Connect with us

Política

URGENTE, IBAGUÉ NECESITA UNA RECONSTRUCCIÓN

Por Editor Política

100% POLÍTICA l Región. Son muchas las ciudades que después de una hecatombe administrativa, han tenido que ser reconstruidas. La capital tolimense, después de sufrir en los últimos años el estancamiento y atraso, precisa una reconstrucción…

Ibagué experimenta el peor episodio: aumento de la delincuencia, deterioro en la malla vial, desempleo, inoperancia en la movilidad, máximo clientelismo y politiquería, en una sola palabra se puede decir que, a Ibagué le ha faltado quien la gobierne con planteamientos, conocimientos e inversión acertada.

En este video el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Alexander Castro, expone parte de sus ideas programáticas.

En los últimos días la palabra DESTINO ha calado en muchos habitantes de la ciudad musical, quienes hacen apuestas por una Ibagué que sea:

  • Destino Deportivo. Destino Turístico.
  • Destino Musical.
  • Destino Educativo.
  • Destino para Inversionistas Globales.
  • Destino Industrial.
  • Destino Textil.
  • Destino Gastronómico.

Que Ibagué sea la ciudad que todos sueñan, el epicentro de las oportunidades, ese es el deseo de todos los tolimenses.

“Queremos una ciudad segura, con oportunidades laborales, donde propios y extraños encuentren cultura y fácil acceso a la educación” con estas palabras, un habitante de Ibagué dio a conocer su sueño de ciudad en un futuro cercano.

Y es que las nuevas generaciones necesitan vivir con optimismo y los adultos quieren dejar como legado una ciudad mejor en todos los temas.

El domingo 29 de octubre de 2023 se elegirán en el país gobernadores; diputados a las asambleas departamentales; alcaldes; concejales, ediles; y cuando la crisis y los errores burocráticos hacen mella, es importante que el electorado haga un análisis detallado del pasado y el presente de las administraciones para en algunos casos, como el de la capital tolimense, no caer en la continuidad.

  • Ya comenzaron a barajarse algunos nombres que serán candidatos a la alcaldía de Ibagué, entre estos está el nombre del reciente Gerente de InDeportes Tolima, ALEXANDER CASTRO SALCEDO, un experimentado que ha demostrado conocimientos, compromiso y resultados en los cargos que ha desempeñado.

ALEXANDER CASTRO LA OPCIÓN PARA RECONSTRUIR A IBAGUÉ

  • Alexander Castro lanzó su candidatura a la alcaldía de Ibagué.
  • En este proyecto de ciudad, todas las banderas convergen en los mismos propósitos e ideales.
  • Los jóvenes estrenan la cédula eligiendo a la mejor opción y los adultos consolidarán su idea de ciudad eligiendo a Castro.

_”Un proyecto de Ciudad que está enfocado en la unidad en hacer realidad la Ciudad que todos soñamos, una ciudad propositiva, esperanzadora y con visión a futuro”. Así presentó el exgerente de Indeportes su candidatura:

El exgerente de Indeportes Alexander Castro reunió varios sectores políticos a nivel del departamento en el lanzamiento de su campaña hacia la Alcaldía de Ibagué, en el evento que se llevó a cabo el pasado viernes, se destacó la presencia de: 

El Senador tolimense Oscar Barreto Quiroga brindo su respaldo al candidato a la Alcaldía de Ibagué Alexander Castro.
  • · Óscar Barreto – Senador
  • · Delcy Isaza – Representante a la Cámara 
  • · Miguel Ángel Villarraga, gerente de campaña de Rodolfo Hernández en Ibagué 
  • · Hugo Patarroyo del partido Dignidad del exsenador Jorge Enrique Robledo 
  • · Federico Trujillo – gerente de la campaña de Rubén Darío Correa 
  • · Felipe Aranzalez – prestigioso Abogado de la ciudad.

