Connect with us

ARMERITAS RESIDENTES EN LÉRIDA SOLICITARON UNA UCI AL MINISTERIO DE SALUD

Regional

ARMERITAS RESIDENTES EN LÉRIDA SOLICITARON UNA UCI AL MINISTERIO DE SALUD

REGIÓN l 100% Salud.  www.canicaradio.com replica el artículo que publicó la revista www.CambioIn.com el portal de las noticias, haciéndole seguimiento a la solicitud que un grupo de armeritas radicara en el Ministerio de Salud y Protección Social, pidiendo equipos para el hospital de Lérida, municipio que por su ubicación le brinda atención a poblaciones no sólo del Tolima, sino de otros departamentos.

El compromiso social con las comunidades que ha demostrado el trabajo y la dedicación del ministro Fernando Ruiz Gómez, garantiza que el Hospital Reina Sofía de España tendrá UCI y otras dotaciones para enfrentar la pandemia y otra eventual tragedia como la de 1985.

Entre las personas que se han preocupado por el presente y el futuro de los sobrevivientes, está el periodista armerita Rodrigo Ariza quién consciente de la necesidad que tienen sus paisanos ameritas residentes en el municipio de Lérida, abanderó junto con otros sobrevivientes de la tragedia natural del 13 de noviembre de 1985, una solicitud al ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez para que les ayudará donándole al H. Reina Sofía de España, una UCI que tanto necesita este municipio y los habitantes vecinos de esta región incluyendo poblaciones de Cundinamarca y Caldas. 

El Ministro de Salud ya le respondió al Reina Sofía de España haciendo entrega de algunos equipos para este hospital.

Hay que resaltar que también se ha contado con la buena gestión del gobernador del departamento Ricardo Orozco y los excelentes oficios en la administración del Hospital Reina Sofía, del doctor Hernán Pacheco, director del centro hospitalario.

Es preciso destacar el grupo de armeritas que han estado pendientes del desarrollo y progreso de sus coterráneos, personas como Rodrigo Ariza, José Jasiel Castillo, Alexis Ramírez, Julia Moreno, Jorge Luis González, entre otros, que no solamente defienden el tema de salud sino otros temas de igual importancia para quienes habitan estos municipios del norte.

El próximo 13 de noviembre se cumplen 35 años de una tragedia que dejó viudos y huérfanos, desolación, tristeza, angustia y muchas necesidades; es de anotar que en estos 7 lustros ningún gobierno nacional se ha preocupado por los miles de armeritas y tampoco por las nuevas generaciones de armeritas, hasta ahora se puede hablar de una ayuda positiva para estos tolimenses sufridos y abnegados.

Gracias infinitas de todos y cada uno de los armeritas para el Ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz, para el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, para el director del Hospital de Lérida Hernán Pacheco y para todos los Líderes Comunitarios que comparten las buenas gestiones con quiénes en realidad aman estas tierras que sin egoísmo ni discriminación, adoptaron a los sobrevivientes dándoles cabida en sus poblaciones.

More in Regional

To Top