Connect with us

¿TENDENCIA O MALTRATO?

Estilo de vida

¿TENDENCIA O MALTRATO?

Rodrigo Ariza / editor general

MUNDO l 100% Estilo de Vida.  Las redes sociales nos ponen en alerta con las imágenes de algo desaprobado entre los amantes de los animales, se trata de la maldad de algunos “amos” de mascotas que aprueban la crueldad a sus animales permitiendo tatuar sus pieles por diversión, crueldad y muchas veces por vanidad.

La indignación causada por varias fotografías que han circulado, se ha generalizado entre los cibernautas quienes ven como un abuso el acto de tatuar perros, gatos, cerdos, ovejas que son tenidas como mascotas. Muchas personas coinciden en afirmar que, “esto es nada más que otra forma de maltrato animal desarrollado por humanos dementes”.

No cabe en la mente de personas coherentes y cuerdas llamar -arte- a estas prácticas, y la culpabilidad de estos abusos recae sobre quienes permiten realizar los tatuajes (dueños del animal) y en quienes hacen los tatuajes (tatuador); los debates en redes sociales no se han hecho esperar teniendo como evidencia las imágenes, la veracidad de las fotografías y videos es óptima, lo que no se ha podido precisar es el país de origen de estas prácticas, algunos afirman que es en Japón. 

La indignación se apoderó de los defensores de los derechos de los animales lanzaron la voz de protesta en todo el planeta, después que imágenes de perros y gatos tatuados en la mayoría de sus cuerpos se volvieran virales.

La moda se conjuga con la locura y la arrogancia de muchas personas en Estados Unidos, Alemania, China y Japón, donde ya es «normal» ver a perros y gatos marcados, ya sea a través de la tinta o con cortes de pelo determinados, como un símbolo de distinción.

Para cerrar este tema, que para quienes son amantes de los animales es algo deprimente y desagradable, es importante decir que este tipo de práctica es totalmente rechazada y que por ningún motivo se deben someter a las mascotas al dolor y el estrés innecesario, si se dice que las mascotas son los amigos fieles y son vistos como miembros de la familia a la que pertenecen, no está bien hacerles daño.

Las mascotas que son sometidas a estas aberraciones, se deben anestesiar corriendo el riesgo de muerte, además que las tintas les puede producir reacciones alérgicas severas.

Este ha sido otro tema de interés que www.canicaradio.com ha querido compartir con los miles de seguidores, esperamos que lo compartan y crean debates a favor de las mascotas y en contra de quienes le hacen daño.

More in Estilo de vida

To Top