Connect with us

Actualidad

EL NEGOCIO DE LA ROPA DE SEGUNDA CRECE EN COLOMBIA

Published

on

· Closeando, con más de siete años, es una de las empresas líderes en el negocio de las “segundas oportunidades”.

· En Colombiamoda 2023, por primera vez venta de ropa de segunda mano. Closeando tendrá contenedores y su stand en el Mercado de Moda Circular lleno de prendas que incluyen las de los desfiles de ModaÉxito.

· Colombia comprometida, compra prendas de segunda mano.

El creciente gusto del mundo occidental por la moda rápida y desechable, alimentada por el suministro y disponibilidad de productos económicos, significa que se está consumiendo y al mismo tiempo deshaciéndose de cantidades cada vez más grandes de ropa. Sin embargo, ya frases como: respeto por el medio ambiente, economía circular, ahorro de dinero dando segundas oportunidades, contribuir a bajar la explotación laboral y crear un propio estilo, se vienen consolidando fuertemente entre los consumidores en el mundo y en Colombia.

De acuerdo con la ONU, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Por eso y gracias al impulso creado por plataformas online cada vez más populares, el mercado de segunda mano se está consolidando como una alternativa ecológica creíble, frente a la compra de ropa nueva.

La economía circular textil crece 25 veces más que el retail y los consumidores prefieren marcas que sean cada vez más sostenibles. La ropa usada representaba 3% del closet de una mujer y se estima que para el 2029 sea más del 25%, para el caso de los Estados Unidos. Esto demuestra que los consumidores exigen y buscan hoy, un reaprovechamiento de telas, que se puedan reutilizar, rehacer o reciclar, buscando además para su consumo, prendas con materias primas más sostenibles.

A nivel global, la venta de ropa de segunda mano representa entre 3% y 5% e incluso podría llegar a tener el 40% del mercado. En ese sentido, los productos de reventa ocupan, aproximadamente, una cuarta parte de los armarios de los compradores de prendas usadas y se espera que llegue a 27% en este 2023. Así lo deja ver un estudio de Boston Consulting Group y Vestiaire Collective denominado ‘What an Accelerating Secondhand Market Means for Fashion Brands and Retailers‘. Esta economía de moda circular deja un valor estimado que oscila entre US$100.000 millones y US$120.000 millones, una cifra que triplica la de 2020.

Closeando es la primera tienda de ropa online en Colombia, que ofrece a sus clientes la oportunidad de alcanzar una gran variedad de marcas a precios sorprendentes. “Tenemos más de 20.000 marcas entre las cuales figuran Zara, Mario Hernández, Vélez, Studio F, Carolina Herrera, Michael Kors, BCBG, Stradivarius, Esprit, entre otras, con prendas o artículos que fueron utilizados una vez o unas pocas veces y se quedaron en el fondo del clóset”, afirmó Elisa Ferrer, socia y creadora de Closeando.

En el país, la conciencia sobre el problema ambiental que genera la industria textil es incipiente, “Somos los pioneros de venta online de ropa de segunda mano en Colombia que ofrece a sus clientes la oportunidad de alcanzar marcas de lujo y tradicionales, casi nuevas, a precios insólitos”, agrega.

Y esa conciencia es la que le ha permitido a Closeando ser líder también en alianzas que han impactado a más personas para cambiar la moda y convertirla en moda sostenible. Dentro de esos aliados se destacan, El Grupo Exito y Dafiti, que comparten su visión y creen en el potencial de la moda de segunda mano.

Además de su sólido respaldo en la industria, Closeando encontró apoyo en el ámbito académico, colaborando estrechamente con instituciones prestigiosas como la Universidad Javeriana, la Universidad Externado y la Universidad del Rosario.

Estas alianzas estratégicas no solo les brindaron conocimientos y experiencia, sino que también les permitieron explorar nuevas formas de promover la moda sostenible y educar a la comunidad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

La empresa asegura un control de calidad del más alto nivel, lo que permite una venta segura a sus clientes.  Closeando se inspira en las tendencias ‘garage’ y en empresas innovadoras alrededor del mundo que implementan un sistema similar, tales como como Percentil y MiColet en Europa, Thredup y The Real Real en USA, entre otras, y lo adaptaron a la consumidora colombiana. “En Colombia existen tiendas de compra y venta de ropa usada, pero ninguna te brinda la comodidad y discreción de comprar o vender desde su hogar, ni le garantizan la perfección absoluta de los productos”, sostuvo Ferrer.

