Connect with us

Tecnología

1CI: IMPULSA LA INNOVACIÓN Y LA AUTOMATIZACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Published

on

100% Noticias www.canicaradio.com │ En un mundo cada vez más conectado, 1C International, www.1ci.com la multinacional fabricante líder de soluciones de software ERP en Europa del Este, fortalece su expansión y enfoque estratégico en América Latina para el año 2024. Con tecnologías empresariales disruptivas, flexibles e innovadoras desarrollan una operación global distribuida y localizada por región, comprendiendo las necesidades específicas de Asia, Europa, con especial atención, en LATAM. 

Con presencia destacada en Turquía, Indonesia, Colombia y México, a través de socios de negocios, la empresa dispone soluciones de código abierto, con una plataforma robusta de desarrollo que extienden facilidades y flexibilidad para adaptarse a las particularidades de cada región y ofrecer soluciones personalizadas que impulsan la eficiencia y la productividad en diversos sectores.

Su producto principal para el mercado colombiano es 1C:Drive ,  una solución ERP integral orientada al sector de pequeñas y medianas empresas. Justamente estas, que están experimentando un crecimiento rápido, están enfrentándose a las dificultades de gestión y organización de sus procesos, pero aún no cuentan ni con estructura ni presupuesto para adquirir costosas soluciones de renombre, orientadas a las grandes compañías.

1C:Drive es un producto global, que se adapta a las diferentes geografías, por lo cual se va desarrollando como una versión global genérica, así una localizada para los mercados foco, siendo uno de ellos Colombia. Esto permite ir abarcando cada vez más funcionalidad como de prácticas globales, así de requerimientos colombianos. La solución se encuentra en constante evolución, mejorando constantemente diferentes aspectos y funcionalidades, entre estas los presupuestos, reportes operativos y financieros detallados, análisis de rentabilidad de proyectos, certificados de retención, facturación electrónica, gestión de códigos de barras, tasas de cambio y operación multimoneda, entre otros.

Es el momento de adoptar una visión innovadora en el mercado colombiano, y es importante hacerlo respaldados por análisis claros y reportes en tiempo real, para enfrentar los desafíos del mercado dinámico, al que se enfrentan los colombianos, con agilidad y éxito.

El compromiso de 1Ci con el crecimiento de las industrias latinoamericanas, concentra esfuerzos en los mercados clave de Colombia, México y Chile con su producto estrella 1C:Drive – ERP integral diseñado especialmente para empresas en crecimiento, disponiendo además la plataforma base de sus soluciones 1C:Enterprise, con la cual brinda facilidades y flexibilidad de expansión, adecuación e integración que otras soluciones ERP no ofrecen.

Este año sus esfuerzos se enfocarán a través de la participación en eventos regionales en Colombia y México.

Dentro de sus operaciones sobresalen la habilitación y colaboración exitosa con socios clave y consultores certificados, como Axial ERP Soluciones, Q.P. Consultores en Business Intelligence y Managinf, entre otros, que ejecutan proyectos exitosos en industrias textiles, alimenticias y de maquinaria en la región.

“Nuestras historias de éxito contemplan empresas como Adipack, empresa manufacturera de maquinaria, Jhon Pastel, empresa dedicada a la elaboración de alimentos y Naval Radio, empresa multiservicios del área marítima, demostrando la versatilidad de nuestras soluciones ERP en diversos sectores” comenta Sergio Sirenko, Director Regional de 1Ci para Latinoamérica

Así, desde Turquía hasta Chile, sus soluciones potencian empresas como Gelal Corap, gigante turco con más de 1000 empleados, líder en la fabricación de medias para el mercado turco y europeo utilizando la Industria 4.0, y D-Wine, restaurante y vinoteca de renombre en España. Estos casos ejemplifican la adaptabilidad de las soluciones ERP que ofrecen a cualquier tipo de industria, reforzando su compromiso con la excelencia a nivel global.

