Connect with us

Por tus compras podrás participar en el gran Bingo Millonario Virtual Mercacentro… más de 120 millones de pesos en premios, 1 automóvil, 1 Motocicleta, viajes, tarjetas regalo, premios en efectivo, electrodomésticos y mucho más en los 5 increíbles Bingos que tenemos para ti.

Pasión por la tecnología a los mejores Precios, con Mercacentro es de Todos… Es de AQUÍ.

Aplican condicionres y restricciones

Noticias

ZIPAQUIRA EN EMERGENCIA

Por Rodrigo Ariza

Hoy, martes 8 de noviembre, el municipio de Zipaquirá al norte de la capital de la república, amaneció en emergencia sanitaria, las abundantes lluvias y tormentas eléctricas que se han generado en el páramo de Guerrero, en inmediaciones de Zipaquirá, provocaron el desbordamiento de tres de las  quebradas, en espacial quebrada La Artesa.

Los hechos han afectado viviendas y el comercio de los barrios Algarra I, II y III, La Concepción, barrio centro, San Simón y Hacienda La Quinta y en la vereda San Antonio.

De acuerdo con la explicación que da WILSON GARCÍA FAJARDO, Alcalde de Zipaquirá, el alcantarillado colapsó por el incremento del caudal de tres de las quebradas que nacen en la parte alta del municipio, especialmente la quebrada La Arteza que se desbordó por las lluvias de los últimos meses causando represamiento en los tubos madre y provocando que las aguas negras están sobre las vías y entrando a las casas de algunos habitantes de este bello municipio cundinamarqués.

En las imágenes captadas por la lente de celulares de algunos ciudadanos y que hicieron llegar a la redacción de 100% Noticias / canicaradio.com, podemos evidenciar la magnitud de la emergencia sanitaria; hay que decir que, desde el momento de ocurrido el desastre, el burgomaestre y todo su gabinete, apoyado por el Gobernador NICOLÁS GARCÍA BUSTOS con toda la infraestructura de la gobernación de Cundinamarca, han estado al frente de este problema en búsqueda de las inmediatas soluciones.

______________

canicaradio.com, medio de información con presencia en el municipio de Chía,  departamento de Cundinamarca, continúa al tanto de los sucesos acontecidos, para generar las noticias correspondientes, siempre con responsabilidad y respeto.

Continue Reading

Noticias

El Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, reconoce el trabajo realizado por la empresa CANICA Producciones SAS

El Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, reconoce el trabajo realizado por la empresa CANICA Producciones SAS a través de canicaradio.com y revistaUFF.com y reitera la bienvenida a la región cundinamarqués

Continue Reading

Noticias

CONDORITO ACOMPAÑABA, HACIENDO REIR

Por Rodrigo Ariza

100% ENTRETENIMIENTO Mundo.  Hablar de Condorito es evocar épocas que marcaron varias generaciones en los países de habla hispana.

Como idea fue espectacular, unió a la familia en torno a historietas cómicas, donde el chiste blanco y sin censura era el verdadero argumento de cada situación; esta serie de historietas nació en Chile y fue presentada en sociedad el sábado 6 de agosto de 1949, ese día por primera vez fue publicada las archiconocidas historietas cómicas Condorito, creadas por el dibujante René Ríos Boettiger, conocido como “Pepo”, no pasó mucho tiempo para que las ocurrencias de “Pepo” se convirtieran en las historietas más populares de Latinoamérica.

Ya para el año 2012 las historietas de Condorito se leían en 20 países y circulaban con más de 108 periódicos en español.

Condorito sigue siendo un fenómeno editorial, anualmente se publican 1370 millones de sus tiras cómicas, y es con Mafalda el personaje de historietas hispano de mayor relevancia en el mundo. En el año 2012, también aparece Condorito en el sitio web GoComics.com, allí comparte honores con otras tiras cómicas de prestigio mundial como Garfield, Peanuts, Dilbert, Calvin y Hobbes, entre otros

El nacimiento de Condorito como publicación de historietas fue el 6 de agosto de 1949, en la edición número 1 de la revista Okey, publicación propiedad de Zig Zag, en esta edición Condorito hizo su debut como un ladrón de gallinas, que posteriormente se arrepiente de comérsela y trata de devolverla al gallinero pero es detenido y encarcelado. En esta primera salida, la tira cómica era de dos páginas enteras de la revista.