Los consumidores que más están dispuestos a comprar ropa de segunda mano son mujeres, entre 18 y 65 años, con preferencia por la moda. 41% de las mujeres entre 18 y 25 años, es un grupo dispuesto a comprar estas prendas.

A la fecha Closeando ha rescatado más de 300 mil prendas de marcas de alto reconocimiento, que en lugar de ir a la basura, le está dando la oportunidad a la mujer colombiana de tener el clóset que siempre soñó, con ropa como nueva, aportando al mismo tiempo al cuidado del medio ambiente y a su bolsillo.

Closeando en Colombiamoda 2023

La marca tendrá un stand ubicado en el pabellón del Mercado de Moda Circular con Sistema Coca-Cola como aliado, donde estará con el contenedor de recolección de ropa, y donde también venderá prendas de segunda mano. Dicho contenedor, también estará disponible en las tres pasarelas del grupo Éxito en la feria.

La marca en su página web, ofrecerá las prendas show en un landingpage especial para la marca ModaÉxito y ColombiaModa. 

Adicionalmente, los directivos de la compañía tendrán la oportunidad de participar en el conversatorio “Construyendo un futuro ético y sostenible en la moda: marcas y consumidores responsables”, junto a María Juliana Marín Villarreal – Asesora y consultora de Fashiomista, con quien hablarán sobre el uso de prendas de segunda mano. El conversatorio se llevará a cabo el miércoles 26 de julio, a las 5:00 pm.

Closeando Social

Las prendas que no se venden en un plazo de 6 meses se organizan para el plan social. La empresa consulta con las usuarias si quieren los artículos de vuelta o si desean donarlos. El 90% de las mujeres acceden a donar las prendas. “Realizamos mercados abiertos en donde vendemos la ropa a comunidades como las de El Codito por mil, dos mil, tres mil pesos”, explicó Ferrer, “Ese dinero va directamente a la Fundación Mariana Novoa, o a la Fundación la Pradera y a Fundacolven”.

“Closeando.com tiene cobertura a nivel nacional y ha llegado a todos los rincones del país, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Pasto, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Chocó, San José del Guaviare, Pasto, Tolú, Sucre, Fusagasugá, Turbaco, Yumbo, Guacarí, Vélez, San Andrés, Leticia, Sahagún, San Juan Nepomuceno, Tabio, Tocancipá y estamos dispuestos a llegar a los rincones más apartados de Colombia”, afirma Edwin Alvarado, socio fundador de Closeando.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

CENTRO CHÍA ENTREGARÁ 370 MILLONES AL CUERPO DE BOMBEROS Y AL HOGAR GERIÁTRICO DEL MUNICIPIO

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

  • El éxito del Centro Comercial CENTRO CHIA tiene un artífice, y es Martha Patricia Carreño, la Gerente General del más importante Centro comercial de la Sabana Centro.
  • Martha Patricia Carreño como Gerente General de CENTRO CHIA, nosolo se ha preocupado porque los visitantes encuentren variedad, buenos precios y comodidad en las instalaciones; también se ha interesado por traer artistas reconocidos y ha marcado la diferencia frente a otros establecimientos similares, abanderando un trabajo social con poblaciones menos favorecidas.
  • Las campañas de responsabilidad social emprendidas por CENTRO CHIA, tienen el sello de la efectividad y el acompañamiento de los miles de visitantes quienes mediante las compras hacen un valioso aporte; esta vez, el millonario apoyo será para los bomberos voluntarios y el Hogar Geriátrico San Rafael, dos instituciones del municipio de Chía.

100% Noticias www.canicaradio.com │ El Centro Comercial, durante cerca de un año, logró vincular a cerca de 30 mil clientes   en su campaña de responsabilidad social con el objetivo de apoyar el cuerpo de bomberos voluntarios de Chía y el Hogar Geriátrico San Rafael del mismo municipio.