En el horizonte del 2024, 1Ci alienta a los empresarios latinoamericanos a invertir en proyectos de automatización de procesos. La innovación y la adaptabilidad son cruciales en un entorno empresarial en constante evolución. 1C International ofrece herramientas confiables, tales como el sistema ERP para medianas empresas – 1C:Drive,  poderosa solución diseñada para grandes fabricantes – 1C:ERP, herramienta para planeación, consolidación y analítica de grupos empresariales – 1C:Perform y solución para gestión documental – 1C:DMS; Soluciones que ofrecen tecnología disruptiva en la  plataforma 1C:Enterprise con ventajas competitivas en flexibilidad, integralidad, independencia y economía.

En 1Ci están convencidos, que llegó el momento de adoptar una visión innovadora en el mercado colombiano y es importante hacerlo respaldados por análisis claros y reportes en tiempo real, para enfrentar los desafíos del mercado dinámico, al que se enfrentan los colombianos, con agilidad y éxito www.1ci.com

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com, www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422   E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

PIRELLI PRESENTA EN COLOMBIA LA NUEVA TECNOLOGÍA SEAL INSIDE PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES EN CASO DE PINCHAZO

Published

on

La tecnología Seal Inside permite que el vehículo siga funcionando y evita la pérdida de presión de aire de los neumáticos en los casos de perforaciones por un objeto de hasta 4 mm ubicado en la banda de rodamiento

100% TECNOLOGÍA I Nación.  Pirelli, siempre a la vanguardia de la innovación, sostenibilidad y en la continua búsqueda de mejorar la seguridad de conductores y pasajeros, introduce en sus líneas de productos la revolucionaria tecnología SEAL INSIDE, creada para dar más protección, seguridad y tranquilidad al conductor.  Esta es una innovación que hace que el neumático de auto selle en caso de perforaciones en la banda de rodamiento – y que ahora se está comenzando a fabricar en Brasil, en la planta de Feira de Santana, en Bahía.

La capital de Antioquia, Medellín, fue el epicentro del lanzamiento de esta nueva tecnología en Colombia, en donde Pirelli presentó innovación que permite que el vehículo siga funcionando y evita la pérdida de presión de aire de los neumáticos en los casos de perforaciones por un objeto de hasta 4 mm ubicado en la banda de rodamiento. Cuando se pincha el neumático, inmediatamente se incorpora una masa sellante al objeto causante del pinchazo, impermeabilizando todo su contorno, si este permanece en el neumático. Cuando el objeto es removido, la masa de sellado se «arrastra» al interior del orificio, sellando la perforación.

La tecnología SEAL INSIDE no requiere una llanta dedicada, siendo recomendado el TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), o Testigo de Presión como se conoce en Colombia, aunque no es de carácter obligatorio. Esta se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo, dependiendo de su tamaño. Estos datos se obtuvieron en pruebas particulares realizadas por Pirelli en las que los neumáticos fueron sometidos a situaciones de estrés por pinchazos.

El SEAL INSIDE proporciona más movilidad al conductor, permitiendo mayor seguridad tanto en la ciudad como en las carreteras. Serán 20 medidas disponibles, que representan aproximadamente el 70% de cobertura del mercado objetivo, con seis aprobaciones en curso para 2022 y 2023. Ahora, esta tecnología será fabricada directamente en Brasil, para una amplia gama de Hatch’s a SUV’s y CUV’s con aro de 16” a 19”.

____________________

CANICARADIO.COM   |  Copyright 2021

Publicamos este artículo por considerarlo de interés general.

www.canicaradio.com destaca los adelantos tecnológicos utilizados en la seguridad de quienes conducen vehículos y de sus acompañantes.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

MAYOR INFORMACIÓN

María Mercedes Plata V.