Así como líderes y representantes de sectores del comercio, la academia, la producción agropecuaria y las bases que conforman el trabajo social y comunitario que buscan el cambio hacia una nueva forma de hacer política para la gente. 

El pasado viernes 25 de noviembre, lideres de diferentes frentes sociales le dieron el apoyo al próximo Alcalde de Ibagué Alexander Castro.

Alexander Castro expuso su proyecto en el marco de la unidad para que entre los ibaguereños se pueda construir la Ciudad que sueñan, con énfasis en lo social, el aprovechamiento de las ventajas del territorio, el buen uso de los recursos públicos y la visión a futuro que necesita una capital con cerca de 600.000 habitantes.

Dentro de las propuestas se destacan:

  • – Ibagué –Mil días de Destino-, 250 días por año que van a generar para la ciudad 2 billones de pesos en 4 años. 
  • -Entregar presupuesto a las JAC. 
  • -Abrir los 19 puestos de salud los 365 días del año. 
  • -POT para la gente y el desarrollo de la ciudad, no para los intereses particulares. 
  • -Construcción de nuevas vías e interconectares viales.
  • -Lucha contra la pobreza generando recursos y condiciones para más puestos de trabajo.

Dentro de las propuestas programáticas del candidato ALEXANDER CASTRO, están las que beneficiarán la cultura, el deporte, el turismo, el empleo, la seguridad, la infraestructura vial, entre otros temas que ameritan toda la importancia y de los que hoy carece la capital tolimense.  

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2022

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política

JARAMILLO LANZA CAMPAÑA POR LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

Por Rodrigo Ariza

Editor de Política

100% POLÍTICANación. El 2023 es un año de elecciones, el domingo 29 de octubre de 2023 se elegirán en el país gobernadores, diputados a las asambleas departamentales, alcaldes, concejales y ediles; y desde ya se comienzan a formar los abanicos para los electores y comienzan a ser visibles las personalidades que aspirarán a ocupar estos cargos regionales.

Uno de los cargos de mayor importancia en Colombia para las próximas elecciones es, la Alcaldía de Bogotá que para las próximas elecciones tiene ya algunos nombres, algunos sin ninguna opción pero que harán el ejercicio y uno que por su capacidad, experiencia y conocimientos políticos tiene todo lo necesario para ser la máxima autoridad en la Capital d la República.

GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTINEZ es un político tolimense que ha ocupado cargos por elección popular y algunos otros por méritos que lo acreditan como una persona con experiencia y conocimientos, los cargos que este médico cirujano ha ocupado, son:

  • Fue Concejal del Municipio de Armero.
  • Fue Diputado a la Asamblea de Tolima.
  • Fue Representante a la Cámara por Tolima.
  • Fue elegido Senador de la República.
  • Fue dos veces Gobernador de Tolima (por designación presidencial y por elección popular).
  • Fue Secretario de Gobierno y de Salud de Bogotá en la administración de Gustavo Petro.
  • Fue elegido Alcalde de Ibagué.
  • Fue designado Secretario General de la Colombia Humana.

Este año los habitantes de Bogotá deben elegir el remplazo de Claudia López y en la memoria de los bogotanos está lo realizado por Guillermo Alfonso Jaramillo en la Secretaria de Gobierno y en la Secretaria de Salud en la administración de Gustavo Petro cuando fue Alcalde de Bogotá; ventajas que tiene el médico para ocupar el primer cargo en el Palacio Liévano para el periodo2024-2027.

Guillermo Alfonso Jaramillo fue hasta hace unos días, el secretario general del partido político, cargo que desempeñódesde el 2 de noviembre de 2022, hasta el 3 de enero del 2023, cuando presentó la renuncia.

Es así como el médico deja su cargo de secretario de la Colombia humana para oficializar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Tweet con el que el secretario de la Colombia Humana anunció su renuncia al cargo:

Cuando le preguntamos por la reciente renuncia y el anuncio de ser candidato en las próximas elecciones, esto nos respondió:

Esta decisión corresponde a la petición de un gran número de ciudadanos y ciudadanas, quienes me han solicitado poner mi nombre a consideración de la sociedad bogotana para asumir el cargo de Alcalde Mayor de la capital de los colombianos.

La noticia de la aspiración del médico no es nueva, desde hace un tiempo su nombre suena con mucha fuerza para ser quien dirija los destinos de la capital de los colombianos; también conocimos que el remplazo de Jaramillo en la Colombia Humana, será el también tolimense Marco Emilio Hincapié, líder político progresista.

En los próximos días canicaradio.com conocerá los planteamientos y las ideas de gobierno que presentará el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez para llegar a la Alcaldía de Bogotá y con los cuales debe convencer al electorado de la capital colombiana.

______________

CANICARADIO.COM   │ Copyright 2023

Este artículo es considerado de interés general y una ayuda para los electores bogotanos que en las próximas elecciones regionales deben elegir Alcalde de Bogotá D. C.

www.canicaradio.com reconoce la importancia que tiene para el país las próximas elecciones y la elección de alcalde en la capital de los colombianos.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS Cel. 310 3405162

Continue Reading

Política

MANDATARIO REGIONAL DEL AÑO 2022

Por Rodrigo Ariza

100% POLÍTICA l Nación. José Ricardo Orozco Valero es el tolimense que le ha demostrado a la región y al país que se puede llegar a ocupar cargos públicos para gestionar en beneficio de todos.

El Gobernador de Tolima se siente orgulloso de haber nacido en la Vereda Chapetón en Ibagué, donde durante su vida ha logrado hacer amigos con los que comparte sus conocimientos, experiencias y los cargos de eminencia en los que ha sobresalido. Su carrera de servicio a la comunidad la inició ejerciendo la presidencia de la Junta de Acción Comunal del sector del Cañón del Combeima y fue Diputado de la Asamblea Departamental en el 2012.

El domingo 27 de octubre de 2019 con una apabullante victoria, fue elegido Gobernador de Tolima con 219.446 votos; aunque la rivalidad de sus opositores y contradictores ha persistido, Orozco durante estos tres años de gobierno ha sabido con obras y gestiones, demostrar que quienes lo atacan no tienen la razón; el actual Gobernador de Tolima desde su campaña, diseñó un plan de acción para cuatro años que ha sabido cumplir en un porcentaje del 88,5 por ciento, aun faltándole un año de gobierno.

Entre las gestiones y el trabajo desarrollado por el mandatario regional, se han destacado trabajos como la recuperación de vías terciarias; la internacionalización de la Región como Territorio Productivo; la interconexión vial; consiguió que Tolima fuera incluido dentro del Eje Cafetero; consiguió nuevos socios y mercados para la producción agropecuaria; apoyó e incentivo el trabajo en el campo como fuente de comercialización; incentivó el turismo; se destacó a nivel nacional como el mejor gobernador en el manejo  de la Pandemia y creó estrategias para la reactivación económica de la región; reactivo la imagen y la comercialización de la marca Tapa Roja; consolidó en todo el país a la Lotería del Tolima; creó la Secretaría de la Mujer como apoyo decidido hacía ellas; y dentro de todas sus gestiones, hay que destacar dos temas en los que puso todo su empeño y apoyado por su gabinete, la Asamblea Departamental y los estamentos gubernamentales, logró fortalecer el sectores de la educación siendo pionero en el país implementando el  programa “Matricula Cero”; se propuso y logró humanizar la salud, reabriendo en el mejor momento la Clínica El Limonar, potenció la infraestructura y el equipamiento del Hospital Federico Lleras Acosta, y apoyó a otros centros asistenciales del departamento; además, estuvo al frente del tema de seguridad de los tolimenses apoyando a la Fuerza Pública; algunas otras gestiones de importancia se pueden quedar sin mencionar, lo que si se debe decir es que, el Gobernador Ricardo Orozco Valero, consiguió el mejoramiento de la calidad de vida de los tolimenses.