Durante el desarrollo de esta campaña y con los aportes de los clientes del centro comercial, se reunieron alrededor de 370 millones de pesos. Esta suma se va a destinar a la compra de diferentes insumos y equipos para apoyar las labores sociales que realizan estas dos organizaciones en el municipio de Chía

El Hogar Geriátrico San Rafael con más de 60 años de historia es un espacio que garantiza el bienestar de los adultos mayores fue fundado por la Congregación Religiosa Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, su misión está enfocada en la atención integral los adultos mayores de bajos recursos, respondiendo a sus necesidades básicas, con el fin de procurarles calidad de vida integral.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Chía, con más de 50 años prestando el servicio, su labor se centra en la gestión integral del riesgo de incendios, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos.

La entrega oficial de los aportes de los clientes para el cuerpo de bomberos voluntarios de Chía y el Hogar Geriátrico San Rafael se realizará el próximo 02 de marzo en el parque del centro comercial, mediante un acto público en el que se tendrá un show musical con Mauricio & Palo de Agua, reconocida agrupación musical colombiana que, con la calidad de sus mezclas musicales, que reúne sonidos locales y modernos, que pondrán a bailar a todos. Los clientes del centro comercial podrán adquirir sus entradas mediante registros de facturas superiores a los 50 mil pesos en los puntos de información.

De acuerdo con la gerente de Centro Chía, Martha Patricia Carreño, esta experiencia responde a un enfoque novedoso que implementó el complejo para integrar sus actividades de fidelización, mercadeo y responsabilidad social, donde se destaca la generación de valor y reconocimiento por parte de los clientes del centro comercial, al tiempo que  esta actividad es un ejemplo de cómo se pueden adelantar acciones con amplio alcance social mediante un esquema cooperativo, que implica un trabajo en equipo entre el sector privado y sus comunidades de influencia.

Finalmente, Centro Chía ratifica su compromiso social para aportar en el desarrollo de la región, el cuidado del medio ambiente y la promoción de valores como la solidaridad y el apoyo de las poblaciones que se encuentran en riesgo o en situación de vulnerabilidad, por esta razón, anunció la continuidad de este tipo de iniciativas para el 2025.

Martha Patricia Carreño, es un importante ejemplo para el gremio gerencial en el país, en el ejercicio de sus funciones como gerente general de CENTRO CHÍA se ha distinguido por hacer su trabajo con propósito.

Hemos sido referente de la región en muchos aspectos, trascendiendo el ámbito comercial y económico, reconocidos por el trabajo constante de responsabilidad social, el compromiso con el cuidado del medioambiente, bienestar de la comunidad y el establecimiento de espacios incluyentes y propicios para la integración y la unidad familiar”, expresó la gerente general de Centro Chía.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com, www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Actualidad

‘PUNTOS DE VISTA’ LA NUEVA FRANJA DE OPINIÓN EN RADIO NACIONAL DE COLOMBIA

Published

on

100% Noticias www.canicaradio.com │ Continuando con la misión de abrir espacios a diferentes voces, acentos, expresiones y opiniones de las regiones, la emisora de RTVC Sistema de Medios Públicos lanzó la franja de opinión ‘Puntos de vista’, que se transmite de lunes a jueves de 7:00 a 8:00 de la noche, por las 68 frecuencias, incluidas las Emisoras de Paz.

Puntos de vista es el nuevo proyecto de Radio Nacional de Colombia, una mesa de análisis construida desde las regiones, fusionando los temas coyunturales globales con los locales, validando la participación de las mujeres como analistas y conductoras de procesos de pensamiento y discusión, trascendiendo las limitaciones de género asociadas a este tipo de espacios.

Con esta franja buscamos acercar a nuestros oyentes a través del conocimiento y valoración de la variedad de ideas y visiones que hay en el país. La riqueza de Colombia es justamente su diversidad, por ello, queremos reflejar esa riqueza de pensamiento que tenemos en una franja de opinión”, afirma Nórida Rodríguez, gerente de RTVC.

La mesa de trabajo estará compuesta por Olga Behar, que emite desde el Valle del Cauca. La periodista, investigadora, escritora, politóloga y docente en la Universidad Santiago de Cali, se unió a este equipo porque considera que “los grandes temas de la sociedad no deberían verse en blanco y negro. Existen opiniones y análisis diversos, con diferentes niveles de profundidad. A eso le apuntamos, a tener variados puntos de vista sobre ellos”.