Cel. 311 2780389

Asesora de Prensa

Johana Rodríguez

Cel. 310 2394721

Carrera 19A # 101 – 50 Of. 302

Tel. 57+1 – 7 594693

Bogotá – Colombia

Continue Reading

Tecnología

El futuro de la tecnología inteligente en el calzado es ahora

Published

on

  • De acuerdo con Vogue Brazilian Footwear, las marcas apuestan por las nuevas tecnologías para ofrecer cada vez mejores experiencias de compra a los clientes y aumentar su productividad de forma sustentable.

100% TECNOLOGÍA I Mundo.  Con la agilidad de Internet, el consumo y la búsqueda de novedades las ventas se han vuelto aún más dinámicas. Y la tecnología ha jugado un papel importante, ofreciendo nuevas innovaciones en los procesos de creación, fabricación y desarrollo de productos con el fin de satisfacer las nuevas demandas. En el sector del calzado las marcas invierten en innovación y en conseguir más comodidad, practicidad y estilo, apostando en materias primas, maquinaria y tecnología que van desde la investigación hasta el servicio final de cliente, pasando, por supuesto, por todas las etapas de producción.

Según la Absolute Reports, empresa con sede en Estados Unidos y el Reino Unido que realiza análisis de comportamiento y de mercado, el calzado inteligente y sus nuevas tecnologías deben representar una gran parte del crecimiento global del segmento hasta 2023, en paralelo con una amplia búsqueda de diseños exclusivos y autorales. Muchos ya han conseguido el apoyo de los fabricantes brasileños, país líder de calzado, que apuesta por las innovaciones en prácticamente todos los segmentos, desde el calzado infantil al deportivo, pasando por el estilo casual y los zapatos para bebés.

Por esta razón las marcas de calzado brasileñas han liderado nuevas tecnologías para estar acorde con las exigencias del consumidor. Y el Brazilian Footwear, programa de incentivo a la exportación de calzado de Brasil desarrollado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), tiene un importante papel para acercar las marcas e estas innovaciones de los compradores internacionales.

Opananken, cuyos pares se hacen con procesos y tecnología que aseguran un alto confort y efecto antiestrés, utiliza una plantilla biodegradable de airlatex, material con memoria permanente y propiedades antitérmicas y antibacterianas. «Cuando vislumbramos las nuevas tecnologías que el mercado presenta, es posible notar que la fabricación de calzado comienza a tomar diferentes direcciones. Hoy en día se puede hacer un zapato en una impresora 3D, y eso es algo completamente innovador», explica Leandro Moscardini, gerente de exportación de la marca.

El factor confort, tan importante en el sector del calzado, es también uno de los pilares de Comfortflex, marca del Grupo Ramarim, que dirigió un 35% de la inversión de sus últimas colecciones hacia las nuevas tecnologías enfocadas en mejorar los sistemas de comodidad de los productos. “Es evidente que en los últimos años la tecnología, además de un diferencial, pasa a ser también un elemento esencial en la construcción de una colección”, dice Tatiana Müller, gerente de exportación de Grupo Ramarim.

Entre las innovaciones relacionadas a la sustentabilidad, la marca Kidy usauna lona utilizada en zapatillas casuales hechas de algodón 49% reciclable, tecnología Vinyl Tech – material vegano utilizado en calzado femenino, desde el bebé hasta el teen (adolescente), libre de aditivos de origen animal – y el uso de un compuesto de fibra natural hecho de la cáscara de coco que se utiliza en las suelas (un destino adecuado para el residuo que abandonado en las playas, tardaría hasta diez años en descomponerse).

Innovaciones que transforman el calzado 

La aplicación de nuevas tecnologías en las industrias manufactureras está evolucionando mercados como el calzado.  La implementación de estas tendencias innovadoras será una apuesta para evolucionar el mercado.  

Big data: es una de las principales aplicaciones tecnológicas que están transformando la industria. Su aplicación arroja una gran cantidad de información que puede ser utilizada para mejorar los procesos y brindar mejores servicios y productos.  

