor disposición y confianza en Dios asume este reto, el cual sabrá sacar adelante como muchos otros. Él sabe que esta es una oportunidad como pocas y afirma que, “Esta es la oportunidad para la unidad de los ibaguereños, es el momento para que pongamos la ciudad por encima de las diferencias”.

HISTORIA DEL SUB 20

El Campeonato Sudamericano Sub-20 Juventud de América es el torneo internacional de fútbol que organiza la CONMEBOL con selecciones de países sudamericanos y para varones que no hayan cumplido los 20 años de edad. ​

El primer campeonato se realizó en 1954 en Venezuela. 

Antes fue para hombres de hasta 19 años, pero después de la octava edición en 1977, organizado por segunda vez por Venezuela se propuso y se aprobó que el límite de edad fuera hasta los 20 años, pero en 2012 analizando la participación a las eliminatorias sudamericana para la Copa Mundial Sub 20 que se realiza cada dos años, se volvió nuevamente a poner como límite de edad hasta 19 años.

Para la edición número 30 del Campeonato Sub 20, la nación anfitriona por quinta vez será Colombia y los encuentros futboleros se jugarán del 2 al 27 de febrero de 2021 en cuatro estadios a saber:  Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Armenia, Palogrande de Manizales y Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los países en disputa son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y son cuatro los cupos para el Mundial Sub 20 del próximo año a celebrarse en Indonesia, que otorga este certamen a disputarse con equipos del continente sudamericano en tierras del Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima.

IBAGUÉ SE ALISTA.

Que Ibagué sea sede de este torneo sudamericano es un reto grande después del bochornoso episodio de los juegos nacionales que puso a Ibagué en boca de muchos; esta es la mejor oportunidad de los últimos años para que la capital tolimense impulse la economía mediante el turismo, sería también la oportunidad de demostrarle a Colombia y al mundo que Ibagué es una ciudad segura y amable, será la reactivación económica para sectores como la hotelería, la gastronomía, el transporte, entre otras, pero sin ninguna duda será una brillante ocasión para los comerciantes formales e informales, estos últimos deben estar organizados e instruidos para mostrar la mejor cara de Ibagué.

ALEXANDER CASTRO EL GERENTE

La designación para gerenciar todo lo concerniente con la sede del campeonato sudamericano de fútbol sub-20 en Ibagué, recayó sobre Alexander Castro, Ricardo Orozco Valero gobernador del Tolima y Andrés Fabian Hurtado Barrera depositaron toda su confianza en quien por años se ha mantenido al tanto de temas políticos y sociales del departamento.

Castro es un hombre comprometido con Ibagué y el Tolima, tiene reconocimiento en toda región por sus capacidades y conocimientos, y tanto los medios, los dirigentes, la empresa privada, las autoridades y los deportistas le han dado también su voz de apoyo y confían que este campeonato internaciones traerá progreso a la región y le devolverá al Tolima la hegemonía que perdió por incidentes pasados.

Alexander Castro asume el cargo de gerente del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 convencido que este certamen aportará a la región y sus habitantes.  Respecto a lo que puede ocurrirle a Ibagué siendo sede, Castro afirma que, “Esta es la oportunidad para la unidad de los ibaguereños, es el momento para que pongamos la ciudad por encima de las diferencias”.

FE Y CONFIANZA Y DETERMINACIÓN

La organización de un certamen como este, hace que una ciudad como Ibagué coloque todos los esfuerzos para que reciba los aplausos de pie.

El rol del gerente de sede es de responsabilidad y determinación frente a la toma de decisiones y se sabe que Alexander Castro está listo para marcar la diferencia.

Castro sabe que al Sudamericano de Fútbol Sub-20 llegará un total de 10 selecciones, cerca de 320 periodistas, los directivos de las asociaciones de fútbol de cada país, los hinchas que después de estar confinados varios meses van a querer acompañar a su selección, que llegarán empresarios buscando hacer negocios, etcétera, etcétera.

Quienes hacemos parte de www.canicaradio.com, hacemos plegarias a Dios para que este certamen sea un rotundo éxito y por supuesto que le deseamos a Alexander Castro lo mejor en su cargo de gerente de sede.

Deportes

CCB Y EL IDRD, LANZAN EL CLÚSTER DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN

Published

on

  • La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y de empresarios y otros actores del sector, impulsará el desarrollo del deporte y la recreación en Bogotá y los 59 municipios de Cundinamarca donde tiene jurisdicción, con el objetivo de fortalecer las relaciones dentro de la cadena de valor de esta industria.
  • Si bien el IDRD venía liderando el clúster desde 2021, lo que permitió la vinculación de empresarios y la identificación de proyectos y necesidades, con la nueva Iniciativa Clúster se plantea un nuevo alcance que busca incluir los 59 municipios de Cundinamarca, se pasa de 2.727 a 5.040 organizaciones beneficiadas.
  • A través de un memorando de entendimiento que firmaron los representantes de las dos entidades se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector.