En las posteriores publicaciones, Condorito basaba sus historias en el fenómeno del momento, un personaje que provenía del campo interesado por un cambio de forma de vida en la ciudad. Esta situación enmarcada en las historietas, era la realidad que vivía Chile y el resto de países suramericanos en la década de los 50, desde ese entonces se hablaba ya del sueño americano; el papel que asumió Condorito era la de un bromista, ingenioso y pícaro que siempre quería salir ganando y entre sus personajes e historias, se robaba las sonrisas y carcajadas de los lectores.

Los primeros números de Condorito, tratan situaciones muy chilenas, la caricatura dibujaba un perfil enfocado a mostrar costumbres de Chile, como el compadrazgo con Don Chuma y algunas situaciones muy arraigadas de los niños chilenos, que eran caracterizadas por Coné.​

Condorito nació en la mente prodigiosa de Pepo, después de haber visto la película de Disney “Saludos amigos” en el año 1942; en esta cinta el Pato Donald y Tribilín emprenden un viaje por Latinoamérica y durante su periplo encontraban personalidades representativas de cada país. Después de ver la película, Pepo tuvo la brillante idea de crear un personaje chileno que en cualquier situación representara la idiosincrasia del chileno común y corriente, fue así como se le ocurrió que ese personaje debería ser caracterizado por el Cóndor de los Andes, y echando a andar su creatividad, nace la caricatura que desde entonces conocemos.

Pepo ya tenía el personaje: Condorito, pero debía crear un escenario imaginario, es cuando recrea una ciudad y la denomina: Pelotillehue, en esta ciudad imaginaria se recrean las situaciones con sus otros personajes, los mismos que aparecen como familia, amigos y no muy amigos de Condorito.

Los trazos para la creación de Condorito, los demás personajes y cada situación, tuvo a Pepo dirigiendo a un determinado número de dibujantes que le daban vida a las historietas, uno de ellos arrancó como asistente de Pepo cuando solo tenía 13 años de edad, se trata del dibujante Hernán Vidal, conocido por la firma artística de Hervi

Desde sus orígenes, la tira cómica Condorito conserva un formato característico y conserva una gama específica de colores que solo incluyen el rojo, el marrón, el rosado, el negro, el blanco, el gris y, de vez en cuando, el verde.

Una de las ediciones con mejor aceptación y cariño de los lectores, fue la número 9, realizada en el año 1962 y que dedicó la totalidad de sus páginas al Mundial de Fútbol de ese año, realizado en Chile;

Condorito se convierte en toda una industria que entretiene y antoja a grandes y chicos, es cuando en el año 1974 salen al mercado los primero productos con la imagen de Condorito, libros para colorear. A comienzos del año 1975, salió la primera recopilación llamada “Especial Condorito, fue la edición de los mejores chistes, a manera de Clásicos de la historieta. En  la Navidad del año 1975, salieron los primeros juguetes con la figura de Condorito y Coné. En 1976, los derechos internacionales de Condorito son adquiridos por Editors Press Service. En el año 1977, por primera vez, Condorito es adquirida y leída en Argentina, Venezuela y Colombia. La transformación de Condorito se va dando con los años, es así como en el año 1979 aparecen las últimas historietas de Condorito fumando.

Transcurren los años y cada vez Condorito adquiere mejor posicionamiento y más lectores, en la década de los 80, crece considerablemente, siendo esta la mejor temporada de Condorito: En febrero del año 1979, sale a la venta la primera de una serie de ediciones extraordinarias de excelente calidad y en tamaño gigante con tapas duras y dimensiones de 32 x 21,5 cm, salvo una, (Condorito Campeón) de dimensiones 26 x 18 cm. La colección tenía por título Selección de Oro de la revista Condorito, y se compuso de los siguientes once números, cada uno de ellos de 64 páginas.

A partir de la primera edición de 1980, Condorito se transforma en una publicación bimestral. ​

En pleno 2022 tenemos que reconocer que el pajarraco se convirtió en un icono de las historietas cómicas que solo ha sido superado por Los Simpson, serie de caricaturas con historietas de actualidad en diferentes formatos como videos y dibujos animados.

Condorito, sin lugar a dudas hace parte de la historia Latinoamericana. Nació, creció y se resiste a morir, sus millones de lectores del pasado se niegan a renunciar a la idea que estos pintorescos personajes que le trajeron paz y armonía al espíritu, a la familia y a la sociedad, hoy hacen parte de un recuerdo.

Las actuales y venideras generaciones, no saben ni sabrán el significado que tienen Condorito y sus amigos para millones de humanos, personas que leyeron estas historietas y se divirtieron sanamente y sin perjuicios.