Impresión 3D: es una de las tecnologías que ya se aplica en la industria y manufactura. Hasta ahora hay pilotos de impresión en 3D de zapatos, pero se espera que tenga un impacto positivo en la cadena de suministro de este sector.

Smart Factories: al obtener información sobre los hábitos del consumidor a través del big data, las empresas de esta industria podrán migrar hacia procesos inteligentes que eleven la calidad de sus productos y reduzcan costos y tiempos. 

Mantenimiento predictivo: también gracias a la interconexión o el Big Data, podrán disponer de mecanismos para predecir las necesidades de mantenimiento de los almacenes.   

Stock inteligente: el concepto de stock en la industria del calzado no es nueva. Con la implementación de nuevas tecnologías se logrará tener un inventario de manera automática. 

Para conocer más sobre el calzado brasileño, visita la plataforma digital vogue.brazilianfootwear.com. También a través de las redes sociales @brazilianfootwear.

Sobre Brazilian  Footwear:

Brazilian   Footwear es un programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por Abicalçados en asociación con Apex-Brasil. Este programa tiene por objetivo aumentar las exportaciones de marcas brasileñas de calzados a través de acciones de desarrollo, promoción comercial y de imagen que se enfoca en el mercado internacional. Conozca: www.brazilianfootwear.com.br| www.abicalcados.com.br/brazilianfootwear

Sobre Apex-Brasil:

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) actúan para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía brasileña. Para alcanzar esos objetivos, realiza diversas acciones de promoción comercial que tienen como objetivo promover las exportaciones y valorar los productos y servicios brasileños en el exterior, como misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes ferias internacionales, organización de visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña entre otras plataformas de negocios que también tienen por objetivo fortalecer la marca Brasil. Conozca:  www.apexbrasil.com.br

____________________

CANICARADIO.COM   |  Copyright 2021

Publicamos este artículo por considerarlo de interés general.

www.canicaradio.com destaca los adelantos tecnológicos utilizados en el trabajo realizado en la fabricación de calzado.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Destacadas

EL GPS, la historia de su creación

Published

on

RODRIGO Ariza / Editor general

Las indicaciones y señales para llegar a determinado sitio quedaron en el recuerdo, ahora la tecnología ha desplazado las costumbres que desde nuestros antepasados veníamos utilizando.

El tiempo para ir de un lado a otro y poder saber cuántos minutos u horas deberíamos invertir, antes de la utilización del reloj, se media el tiempo de diversas maneras; algunos se basaban en la puesta del sol, otros grababan en su mente el paisaje y determinaban el tiempo, pero en el campo los campesinos iban de un lugar a otro entre la maleza y para “espantar” insectos y reptiles que pudieran hacerles daño, ellos encendían un cigarro, chicote o tabaco y emprendían el camino. Había viajes largos en los que durante el trayecto se fumaban dos o tres cigarros, es ahí cuando los campesinos decían que determinado sitio estaba a dos cigarros y medio o más o a veces menos. Otras personas median la distancia y el tiempo entre dos o más lugares, basados en los tragos de algún líquido que llevaran, los campesinos colombianos solían llevar una bebida autóctona que se llama guarapo o chicha, que echaban en unos recipientes hechos con el fruto del árbol de totumo.

Lo anterior se realizó hasta que apareció la genialidad de la dama estadounidense Gladys West, la creadora del sistema llamado GPS (Global Positioning System, o sistema de posicionamiento global).

Hoy ir de un lado a otro es fácil y seguro, basta tener un celular con datos y la aplicación GPS descargada. Para navegación y mapas, GPS es la aplicación más utilizada y más instalada en línea en todo el mundo; la aplicación de navegación GPS para el teléfono Android es impulsada por Google Maps. Para utilizar esta aplicación de navegación y mapas GPS, se debe instalar en línea, así que existe la necesidad de una conexión a Internet al navegar.

Tener esta valiosa herramienta, es posible gracias a Gladys West, matemática estadounidense que contribuyó a modelizar la esfera terrestre y a desarrollar los modelos satelitales que después se utilizaron para la creación del GPS.

