Canica Radio

IBAGUÉ, EPICENTRO DEL PATINAJE MUNDIAL

Por RODRIGO Ariza / Editor General

100% DEPORTES I Mundo.  La supremacía de la selección de patinadores colombianos es notoria, no solo por ser los anfitriones sino porque son los campeones del último mundial 2019.

El pasado viernes 5 de noviembre fue la inauguración del certamen orbital que será disputado por 38 países, delegaciones conformadas por 334 patinadores entre hombres y mujeres; esta es la séptima oportunidad que Colombia realiza el mundial de patinaje de velocidad.

Mundiales de Patinaje realizados en Colombia:

1984                Bogotá.

1990                Bello Antioquia.

1996                Barrancabermeja.

2000                Barrancabermeja.

2007                Cali.

2010                Guarne Antioquia.

2021                Ibagué.

Debido a la pandemia, el año anterior no se desarrolló este mundial, la más reciente versión se realizó en 2019 en Barcelona y fue ganado por el seleccionado de Colombia, en reñida competencia con patinadores de Italia, China, Estados Unidos y Francia.

En 2022 las medallas mundiales de patinaje se disputarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

IBAGUÉ ES EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS…

En los últimos años la capital de Tolima se ha convertido en la ciudad deportiva de Colombia, después del descalabro económico ocasionado por el desfalco de los dineros que habían sido destinados para los juegos nacionales de 2015, Ibagué se sacudió de este penoso incidente y se viene preparando para mostrar la mejor imagen de transparencia y compromiso.

La llegada del abogado y periodista Ricardo Orozco a la Gobernación del departamento le dio vitalidad a la región y durante su mandato ha precisado gestiones para el desarrollo y el progreso de los tolimenses, de igual manera la elección del ingeniero Andrés Hurtado en la alcaldía de la capital tolimense a acelerado el trabajo en los escenarios deportivos de la ciudad.

Una de las acertadas gestiones del gobernador fue, haber nombrado en la gerencia de INDEPORTES TOLIMA al doctor Alexander Castro, un hombre que en su carrera administrativa ha demostrado que se puede ocupar cargos de manejo y responsabilidad, siendo buenos administradores.

En lo transcurrido de este año, Alexander Castro, en su cargo de gerente del Instituto Departamental de Deportes ha demostrado que tanto los deportistas como los entrenadores son igualmente importantes y para ellos y pensando en un alto rendimiento para el departamento, ha trabajado.  «Tengo como expectativa cumplirle a todos los tolimenses, a la comunidad deportiva: entrenadores, atletas, Ligas. Vamos a dignificar el trabajo de todos ellos; vamos a ir a unos Juegos Nacionales de manera distinta, con los entrenadores al día«, precisó Alexander Castro

El gerente del Indeportes, Alexander Castro, piensa que potenciando el deporte en el departamento se le puede ganar la batalla a las enfermedades mentales que tanto daño le están haciendo a los tolimenses, por lo tanto desde su cargo a sabido direccionar las diferentes disciplinas deportivas para que en la post pandemia sean el vehículo conductor de buenas y sanas costumbres en personas de todas las edades.

  • Desde esta redacción acompañamos las excelentes gestiones que se desarrollan en el departamento de Tolima y estaremos prestos a divulgar los avances en materia deportiva y de otros temas que logren impactar positivamente a los habitantes de los 47 municipios.

Fotos suministradas por Oficina de Prensa Alcaldía de Ibagué

___________________________________________

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2021

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a este evento mundial y coloca toda su infraestructura y equipo humano al servicio del deporte.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.