Adriana Villegas, periodista y abogada ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1999, escritora y columnista del diario La Patria, también hace parte de este equipo desde Manizales, asegurando que “este es un espacio de opinión y análisis donde le damos diversas miradas a los temas de interés que se debaten en las regiones”.

La franja cuenta con la comunicadora social y periodista, magíster en estudios políticos y miembro de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), Cristina Estupiñán, emitiendo desde Bogotá, quien comenta que Puntos de vista “es la franja de opinión de la radio pública donde las diferencias se encuentran y podemos generar análisis para mantener a la audiencia mejor informada”.

Las panelistas fueron elegidas pensando en la finalidad de Puntos de vista, porque, como agrega Nórida Rodríguez, “aquí queremos construir opinión desde la diversidad de visiones y buscamos pensamientos que sean diferentes a los que hay actualmente en el mundo radial. Nuestra propuesta es una franja guiada por mujeres y desde las regiones, dando un giro a las franjas de opinión que usualmente son dirigidas solamente desde el centro del país con visiones patriarcales, entonces ahí está nuestra diferencia”.

Kalimán cambia de horario

En este 2024, después de Puntos de vista, los oyentes podrán seguir disfrutando de la radionovela Kalimán y los piratas del espacio, de lunes a viernes a las 8:00 p. m., por Radio Nacional de Colombia.

Además, en RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming, pueden escuchar las temporadas anteriores y ponerse al día con esta serie que “evoca la nostalgia de un público que creció, maduró y envejeció con él, y hoy todavía captura el interés de quienes le han sobrevivido y transmiten esa fascinación a las nuevas generaciones”, así lo describe Jaime Silva, director de Señal Memoria, marca de RTVC encargada de la recuperación y restauración de este contenido.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com, www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Actualidad

CANICA PRODUCCIONES CUMPLE 10 AÑOS

Published

on

Rodrigo Ariza / editor General

¡Celebremos los diez años de éxito y crecimiento de nuestra empresa de comunicaciones CANICA PRODUCCIONES S.A.S. desde Colombia para el mundo!

El 6 de febrero de 2014 se hizo realidad un sueño, se cristalizó un propósito y se emprendió una empresa que como activos solo tenía conocimientos, experiencias y muchas ganas de quien, que como un quijote quería llegar lejos…

La quijotada era el sentir del experimentado hombre de medios Rodrigo Ariza Rodríguez, un hombre con muchos conocimientos en radio, televisión, prensa escrita y realización de contenidos; una persona que había logrado millas de conocimientos trabajando en los mejores medios de comunicación en Colombia; un luchador por las buenas causas dentro del oficio de comunicar y un visionario que, “cansado de empujar motores ajenos, quería poner en marcha su propia locomotora…”   

Hace una década, comenzamos con la firme convicción de que la comunicación es vital para el desarrollo de una sociedad. Hoy, nos enorgullece ver cómo hemos logrado convertirnos en una empresa líder en el mercado, ofreciendo un amplio abanico de opciones para informar, entretener y conectar a las personas.

Nuestra empresa nació en el mejor momento, el día y la hora que Dios permitió.

Durante estos diez años hemos llegado a miles de seguidores en los cinco continentes con contenidos que construyen ciudadanía y engrandecen el amor, el respeto y el dialogo dentro las familias; nunca nos hemos olvidado de la importancia que tiene la verdad, la imparcialidad, la objetividad y la independencia, nos hemos trazado metas contando siempre con el acompañamiento, la dirección y el respaldo del Eterno Dios.

Hemos crecido, hace diez años solo era Rodrigo Ariza, un periodista y realizador de medios de comunicación, con conocimientos y experiencias adquiridos en la academia y en un centenar de emisoras de radio y televisión y en destacados medios escritos en Colombia y en el exterior.

Unos años después del inicio, Dios permitió que se uniera al creador de esta empresa Alexa Saavedra, ingeniera de sistemas y diseñadora con mucha experiencia y conocimientos, ella llegó para enriquecer con sus ideas y trabajo lo que hoy es un éxito y una bendición.   

