Connect with us

PRIMERAJORNADA DE DÍA SIN CARRO PARTICULAR Y SIN MOTOS EN CHÍA

Actualidad

PRIMERAJORNADA DE DÍA SIN CARRO PARTICULAR Y SIN MOTOS EN CHÍA

PRIMERAJORNADA DE DÍA SIN CARRO PARTICULAR Y SIN MOTOS EN CHÍA

100% ACTUALIDAD │Región. Ya se adelantan los operativos que garanticen un excelente desarrollo de la primera jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en la región, en la que participa el municipio de Chía.

El Secretario de Movilidad del municipio, Óscar Javier Alfaro, atendió a CANICA NEWS y habló de la jornada del próximo 22 de septiembre y de otros temas de movilidad.

Se contemplan sanciones para quienes incumplan esta medida durante la jornada.

Reseña Histórica.

La restricción del uso de Carros y  Motos, comenzará a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche.

Por primera vez el municipio de Chía realizará El Día Sin Carro y Sin Moto, esto obedece a la búsqueda de maneras de generar conciencia, al tiempo que se  reduce el uso de estos vehículos particulares para disminuir el fuerte impacto al medio ambiente.

El 22 de septiembre en Colombia, varias ciudades y varios municipios se unirán a la jornada que busca continuar posicionando este día mundial como una medida favorable para el planeta y para la organización interna de los pueblos.

Óscar Javier Alfaro, Secretario de Movilidad de Chía, hizo el llamado a los usuarios habituales de vehículos particulares para que por un día busquen otros medios de transporte con el objetivo de disminuir las emisiones de CO2, bajar la congestión dentro del municipio, mermar el ruido y bajar el índice de accidentalidad; la invitación del secretario es para hacer ejercicio caminando o utilizando la Bici.

Invito a los habitantes de Chía para el jueves 22 de septiembre utilicen la bicicleta, salgan a caminar o usen la patineta eléctrica o hagan uso del transporte público, este día puede ser una buena experiencia para Chía y sus habitantes” enfatizó Óscar Javier Alfaro, Secretario de Movilidad.

Es de amplio conocimiento que, los 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Carro, en Colombia por el uso generalizado de las motos, estas se excluyen también por significar un foco de contaminación.

________________

CANICARADIO.COM   │ Copyright 2022

www.canicaradio.com reconoce el esfuerzo que hace la Administración Municipal de Chía y la Secretaría de Movilidad, en procura de buenos resultados en el desarrollo de la jornada Sin Carro Particular y Sin Motos, a realizarse este jueves 22 de Septiembre del año en curso.

Como medio de comunicación nos unimos a esta campaña y esperamos que todo lo planificado salga perfecto por el bien del municipio y sus gentes.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

To Top