Hablar del actual mandatario de los tolimenses, también merece un reconocimiento a su señora esposa Liliana Soler, ella ha sabido acompañar al gobernador en muchas campañas en favor de la mujer, en apoyo a los más necesitados trabajo que se evidenció durante la pandemia; organizó y encabezó brigadas en beneficio de las mascotas; fomento el apoyo a las artes en la región y es abanderada de las causas nobles.

Ricardo Orozco Valero, a sus 54 años de edad tiene una historia de vida muy importante donde su mayor potencial ha sido y es, saber que la política es sinónimo de servicio y por encima de todo lo que digan, supo conseguir que; EL TOLIMA UNIDO AVANZARA.

El Gobernador de Tolima ha dado catedra de humildad y aplomo, no sale a controvertir y no responde a las críticas destructivas o insultos, él sabe que, “Dios le da duras batallas a sus mejores soldados y también sabe que ganar esas batallas depende de saber enfrentar al enemigo”.

Por lo anterior, desarrollado en los tres años de su gobierno y tomando en cuenta lo realizado en el año 2022, RICARDO OROZCO VALERO, se hace merecedor del reconocimiento como el MEJOR GOBERNADOR DE COLOMBIA.

_______________

CANICARADIO.COM   l  Agencia Informativa 100% NOTICIAS

Copyright 2022

Desde esta redacción reconocemos el loable trabajo desarrollado por el Gobernador de Tolima y divulgamos sus gestiones con el propósito de informar.

Realizamos este artículo, porque consideramos que es de interés general.

www.canicaradio.com con la información local, regional, nacional y mundial.

Rodrigo Ariza – Director General.

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Política

EN EL HORIZONTE VIENE UN NUEVO ORDEN POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL PARA EL PROMETIDO PAÍS DEL AMOR, LA VIDA Y LA ESPERANZA

Por Alberto Santofimio Botero

Ex Ministro de Estado y Ex Senador de la República

  • La divina providencia me ha permitido vivir ilusionado en el sereno otoño de la vida, este histórico momento.
  • Apoyar a Gustavo Petro con los claros derroteros, que ayer definió en el discurso de la victoria, constituye un acto de sensatez y de elemental amor por Colombia.
  • A ese partido liberal, grande y futurista que soñaba con  paz, reformas y progreso social, lo burocratizaron y lo convirtieron en una menguada y mediocre fábrica de avales…

100% POLÍTICA Nación.  Me siento interpretado, fielmente, en el discurso conciliador, progresista y futurista del Presidente Petro.

Deseo que sus enormes esfuerzos, que anoche triunfaron de manera contundente, por la paz, la vida, la reconciliación, el medio ambiente, la cultura y el conocimiento abierto a la juventud, también a  la no exclusión, la igualdad para derrotar la pobreza, la libertad de prensa y de información y el gran acuerdo nacional por él propuesto, con generoso espíritu patriótico, tengan el firme apoyo de todos los colombianos.

No más odio entre hermanos. No más violencia.

Como dijo el poeta Luis Vidales, “La única muerte futura que aceptamos, es la muerte de la guerra”.

No más desigualdad, no más ‘cáncer de la corrupción’.

No más politización de la justicia y judicialización de la política.

No más fundaciones familiares para saquear el  patrimonio del Estado.

No más gobierno de los contratistas, no más columpios de los mismos y las mismas fichas de los gremios a las Ramas del Estado. Méritos y no intrigas para acceder a los cargos de la Rama Judicial…

No más persecución miserable, desde el poder a los adversarios…

Salud, educación, trabajo, techo, tierra y oportunidades para nuestros campesinos y nuestros proletarios urbanos…

Regresar a la fuente pura del espíritu de la Republica Liberal con la función social de la propiedad, para crecer, redistribuyendo riqueza y oportunidades, para todos, sin exclusión y respetando la Constitución, para proteger los derechos adquiridos legalmente.

