Deportes

CRACK EN POTENCIA

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

NACIÓN l Deportes.   Hoy hemos dedicado este espacio a un joven promesa del fútbol colombiano y porque no decirlo, mundial. Se trata de NICOLÁS VALOTTA FAJARDO quien en sus pies y en su cintura tiene el talento y la magia para llegar al arco contrario y con precisión hacer goles.

Nicolás Valotta Fajardo nació el 8 de enero de 2003 en Bogotá en el hogar del actor y director de televisión Julio Cesar Luna (Julio Cesar Valotta Luna) y su esposa Liliana Fajardo Lozano, un joven que aparte del fútbol se viene preparando intelectualmente, Nicolás habla español, inglés y francés, por sus venas corre sangre argentina por su padre y sangre tolimense por su madre quien nació en Ibagué; desde muy niño demostró su pasión por el deporte, practicó el tenis pero se dio cuenta que el fútbol era su pasión. 

Nicolás con su 1.88 de estatura juega de centro delantero y es un goleador nato que tiene la magia en su pierna izquierda.

La posición de 9 y 10 ha sido determinante en la categoría y en los clubes en los que ha estado ganándose la titularidad y siendo determinante en los resultados de sus equipos.

Si bien es cierto que un jugador debe ser poli-funcional, Nicolás también se ha ubicado jugando de volante mixto y en ocasiones como volante de contención, obedeciendo a las exigencias del técnico.

DATOS DE SU CORTA CARRERA.

-A los 5 años de edad integró el equipo “La Fortaleza” destacándose como goleador de este torneo infantil, haciéndose acreedor al trofeo de la Liga de Bogotá.

-A los 10 años de edad hace parte de la escuela de Radamel García King, el padre de Falcao García, allí continuó aprendiendo y jugando en la liga de Bogotá.

-A los 11 años por su calidad es aceptado en el equipo de la Fundación Real Madrid, fue en esta escuela de fútbol donde se hizo merecedor al trofeo como -Goleador del Equipo-, esto en el año 2014.

-Un año más tarde, en 2015, logra salir campeón del torneo -Pony Fútbol Cundinamarca-, con el equipo Fundación Real Madrid.

-Meses más tarde este equipo se convierte en -Soccer City-, cuando la Fundación Real Madrid se retira de Colombia.

-Nicolás en este momento pertenece al Club -Chelsea & Albión- desde hace tres años y continúa sumando triunfos en su promisoria carrera con las participaciones en la Liga de Bogotá.

-Nuestro Crack en formación ya tuvo contacto con el fútbol europeo, y fue cuando participó en 2018 en Valencia España en el torneo Micfootball.


Nicolás Valotta Fajardo -Video 1:

Nicolás Valotta Fajardo -Video 2:

Nicolás ve transcurrir los días como lo que es: un joven al que le gusta jugar Play Station, rapear, tener amigos, dedicar muchas horas al cuidado y el juego con Kino su mascota y participar de la unidad de su casa.

Un dato muy importante de este joven es que el equipo de sus amores es el DEPORTES TOLIMA, aunque también es hincha de River Play de Argentina y del Barça equipo europeo.

En sus planes como futbolista está escalar lo más alto de la montaña de las oportunidades, le gustaría conformar el onceno Pijao, jugar en Argentina y después consagrarse como jugador en Europa, siguiendo los pasos de Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luís Díaz, Yerry Mina, Juan Fernando Quintero, entre otros colombianos que han dejado y dejan el nombre del país en alto.   

Nicolás ha soñado con que llegue el día que pueda mostrarse ante las directivas y el cuerpo técnico del equipo tolimense, en ciertas vacaciones ya estuvo entrenando con las categorías inferiores del Tolima, pero quisiera formalizar un momento de pruebas futbolísticas con el deseo de estar en la nomina del cuadro Pijao. Sabemos que el señor Gabriel Camargo accionista del equipo, el gerente Germán Darío Kairuz, el técnico Hernán Torres y los demás directivos saben apreciar el destacado talento para jugar al fútbol, y Nicolás Valotta tiene lo que los hinchas del Tolima esperan en las futuras competiciones.

LA FORMACIÓN DE UN CRACK.

Se sabe que es un verdadero privilegio ver nacer a un -Crack del Fútbol-, verlo crecer y cada día comprobar que ese futbolista en formación nació para grandes partidos y determinantes triunfos. Este privilegio lo viven Julio Cesar y Liliana, los padres de Nicolás Valotta Fajardo, un joven de 17 años de edad que ha cautivado a cientos de seguidores del buen fútbol por su manera de jugar.

Desde la redacción de canicaradio.com le auguramos muchos éxitos a Nicolas y que Dios permita que se cumplan todos sus sueños y propósitos…

Trending

Copyright © 2020 Canicaradio.com. | Diseño AJ Audiovisual