Connect with us

NUEVA TECNOLOGÍA QUE TRANSFORMARÁ LA MODA

Moda

NUEVA TECNOLOGÍA QUE TRANSFORMARÁ LA MODA

NUEVA TECNOLOGÍA QUE TRANSFORMARÁ LA MODA

Por: Redacción Especiales

  • En Colombiamoda, en un evento especial se presentó la tecnología LYCRA® ADAPTIV
  • La fibra que se adapta a los diferentes tipos de cuerpo y tallas
  • Presentación con una completa colección de moda íntima y activa.

100% MODA Nación. The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria textil y artículos de cuidado personal, presentó en el marco de Colombiamoda 2022, una tecnología innovadora: la nueva fibra LYCRA® ADAPTIV. Esta fibra permite que las prendas se adapten mejor a los distintos estilos de vida, movimientos y tipos de cuerpo.

Este lanzamiento se realizó en el marco de la feria, con la presentación de una completa colección de prendas íntimas y deportivas casuales y la participación del especialista internacional, creador de este novedoso concepto.

La tecnología llega para transformar la moda en una moda inclusiva: one size fits more. Y así lo expresan los expertos, que consideran que este concepto va a revolucionar la moda.

Es una fibra que permite que la ropa se ajuste mejor a los diversos estilos de vida, movimientos y diferentes formas del cuerpo, ya que tiene una composición única logrando que el tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida.

El manejo adecuado de las tallas también es una ventaja que se logra con esta tecnología, ya que favorece la talla única. El estiramiento más suave dentro de la zona de uso permite una ventana de ajuste más amplia, que cubre una mayor gama de formas corporales dentro de una talla determinada. Esto hace que el enfoque de talla única, y la reducción potencial de las referencias, sea una posibilidad muy aprovechable.

Otro beneficio se da en el caso de ventas online, ya que el usuario corre menos riesgo de equivocarse en la talla y facilita a las marcas el manejo de inventarios y la entrega oportuna de las prendas.

La tecnología llega para aportar a la transformación de la moda.  Los diseñadores podrán crear sus propuestas considerando todo tipo de tallas y cuerpos. Es una moda inclusiva que va a permitir diseñar prendas muy cómodas, versátiles y con el ajuste perfecto, para todo tipo de cuerpo”, afirma María Luiza Amaro, gerente de marketing para Brasil y Colombia.

Para la colección que se presentó en Colombiamoda, la empresa textil colombiana Encajes S.A. desarrolló el tejido y las prendas íntimas que se mostraron en la pasarela y por parte de Brasil, se contó con las prendas de moda activa de la marca LIVE, que complementan la propuesta de lanzamiento.

El especialista invitado

Durante el evento, se llevó a cabo una conferencia con el creador de este novedoso concepto: David Capdevila Pons, quien mostró los beneficios de la tecnología revolucionaria que permite que las prendas fabricadas con esta fibra se adapten a muchas formas corporales dentro de un rango de tallas.

David Capdevila un profesional apasionado, con más de 20 años de experiencia en la industria textil y de la confección a nivel mundial. Actualmente es el responsable de las estrategias de mercado para diferentes fibras con enfoque en las últimas innovaciones de la compañía.

Sobre The LYCRA Company

The LYCRA Company innova y produce soluciones en fibras y tecnología para las industrias de vestuario y cuidado personal. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida mundialmente por sus productos innovadores, conocimiento técnico y soporte inigualable en marketing. Es propietaria de marcas como LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX® y TACTEL®. El legado de The LYCRA Company inició en 1958 con la invención del hilo elastano original, la fibra LYCRA®. Hoy la empresa está enfocada en agregar valor a los productos de sus clientes, desarrollando innovaciones para atender las necesidades del consumidor sobre confort y durabilidad. Para más información, visite www.thelycracompany.com

LYCRA® es marca registrada de The LYCRA Company.

Agradecemos la divulgación de esta información.

_________________________________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

Replicamos este artículo, por considerarlo de interés general y un tema de actualidad y moda para la población infantil.

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a la divulgación de este evento y hace visible el trabajo de COLOMBIAMODA para engrandecer el tema de la moda.

Rodrigo Ariza – Director General de CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Moda

To Top