Destacadas
Homenaje Póstumo a Claudio Martell, la voz sentimental de Colombia…
Por Rodrigo Ariza/ Editor General .
Claudio Martell se destacó en vida como excelente compositor e interprete, su fuerte fue la creación de canciones en las que incluía todo el sentimiento, el mismo que plasmaba con dedicada pasión en diferentes géneros musicales como baladas, boleros, porros, cumbias y salsa.
Nació en Guápota, municipio de Norte de Santander, el 25 de febrero de 1945 y falleció dos días después de una intervención quirúrgica en su lecho de recuperación, el 2 de mayo de 1992 en Florida Estados Unidos.
Claudio Martell como cantante se destacó por tener una voz fuerte y melodiosa, capaz de interpretar canciones suaves de género romántico y otras en genero tropical y del folclor; a este cantautor se le reconoce la excelente creación del himno de Teleton “Canción para una mente libre”
Claudio Martell llegó a Miami en 1985 tras haber forjado una carrera artística en Venezuela y en su patria Colombia.
A Martell le sonó la flauta, como se dice en el argot popular, con la canción “Fiesta Celestial” en la que presentaba un desfile de destacados y reconocidos cantantes ya fallecidos, que conformaban un coro y entre los que estaban Nino Bravo, Javier Solís, Carlos Gardel, con sus reconocidas canciones.
“Fiesta Celestial” lo llevó por varios países en los que cosechó aplausos, entrevistas y reconocimientos por su labor artística.
La historia testifica que un mal procedimiento quirúrgico, apagó la vida de uno de los más promisorios cantantes colombianos.
Las investigaciones de la fiscalía de Florida dan cuenta de las circunstancias que rodearon la muerte del cantante colombiano, y señala que ésta se produjo horas después en la recuperación de un procedimiento cosmético en una clínica de la ciudad de Florida a principios de mayo de 1992.
Martell, llegó a la clínica del doctor Ricardo Samitier Jr. el viernes primero de mayo para someterse a varias intervenciones en las que según el galeno no corría peligro su vida y aseguró que la cirugía no tenía mayores riesgos de sangrado.
De acuerdo con la historia clínica, el colombiano se sometió a una extracción de grasa de la papada, las mejillas y el vientre y de paso a un aumento del tamaño de su pene, a través de un procedimiento de inyección de grasa que, según Ricardo Samitier Jr. había inventado.
Martell de 47 años de edad, al momento de su muerte, estaba casado con una joven cubana de 24 años con quien tenía un niño y una niña y se encontraba en el octavo mes de embarazo de mellizos.
¿PORQUE SE COMPLICÓ EL PROCESO?
Aunque según asegura Samitier, la muerte del cantante se produjo por mala suerte y por disposición neurosicológica de Martell hacia la muerte, la verdad es que el colombiano había tenido complicaciones de salud con las cuales vivía en estricto control.
La historia clínica de Martell mostraba complicaciones cardíacas y en sus páginas se registraban dos intervenciones de corazón abierto, vivía con una válvula aórtica y tenía marcapasos; esto no quería decir que Martell fuera enfermo o mantuviera un ritmo de vida menor, él se cuidaba mucho y sus rutinas como artista eran normales, además mantenía siempre en chequeos médicos de rutina para garantizar su apropiado desempeño saludable.
Martell, después de que le colocaron la válvula aórtica, tenía que tomar el anticoagulante Coumadin por el resto de su vida.
¿QUIÉN ES RICARDO SAMITIER JR.?
Era un joven cirujano plástico cosmético que ejercía en Florida Estados Unidos, que practicaba procedimientos para aumentar los labios con inyecciones de silicona y había descubierto una manera para engrosar el pene a base de un tratamiento con grasa del mismo paciente, procedimiento al que llamaba “Engrosamiento Autólogo Circunferencial del Pene”, CAPE.
Con el tratamiento en los labios adquirió fama en los Estados Unidos, al punto que lo llamaban Dr. Lips (Doctor Labios) y luego de dar a conocer su invento para aumentar el tamaño del pene, se auto-denominó doctor Ricardo Dick Samitier, Dick en inglés que significa ‘polla’ nombre que se le da al órgano masculino.
LA CONDENA A SAMITIER
Agencias de detectives de homicidio de Miami en conjunto con la fiscalía, establecieron la responsabilidad del médico en la muerte del cantante porque Martell se encontraba bajo el tratamiento de anticoagulantes, los que le pudieron haber ocasionado hemorragias.
Por esta fallida cirugía, Ricardo Samitier Jr, fue sentenciado a cinco años de prisión, dos años de libertad condicional y mil horas de trabajo comunitario.
¿QUIÉNES BUSCAN ESTOS PROCEDIMIENTOS?
Al parecer la humanidad no se encuentra satisfecha con lo que nació y van y vienen buscando respuestas a interrogantes creados o generados por una insatisfacción que muchas veces nada tienen que ver con la parte saludable, sino que siempre son recurrentes a complejos de inferioridad, problemas de autoestima y muchas veces son trastornos de personalidad.
Un gran porcentaje de personas han adoptado en su mente la idea del deseo de MÁS TAMAÑO; las mujeres quieren más senos, más glúteos, más labios, más mentón, más cejas, más pómulos. Por su lado, algunos hombres quieren más nalgas, más pectorales, más músculos postizos, más pelo y muchos acomplejados por el tamaño, buscan tener más grande y más grueso el pene.
Muchas de estas personas no miden las consecuencias que pueden acarrear al someterse a peligrosas cirugías, solo por aparentar lo que no son y terminan sin movilidad en el cuerpo, con problemas secundarios graves o en el peor de los casos, pierden la vida.
ADVERTENCIA
Ahora las redes sociales anuncian procedimientos milagrosos y mágicos, que buscan incautos para que adquieran métodos a base de pastillas, ejercicios inusuales, masajes dolorosos, inyecciones, dietas y procedimientos no confiables para reducir figura o aumentar aquellas partes que consideran son la fuente del encanto y la seducción.
Hay que tener cuidado, no todo lo que vemos en internet es confiable o tiene garantía. Ahora, si tiene el dinero y cree que la solución a sus pensamientos falaces, es correr el riesgo, busque lugares reconocidos con especialistas en procedimientos de esta índole.