Connect with us

Economía

HYUNDAI MOTOR Y HEALTHY SEAS RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA PROTEGER LA VIDA MARINA Y PROMOVER UNA ECONOMÍA CIRCULAR

Published

on

• La asociación entre Hyundai Motor Company y Healthy Seas aborda la contaminación marina en aguas africanas partiendo de la isla italiana de Lampedusa.

• La expedición, de ocho días de duración, retiró con éxito aparejos fantasma de barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial en el mar Mediterráneo.

• La misión recuperó una red de 700 kg, que se ha reciclado en nuevas redes.

Tras la operación de limpieza en Tossa de Mar (España), la asociación entre Hyundai y Healthy Seas ha continuado su tercer año de colaboración con un notable proyecto en el mar Mediterráneo, que abarca desde la isla italiana de Lampedusa hasta Túnez.

Este esfuerzo resultó ser uno de los más difíciles y gratificantes para la asociación, ya que los buceadores se enfrentaron a condiciones difíciles, como una ubicación remota y suministros limitados a bordo. A lo largo de una expedición de ocho días que concluyó el 29 de junio, buzos voluntarios de cinco países, con amplia experiencia en buceo, consiguieron extraer casi una tonelada de equipo fantasma.

No sólo las condiciones de este proyecto eran excepcionales, sino también el lugar en el que los buceadores recuperaron el equipo fantasma: un pecio de la Segunda Guerra Mundial, hundido durante la Batalla de los Convoys, y que aún contiene varias bombas aéreas y vehículos. Pese a no ser el lugar convencional para la extracción de aparejos fantasma, la conservación de pecios históricos reviste una importancia capital para el ecosistema marino.

Pascal van Erp, Director Adjunto de Healthy Seas y Fundador de Ghost Diving, declaró: «Los pecios constituyen excelentes hábitats para la vida marina, ya que actúan como arrecifes y ofrecen refugio. Al mismo tiempo, los pecios son los lugares donde más se enredan las redes de pesca. Se calcula que cada año se pierden o abandonan 640.000 toneladas de artes de pesca en los mares y océanos del mundo, lo que provoca el sufrimiento y la muerte de millones de animales marinos.»

Esta misión también tenía por objeto documentar varios pecios como monumentos culturales. Mediante la recopilación de más de 12.000 fotos y la aplicación de técnicas fotogramétricas, se crean modelos virtuales en 3D para poner los pecios al alcance de los científicos y del público en general. Tras la recuperación de la red de 700 kg del pecio, su estructura quedó al descubierto, convirtiéndolo en un entorno más seguro para la vida marina y mejorando la accesibilidad para los buceadores. Healthy Seas examinó a fondo el material y la estructura de la red antes de enviarla a reciclar.

«Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con Healthy Seas, trabajando juntos para promover la conservación marina«, dijo Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. «A través de nuestros esfuerzos conjuntos, no sólo hemos abordado proyectos de limpieza desafiantes, sino que también hemos aumentado la concienciación sobre la importancia de preservar nuestro patrimonio submarino». Hyundai sigue comprometida con las prácticas sostenibles y el bienestar de nuestros océanos.«

Bajo la visión de marca «Progreso para la Humanidad» de Hyundai Motor, la empresa aspira a crear valor compartido ampliando el impacto social y construyendo un ecosistema empresarial sostenible, entre otras cosas. Esta misión inspiró la última iniciativa de VSC de HMC, «Hyundai Continue».

Hyundai Continue está realizando esfuerzos transformadores para un futuro sostenible a través de sus tres áreas principales: Continue Earth, Continue Mobility y Continue Hope. Continue Earth representa el deseo de Hyundai Motor de cuidar el planeta y combatir el cambio climático. La tecnología y los avances de Continue Mobility democratizarán la movilidad y la harán más segura. Continue Hope pretende educar a las generaciones futuras y apoyar el crecimiento de los jóvenes con talento.