100%Noticias www.canicaradio.com │ La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)¸ y de empresarios y otros actores del sector, presentó el Clúster del Deporte y Recreación de Bogotá – Cundinamarca. Esta iniciativa busca promover el crecimiento económico y el desarrollo de la industria deportiva y recreativa, además de fortalecer la economía popular y establecer vínculos con 59 municipios de Cundinamarca.

El clúster es una apuesta por el fortalecimiento de la economía del deporte y la promoción de la actividad física, donde se unen los empresarios, el gobierno, las entidades de apoyo y la academia, con el propósito de generar sinergias que permitan crear un entorno empresarial que sobresalga por su talento humano, infraestructura, modelos de negocio sostenibles e innovadores, además de la internacionalización de sus servicios.

A través de su oferta la Iniciativa Clúster brindará la oportunidad de fortalecer las empresas y emprendimientos, por medio de servicios especializados, y promoviendo el relacionamiento de sus negocios, y está integrada principalmente por empresas relacionadas con la enseñanza deportiva, gestión de instalaciones deportivas, clubes deportivos y actividades de parques temáticos y de atracciones, actividades recreativas y de esparcimiento, entre otros

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que, «En la CCB trabajamos por generar articulación entre diversos actores y sectores que impulsan el desarrollo económico y empresarial de la región. Por esta razón, nos comprometimos con el sector deportivo y de recreación para crear oportunidades de colaboración e innovación, fortaleciendo así la economía popular».

Daniel García Cañón, director del IDRD aseguró que “Con esta iniciativa buscamos reconocer los obstáculos que tienen las empresas para alcanzar sus objetivos de negocios, visibilizar la oferta de programas y proyectos de las entidades territoriales de Bogotá-Región, para buscar la superación de esas barreras y, finalmente, impulsamos las diferentes oportunidades de negocio y de alianzas entre los diferentes participantes. Los emprendedores y empresarios de esta industria pueden ver en el IDRD su principal aliado para la generación de proyectos estratégicos que dinamicen el ecosistema de negocios”.

La actividad económica de las empresas relacionadas al sector deporte, participa en el 1,22 por ciento del PIB de la capital de la República; por ello, el propósito de las mesas de trabajo con estos actores ha sido vincular a los emprendedores y a las pymes a que, con base en el reconocimiento del mercado, puedan presentar proyectos que potencien su productividad.

Este clúster se suma a las 16 iniciativas sectoriales que tiene la CCB desde el 2012 para apoyar la competitividad de Bogotá y la región.

Programas 2024

En 2024, la entidad tiene previsto implementar 10 programas y proyectos, distribuidos en 4 ejes estratégicos: talento humano, innovación, internacionalización y sostenibilidad, con una meta de participación y atención para al menos 400 empresarios y emprendedores del sector.

En materia de innovación se trabajarán temas conjuntos como el turismo deportivo; e-sports; entre otros.  Si bien el IDRD ya venía liderando un clúster del deporte, construido con el apoyo de la CCB, se incluyeron dos nuevas actividades económicas: actividades recreativas y de esparcimiento, además de la fabricación de juegos y juguetes.

En cuanto a la oferta de servicios, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) brindará formación especializada para fortalecer la competitividad empresarial y programas para promover la inclusión de personas con discapacidad. También facilitará rutas de innovación para el deporte y la recreación en Bogotá y la región, abrirá espacios comerciales para identificar oportunidades de mercado y fomentar la colaboración entre sectores, además de establecer alianzas estratégicas para proyectos con impacto positivo en las comunidades.

Para más información sobre esta nueva iniciativa acceda a:

www.comunidaddigital.ccb.org.co

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Deportes

¿ÉTICA O VERGÜENZA?

Published

on

En una carrera de atletismo, el deportista keniano Abel Mutai, iba primera en la competencia y se encontraba a solo a unos metros de la línea de meta, la velocidad que llevaba y al ver que era primero, lo hicieron confundir y no supo determinar la señalización y bajó la marcha pensando que ya había completado la carrera. 

El deportista español, Iván Fernández, estaba justo detrás de él y al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, comenzó a gritar al keniano para que continuará corriendo; pero Mutai no sabía español y no entendió. Entonces el español lo empujó hacia la victoria.

Un periodista le preguntó a Iván: 

«¿Por qué hiciste eso?»

Iván respondió…

«Mi sueño es que algún día podamos tener una especie de vida comunitaria».

– El periodista insistió

 ¿Pero, Por qué dejaste ganar a Kenia?