No más pensiones fraudulentas.

No más auxilios disfrazados desde el poder central para envilecer el ejercicio de los congresistas. Que estos, si no apoyan al gobierno, no se acomoden en el nuevo régimen a través de puestos y partidas regionales.

Que quienes no estén de acuerdo, hagan oposición a la intemperie, con decoro político e independencia crítica…

En el horizonte viene un nuevo orden político, económico y social para el prometido país del amor, la vida y la esperanza.

Apoyar a Gustavo Petro con los claros derroteros, que ayer definió en el discurso de la victoria, constituye un acto de sensatez y de elemental amor por Colombia.

La «patria socialista del mañana» que, al lado de Salvador Allende y de Felipe González, proclamé para Colombia desde 1975, llegó ayer, por fin y por indiscutible voluntad de la mayoría nacional.

Largamente aplazado este sueño de reformismo democrático, en libertad, fue traicionado por quienes, en mala hora secuestraron y se apoderaron mañosamente, de la dirección del liberalismo, que en 1989, tuve el máximo honor de presidir.

Fue en ese mismo tiempo histórico, en el cual definimos al Tolima como territorio precursor del Acuerdo de Paz Nacional, en el célebre encuentro del Teatro Tolima. Esa paz que hizo posible luego, la expedición de la Constitución de 1991, nació y creció en nuestro territorio, amplio y generoso.

En ese titánico esfuerzo visionario, participó con nosotros el Presidente Petro, como miembro entonces del M19. Así lo reconoce él mismo, en su libro autobiográfico, recientemente publicado.

A ese partido liberal, grande y futurista que soñaba con paz, reformas y progreso social, lo burocratizaron y lo convirtieron en una menguada y mediocre fábrica de avales…

Manzanillos grises, oportunistas e inescrupulosos, traicionaron las ideas que, fueron el motor y la esencia del liberalismo colombiano, desde la República Liberal de nuestros ilustres coterráneos López Pumarejo y Echandia; la gesta de Jorge Eliecer Gaitán y del MRL de Alfonso López Michelsen en nuestra juventud rebelde.

Anoche, sentí emocionado que, por fin, esas ideas y esos sueños redentores, a los que entregué lo mejor de mi existencia batalladora, llegaron al gobierno.

Por esto, pido a mis paisanos tolimenses y a mis amigos de toda Colombia, apoyar y rodear al Presidente Petro, con patriótica generosidad…

La divina providencia me ha permitido vivir ilusionado en el sereno otoño de la vida, este histórico momento”.

_________________

CANICARADIO.COM  │  Copyright 2022

www.canicaradio.com reconoce a través del enunciado del ex ministro y ex senador Alberto Santofimio Botero, el triunfo de Gustavo Petro Urrego, quien recientemente fue elegido presidente de Colombia.

Replicamos los renglones escritos por el doctor Santofimio, porque consideramos que sus palabras son de interés general para los seguidores de esta plataforma integral de medios.

Desde esta redacción, nos unimos a la esperanza de un mejor vivir y que al trascurrir de los años los colombianos puedan experimentar que es posible habitar un país sin guerra y con garantías de libertad y democracia.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Política

Entrevista al candidato al Senado Alejandro Ospina

Colombia Justa Libres Número 15

Continue Reading

Política

REVOLUCIONARIA PROPUESTA DE CANDIDATA AL SENADO, HACE TAMBALEAR LAS ENCUESTAS

Por RODRIGO Ariza

100% POLÍTICA l Nación.  Para llegar a ocupar una curul en el “Nuevo Congreso de Colombia 2022-2026”, tienen que salir elegidos 295 parlamentarios: 108 Senadores y 187 representantes a la cámara.