-Para muchos de nosotros, dar instrucciones a un ser querido sobre cómo llegar a un sitio es algo ya desacostumbrado. En vez de eso mencionamos la dirección para que él o ella lo introduzca en su móvil y una aplicación de mapas le indica el camino. Antes de eso, de los móviles, dispositivos específicos se encargaban de esta tarea, instalados a menudo en el panel de control del tablero del coche-.


Gladys West nació en 1930 en Virginia, Estados Unidos, y por ser negra vivió desde pequeña los efectos de la segregación racial y la discriminación. Nació en el seno de una familia de granjeros, en su infancia trabajó en los terrenos de la granja familiar, sin embargo, desde pequeña supo que no quería trabajar toda su vida recogiendo tabaco y decidió que la educación sería su forma de buscar una vida diferente para sí misma.

Comenzó su educación en la Escuela Roja, como se conocía al colegio de primaria al que asistió, que se encontraba a unos cinco kilómetros de distancia y que ella debía recorrer a pie. Todos los niños y niñas que asistían allí, recibían las lecciones en la misma aula y entre todos, Gladys West se destacó.

 
Gladys West tuvo que vencer muchas dificultades y vicisitudes para alcanzar su objetivo de asistir a la universidad, ella después de haber alcanzado el umbral de la edificación, ingresó sabiendo que allí se marcaria la historia de su vida y sin proponérselo, marcó el destino de la humanidad.

Lo que escogió, era lo que dominaba desde niña, las Matemáticas, sin reparar que ésta era un área muy respetada y al tiempo ejercida en su mayoría por hombres, “En mi corazón sabía que nada se iba a interponer en mi camino”. Se graduó y comenzó a trabajar como profesora, ahorrando para continuar sus estudios.


De regreso a la universidad años después, obtuvo el título de máster en matemáticas.

Continuó ejerciendo la docencia, pero pronto encontró trabajo en la base naval de Dahlgren, en Virginia. En ese momento fue la segunda mujer contratada como programadora en esa base en toda su historia, y una de los únicos cuatro trabajadores negros de toda la base.

En la base naval de Dahlgren, Gladys conoció a quien un tiempo después se convirtiera en su esposo: Ira West.


Comenzando la década de los 60, Gladys West participó en un trabajo que resultó muy premiado y que demostró la regularidad del movimiento de Plutón respecto a Neptuno. Y por sus conocimientos y desempeño, se convirtió en la jefe del proyecto que desarrollaría parte del equipo del Seasat, el primer satélite desarrollado para monitorizar los océanos, y como tal dirigió un equipo de cinco personas. En esta experiencia, Gladys West se encargó de programar un IBM 7030, un ordenador significativamente más rápido que otros equipos del momento. Esto permitía obtener cálculos precisos para desarrollar un modelo de la esfera terrestre, que luego fue una de las piezas sobre las que se construyó el GPS.


Gladys West nunca imaginó que, sus estudios y desarrollos ayudarían a crear tecnología que después todo el mundo llevaría en sus coches o bolsillos, cambiando la manera de orientarnos y la precisión para llegar de un lugar a otro en el mundo. “Nunca se me ocurrió que lo que estaba desarrollando como tecnología militar terminará siendo tan emocionante. No pensé que pudiera terminar transfiriendo a la vida civil una tecnología militar avanzada, fue una agradable sorpresa” enfatizó en su momento Gladys West.


Lo que nadie puede imaginar es que, Gladys West prefiere un mapa o pedir indicaciones para llegar a un sitio, que utilizar un dispositivo GPS, “Me gusta hacer las cosas con las manos. Si veo la carretera, y veo dónde gira y a dónde va, me siento más segura” agregó.

Hoy 100% Noticias ha querido resaltar el trabajo de una mujer valiente, decidida, visionaria y ejemplar, Gladys West: La Creadora Del GPS…  

Continue Reading

Trending