Iván le contestó – No lo dejé ganar, él iba a ganar».

– El periodista volvió a insistir ¡Pero podrías haber ganado!»

– Iván lo miró y le respondió. Pero, ¿cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor de esa medalla? ¿Qué pensaría mi madre de eso?»

Los VALORES se transmiten de generación en generación. Y tú ¿qué valores les estás enseñando a tus hijos? No dejes que los principios se pierdan.

_______________________________

Los invitamos seguir en redes sociales, estos medios:

Emisora canicaradio.com

RevistaUFF.com

CanicaTV.com

Continue Reading

Deportes

Mercacentro patrocinador oficial Deportes Tolima

Published

on

GRACIAS Club Deportes Tolima por permitirnos soñar y dar lo mejor hasta el último minuto! Nuestra sangre es vino tinto y oro ❤️💛 #EsDeTodos #EsDeAquí te seguimos hasta donde vayas!

Continue Reading

Deportes

¡Vamos Deportes Tolima!

Published

on

Unidos por un mismo sueño, te alentamos desde el alma y corazón ¡Vamos Deportes Tolima! Mercacentro patrocinador oficial.

Continue Reading

Deportes

IBAGUÉ, EPICENTRO DEL PATINAJE MUNDIAL

Published

on

Por RODRIGO Ariza / Editor General

100% DEPORTES I Mundo.  La supremacía de la selección de patinadores colombianos es notoria, no solo por ser los anfitriones sino porque son los campeones del último mundial 2019.

El pasado viernes 5 de noviembre fue la inauguración del certamen orbital que será disputado por 38 países, delegaciones conformadas por 334 patinadores entre hombres y mujeres; esta es la séptima oportunidad que Colombia realiza el mundial de patinaje de velocidad.

Mundiales de Patinaje realizados en Colombia:

1984                Bogotá.

1990                Bello Antioquia.

1996                Barrancabermeja.

2000                Barrancabermeja.

2007                Cali.

2010                Guarne Antioquia.

2021                Ibagué.

Debido a la pandemia, el año anterior no se desarrolló este mundial, la más reciente versión se realizó en 2019 en Barcelona y fue ganado por el seleccionado de Colombia, en reñida competencia con patinadores de Italia, China, Estados Unidos y Francia.

En 2022 las medallas mundiales de patinaje se disputarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

IBAGUÉ ES EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS…

En los últimos años la capital de Tolima se ha convertido en la ciudad deportiva de Colombia, después del descalabro económico ocasionado por el desfalco de los dineros que habían sido destinados para los juegos nacionales de 2015, Ibagué se sacudió de este penoso incidente y se viene preparando para mostrar la mejor imagen de transparencia y compromiso.

La llegada del abogado y periodista Ricardo Orozco a la Gobernación del departamento le dio vitalidad a la región y durante su mandato ha precisado gestiones para el desarrollo y el progreso de los tolimenses, de igual manera la elección del ingeniero Andrés Hurtado en la alcaldía de la capital tolimense a acelerado el trabajo en los escenarios deportivos de la ciudad.

Una de las acertadas gestiones del gobernador fue, haber nombrado en la gerencia de INDEPORTES TOLIMA al doctor Alexander Castro, un hombre que en su carrera administrativa ha demostrado que se puede ocupar cargos de manejo y responsabilidad, siendo buenos administradores.

En lo transcurrido de este año, Alexander Castro, en su cargo de gerente del Instituto Departamental de Deportes ha demostrado que tanto los deportistas como los entrenadores son igualmente importantes y para ellos y pensando en un alto rendimiento para el departamento, ha trabajado.  «Tengo como expectativa cumplirle a todos los tolimenses, a la comunidad deportiva: entrenadores, atletas, Ligas. Vamos a dignificar el trabajo de todos ellos; vamos a ir a unos Juegos Nacionales de manera distinta, con los entrenadores al día«, precisó Alexander Castro

El gerente del Indeportes, Alexander Castro, piensa que potenciando el deporte en el departamento se le puede ganar la batalla a las enfermedades mentales que tanto daño le están haciendo a los tolimenses, por lo tanto desde su cargo a sabido direccionar las diferentes disciplinas deportivas para que en la post pandemia sean el vehículo conductor de buenas y sanas costumbres en personas de todas las edades.

  • Desde esta redacción acompañamos las excelentes gestiones que se desarrollan en el departamento de Tolima y estaremos prestos a divulgar los avances en materia deportiva y de otros temas que logren impactar positivamente a los habitantes de los 47 municipios.

Fotos suministradas por Oficina de Prensa Alcaldía de Ibagué

___________________________________________

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2021

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a este evento mundial y coloca toda su infraestructura y equipo humano al servicio del deporte.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Trending