CANICA Producciones nació en la capital del departamento de Tolima, desde sus inicios buscamos estar dentro de la legalidad y es así como pertenecimos a la Cámara de Comercio de Ibagué cumpliendo con todos los requerimientos que hacen las leyes a una Sociedad por acciones simplificada (SAS).  

CANICA Producciones S.A.S. inicialmente se conformó con la emisora de radio por streaming: www.canicaradio.com estación que ha marcado la pauta en el mundo de la música, las noticias y los programas de opinión. Nuestros locutores y presentadores son en su esencia, reconocidas voces que han llegado a millones de aparatos receptores, brindando entretenimiento y el reporte de los sucesos de primera mano.

Además, contamos con: www.CANICATV.com canal de televisión por streaming que al pasar de los meses se ha convertido en una ventana a través de la cual miles de personas pueden acceder a una programación de calidad, desde informativos confiables hasta programas de entretenimiento innovadores. Cada día, nuestro objetivo es brindar contenido relevante que entretenga, eduque y promueva el diálogo entre nuestros televidentes.

Pero no solo nos quedamos en el ámbito audiovisual, hemos expandido nuestra labor a través de dos revistas y un periódico: Revista CANICA NEWS y Revista UFF! y el periódico CURUL. Estas publicaciones nos han permitido llegar a un público aún más diverso, ofreciendo una perspectiva única y actualizada sobre diversos temas de interés tanto nacional como internacional.

Además, 100% NOTICIAS nuestra agencia de noticias se ha posicionado como referente en el mundo de la información. Gracias a nuestros periodistas comprometidos, hemos llevado a cabo coberturas rigurosas y veraces de los hechos más relevantes en Colombia y en todo el mundo.

El primero de enero del año 2021 situamos nuestra residencia en Chía Cundinamarca, “La Ciudad de la Luna”, CANICA Producciones S.A.S. entró a pertenecer a la Cámara de Comercio de Bogotá y su crecimiento ha sido vertiginoso, consolidando la aceptación de la empresa no solo en esta región sino a nivel nacional e internacional.

Estos diez años no hubieran sido posibles sin el esfuerzo y dedicación de nuestro talentoso equipo de profesionales, quienes día a día trabajan incansablemente para llevar lo mejor de nosotros a cada rincón del planeta. Gracias a su compromiso y pasión, hemos podido superar obstáculos y alcanzar grandes logros.

Artífices del éxito de los medios pertenecientes a CANICA Producciones S.A.S., son las empresas, empresarios y personalidades que han creído y confiado en nosotros colocando sus mensajes publicitarios en los espacios que acompañan los contenidos que realizamos.

También queremos agradecer a nuestros fieles espectadores, oyentes, lectores y seguidores por confiar en nosotros y apoyarnos en este camino. Ustedes son la razón por la cual nos esforzamos por mejorar cada día y seguir brindando programas y contenidos de calidad.

En nuestro décimo aniversario, nos comprometemos a seguir innovando, creciendo y adaptándonos a los cambios tecnológicos y sociales para continuar siendo líderes en el mundo de las comunicaciones. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara y estamos seguros de que juntos lograremos grandes cosas.

Como empresa de comunicaciones, estamos comprometidos con brindar soluciones innovadoras y efectivas para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing y comunicación. En este sentido, contamos con diversas redes sociales a través de las cuales podemos conectar e interactuar con nuestros clientes y seguidores.

Antes de tomar forma la empresa y llamarse CANICA Producciones, Rodrigo se daba a conocer bajo la razón social Ariza Producciones Imagen & Medios.  Con esta empresa no legalizada, trabajaba para varios medios, asesoraba entidades y personalidades de la política, las artes, los deportes, emprendedores, entre otros muchos.

REDES SOCIALES

Los medios que pertenecen a CANICA Producciones, cuentan estas páginas de Facebook: “Canica News 100% Noticias”, “Canica Radio – Emisora 100% Diferente”, “UFF Magazine”, “Canica Radio – 100% Música y Noticias”, “Canica TeVe” en estas fanpage compartimos contenido relevante sobre nuestros productos y servicios. Además, realizamos transmisiones en vivo, lo que nos permite tener una comunicación directa y en tiempo real con nuestra audiencia.

