Opinión

.

Published

on

LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES

Garantiza el desarrollo y progreso de la región

Por RODRIGO ARIZA

IBAGUÉ l Opinión.  El contrato firmado entre la Gobernación del Tolima y la empresa León Gráficas, con el fin de divulgar mensajes publicitarios en la campaña para evitar el contagio del COVID-19 entre los tolimenses, es un tema que está en boca de varios, que a mi modo de ver hablan mucho y sostienen nada.

Quien tiene la información tiene el poder, esto es cierto y en días de pandemia debemos aplicarlo, y no precisamente es darle poder a los medios, esta vez estamos en la obligación de otorgarle el poder a los habitantes de esta región, poder que ellos adquieren si dominan el tema en mención. No podemos desconocer que las familias necesitar un mercado y unos elementos de aseo, pero lo que más necesitan en medio de esta incertidumbre es estar informados acerca del Coronavirus. 

La única verdad es que hay una investigación en curso por parte de la Procuraduría, esto no quiere decir que exista el delito y exista la falta comprobada, hasta el momento es más especulación; un rumor sin fundamentos y sin pruebas, delicado ejercicio de aquellos que gustan de cazar peleas, cuestionar, señalar, ofender y juzgar a priori.

Es verdad que el tema más sonado en el país es el de la corrupción, pero a 100 días cumplidos de esta administración regional, debemos confiar, hemos visto organización, compromiso y razones suficientes para apostarle a cuatro años de progreso.

SIEMPRE QUE UNA REGIÓN DA MUESTRA DE ESTAR HACIENDO BIEN LAS COSAS NADIE CREE, desconocen la existencia de buenas empresas y de personalidades que le han aportado a la región, hombres y mujeres que llegan a ocupar cargos de eminencia y su comportamiento es transparente y legal, empresarios que generan empleos, pagan impuestos, son cumplidoras de sus deberes, y aún así, nadie cree que la región va por buen camino.

Como empresa de comunicaciones, una más del común, levantamos la voz para decir que aplaudimos la manera como el señor gobernador Ricardo Orozco está manejando el tema del Coronavirus en la región, no nos tiemblan las palabras para exhortar a aquellos que todo lo critican y todo lo menosprecian, a los que hoy hablan para destruir sin esperar las investigaciones de los entes de control, a los que están señalando las actuaciones del gobernador Orozco y del ingeniero Santiago Romero Escalante, representante de la empresa León Gráficas.

Tanta habladuría y comentarios en redes sociales suscitaron la tarde del miércoles 15 de abril, un comunicado a la opinión pública donde el ingeniero Romero explica los malos entendidos que se han presentado con el contrato 0493 en el que León Gráficas se compromete a la prestación de servicios como empresa jurídica para ejecutar la estrategia de comunicación, plan de comunicaciones -emergencia COVID-19-, en la que se diseña y divulga mensajes de prevención de contagios con la asesoría y trabajo de medios masivos de comunicación.

Audio: Ing. Santiago Romero E. ( León Gráficas)

Quien tiene la información tiene el poder, es un dicho cierto que en estos días de pandemia debemos aplicar, y no precisamente un poder para los comunicadores, esta vez estamos en la obligación de otorgarle el poder a los habitantes de esta región, poder que ellos adquieren si dominan el tema en mención. No podemos desconocer que las familias necesitar un mercado y unos elementos de aseo, pero lo que más necesitan en medio de esta incertidumbre es estar informados acerca del Coronavirus, su forma de contagio, manera de cuidado, como evitarlo, uso adecuado del aseo personal y ante todo de cómo proceder en un eventual contagio, y esta información es la que se destaca a diario en los mensajes que divulgan los medios. 

Alguien tenía que hacerlo y esta vez la acertada gestión está en las manos del gobernador y la experiencia, los conocimientos y la infraestructura de León gráficas.

Frente a la crisis que está enfrentando el departamento y no sobra decir que también el país y el mundo, es cuando debemos estar unidos en una sola función: Ser Positivos al actuar y Prepositivos al hablar y aquellos que gustan de criticar y analizar que sean Propositivos en sus comentarios.

Trending

Copyright © 2020 Canicaradio.com. | Diseño AJ Audiovisual