En estos tiempos de creciente conciencia ambiental, nos enorgullece unir fuerzas una vez más para proteger la vida marina y promover una economía circular sostenible, esta asociación ha demostrado ser un catalizador poderoso para el cambio positivo, permitiéndonos abordar los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, es fundamental que sigamos liderando con el ejemplo, inspirando a otros actores de la industria automotriz y más allá a unirse a esta importante causa. A través de la innovación y el compromiso conjunto, creemos firmemente que podemos marcar una diferencia significativa y contribuir de manera activa a la preservación de los océanos y la protección de su vital ecosistema”, comenta Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Acerca de Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120,000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. En Colombia, Hyundai es una marca representada y distribuida por el grupo Astara.

Sobre la base de la visión de la marca ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La compañía invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la Movilidad Aérea Urbana – UAM, para generar soluciones de movilidad revolucionarias, mientras persigue la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor en: www.hyundaimotorgroup.com

Redes Sociales:

Instagram: @hyundai_col

Facebook: HyundaiColombia

Twitter: HyundaiColombia

Youtube: @HyundaiColombiaofi

Página web: https://www.hyundaicolombia.co/

___________________

Informa CANICA Producciones S.A.S. a través de sus medios: CanicaTV.com, canicaradio.com, RevistaUFF.com y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  E-mail canicanews@gmail

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Economía

ALIANZA M3STORAGE Y EL FICI- RENTA DE DAVIVIENDA CORREDORES PERMITIRÁ EN BOGOTÁ, MÁS DE 2.600 M2 DE SELF STORAGE

Published

on

● Davivienda Corredores confía a M3storage la operación de un activo que ampliará la oferta de mini bodegaje (Self Storage) al occidente de Bogotá.

● La empresa, que está transformando para siempre la industria de auto-almacenamiento en el mundo y la única que opera 100 por ciento con tecnología, se mide al reto por diez años.

● La agresiva expansión de M3storage consolida más de 10.000 bodegas arrendadas en dos continentes.

● La multinacional prevé un crecimiento exponencial de 98 por ciento en Colombia para este 2024.

100%Noticias www.canicaradio.com │ El occidente de Bogotá estrenará una oferta de más de 200 espacios para mini almacenamiento, de la mano de M3storage, multinacional en la que ha confiado el FICI-Renta de Davivienda Corredores para la reconversión de un espacio de su propiedad, que atenderá la demanda exponencial de almacenaje en la zona de Montevideo y aledaños, uno de los hub de mayor crecimiento residencial de Bogotá, con proyectos de las principales constructoras del país.

M3storage, que cuenta entre su portafolio de aliados, reconocidos fondos inmobiliarios como el PEI, Viva Malls, Grupo Roble, Mallplaza, Parque Arauco, Cimento o Visum Capital, ahora sumará al Fondo Inmobiliario de Renta de Davivienda Corredores un ambicioso proyecto, como operador rentable y de largo plazo de un activo que representará para familias y compañías del occidente de Bogotá, una opción de mini bodegas 100 por ciento digitales.

Hoy hay una explosión de activos cuya vacancia de meses y hasta años les significa a los propietarios pérdidas significativas. En contraste, nuestro negocio les ofrece rentas por encima de los $46.000 por m2 netas para el propietario, con contratos a diez años, que les garantiza rentas competitivas y estables, eliminando el riesgo de vacancia de largo plazo”, asegura Juan José Cabal, VP de M3storage.

La zona de Montevideo vital para la expansión de M3storage

La zona industrial de Montevideo, ha vivido una transformación única, gracias a que por el Decreto Distrital 833 de 2019, se dio vía libre al Plan Parcial de Renovación Urbana ‘Montevideo’, habilitando un área de más de 77.000 m2, convirtiéndola en uno de los puntos importantes de renovación urbana en la ciudad, donde antes funcionaban bodegas y espacios de producción.

Además, es uno de los enclaves ideales, ya que tiene vías de acceso importantes como la Av. 68, la Av. Boyacá y las calles 26 y 13; cuenta con servicios complementarios y de servicios en centros comerciales como Multiplaza, Gran Estación o Hayuelos; la cercanía con el Terminal de Transportes, Maloka Museo Interactivo, y hasta clínicas como la Colombia.

M3storage planea crecer 98 por ciento en 2024

La multinacional, que hoy está en dos de los cinco continentes, tiene 125 ubicaciones en 22 ciudades en 7 países, cuenta con 55 aliados propietarios y más de 10.000 bodegas arrendadas exitosamente, generando rentas estables para los propietarios, y dándole a las zonas una nueva vida, con una infraestructura tecnológica orientada a la oferta de mini bodegas, que hoy son muy apetecidas por familias y empresas, sobre todo aquellas que necesitan el desarrollo de procesos logísticos de última milla.

En Colombia llevan cuatro años, con presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira y proyectan alcanzar otras ciudades principales e intermedias, donde el mercado ha pedido su llegada, por la practicidad de un sistema que funciona 100 por ciento digital y que representa una solución permanentemente actualizada con lo mejor de la tecnología global.

En 2023, el 90 por ciento de las ubicaciones alcanzaron el 50 por ciento de ocupación en menos de diez meses, y el 75 por ciento llegaron al 80 por ciento de ocupación en menos de 14 meses, pero además, incrementamos en 200 por ciento las descargas de nuestra App para el funcionamiento de las mini bodegas, récords importantes en un mercado donde esperamos crecer en 2024 a nivel global un 40 por ciento y en Colombia un 98 por ciento”, concluye Cabal de M3storage.

¿Qué es el FICI-Renta?

FICI Renta, administrado por Davivienda Corredores, es un fondo inmobiliario colombiano de $1.12 billones de pesos en activos bajo administración, representados en un área rentable de más de 193.888 metros cuadrados, 288 arrendatarios y más de 4.200 inversionistas, los cuales, a cierre de abril de 2024, obtuvieron una rentabilidad de 12,11 por ciento E.A.

Este vehículo consolida un portafolio de 48 activos generadores de renta, ubicados en 19 ciudades y municipios; y diversificado en diferentes categorías, como son: segmento comercial (centros comerciales: Viva Villavicencio, Viva San Pedro y Viva Sincelejo); segmento logístico (cinco bodegas con los más altos estándares del mercado); segmento corporativo (Edificios 8111 y Oxo 69 en Bogotá, entre otros) y especializados (Alpaso Plaza en Bogotá y Centro Médico de Sanitas en Barranquilla).

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Economía

LLEGÓ LA HORA DE LA TRANSFORMACIÓN PROPOSITIVA DEL SUPPLY CHAIN EN COLOMBIA

Published

on

  • Productores, logística de almacenamiento y distribución, clientes y consumidores, se enfrentan al desafío de responder la pregunta ¿cómo podemos trabajar mejor juntos y unir esfuerzos para transformar propositivamente las cadenas de suministro?
  • Este 18 de abril, Clients Summit 2024 de Solistica, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en Hall 74. Calle 74 Número 14-25.

100%Noticias www.canicaradio.com │ En países como Colombia, tan solo el segmento de transporte de carga por carretera alcanzaría un tamaño de 8,86 mil millones de dólares este año, según un informe de Mordor Intelligence, y en los próximos cinco años llegaría a los USD$12,17 mil millones, con tasas de crecimiento anual sostenido del 6,5 por ciento.

JUAN CARLOS CASTRO
Director Gral Solistica Colombia y Centroamérica.

Lo anterior no solo ratifica el enorme potencial del sector de la logística y el transporte, sino la gran responsabilidad que les asiste a sus líderes empresariales para liderar la evolución de una industria que hoy más que nunca reconoce su compromiso con la sostenibilidad.

La creciente demanda de bienes y servicios, el acceso a materias primas para ser transformadas en producto y fenómenos globales como el cambio climático o la coyuntura geopolítica, requieren del sector un análisis de largo plazo, donde el concepto de sostenibilidad trasciende el acceso a tecnologías de cero o bajas emisiones para incluir la articulación público privada, la tecnología de datos, la inclusión y equidad, la salud y el bienestar, el entrenamiento y el trabajo digno y la economía circular, como parte integral del modelo de negocio. 