También contamos con una cuenta en Instagram: @canicateve, @canicaradio, @revistaUFF aquí publicamos fotos y videos creativos y atractivos que reflejan nuestro trabajo y el de nuestros clientes. Esta plataforma nos ayuda a generar engagement y a construir una comunidad de seguidores interesados en nuestras propuestas.

Además, estamos presentes en X (Twitter): @canicaradio, a través de ésta cuenta compartimos noticias y novedades relacionadas con el sector de las comunicaciones y los medios. Aquí, fomentamos la interacción con nuestros seguidores a través de respuestas y retweets, creando así un diálogo constante con nuestra audiencia.

Para conservar una comunicación directa con nuestros seguidores y el potencial de clientes, tenemos habilitada la línea de WhatsApp: +57 317 8 CANICA este contacto aunque es directo, también mantiene su servicio los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar nuestro canal de YouTube: @canicaproducciones donde subimos videos de calidad que ofrecen consejos, tutoriales y casos de éxito en el ámbito de la comunicación. Esta plataforma nos permite llegar a un público más amplio y compartir nuestro expertise en forma audiovisual.

En resumen, las redes sociales de CANICA Producciones SAS son una herramienta clave para mantenernos conectados con nuestros clientes y seguidores, así como para dar a conocer nuestro trabajo y potenciar nuestra visibilidad en el mercado. Te invitamos a seguirnos en todas nuestras plataformas y a formar parte de nuestra comunidad virtual.           ¡Juntos, lograremos resultados extraordinarios!

¡Gracias por estos diez años de éxitos y esperemos que vengan muchos más de crecimiento y satisfacciones, siempre de la mano de Dios!

¡Siempre quise ser perfecto, pero en esa búsqueda nunca he olvidado ser bueno!

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.comwww.canicaradio.comRevista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422   E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Actualidad

WILSON GUTIERREZ, UN ALCALDE CON INDEPENDENCIA PARA ADMINISTRAR EL ESPINAL

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

  • El Espinal, municipio del departamento de Tolima, tiene la mejor oportunidad de su historia para avanzar, desarrollarse y recuperar la hegemonía de otros tiempos.
  • Wilson Gutiérrez, el alcalde de la segunda ciudad más importante de la región, se ha propuesto cambiar la cara de su municipio y sabe que entre habitantes y su gabinete de gobierno, lo pueden lograr.

www.CANICATV.com │ El recién electo mandatario de El Espinal Tolima, ha hecho anuncios importantes en materia de seguridad, entre otros temas importantes para los habitantes de este municipio.

Los decretos emanados desde el escritorio del burgomaestre procurarán reducir la criminalidad y desmantelar a los expendedores de sustancias psicoactivas dentro del municipio y de paso disminuir el consumo.

EL PRIMER DECRETO firmado el 9 de enero de 2024 radicado bajo el número 058 ya entró en vigencia, y será conservado o reformado de acuerdo a los resultados policiales.

Este decreto prohíbe la circulación de parrillero en motocicletas de todo cilindraje, dentro del municipio de El Espinal y en el corregimiento de Chicoral.

OTRO DECRETO, el número 057, también procede de la oficina del alcalde de El Espinal y se firmó el 9 de enero de 2024; este restringe la tenencia, el consumo y distribución, de sustancias psicoactivas en sitios públicos de El Espinal y Chicoral. El control y decomiso de todas las drogas y la persecución al delito, están bajo la facultad de la policía.

Wilson Gutiérrez Montaña es abogado y un experimentado comunicador, hoy como alcalde de su ciudad natal promete trabajar durante el próximo cuatrienio velando por la seguridad y por la solución de otras problemáticas de los espinalunos; Gutiérrez Montaña es el único candidato en Tolima que, ha recibido en pleno el respaldo del Partido Conservador Colombiano y además, obtuvo una de las mejores votaciones de las últimas elecciones populares de alcaldes.