Hoy, vale la pena recordar a estos personajes imaginarios que crearon una realidad en niños, jóvenes y adultos hace unas décadas atrás:

Condorito fue el personaje central de las historietas.

Coné, el sobrino de Condorito.

Yayita, la bella novia de Condorito de cuerpo esbelto y marcadas curvas.

Pepe Cortisona, el eterno pretendiente de Yayita y rival de Condorito al que apodaba ‘saco de plomo’.

Tremebunda, la mamá de Yayita y la suegrita de Condorito.

Cuasimodo, el papá de Yayita y suegro de Condorito.

Yuyito, la sobrina de Yayita y enamorada de Coné.

Washington, la mascota perruna de Condorito.

Matías, el loro de Condorito.

Don Chuma, el compadre de y gran amigo de Condorito.

Huevoduro, otro de los mejores amigos de Condorito.

Ungenio González, otro de los compinches de Condorito.

Garganta de Lata, amigo de farras de Condorito.

Comegatos un personaje que vive cerca de Pelotillehue.

Huevito, Cabellito, Genito, Maxito, Tomatito, Fonolita, Pepito, Gargantita y Chacalín, fueron en las historias, los mejores amigos de Coné.

Fueron 64 años sin interrupción, 64 años de risas y carcajadas… Hoy, solo podemos ver a Condorito en las revistas guardadas y de colección o echándole un vistazo a los Récord Guinness, donde aparece solitario ese personaje que se ganó el respeto y la admiración de medio mundo.

¿Qué otro pajarraco extrañan los habitantes de los países de habla hispana?

________________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

www.canicaradio.com con este artículo, rinde un homenaje a lo que significó CONDORITO en la vida personal y familiar de millones de hispano parlantes que rieron y gozaron con las ocurrencias de Pepo, encarnadas en un pajarraco y sus amigos de aventuras.

Traer al presente estos recuerdos, significa que vale la pena volver a vivir aquellas historietas cargadas de inocencia y buen humor.

Desde esta redacción hemos logrado hacer una retrospectiva que estamos seguros valorarán nuestros lectores. Usted puede interactuar con nosotros a través del WhatsApp y sugerirnos temas para investigar y escribir.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Noticias

LA VIRUELA DEL MONO HA SIDO DETECTADA EN NUEVA YORK

100% SALUD Mundo.  El Departamento de Salud ha anunciado hoy la apertura de una clínica temporal para administrar la vacuna JYNNEOSTM de dos dosis a las personas elegibles que puedan haber tenido una exposición reciente a la viruela del mono. Vacunarse poco después de una exposición reduce el riesgo de desarrollar la viruela del mono y puede reducir los síntomas para aquellos que la contraen. La clínica de vacunación estará situada en la Clínica de Bienestar Sexual de Chelsea (303 Ninth Avenue en Manhattan). La clínica abrirá hoy y estará abierta los lunes, martes, jueves, viernes y domingos de 11 a. m. a 7 p. m. de ahora en adelante. Cualquiera puede contraer y contagiar la viruela del mono, pero la mayoría de los casos del brote actual se dan entre homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. El Departamento de Salud, en colaboración con NYC Health + Hospitals, ya ofrece la vacuna a las personas identificadas como contactos cercanos de alguien sospechoso o confirmado con viruela del mono. La nueva clínica de vacunación amplía la elegibilidad a todos los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (cisgénero o transgénero) de 18 años o más que han tenido parejas sexuales múltiples o anónimas en los últimos 14 días.

El Departamento de Salud ha publicado una guía para los adultos que cumplen los requisitos y que están considerando la posibilidad de vacunarse, para que puedan comprender mejor su nivel de riesgo personal. Los hombres que tienen relaciones sexuales u otro contacto íntimo con hombres que conocieron a través de aplicaciones de citas o plataformas de redes sociales, o en clubes, raves, fiestas sexuales, saunas u otras reuniones grandes pueden estar en mayor riesgo de haber estado expuestos recientemente. Se recomienda pedir cita previa, pero se aceptará un número limitado de personas sin cita previa. Pida cita en nyc.gov/health/monkeypox.

“Como he dicho desde el primer día, estamos preparados, no en pánico, y este centro de vacunación contra la viruela del mono es una herramienta esencial más para mantener sanos a los neoyorquinos”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “A partir de hoy, los neoyorquinos elegibles que puedan haber estado expuestos a la viruela del mono pueden vacunarse para mantenerse a salvo y frenar la propagación”.