De ahí que temas como el trabajo colaborativo, la innovación tecnológica y la inversión en sistemas de transporte sostenible, harán parte de una agenda que se abordará el próximo 18 de abril durante el evento “Uniendo esfuerzos, para la transformación del Supply Chain”, organizado por Solistica, líder de soluciones integrales 3PL para Colombia y Latinoamérica. En este escenario se reunirán más de 270 líderes empresariales que están marcando el derrotero y definiendo el futuro del sector, algunos de los cuales emiten sus apreciaciones previas al evento.

Talento humano, la clave de la transformación

Agustín Jiménez Sánchez, director de la consultora de transformación organizacional CAUAC, autor del libro “organizaciones brillantes” y fundador del movimiento que lleva el mismo nombre de la obra, opina que “ante el cambio de era que estamos viviendo, los líderes deben transformarse para estar a la altura de las circunstancias. El estilo tradicional de liderazgo de comando y control está revaluado y hoy se necesitan líderes que inspiren a partir de un propósito superior, que sepan aprovechar el talento de sus colaboradores y sean capaces de crear espacios de colaboración con sus grupos de interés para multiplicar su impacto positivo en el mundo”.

Apostando por el liderazgo

Juan Carlos Castro, director general de Solistica para Colombia y Suramérica ratifica la necesidad que tiene el sector de hacer inversiones y tomar riesgos de la mano con sus clientes, incluso ante la posibilidad de equivocarse, porque ello permite corregir rápido y reencaminar el rumbo en la dirección correcta.

Estamos dispuestos a retar los modelos existentes, a revisar y entender las nuevas estrategias de mercado para continuar avanzando y ello se aprecia en tecnologías como el sistema ruteador que la compañía implementó para crear un modelo predictivo que le permite anticiparse a novedades como el cierre de vías, accidentes o manifestaciones, reduciendo las incertidumbres en las entregas de última milla. Es una herramienta que ofrece la capacidad de optimizar tiempos de respuesta, agregar y eliminar destinos, ajustar condiciones de ruta y brindar nuevas soluciones de seguimiento de envíos”, asegura el directivo, añadiendo que también abrieron en la zona industrial de Siberia, al occidente de Bogotá, la plataforma Bochica, el Cross Docking más grande del país para “transformar los procesos de despacho y asegurar la velocidad de entrega en tiempos de tráfico más lento y ciudades más densificadas”.

La ruta de los negocios sostenibles

Para Javier López, director de logística de Henkel, “la transformación digital está generando cambios significativos en la cadena de suministro y su efecto E2E (End to End) en los modelos operativos de los negocios. El aprovechamiento máximo se da cuando la tecnología se apalanca con el talento humano, fomentando el enfoque colaborativo con los actores de la cadena de suministro, generando valor agregado y potencializando competencias como el análisis de datos, pensamiento crítico y visión de corto y largo plazo para concretar decisiones asertivas que contribuyan a negocios sostenibles”.

Sostenibilidad, más allá del verde

Según Alejandro Toro, director comercial de Solistica, “el concepto moderno de sostenibilidad integra transformación propositiva, trabajo colaborativo, liderazgo, innovación, inclusión y tecnología. Para transformar hay que diagnosticar, crear planes de acción y lograr objetivos asociados a las acciones que nos involucran  a todos. Es un proceso que requiere trabajo en equipo, compromiso de decirnos la verdad, revelar cuáles son los objetivos y revisar el cumplimiento de las metas, porque transformarse no es comprar activos sin propósito ni simplificar todo con los costos, sino saber interpretar los tiempos de cambio que estamos viviendo y entender la necesidad de crecimiento con formas diferentes a las habituales”.