Entre las proyecciones que el burgomaestre quiere para su ciudad, están aparte de la seguridad, hacer de El Espinal un destino turístico nacional e internacional; fomentar el folclor, la gastronomía y las costumbres ancestrales; colocar a El Espinal como una joya codiciada para los inversionistas; lograr de este municipio una ciudad universitaria; hacer que El Espinal sea un remanso de paz; y que la niñez, la juventud y la población adulta se conviertan en protagonistas de la cultura y las artes, al tiempo que sean embajadores de la buena historia de esta ciudad tolimense.

______________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com, www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422   E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Actualidad

LA IA ESTÁ MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE DE LA BANCA COLOMBIANA

Published

on

www.CanicaTV.com l Con Inteligencia Artificial (IA) la banca busca llevar la experiencia de cliente a otro nivel, perfeccionando la data, interpretándola y jalonando ventas, pero lo más importante, y de cara a los usuarios, creando procesos tan personales, cercanos y eficientes, que hasta se han llegado a identificar sus sentimientos para crear experiencias únicas, multicanal y empáticas, como lo viene logrando Stefanini Group en Colombia. 

La multinacional viene hace más de 12 años trabajando con Inteligencia Artificial, la aparición de ChatGPT y modelos similares que han sacudido el mercado, pero su experiencia en IA le ha permitido actuar rápidamente para desarrollar e implementar la tecnología internamente y con sus clientes; y los sitúa en una posición competitiva frente a otras empresas que se están iniciando en esta tecnología. 


Y es que los acelerados avances tecnológicos, han hecho que los consumidores esperen más allá de productos, experiencias únicas, rápidas y digitales. De hecho, en banca, como lo afirma Franklin Salgado, Líder de Analítica Avanzada Latam de Stefanini Group, más del 50% de los clientes hoy prefieren usar canales digitales, que tienen la ventaja de ser ahora más fáciles, sin restricciones de horarios o tiempos de espera y en donde las personas pueden simplemente activar servicios en tiempo real cuándo y dónde lo necesitan. 

Apostarle allí a mejorar la experiencia es la clave para el crecimiento, si se tiene en cuenta que es ese tema el que determina o deshace hoy la lealtad del consumidor. Así, Stefanini Group trabaja con la banca colombiana en la expansión del uso de la IA general de cara al cliente, con alcances importantes. 

Escaneo facial para pagos

A través del Biometric digital payments logramos que los usuarios bancarios puedan por ejemplo abrir cuentas sin tener que ir al banco, permitiendo además seguridad en la transacción”, asegura Franklin Salgado de Stefanini Group. 

Esta tecnología permite reconocer al detalle rasgos como el color y distancia entre los ojos, el ancho de la nariz, y otras características únicas de cada persona, haciendo fácil la apertura de cuentas, o la realización de pagos.

Interfaz conversacional NLP

Donde con ayuda de la IA, se da soporte, se apoya la adquisición de nuevos productos y se da asesoría financiera con asistencias virtuales que responden a conversaciones humanas basadas en voz y texto. 

“Según un estudio de Juniper Research, en 2024 habrá más asistentes virtuales de voz que personas sobre la faz de la tierra. Además, usamos en las soluciones las tecnologías de machine learning que permiten que la máquina aprenda con cada uso, convirtiendo la experiencia en más eficiente y cercana”, recalca Franklin Salgado de Stefanini Group. 

Y es que hoy según The Financial Brand, el 77 por ciento de los clientes bancarios prefieren asistentes virtuales y el 80 por ciento de los bancos planea usarlos, de acuerdo con Business Insider Intelligence.

A través de esta información e interacción con el cliente, Stefanini Group ha logrado que la IA también logre conocer de forma más integral la intención y sentimientos del cliente, ayudándole y direccionándole a los canales que le resolverán sus inquietudes, pero también agregar datos para ofrecer recomendaciones según cada perfil, y personalizar experiencias de forma efectiva. 

Préstamos virtuales

Creando una experiencia 360°, integrando todos los canales posibles y permitiendo que el cliente pueda iniciar el proceso por ejemplo en la web y terminarlo en la oficina, optar por hacerlo todo remoto o generar un mix de omnicanalidad. “El reto que hemos encontrado es usar IA, diferentes tecnologías y capacidades para permitir este viaje 360 grados satisfactorio”, recalca Franklin Salgado de Stefanini Group. 