“Los miembros de la comunidad LGBTQ+ siempre han sido fervientes defensores de sus derechos, incluyendo, y especialmente, cuando se trata de recibir atención médica a tiempo”, dijo el comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan. “La vacunación contra la viruela del mono es una herramienta esencial para que los neoyorquinos puedan protegerse y para ayudar a frenar la propagación de la viruela del mono en nuestra ciudad”.

____________________

CANICARADIO.COM   │ Copyright 2022

Publicamos este artículo porque consideramos que es de interés general y contribuye a la preservación de la vida humana.

www.canicaradio.com destaca este trabajo periodístico y es publicado realizado por esta Plataforma Internacional de Medios, como un valioso aporte pensando en el bienestar de millones de pacientes en el mundo.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Noticias

BRASIL RETOMA ENCUENTROS PRESENCIALES EN COLOMBIA PARA CONTINUAR AFIANZANDO LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE LOS DOS PAÍSES

  • Bogotá y Medellín, las ciudades elegidas para los encuentros comerciales presenciales que realizarán cerca de 20 compañías fabricantes de calzado de Brasil.
  • Los eventos se realizarán del 11 al 15 de julio.

100% ECONOMÍA Mundo.  La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), a través de Brazilian Footwear, programa de apoyo a las exportaciones del sector en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), realizarán la Misión Comercial a Colombia durante el mes de julio.

Estos eventos tendrán lugar en las ciudades de Bogotá y Medellín del 11 al 15 de julio. Dentro de las actividades se incluyen showrooms de cerca de 20 marcas participantes, ruedas de negocios y un show especial de lanzamiento de las colecciones para la temporada, especialmente para los medios de comunicación.

Carla Giordani, Analista de promoción comercial de Abicalçados, destaca que la misión tendrá una agenda completa dirigida a hacer negocios con compradores colombianos. Colombia es el sexto mayor mercado internacional para el calzado brasileño. El año pasado las exportaciones a la región generaron más de US$ 34 millones, 31% más que el año anterior.

Al cierre del primer cuatrimestre del año 2022, las exportaciones de calzado a Colombia generaron US$ 13.699.605 millones, en unidades 3.761.502 pares de calzado, con crecimientos del 71% y el 55% respectivamente frente al 2021.

“Colombia es un mercado muy relevante que se está expandiendo y que buscamos fortalecer, a través de alianzas entre los fabricantes y compradores. Durante las visitas se realizarán encuentros comerciales, lanzamientos de nuevos diseños y tecnologías, presentación de tendencias y seminarios con importantes personalidades del sector de ambos países”, afirma Carla Giordani.

El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destaca el aumento de los precios promedios del calzado exportado, volviendo a los niveles alcanzados en 2019, tras caídas en los últimos dos años. En el cuatrimestre, el valor promedio fue de US$ 8,80 por par enviado al exterior. “El sector ha ido consolidando su posición en el comercio internacional, al mismo tiempo que ha logrado recuperar el precio promedio, medido en dólares”, dice.

Dentro de las categorías que Colombia compra a Brasil se encuentran el calzado deportivo, formal y sandalias, para los tres segmentos femenino, masculino e infantil.

El evento en Bogotá será 11 y 12 de julio en el Hotel JW Marriot y en Medellín 14 y 15 de julio en el Hotel Dann Carlton.

Sobre Brazilian  Footwear:

Brazilian   Footwear es un programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por Abicalçados en asociación con ApexBrasil. Este programa tiene por objetivo aumentar las exportaciones de marcas brasileñas de calzados a través de acciones de desarrollo, promoción comercial y de imagen que se enfoca en el mercado internacional. Conozca: brazilianfootwear.com

Sobre ApexBrasil:

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) actúa para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. Para alcanzar esos objetivos, realiza diversas acciones de promoción comercial que tienen como objetivo promover las exportaciones y valorar los productos y servicios brasileños en el exterior, como misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales, organización de visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña entre otras plataformas de negocios que también tienen por objetivo fortalecer la marca Brasil. Conozca:  www.apexbrasil.com.br

Más información

Gina Hurtado

3216435253

_____________________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

Replicamos esta información porque consideramos que es de interés general donde se pretende estrechar vínculos comerciales entre los dos países con la finalidad de potenciar la economía de los dos pueblos.

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a este evento y hace visible este trabajo periodístico, cedido con fines de divulgación.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading