Connect with us

Cultura

Lanzamiento del Libro Diosas

Published

on

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

II CONCURSO UNIVERSAL DE POESÍA 2024 MARIA EUGENIA PENAGOS

Published

on

www.CanicaTV.com | La UNESCO adoptó por primera vez, el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, determinación adoptada durante la 30a Conferencia General en París en 1999, el objetivo fue apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y de esta manera fomentar la visibilizacion de aquellas lenguas que se encuentran en peligro de desaparecer.

De esta manera, Colombia realizará la Segunda Versión del Concurso Universal de Poesía María Eugenia Penagos, en el marco del Día Mundial De La Poesía, de acuerdo a lo decretado por la Unesco.

Con la organización y la convocatoria del Circulo Colombiano de Artistas de Colombia, el gran evento se llevará a cabo el martes 21 de marzo de 2024.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado miércoles 18 de octubre del año en curso, y el cierre para la participación se hará el martes 1o. de marzo de 2024.

Las bases para la participación en el concurso, son las siguientes:

1. Podrán participar aquellas personas que no hayan publicado ningún libro de poesía.

2. El concurso estará abierto para nacionales y extranjeros en cualquier parte del mundo, sin restricción de edad o género.

3. Solo se aceptará un poema por participante

4. Se escogerán 50 poemas para realizar un compendio en un poemario que será divulgado en redes sociales y plataformas digitales y también en físico.

5. La persona que participe en el concurso autoriza a Circulo Colombiano de Artistas a publicar su poema en el poemario que saldrá anualmente con 50 participantes del concurso y que será escogido por un jurado seleccionado por la organización del concurso.

6. El tema será libre.

7. Los poemas se presentarán en lengua castellana, con una extensión mínima de 20 versos y máxima de 50 versos, mecanografiados en TIMES NEW ROMAN 12 puntos y a una sola cara, por triplicado. Solamente se admitirá un poema por autor y todos aquellos poemas que no cumplan estos requisitos serán descalificados.

8. Las obras deberán ir sin firmar, con el nombre del participante, edad, país de origen, documento de identidad o número de pasaporte y serán enviadas en pdf o Word al correo electrónico: concursouniversaldepoesia@gmail.com Para el II Concurso Universal de Poesía María Eugenia Penagos

9. El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la enseñanza y la cultura, estando presente la Presidenta del Círculo colombiano de artistas.

10. El jurado, emitirá su fallo el 15 de marzo de 2024 a las 00h y se difundirá a través de los medios de comunicación.

11. La entrega de los premios se hará el día martes 21 de marzo del 2024 en las instalaciones del teatro Bernardo Romero Lozano, en la sede del Círculo Colombiano de Artistas en la ciudad de Bogotá – Colombia y serán invitados los 50 participantes seleccionados por el concurso y que integrarán el poemario anual.

12. Los originales presentados, se eliminarán tras hacerse público el fallo del jurado.

13. Quedan excluidos del concurso, los poetas galardonados en otros concursos de poesía con el mismo poema presentado al II CONCURSO UNIVERSAL DE POESIA

MARIA EUGENIA PENAGOS.

14. La participación en este certamen supone la aceptación total de estas bases.

15. Todos los derechos de publicación de los poemas serán otorgados al Círculo

Colombiano de Artistas por los participantes al concurso.

16. Quedan establecidos los siguientes premios:

1er lugar. Premio; un millón de pesos colombianos, 10 libros con el compendio de poemas escogidos por el concurso, una obra de arte del Maestro internacional de Artes Plásticas Jois Rivers y certificado de participación.

2o lugar. Premio: 5 libros del compendio de poemas seleccionados, obra del

Maestro de Artes Plásticas Jois Rivers y certificado de participación.

3o. lugar. Premio: 3 libros del compendio de poemas seleccionados, obra de Anfora Pottery, autor Pablo Velásquez y certificado de participación.

La final del concurso y la premiación será el martes 21 de marzo de 2024, cuando se conmemora el Día Mundial de la Poesía.

Importante: Los participantes cuyos poemas sean seleccionados para aparecer en la antología poética, recibirán cada uno un libro y un certificado de participación.

Nota: El premio en efectivo está sujeto a las disposiciones tributarias del gobierno colombiano.

LINK DE INSCRIPCION:

https://forms.gle/KCSfuR7rn1HCzQda6

Informa CANICA Producciones S.A.S. a través de sus medios: CanicaTV.com, canicaradio.com, RevistaUFF.com y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422   E-mail contacto@canicaTV.com

_____________

Continue Reading

Cultura

EL JAZZ Y LATIN SUENAN EN IBAGUÉ CON LA DÉCIMA VERSIÓN DEL TOLI JAZZ

Published

on

www.CanicaTV.com │ El Encuentro Universitario de Jazz y Latin, cumple 10 años, tiempo en el cual se han realizado diversas actividades con invitados especiales como Monsieur Periné, Ensamble 4 Maderas, Puerto Candelaria, Fran Calzadilla baterista cubano, el Trombonista Ramón Benítez; los pianistas Jesús Javier Molina y Alex Pastrana; los maestros Francisco Zumaqué y Victoriano Valencia; el trompetista Gerardo Rodríguez, entre otros de talla nacional e internacional.

Para este 2023, conmemoramos una década de encuentro entre estos géneros musicales y el público ibaguereño, a través de una programación abierta que contará con la participación de artistas de Cuba, Venezuela, República Dominicana y España. La lista de invitados la encabeza el trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, quien luego de varios años regresa a Colombia, en esta ocasión a Ibagué para ofrecer sus conocimientos en un máster class. El 10 veces ganador en los Premios Grammy y 6 veces ganador en los Premios Billboard, también brindará un concierto sin precedentes en la capital tolimense, en el que interpretará varios de sus éxitos al lado del trompetista venezolano Yturvides Vilchez, con el acompañamiento de Ibagué Big Band.

Al Toli Jazz se suma Nayade Macea, licenciada en música y saxofonista de República Dominicana con más de 12 años de carrera artística, en los que ha pertenecido a importantes agrupaciones a nivel mundial. Quien, con un master class, abre la décima edición del encuentro, el próximo 27 de septiembre en el Teatro Tolima.

Durante el primer día se presentarán los diferentes estilos del Jazz en el Concierto de Ensambles con la participación del Duo Yaryt Roll y Byron Sanchez de Medellín, así como del grupo Bogotano Macondo Ensamble y Encanto Trío quienes llegan como cuota musical de la ciudad de Pasto. Estos artistas también acompañarán a la ciudadanía en un conversatorio el 28 de septiembre de ingreso libre.

El componente académico del evento tendrá como invitada a la española Vivian Gutiérrez Abreu, reconocida directora de Banda, Orquesta y Coros, e intérprete de clarinete, quien cuenta con un largo recorrido musical. Su experiencia y trayectoria será compartida en un conversatorio que se hará el 29 de septiembre.

III Encuentro de Big Band

Por tercera ocasión, ocho bandas de diferentes Universidades y municipios del país, llegan al encuentro de Jazz y Latin, para presentarse en el escenario y compartir experiencias en torno a la música. A este espacio llega la Big Band de Zipaquirá, Big Band EFAT Tocancipá, Big Band ASAB Universidad Distrital, Big Band Universidad Nacional, Escuela Fernando-Sor, Ramé Myuuzik Feat Lalo Cortés, Nogal Jazz Big Band Universidad Pedagógica, Big Band Universidad de Cundinamarca, así como la Big Band Teatro Colsubsidio y Emmat.

El ingreso a los conversatorios, máster class y conciertos, es gratuito, excepto los eventos con Arturo Sandoval, para la asistencia, los interesados deberán acercarse a la taquilla del Teatro Tolima y adquirir su boleta.

Informes y reservas: 3186934168

Continue Reading

Cultura

PROHIBIDO DECIR TODA LA VERDAD

Published

on

100% Literatura l Mundo.  Este libro narra la historia real del periodista colombiano Raúl Benoit, quien durante décadas defendió la verdad y se enfrentó a oscuros poderes del gobierno, la corrupción, el narcotráfico y la guerrilla de su país. Fue perseguido y lo trató de matar Pablo Escobar en varias ocasiones. Benoit describe cómo sobrevivió a varios atentados contra su vida y sus experiencias periodísticas en busca de una respuesta a sus preguntas: ¿por qué Colombia ha vivido una guerra civil por más de 50 años? ¿Quiénes están detrás de la violencia, el narcotráfico y la guerrilla comunista? En estas páginas se sorprenderá al encontrar las respuestas a una verdad prohibida. El periodista, testigo ocular de muchos hechos históricos de Colombia y Latinoamérica, describe con detalle los acontecimientos que marcaron su vida y la de su país, en décadas de periodismo. Bajo amenaza, censurado por la prensa colombiana y boicoteado por editoriales y librerías, Benoit publica este libro que nunca pudo ser leído con libertad. Ahora puede estar en sus manos. Las letras son libres.

FORBIDDEN TO TELL THE WHOLE TRUTH

100% Literature l World.  This book tells the true story of Colombian journalist Raul Benoit, who for decades defended the truth and faced dark powers of government, corruption, drug trafficking and guerrillas in his country. He was persecuted and tried to kill Pablo Escobar repeatedly. Benoit describes how he survived several attempts on his life and his experiences as a reporter in search of an answer to your questions: why Colombia has experienced civil war for over 50 years? Who is behind the violence, drug trafficking and the communist guerrillas? On these pages you will be surprised to find the answers to a forbidden truth. The journalist, who witnessed many historical events in Colombia and Latin America, describes in detail the events that shaped his life and that of his country, decades of journalism. Under threat, the Colombian press censured and boycotted by publishers and booksellers, Benoit publishes this book that could never be read freely. Now you can be in your hands. The letters are free.

_________________________________www.canicaradio.com  /  Colombia 2021

Continue Reading

Cultura

Nueva Literatura / Martha Hilda Velandia

Published

on

Lanzamiento de su segunda obra independiente » éL»

Una Escritora y Poeta orgullo de Guatavita , Cundinamarca Colombia

Continue Reading

Cultura

Ricardo Cadavid Sánchez, director de Cultura de Ibagué

Published

on

CULTURA / Ibagué. Las redes sociales cumplen un buen trabajo cuando de difundir rumores positivos se trata, en menos de cuatro horas los muros de cientos de usuarios de facebook se inundaron de opiniones a favor de la posibilidad  de que el nuevo secretario de cultura en la capital tolimense fuera el reconocido gestor cultural Ricardo Cadavid.

 

Y este, ¿porque es que es famoso?

Ricardo Cadavid ha fomentado la cultura a través de la oralidad, la lectura, el teatro, la actuación, la comicidad y los espectáculos.

El nuevo gestor cultural de Ibagué es sicólogo y un hombre de familia y cumplidos de las leyes, es actor, comediante, cuentero y empresario, en Colombia es conocido por ser el ideólogo y  director del Festival Internacional de la Oralidad Mundo Palabra y hoy es ex director de la Fundación Abrapalabra.

 

Aunque en su familia han habido varios políticos, Ricardo ha estado al margen de estas actividades y el cargo que hoy ostenta es meritorio y no por vinculación ideológica a algún partido.

El dicho popular versa que -la vida nos sonríe-, pero en el caso es Ricardo Cadavid, quien le ha sonreído a la vida y con su talento y espectáculos ha dibujado sonrisas en la vida de miles…

Hoy enfrenta el reto más serio de su existencia, conseguir que Ibagué sea la meca colombiana de la cultura, la música y el sano esparcimiento. Buena vibra secretario para que Ibagué vibre.

 

Varios amigos al enterarse de su incursión en la administración municipal de Ibgué, coincidieron en decir: “!Lo perdimos¡”, pero este nombramiento solo obedece a una oportunidad de contribución a la capital tolimense, Ricardo continúa llevando las artes en las venas.

Por: Rodrigo Ariza

Continue Reading

Trending