Movilidad, el mayor reto para crecer

El consultor de Diorama en política pública en movilidad, sostenibilidad e innovación, Ricardo Sampaio, precisa que el resultado final que buscan las compañías del sector es un cliente satisfecho. “La satisfacción está directamente relacionada con los niveles de movilidad y disponibilidad para obtener un producto y ambos factores influyen en el crecimiento de las empresas; sin embargo, hay que superar grandes retos como el constante aumento en los tiempos de viaje, los bajos niveles de colaboración y articulación en el uso de la infraestructura disponible, la inseguridad en algunas vías, el alza en los combustibles y los altos niveles de inversión que precisan las flotas sostenibles. La lógica de la sostenibilidad no es una demanda internacional sino una necesidad y una obligación del negocio, con una mirada a largo plazo”.

Digitalizar las cadenas de suministro

Por último, David Orellana, director de Proyectos Estratégicos de Solistica, responde la inquietud sobre cómo lograr una Supply Chain digitalmente sostenible, asegurando que “el uso de la tecnología es fundamental en una coyuntura donde, además de mercancías, se custodian datos. Hay que involucrar tecnologías para detectar con mayor donde están las zonas de calor que ralentizan los procesos de entrega o IA para la utilización y maximización de los recursos y contribuir decididamente con la disminución de las emisiones, uno de los factores que más compromete la operación sostenible del sector”.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Economía

QUIÉN DEBE PAGAR LOS ARREGLOS DE UNA VIVIENDA ¿INQUILINOS, PROPIETARIOS O LA ADMINISTRACIÓN?

Published

on

La Ley 675 de 2001 establece que la administración del conjunto es responsable de los mantenimientos de áreas comunes.

● Los propietarios deben atender las reparaciones en sus bienes privados y responder por los daños que puedan afectar áreas compartidas y privadas.

● Las herramientas tecnológicas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de una experiencia de alquiler fluida y armoniosa tanto para los propietarios como para los inquilinos.

100%Noticias www.canicaradio.com │ La responsabilidad por los gastos de mantenimiento y reparaciones en una propiedad de alquiler pueden variar significativamente según las disposiciones legales y los términos específicos del contrato de arrendamiento. Es esencial documentar y comunicar de manera clara cualquier acuerdo entre el propietario y el inquilino antes de llevar a cabo cualquier trabajo en la propiedad alquilada para evitar confusiones y conflictos.

De acuerdo con la abogada Beatriz Vieira, la Ley 675 de 2001, establece que la responsabilidad sobre los mantenimientos de las áreas comunes está a cargo de la administración del conjunto. Esta responsabilidad puede extenderse a daños en apartamentos debido a negligencia en el mantenimiento del edificio o incumplimientos de normativas de seguridad.

«Entre los desafíos más frecuentes en la gestión de la propiedad horizontal, la falta de mantenimiento sobresale como uno de los principales ya que normalmente, en las copropiedades son muchos los activos fijos que requieren de un mantenimiento y estos usualmente están programados a través de un correo, a través de un calendar, en diferentes plataformas que son aisladas a la gestión del administrador por lo que pasan desapercibidos hasta que ocurre un daño” menciona Daniel Laverde, Gerente Comercial de Properix.

Por otra parte, cuando se presentan daños en una propiedad alquilada que afectan tanto áreas comunes como áreas privadas, la responsabilidad de realizar las reparaciones recae en el propietario del inmueble. Es decir, si hay daños que afectan partes compartidas del edificio que afectan a las unidades privadas (EJ: la partidura de un tubo de agua, arreglos en la unidad privada de pisos y se perfore la losa, etc.), es el propietario quien tiene la obligación de encargarse de las reparaciones necesarias.

Con respecto a los mantenimientos y arreglos dentro del inmueble, la Ley 675 de 2021 en el numeral 2 del artículo 18, establece que el propietario tiene la responsabilidad de llevar a cabo las reparaciones necesarias en sus bienes para mantenerlos en buen estado. Esto incluye no solo la estructura física del inmueble, sino también las redes de servicios (red de agua, de gas, de electricidad, de alcantarillado, etc) que estén ubicadas dentro de la propiedad. Además, el propietario es responsable de los perjuicios que puedan surgir si no atiende de manera oportuna las solicitudes de reparación o mantenimiento.

