La agenda del gobernador está comprometida en impulsar infraestructura, salud y educación en el departamento.
Se trata del primer paso para la ejecución de obras viales, mejorar viviendas rurales, fortalecer los servicios de salud y educación, así como apoyar la producción agrícola en Quebradanegra. Más de 6.000 habitantes serán beneficiados.
100%Noticias │ CUNDINAMARCA. En su tercer recorrido por el departamento, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, visitó el municipio de Quebradanegra en la provincia del Gualivá, donde aseguró recursos para importantes proyectos de infraestructura, vivienda, salud, educación y desarrollo agrícola. Las obras, que cuentan con financiación departamental y municipal, impactarán directamente las áreas urbanas y rurales del municipio.
Durante el encuentro con la comunidad, Rey Ángel destacó que las inversiones fortalecerán la conectividad vial del municipio, mediante la intervención de 15 kilómetros del corredor Santa Bárbara – Quebradanegra – Pilones, y la construcción de placas huella en sectores clave como El Hato, Santa Isabel, La Florida y otras veredas estratégicas.
Los proyectos firmados por el gobernador, y que entrarán a licitación, también garantizarán mejoramientos de vivienda rural a través de las Juntas de Acción Comunal, así como la continuidad del programa Médico en tu Territorio, que ha incrementado en un 120 por ciento las consultas médicas y reducido las remisiones hospitalarias al 4 por ciento.
“Estas inversiones son la evidencia de que trabajamos por un Quebradanegra más fuerte, conectado y con servicios de calidad para todos sus habitantes. Lo hacemos de la mano con su gente y sus líderes” afirmó Rey.
El sector educativo también recibió un impulso significativo con la incorporación de la Institución Educativa Departamental La Magdalena al programa de enseñanza de francés, lo que abrirá nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes.
Asimismo, la gobernación firmó convenios con el municipio para apoyar la producción panelera, entrega de fertilizantes y asistencia técnica.
«En tan poco tiempo, estamos cumpliendo y haciendo la tarea. Como usted lo dijo, señor Gobernador, el balón queda en nuestro territorio», afirmó Wilfan Medina, alcalde de Quebradanegra”. Enfatizó el alcalde Wilfan Medina.
El objetivo de esta nueva visita del gobernador a los territorios de Cundinamarca es firmar convenios similares con todos los municipios y rendir cuentas sobre los logros alcanzados a once meses de gobierno.
Con este ejercicio de encuentro con las comunidades, la Gobernación de Cundinamarca busca consolidarse como un aliado estratégico para los municipios rurales, llevando desarrollo y bienestar a través de proyectos con impacto real en la población.