Actualidad

JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ SE DESTACA POR FOMENTAR PARTICIPACIÓN SOCIAL RECONOCE VEEDURÍA DISTRITAL

Published

on

100% ACTUALIDAD I Ciudad.   En el marco de la VI Gala de Reconocimientos “Talento comprometido con el renacer de Bogotá” la Veeduría Distrital otorgó al Jardín Botánico de Bogotá dos distinciones especiales en la categoría iniciativas y acciones que promuevan, fortalezcan y/o acompañen ejercicios de participación ciudadana y/o control social”.

Se trata de las estrategias “Conformación de redes de cuidadoras y cuidadores del entorno ambiental y Jornadas de Replantando Confianza, las cuales apuntan al fortalecimiento y promoción de espacios de participación incidente de la ciudadanía en la administración y manejo de las coberturas verdes de la ciudad.

Cabe mencionar que en lo corrido de la presente administración el Jardín Botánico ha conformado 70 Redes de cuidadoras y cuidadores del entorno ambiental con 1.500 participantes en las 20 localidades de la ciudad. 

De igual manera, resulta destacable la realización de 26 jornadas de Replantando Confianza adelantadas con más de 1.000 personas vinculadas en 11 localidades de Bogotá, a través de las cuales la Entidad ha logrado articular esfuerzos con vecinos, líderes ambientales, jóvenes y ciudadanía en general para que cada árbol plantado o replantado en el marco de estas jornadas, esté acompañado de acciones de corresponsabilidad que garanticen su cuidado.

Estos reconocimientos otorgados por el ente de Control distrital se suman a otros que el Jardín Botánico ha logrado en el presente año gracias al compromiso de su equipo humano de hacer de Bogotá una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente para el Siglo XXI.

____________________________________ 

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2021

www.canicaradio.com felicita al JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ por el merecido reconocimiento del que ha sido objeto y considera que esta entidad engrandece al país.

Hemos querido hacer visible en nuestras plataformas informativas esta noticia, pues consideramos que es de interés general.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Copyright © 2020 Canicaradio.com. | Diseño AJ Audiovisual