Es importante mencionar, que en el caso que la reparación sea derivada de un daño o una acción por parte del inquilino, el arreglo debe contar por parte de este último, como por ejemplo: partidura de una baldosa, daños en las puertas, entre otros.

Ante la falta de cumplimiento de alguna de las partes, es crucial realizar una reclamación ante la inmobiliaria o administración correspondiente, exigiendo el arreglo conforme a lo establecido en el contrato de arrendamiento.

En estas circunstancias, el uso de tecnología y aplicaciones como Properix para la gestión de propiedades puede ser de gran utilidad. Estas herramientas facilitan el análisis de casos y brindan orientación a todas las partes involucradas, además de permitir un control más eficiente de los mantenimientos preventivos, lo que reduce la necesidad de correcciones costosas a largo plazo” comentó Laverde.

Por su parte, Luis García, de Valenzuela & CIA, una de las inmobiliarias más representativas en Colombia añadió que “con una buena herramienta para la administración de conjuntos no solo se logra tener un control absoluto de los activos del conjunto sino también la transparencia en cada uno de los procesos”.

Es fundamental establecer claramente las responsabilidades relacionadas con el mantenimiento y las reparaciones en las propiedades de alquiler para prevenir malentendidos y disputas. Tanto las disposiciones legales como los términos específicos del contrato de arrendamiento determinan quién debe asumir los diferentes tipos de gastos. En este sentido, una comunicación transparente, un entendimiento compartido de las obligaciones y el aprovechamiento de herramientas tecnológicas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de una experiencia de alquiler fluida y armoniosa tanto para los propietarios como para los inquilinos.

SOBRE PROPERIX

Hace más de 7 años ayudamos a las Administraciones de Propiedad Horizontal a modernizar su operación con tecnología diseñada para el sector.

Somos el Primer Sistema en Hispanoamérica que integra la comunicación, asambleas, citofonía y la gestión administrativa en un solo lugar.

La tecnología de Properix ya es líder en Argentina. Cuenta con los estándares más altos de calidad, siendo el único sistema de gestión de conjuntos inmobiliarios y PH certificados por normas internacionales de calidad ISO 9001.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Economía

EL USO DE TARJETAS EN COLOMBIA, PRIMER MÉTODO DE PAGO.

Published

on

  • Hoy en Colombia hay 62 millones de tarjetas activas: 47,1 millones son de débito y 14,9 de crédito.
  • El 52 por ciento de los pagos online que se realizan en el país se hacen a través de estas tarjetas.
  • Las tarjetas de crédito representan el 20 por ciento de los pagos presenciales en América Latina.

100%Noticias www.canicaradio.comSegún datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el año pasado las ventas online en Colombia alcanzaron los 62.1 billones de pesos. Dicha cifra, representó un incremento de más del 12 por ciento en comparación con el 2022. En términos de métodos de pago, las tarjetas de crédito/débito han sido las favoritas con el 52,8 por ciento por ciento del total.

En este marco, podría decirse que hoy en Colombia el uso de las tarjetas tanto físicas como virtuales para pagos online se encuentra en auge, ¿pero cómo ha sido la evolución de estas formas de pago a través de nuestra historia?

Las tarjetas de crédito como las conocemos hoy, surgieron en la primera mitad del siglo XX, pero su concepto básico tiene raíces aún más antiguas. La idea de utilizar un instrumento para representar crédito en lugar de dinero en efectivo, se ha ido desarrollando a lo largo de varias décadas.

El histórico de los medios de pago en Colombia

En Colombia, el uso de tarjetas de crédito se introdujo en 1970, cuando el Banco de Bogotá comenzó a operar con la corporación Bank of América. Gradualmente, durante las décadas de los 70 y 80, estos productos fueron ganando popularidad no solo en Estados Unidos, sino que también en otros países, convirtiéndose en un método de pago común. Con la llegada de los años 90, y con el advenimiento del comercio electrónico, surgió la preocupación por la seguridad de la información financiera en línea, lo que llevó a la implementación de tecnologías como la banda magnética y el chip EMV para mejorar la seguridad de las transacciones y reducir así el riesgo de fraude en internet.

“Las tarjetas nacieron entonces, como una solución innovadora a este problema”, dice Carlos Marín, Country Mánager de Pomelo Colombia, la empresa líder en infraestructura tecnológica de emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina.

Crecimiento y digitalización de pagos

Luego de dos décadas y tras un fuerte aumento en el uso de las tarjetas de débito y crédito en Colombia, en el año 2000 el número de tarjetas de crédito alcanzó los 1.9 millones. Más de 20 años después, en 2023, llegó a los casi 15 millones. Sin embargo, en este mismo año se observó una reducción de más de 500.000 tarjetas de crédito, muy conectado por el coletazo económico global post-pandemia. A diferencia de lo anterior, las tarjetas de débito, han mantenido históricamente un crecimiento regular, llegando a 47 millones en 2023 y marcando así un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior.

En este marco, hoy en día, a pesar de que el efectivo sigue siendo el método de pago preferido por los colombianos, se observa un creciente interés por los pagos digitales. Las transferencias electrónicas, por ejemplo, han pasado del 2.7 por ciento en 2019 al 12.6 por ciento en 2022. Por su parte, las tarjetas virtuales, tanto de débito como de crédito, también han ido ganando popularidad, ya que ofrecen una forma segura y conveniente de realizar transacciones en línea.

Para Marín, “las tarjetas de crédito y débito virtuales han cambiado la forma en que las personas y las empresas realizan transacciones en línea, ofreciendo una solución segura y conveniente que se adapta a la era digital. Es probable que veamos aún más innovaciones en este espacio, con características mejoradas de seguridad, integraciones más profundas con sistemas de pago móvil y en línea, y una adopción aún mayor a nivel global”.

En la actualidad, las tarjetas de crédito son el medio de pago electrónico líder en América Latina, con un 50 por ciento de participación en el comercio electrónico y un 20 por ciento en los pagos presenciales. Por ello, se espera que la tendencia hacia la digitalización de las finanzas continúe, y las tarjetas virtuales jueguen un papel crucial en este proceso. En Colombia, los consumidores tienen una amplia gama de opciones de pago, desde comercio electrónico hasta aplicaciones P2P, lo que refleja la evolución del mercado hacia soluciones digitales.

Acerca de Pomelo

Pomelo es la empresa líder en infraestructura tecnológica de emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas en América Latina que permite que bancos, fintechs y empresas multinacionales lancen y escalen su negocio de tarjetas de crédito, débito y prepago en cuestión de semanas y con solo una integración. La empresa opera en seis países y fue fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, ejecutivos con más de 15 años de trayectoria en la industria de pagos digitales y puestos de liderazgo en Mercado Pago, Mastercard y Naranja X. Ha captado USD 103 millones de inversiones de fondos internacionales y tiene como clientes a empresas como Rappi, Bitso y Nomad, entre otros.

Conoce más acerca de Pomelo en nuestro website.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Economía

CREATEX 2024 LA INDUSTRIA TEXTIL PARA LA CONFECCIÓN EN COLOMBIA

Published

on

El Salón de la Industria Textil para la Confección, en su VI versión, es la plataforma de relacionamiento y generación de oportunidades comerciales y acceso a nuevos mercados.

●         En el evento que se realizará en Corferias, estarán presentes empresas fabricantes e importadores de telas, maquinaria textil, insumos y accesorios para la confección.

100%Noticias www.canicaradio.comCREATEX, Salón de la Industria Textil para la Confección, que estará celebrando su sexta edición del 7 al 9 de mayo en Corferias, será un punto de encuentro para todos los actores, tomadores de decisiones, empresarios nacionales e internacionales que integran toda la cadena de proveeduría, insumos, textiles, maquinaria, paquete completo y servicios transversales de este sector de la economía colombiana.

Este evento que tiene un impacto positivo en la industria textil y de la confección, también es un termómetro del actual panorama de este sector, sus retos, proyecciones y enfoques, en sentido que desde Createx, se fomenta la innovación, se promueven tendencias, se facilitan conexiones comerciales y se ofrecen oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Es así como, en una primera instancia se resalta el panorama favorable con el que cuenta la industria textil y de la confección colombiana, enmarcado en una visión de impulso y crecimiento, como así lo manifestó Guillermo Elías Criado, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, coorganizador del evento junto a Corferias.

A pesar de las difíciles condiciones económicas del año 2023, no solo en la industria textil – confección, sino en varios renglones de la industria manufacturera, nuestro sector sigue representando cerca del 9 por ciento de la industria manufacturera aportando cerca de 12,4 billones de pesos en la producción nacional, además este subsector fue uno de los de mayor crecimiento, con una tasa cercana al 14,8 por ciento”.

De igual forma, agrega Criado: “el efecto multiplicador por cada peso invertido en el subsector textil aumenta la producción total de la economía en 2,3 pesos, valor superior a los 1,7 pesos que generaría el sector agropecuario y similar a los 2,3 pesos que genera la producción de aparatos y equipo eléctricos”.

Cabe destacar que la feria cumple con una función de aporte al mercado de la moda en Colombia, toda vez que, el evento impacta positivamente en la economía nacional, impulsando la industria local, promoviendo la inversión extranjera y estimulando el turismo de negocios, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo del país.

Lo anterior, se ve reflejado en cifras de Raddar e Inexmoda, que dan cuenta que las ventas de este sector aporta representan cerca del 6,6% del consumo de los hogares colombianos, además la proyección de consumo de moda en Colombia para el 2024 será de $35.6 billones.

Retos de Createx

Por otro lado, en cuanto a innovación y transformación, muchos de los retos que enfrenta la industria textil y de la confección colombiana para este 2024, serán temas de discusión durante los 3 días de desarrollo de Createx, en Corferias, así lo destaca nuevamente el Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines, quien plantea retos para este escenario.

Tenemos retos grandes como sector, uno de ellos es mantenernos como un sector de arrastre, que atraiga distintas actividades productivas y las encadene para generar círculos virtuosos desde lo productivo. También, debemos buscar la manera de cómo incorporar elementos de la inteligencia artificial generativa a nuestros procesos productivos y que esto no vaya en detrimento de nuestro principal factor productivo, las capacidades humanas”.

Además, agrega que: “otros grandes retos son la innovación en producción sostenible, promover el consumo responsable, innovar para ser mejores actores en exportaciones y en búsqueda de eficiencias en todas las etapas del ciclo de vida del producto”.

Enfoque en sostenibilidad

En complemento de la temática de sostenibilidad, se puede resaltar que desde la feria se promueve en esta industria prácticas sostenibles que llevan al sector a un nuevo nivel de producción, así los sostiene Lilian Conde, jefe de proyecto de Createx: “al integrar medidas de sostenibilidad en la industria textil y de la confección colombiana, se puede avanzar hacia un sector más responsable ambiental y socialmente, generando valor agregado tanto para las empresas como para los consumidores conscientes”.

Desde Createx se promueven y se destacan acciones como:

Uso de materiales sostenibles: promoción de uso de fibras textiles orgánicas, recicladas o certificadas por su bajo impacto ambiental, como el algodón orgánico, el poliéster reciclado, entre otros. Esto contribuye a reducir la huella ambiental de la industria textil.

Eficiencia en el uso de recursos: implementación de medidas para reducir el consumo de agua y energía en los procesos de producción textil y confección. Esto incluye la adopción de tecnologías más eficientes, la reutilización del agua y la optimización de los sistemas de climatización e iluminación en las instalaciones.

Promoción de la moda circular: impulso a modelos de negocio basados en la economía circular, que fomenten la reutilización, el reciclaje y la prolongación de la vida útil de las prendas, incluyendo programas de recolección y reciclaje de textiles.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Trending