Connect with us

Música

PAUL LEROCQ

PAUL LEROCQ

EN BÚSQUEDA DE SU IDENTIDAD MUSICAL

El cantante y compositor argentino PAUL LEROCQ, continua conquistando seguidores con su música, el cantautor que nació un 11 de marzo del año 1978 en la ciudad de Quilmes, donde se produce la cerveza del mismo nombre y se realiza el magno evento El Quilmes Rock.

PAUL LEROCQ comenzó en la secundaria siendo el zurdo guitarrista de una banda, tomó clases de guitarra de manera ocasional pero siempre fue más autodidacta que músico de partitura. Lo mismo le pasó con el piano, instrumento que también utiliza para componer. No así con el canto. Comenzó a estudiar a sus 24 años con Carlos Zabala por tres años y luego con Liliana Sfara con quien sigue en la actualidad. Además de cantar en inglés y español, ha incursionado en temas en italiano y alemán para poder ampliar el estilo y la variedad de su repertorio. A esa misma edad empezó a componer canciones en english / spanish y hoy cuenta con más de 100 temas inéditos.

Comenzó a producir su primer disco en forma independiente entre los años 2007 y 2008 con el señor Osvaldo Tejerina, fundador de Digital Poley Records.

Actualmente se encuentra en tres proyectos en paralelo que involucran los shows en vivo. El primero de ellos es la banda conformada por Ariel Casós Vello en bajo, Gabriel Pozzo en batería y Federico Chiarelli en primera guitarra, con quienes realiza los temas del CD «Rock to the top» y nuevos temas todavía no grabados, aparte de algunos covers. El segundo es un dúo con un gran guitarrista del sur de Buenos Aires, Javier Onetto, oriundo de Banfield con quien realiza versiones acústicas delos temas rockeros del CD, además de algunos covers y nuevo material aún no grabado. Por último, está presentándose con la profesora Liliana Sfara y su grupo de canto haciendo versiones acústicas en piano y guitarra de temas clásicos argentinos y del exterior, de autores como Bon Jovi, Enanitos Verdes, Sergio Denis, Laura Pausini, U2, entre otros.

Han tocado en distintos lugares de Buenos Aires, entre ellos Mitos Argentinos, Down Town Matías, Speed King, Café Montserrat, Barocho, John John, además de fiestas, cumpleaños y cualquier tipo de reunión que solicite show y música.

Pero PAUL LEROCQ viendo que algunos temas en inglés podían llegar a tener alguna oportunidad en el exterior comenzó a enviar material fuera de Argentina, lo que deparó algunos buenos resultados, entre ellos:

-En el año 2008 la canción «Rock to the top» en su versión en inglés fue incluida en un álbum compilado de canciones de rock de nuevas bandas indie por el Sr. Will Ferraro oriundo de la ciudad de Tempe, Arizona.

-Ese mismo año consiguió gente interesada en su material para promocionar sus temas en el exterior, como:

Shane Doherty de Turmic Records, Suecia (http://www.turmicrecords.com/)

Jay Cai de Countdown Entertainment, Canadá (http://www.clubzer0.com/)

Mark Gillette, fundador de Badness Records, Londres

(http://www.badnessrecords.com/)

A fines del 2010 y comienzos del 2011, además de su trabajo diario en un estudio contable y de organizar los próximos shows, está comenzando un curso de producción musical con el Sr. Osvaldo Tejerina de Digital Poley Records, con quién además celebró un contrato de distribución digital y este le ha servido de nexo para lograr un contrato de editorial con Warner Chappel, sello independiente de Warner Music Argentina.

Luego de varios años de esfuerzo y perseverancia, PAUL LEROCQ sigue en pie con buena música, nuevo sonido y lo principal, muchas ganas de seguir adelante, y poder concluir la filmación de su primer video clip con el tema que da nombre al CD «Rock to the top»

Luego en 2014 viajó a EEUU a continuar grabando más material en una pequeña ciudad junto a San Francisco junto al productor Scott Mathews en su estudio Hit or Myth Productions. Las dos nuevas melodías nacidas en tierras foráneas fueron “ Bleeding Nails “ & “ Plain and Simple Truth “.

A fines del 2015 además de pasar de shows rockeros a un formato más acústico e unipersonal solo con su guitarra, Paul comenzó a preparar una promoción radial mundial hecha de manera casera que lo llevaría a sonar en los cinco continentes. Trabajando duro a diario inclusive los fines de semana, se contactó con emisoras de casi todos los países y aún lo sigue haciendo, ampliando su círculo de contactos, fans, y seguidores obteniendo además de creciente airplay de varias de sus melodías, entrevistas internacionales en distintos idiomas como el inglés, español y hasta el italiano en una oportunidad. 

Muchas gracias a todos los que nos ayudaron y apoyaron en este tiempo”. Con sincera gratitud se expresó PAUL LEROCQ.

http://www.paullerocq.com.ar/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música

To Top