Uso de BOTS

Los chatbots son también herramientas esenciales usadas para el relacionamiento e interacción entre los bancos y sus usuarios, internos o externos. Allí hay varios niveles de desarrollo, y dependerá mucho de la información con que se nutra, pero dentro de sus ventajas se cuenta que con la IA se puede guiar a los clientes hacia un mejor lugar para que encuentren información que requieren, se tenga soporte las 24 horas, vital para emergencias y se logra programar para personalizar el servicio. 

Se logra un asesoramiento bancario inteligente, como el que ofrece Cobis/Topaz, ya que los datos de los clientes se acumulan en múltiples interacciones, puntos de contacto y canales, y la IA conversacional puede mapear el comportamiento del consumidor para actuar como un asesor de confianza que brinda un servicio personalizado”, afirma Franklin Salgado de Stefanini Group. 

Cobis, es una de las mayores empresas de tecnología especializada en soluciones financieras digitales de Latinoamérica, parte del Grupo Topaz, con la plataforma tecnológica más completa y adherente del mercado reconocida por Gartner y otras consultoras internacionales.

Biometría

Cada vez son más las aplicaciones de sistemas biométricos como medio de seguridad avanzada, que dicen adiós a los password, permitiendo minimizar al máximo la vulnerabilidad de las transacciones. Así que con una huella dactilar o con reconocimiento de retina, es posible realizar transacciones y adquirir productos financieros. 

Visión de máquina

Esta convierte la información en un activo vital de cambio. “Por ejemplo en una oficina física, puede detectar en segundos congestión en filas y generar una alerta para que los encargados de la oficina puedan tomar acciones y crear mejora de la experiencia presencial”, comenta Franklin Salgado de Stefanini Group.

Detección de fraudes

Popularizado, porque gracias a las alertas de movimientos inusuales en las cuentas o productos bancarios, el cliente puede estar avisado en tiempo real de cualquier irregularidad, creando un sistema de seguridad personalizado impensable hace solo algunos años. 

Transacciones en tiempo real, análisis y monitoreo de riesgo

Permitiendo por ejemplo tener información para análisis de riesgo de crédito, revisar patrones de otros perfiles parecidos y tomar decisiones sobre ofrecer o no productos a ciertos clientes, por ejemplo. 

Bancos empáticos

Experiencias a nivel global son muchas en el avance de la IA para crear bancos empáticos con la situación actual de sus clientes y sus necesidades individuales. “Por ejemplo en Brasil, con nuestro core financiero de Cobis/Topaz logramos una solución utilizando IA que combina el trato personal de la banca física con la eficiencia de la banca digital”, sugiere Franklin Salgado de Stefanini Group.

Esto permitió, por ejemplo, informar a los clientes sobre los cargos próximos, como el costo del transporte al final del mes, y realizar proyecciones sobre gastos futuros; acercarse al cliente de manera humana comunicando a las personas cuando no tenían por ejemplo saldo para pagar cierta cuenta o factura; dar aviso sobre saldos y estados de cuenta, recomendar estrategias de inversión basadas en transacciones anteriores y proyecciones o identificar sentimientos, tono de voz y emociones durante una conversación, creando oportunidades para actuar de manera más apropiada y proactiva.

Es lograr la meta no solo de recopilar datos, o tener una analítica que muestre información, sino interpretarlos y jalonar ventas. “Allí logramos con squads de ciencia de datos, IA y de acuerdo al modelo de madurez del banco, crear una empatía que hoy no solo fideliza clientes, sino atrae a muchos más”, concluye Franklin Salgado de Stefanini Group.

Además, con Itaú Unibanco, una de las instituciones financieras más grandes y destacadas de Brasil Stefanini Group logró apoyarlo para construir un Journey Centrado en el cliente, llegando a la primera línea y conectando profundamente con la “persona” y además superando en un 200 por ciento la meta establecida, logrando que la ganancia proyectada en el primer año fuera el doble de lo esperado y romper récords logrando que las proyecciones de ventas para el primer mes se alcanzaran en cinco días. 

______________ 

Informa CANICA Producciones S.A.S. a través de sus medios: CanicaTV.com, canicaradio.com, RevistaUFF.com y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422   E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Trending