Connect with us

Noticias

.

COLEGIO DE ABOGADOS DE COLOMBIA

Defienden los Derechos de los Presos

Por Rodrigo Ariza

La pandemia ha desestabilizado a medio mundo y una de las preocupaciones por estos días en Colombia es la permanencia o no de los presos en las cárceles, ellos deberían tener la oportunidad a luchar por su vida, por la dignificación de derechos y por demostrar que pueden y quieren re-socializarse.

Hoy el gobierno tiene la mejor y quizás la única ocasión para escribir en la historia del país, la defensa a los derechos humanos y a la integridad de los privados de la libertad en Colombia; si se le da un revés al tema de la libertad de los detenidos en las cárceles, a propósito del COVID-19, se le estaría aportando a la sociedad y a miles de familias, el privilegio de luchar unidos por salvarse del contagio.

Lo sobresaliente del tema que ocupa la atención de los presos y sus familias, es la oportuna intervención del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia quienes han puesto todo lo que saben y todo lo que son al servicio de los recluidos en las cárceles del país, según las cifras de esta agremiación de juristas, deberían salir 14.000 presos de las penitenciarias y con esa medida de la que está hablando el gobierno, sólo saldrían aproximadamente 4.000.

canicaradio.com hizo presencia en la rueda de prensa que convocó el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia el pasado viernes 17 de abril, donde los más cotizados y reconocidos penalistas hicieron sentir su voz autorizada para decir que no están de acuerdo con lo dispuesto por el gobierno que pretende darle un tratamiento no convencional al tema.

Les mostramos el video de la rueda de prensa virtual: https://youtu.be/pl2XYqAfiKE

Con el ánimo de aportar a nuestra audiencia en Colombia y en 82 países má, les presentamos una entrevista exclusiva realizada minutos después de la Rueda de Prensa, con el Abogado Penalista Luis Fernando Becerra Gamboa, esperamos que ustedes tomen sus propias conclusiones y que determinen si es valida y justa la idea que muchos de los recluidos hoy en cárceles de Colombia, merecen estar con sus familias en esta cuarentena cuidándose y cuidando a su familia.

Luis Fernando Becerra, abogado penalista, le hace una invitación a todos los colombianos: “Como nadie está exento de un problema jurídico, pueden consultarme, por esto coloco a disposición de los colombianos mi oficina y los abogados que trabajan conmigo para brindarles asesorías en materia jurídica”.

Esta es la entrevista con el Abogado Luis Fernando Becerra:

De otro lado, el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia en asocio con la Fundación Acción Interna, habilitó la línea de celular  310 8344222 a través de la cual podrán reportar los casos que requieran atención jurídica relacionada con eventos en los cuales exista riesgo de contagio del Covid-19. En dicha línea podrán enviar vía WhatsApp la solicitud de atención urgente.

Así mismo el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia en cabeza de su presidente, doctor FRANCISCO BERNATE OCHOA radicó una petición a la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS solicitando medida cautelar para la población privada de la libertad en cárceles colombianas, ante el peligro inminente de contagio de CORONAVIRUS. 

Lea aquí la petición de medida cautelar:

More in Noticias

To Top