Las elecciones a CONGRESO previstas para este 13 de marzo de 2022, tienen 2.835 aspirantes inscritos, entre estos hay una mujer valiente y decidida, DALIA FERNANDA PINEDA, ella busca una curul en el SENADO.

Como dato importante, el 40% de los que se postularon al Senado de la República son mujeres, y entre esas mujeres, -Una marca la diferencia- por tener entre sus propuestas una idea que pocos pensaron y mucho menos llevarán a cabo.

La candidata que ha revolucionado a los electores con una atractiva propuesta para los colombianos, es DALIA FERNANDA PINEDA Partido ALIANZA VERDE 56.

La Propuesta Es La Siguiente:

Donar el 80% del salario como Senadora.

¿Qué destino tomarían estos recursos económicos?

La creación de una oficina de Apoyo Jurídico para los Colombianos, en esta oficina se encontrarán dos abogados calificados para asesorar a los consultantes en cualquier tema del derecho. Además, estos profesionales de la abogacía estarán dispuestos a acompañar hasta los estrados a los consultantes del problema.

Es importante anotar que los colombianos que consulten esta oficina jurídica, no deberán pagar un solo peso, solo solicitar su cita y acudir con sus pruebas del caso a referir.

En un país como Colombia, donde dentro de la cotidianidad aparecen temas que solo se resuelven jurídicamente y tener un defensor o un abogado asesor es tan costoso, la propuesta de la Candidata al Senado DALIA FERNANDA PINEDA llega como una eficaz ayuda para quienes requieran estos acompañamientos.

Ahora, si todos los senadores adoptaran la propuesta de Dalia Fernanda, los ciudadanos tendrían 216 abogados para ayudar a que la justicia se cumpla a favor de los que menos recursos económicos tienen.

Y, si la misma iniciativa se repitiera en la Cámara de Representantes los colombianos tendrían otros 558 abogados independientes al servicio de los menos favorecidos económicamente en el país.

La candidata al Senado DALIA FERNANDA PINEDA, dentro de sus propuestas, también creó el sitio web www.proyectosverdes.co con acceso fácil de todos los colombianos interesados en saber cómo va la gestión de la senadora.

En esta página de internet se podrá ver la transparencia de la contratación, las ponencias de Dalia Fernanda, las Leyes defendidas y aprobadas, el control político hecho al Ejecutivo y se publicarán todos los proyectos que involucren la participación de la congresista, Incluyendo los gastos y recursos empleados.

Es importante decir que, la candidata por el Partido ALIANZA VERDE con el número 56, DALIA FERNANDA PINEDA, firmó ante notario estas propuestas que benefician al país y está segura de poderlas cumplir, de no hacerlo, presentaría su renuncia irrevocable a su cargo en el Congreso.

CONOZCAMOS MÁS DE DALIA FERNANDA PINEDA

Dalia Fernanda es una madre trabajadora.

Una persona que cuenta con una sólida educación integral, destaco por ser responsable, cumplidora de sus deberes como ciudadana y posee capacidades para laborar individualmente o en grupo, a lo largo de su vida ha obtenido buenos resultados a nivel personal y laboral por tener iniciativa para el desempeño. La candidata es una mujer que ha mantenido una excelente imagen dentro de la sociedad y las comunidades que la conocen.

En este año, Dalia Fernanda somete su nombre a las elecciones para Congreso con miras a llegar al Senado.

La invitación es para que el próximo domingo 13 de marzo, marquen en el tarjetón para SENADO, el logo del Partido ALIANZA VERDE y el número 56.

_________________

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2022

www.canicaradio.com reconoce la importancia que tienen las buenas propuestas dentro del marco político, por lo tanto hacemos visible las propuestas de la candidata al Senado Dalia Fernanda Pineda.

Desde esta redacción nos vinculamos al propósito que tiene esta candidata de marcar la diferencia dentro de los nuevos Congresistas.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading