Connect with us

 Testigo mudo de muchas situaciones, invitada especial a muchas reuniones, compañera fiel de
ejecutivos, empresarios, políticos, charlatanes, conquistadores y ladrones… Es la Corbata
nuestra homenajeada hoy!!!
Su uso data desde la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios
croatas, los cuales acompañaban sus tradicionales trajes con un pedazo de tela blanca alrededor
del cuello y anudada bajo el mentón, a esta singular prenda, lae llamaban ‘croatta’ que quiere
decir: Croacia en idioma croata.
Por su forma, su estilo de posar alrededor del cuello y sus vistosas puntas sobre la parte inferior
del pecho, esta prenda conquistó a los franceses quienes la adoptaron y rebautizaron con el
nombre de cravate, de allí esta prenda emprendió un viaje por todo el mundo…
Pero fue a finales del siglo XVII que se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata, y
las dos extremidades entraban en un ojal de la chaqueta o eran fijados con un broche vistoso.
El uso de la corbata fue ganando adeptos durante la revolución francesa, después la corbata se
volvió un verdadero status-symbol y fue entonces cuando adquirió un valor político: el
revolucionario la llevaba de color negro, mientras que el contrarrevolucionario la lucía blanca.

Continue Reading

Entretenimiento

EL PLANETARIO DE BOGOTÁ LLEGA A CHÍA

Centro Chía junto al Planetario de Bogotá invitan a disfrutar de estos espacios dinámicos donde la cultura, la música y los conocimientos se unen en un solo lugar.

100% ENTRETENIMIENTO Región.  El Planetario de Bogotá es una de las instituciones más representativas de la capital, con más de 50 años liderando actividades y espacios para la divulgación científica, especialmente de la astronomía, donde los niños, jóvenes y adultos aprenden sobre las constelaciones, los planetas, el sistema solar entre otras maravillas de nuestro cosmos.

En esta ocasión, el Planetario de Bogotá se desplaza hasta el Centro Comercial Centro Chía para fomentar espacios educativos y divertidos durante el mes de enero, siendo un preámbulo para el inicio de la temporada escolar e incentivando a los capitalinos a tener en su agenda planes familiares para acercarse de manera lúdica a la observación y conocimiento del Universo.

De esta manera, Centro Chía pone a disposición sus espacios para la instalación de un Domo de proyección que estará abierto al público los fines de semana del 14 al 15, del 21 al 22 y del 27 al 28 de enero, para que los capitalinos y habitantes de la Sabana disfruten con diferentes funciones que llevaran a sus asistentes por un viaje de exploración de nuestro planeta y la bóveda celeste. La entrada estará disponible para los visitantes que registren sus facturas de compra a partir de los 50 mil pesos de las diferentes marcas presentes en el Centro Comercial.

Se contará también con talleres interactivos de acceso libre, liderados por los funcionarios del Planetario, donde descubrirán los misterios del universo. Los niños que participen en las diferentes actividades recibirán un kit que consta de un rompecabezas, una máscara de astronauta, mándalas y crayones. Además, el sábado 28 de enero estará un telescopio ubicado en el Centro Comercial para que el público pueda experimentar de primera mano la observación del espacio.

Queremos fomentar la cultura y la educación por medio de la diversión. De esta manera, las familias puedan disfrutar de nuestras instalaciones mientras descubren planetas, constelaciones y mucho más. Además, nuestros visitantes podrán encontrar una amplia oferta de marcas con los mejores cafés  como el perfecto  complemento de todas las actividades  que ofrecen de manera conjunta el Centro Comercial con el Planetario Distrital”, resalta Natalia Escobar, directora de mercadeo de Centro Chía.

Para contribuir a ampliar los conocimientos de los visitantes, se proyectarán datos curiosos en los paneles de luz del centro comercial, mientras la agenda de eventos es la siguiente:

  • Sistema Solar: Taller donde se presentan las características físicas más importantes del sistema solar y la razón por la que Plutón ya no es considerado un planeta. Con la muestra de escalas tamaño y distancia de cada uno de los planetas.
  • Domingo 22: Conociendo la luna, los participantes de esta actividad conocerán las características más importantes de la superficie lunar. Con un espacio interactivo para que los asistentes imaginen y cuenten historias basadas en las figuras que se pueden ver sobre la Luna desde la tierra.  
  • Domingo 29: Polvo de Estrellas: En este espacio la interacción es clave para que los visitantes por medio de diferentes elementos químicos de tabla periódica conozcan su origen en el universo y como algunos de ellos tuvieron un papel fundamental en el origen de la vida en el planeta tierra.

______________

CANICARADIO.COM   │ Copyright 2023

Este artículo es de interés para niños, jóvenes y adultos; Centro Chía pensando en unir a las familias en torno a estos eventos, ha creado alianza con el Planetario de Bogotá y ha convertido sus instalaciones en un gran observatorio.

www.canicaradio.com desde esta redacción invita a los habitantes y visitantes de Chía a no perder la oportunidad de tener al Planetario de Bogotá cerca de todos.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. +57 310 3405162

Continue Reading

Entretenimiento

GRAN ESTRENO LIFETIME PRESENTA EN EXCLUSIVA “JANET”, LA VERDADERA HISTORIA DE LA CANTANTE POP JANET JACKSON

Al celebrar los 40 años del debut del primer álbum de la artista, llega a las pantallas de Latinoamérica un documental en dos partes donde la icónica cantante habla de su vida, su familia y sus traumas.

GRAN ESTRENO

JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE JUNIO

22:00 HRS MEX / 21:00 HRS COL / 23:00 HRS ARG/22:00 HRS CHI

100% ENTRETENIMIENTO MundoLIFETIME estrena “Janet”, un documental sin precedentes con imágenes nunca vistas, donde la popular cantante Janet Jackson muestra sus más íntimas facetas como mujer, madre, hermana y sobre todo artista. En un especial de dos noches consecutivas, este jueves 23 y viernes 24 de junio, Lifetime ofrecerá una mirada íntima, honesta y sin filtros con la historia no contada de la estrella norteamericana.

Producido por Workerbee, este documental fue filmado durante tres años al que se les otorgó acceso exclusivo a imágenes de archivo y videos caseros inéditos de Janet, junto con entrevistas a cantantes y actores como Samuel L. Jackson, Whoopi Goldberg y Mariah Carey, entre otros artistas, quienes la definen como una show woman, una mujer original y una mujer empoderada.

Mientras se celebra el 40° aniversario desde el lanzamiento de su primer álbum, Janet Jackson busca a través de este documental dejar plasmada su historia definitiva. Y si bien ha sido una de las artistas con mayores ventas e ingresos en la historia de la música, disfrutando de un gran éxito mundial, también ha visto el otro lado de la moneda viviendo trágicos momentos y una vida privada tormentosa, todo siempre bajo el implacable escrutinio público y de los medios.

Cargando con un apellido que ha sido una plataforma para ella y que indudablemente le ha abierto muchas puertas, también ha sido un gran peso, obligándola a buscar su propia identidad. Este documental pone al descubierto quien es realmente Janet Jackson mostrando por primera vez su vida privada. Revelando los momentos más íntimos de la estrella jamás captados por las cámaras, en el que se detalla el regreso de Janet al escenario mundial, luego de un repentino descanso de la música. Con acceso a todo, incluida su bullada aparición en el Superbowl con Justin Timberlake en 2004, la muerte de su hermano Michael, lo que significó para ella convertirse en madre y  su propia relación romántica destruida, la estrella de la música pop comienza a mirar hacia atrás en su propia vida y reflexionar sobre su lucha por llegar a la cima.

“Janet” es una producción de LIFETIME y A&E; en la que Workerbee (compañía de Banijay UK) y AEC (Associated Entertainment Corporation) fueron los coproductores. Además, Janet Jackson y Randy Jackson son los productores ejecutivos del proyecto. El productor ejecutivo de Workerbee es Rick Murray. Ben Hirsch es el encargado de dirigir la docuserie, mientras que Brie Miranda Bryant es la productora ejecutiva de A+E.

Sobre Lifetime

LIFETIME es la marca de entretenimiento que le habla a las mujeres y las conecta con sus emociones. LIFETIME entretiene y celebra a la mujer ofreciéndole series y películas que las convierte en protagonistas delante y detrás de las cámaras. LIFETIME llega a 56 MM de hogares. LIFETIME está dirigido principalmente a Mujeres 18-49. Las LIFETIME Movies son la franquicia única y diferenciadora de LIFETIME, es imposible resistirse al suspenso, la sensualidad, las historias basadas en hechos reales, y las adaptaciones de libros llevadas a la pantalla. Las Lifetime Movies son dirigidas, producidas y actuadas principalmente por mujeres.

WEB:  https://latam.lifetimeplay.tv/

TWITTER: https://twitter.com/MiLifetime

FACEBOOK: www.facebook.com/milifetime/lifetimeplay.tv

INSTAGRAM:  https://www.instagram.com/milifetime/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/milifetime

_____________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

Esta información es de interés general y contribuye al fomento del entretenimiento de millones de televidentes en el mundo que de seguro seguirán esta serie a manera de homenaje a una grande del mundo artístico: JANET JACKSON.

www.canicaradio.com desde esta redacción resalta la calidad en la realización de LIFETIME Movies y aplaude que existan estas producciones en la pantalla chica y al alcance de toda la familia.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Entretenimiento

TOP MUSIC

Sábado 3:pm hora Colombia

Domingo 7 pm hora Colombia

Continue Reading

Entretenimiento

MERCACENTRO PREMIÓ A LOS GANADORES DE UN MINUTO DE FANTASÍA

Un momento muy emocionante y divertido vivieron los felices ganadores de “UN MINUTO DE FANTASÍA”, evento de premiación que se realizó el pasado viernes 13 de mayo en Mercacentro N°10 El Poblado.

Nataly Lucía Salazar Ortiz y Miguel Alejandro Rodríguez Villamil de 7 y 4 años, fueron los niños afortunados que con ayuda de sus papitos (Gilma Villamil y Augusto Salazar) eligieron sus juguetes favoritos durante un minuto, sin duda alguna fue un evento lleno de emoción y felicidad.

Este gran premio se entregó como parte de la celebración del “FESTIVAL DE LA DIVERSIÓN MERCACENTRO” que se llevó a cabo durante el mes de Abril con actividades especiales para los más pequeños de la familia.

Es así como Mercacentro sigue afianzando el amor por los niños de la región, generando actividades y eventos en donde ellos son los protagonistas.

¡Mercacentro es la casa de Todos los niños!

Continue Reading

Entretenimiento

Vive una Gran experiencia

llena de magia y mucho estilo…

Continue Reading