100%Noticias │ Regional. En el mismo territorio venezolano y en varios países, se presentaron protestas de airados venezolanos por el fraude electoral cometido por Nicolás Maduro en Venezuela el pasado domingo 28 de julio; al menos 4 personas muertas y otras 44 resultaron heridas durante las protestas de este lunes 29 de julio en Caracas contra la reelección por otros seis años de quien ha ocasionado un éxodo inevitable del pueblo venezolano; este sería su tercer mandato consecutivo de seis años.
El triunfo de Nicolas Maduro ha sido cuestionado no solo por la oposición y por la comunidad internacional, si no también por los mismos venezolanos que tuvieron que dejar a sus familias y sus pertenencias por ir tras un futuro incierto y con las maletas llenas de incertidumbre y muchas necesidades.
En Colombia los miles de venezolanos protestaron y muchos de ellos hicieron uso de la violencia, olvidando que no están en su país y que los territorios ajenos se deben respetar; en Chía Cundinamarca, “La Ciudad de la Luna”, en medio actos de violencia y denuncias, tres venezolanos fueron privados de la libertar y conducidos a la estación de policía por violar el orden público e interrumpir la tranquilidad de este apacible municipio.
En inmediaciones del Parque Ospina, se dieron cita más de dos mil venezolanos que viven en este municipio, para hacer sentir su voz de inconformismo por la continuidad del dictador y opresor, que es quien los tiene de un lado para otro en un país que nos les pertenece; muchos de los protestantes hicieron uso de la violencia y quemaron una motocicleta alterando el orden público de Chía.
Minutos después de comenzar las protestas y desmanes que mancharon de desorden el Parque Ospina, al lugar de los hechos llegó el alcalde Leonardo Donoso acompañado de la Policía Nacional, la Red Cívica, la Secretaría de Movilidad y los organismos de emergencia para controlar la situación y garantizar el orden público en la zona.
A partir de ese momento, las autoridades vienen realizaron operativos en el municipio para evitar desórdenes que alteren la tranquilidad de los habitantes de Chía.