Connect with us

MUERE ULISES, FUNDADOR Y VOZ LIDER DE RESCATE

Música

MUERE ULISES, FUNDADOR Y VOZ LIDER DE RESCATE

MUERE ULISES, FUNDADOR Y VOZ LIDER DE RESCATE

Por Rodrigo Ariza / Redactor Música

100% MÚSICAMundial. Los seguidores de la Banda Rescate no se hacen a la idea de la partida de Ulises Eyherabide fundador, vocalista y responsable del éxito de esta agrupación argentina, al ser el compositor de la mayoría de las canciones.

El pasado viernes 29 de julio, la inesperada noticia se propagó como pólvora, dando a conocer el fallecimiento del cantautor argentino, el mismo que con sus canciones acercó a miles de personas a la verdad, a aquella verdad que está escrita en la Biblia; el mismo que al lado de Jonathan Thompson fundaron la banda Rescate.

Hoy, varias generaciones lloran la partida de Ulises Miguel Eyherabide, quien nació en San Nicolás de los Arroyos, Argentina el 1 de febrero de 1967. Al momento de su deceso, Ulises contaba con 55 años de edad y aunque desde el 2020 la banda había entrado en un receso, su música seguía sonando en estaciones radiales en los países de habla hispana y eran un referente importante en las congregaciones cristianas y católicas en las que gusta la música de Rescate.

Aún no se precisa con exactitud la causa de su fallecimiento, en Argentina, su país natal, afirman que Ulises venía batallando durante los últimos años contra un cáncer de colon .

CANICA RADIO hizo en Semana Santa, un especial con las canciones de RESCATE, este programa fue viral en internet.

Escúchalo aquí: https://youtu.be/ZAOJiYVC0XA

Son muchas las canciones que en la voz de Ulises Eyherabide y con el acompañamiento musical de la Banda Rescate, siguen y seguirán sonando, recordemos algunas de estas: “Quitamancha”, “Deja que te toque”, “Loco”, “Uno nunca sabe”, “Soy José”, “Vuelve a empezar”, “No me quedo, me voy”, “Hoy me levanto”, “No es cuestión de suerte”, “Amores como vos”, “No more”, “Otra oportunidad”, “¡Quiero más!”, entre muchos otros títulos.

LA NOTICA ESTÁ EN LOS PRINCIPALES MEDIOS…

Así tituló y desarrolló la noticia, el Periódico La Palabra, medio de comunicación en español que se edita en los Estados Unidos y que está dirigido por el periodista colombiano William Delgado Gil.

#LaPalabra|Música| Fallece líder de la banda Rescate 

Varios líderes cristianos han expresado sus condolencias, entre ellos, el reconocido pastor  Dante Gebel, quien escribió un amplio texto in memoriam, donde conmemora su amistad de toda una vida con el «Rockstar», su participación en sus eventos y cómo fue un indiscutido lider al «sobresalir en medio de ovejas clonadas», escribió Gebel, y cuyo texto transcribimos más adelante.

Ulises Miguel Eyherabide (San Nicolás de los Arroyos, Argentina, 1 de febrero de 1967 – 29 de julio de 2022), fue un diseñador gráfico, arquitecto y músico de rock argentino, conocido por ser el líder y fundador de la banda de rock cristiano, llamada Rescate. Rescate Rock (Oficial) 

Según su biografía, Ulises era oriundo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Eyherabide fundó la banda Rescate, junto a un adolescente de origen estadounidense llamado, Jonathan Thompson a fines de los años 1980; inspirados en el mover del Rock Gospel de Estados Unidos. Grabó junto a Rescate, ocho trabajos discográficos de estudio, siendo el compositor de la mayoría de las canciones. También produjo casi todos los álbumes de la banda.

Trabajó junto a productores en diversos discos, como Juan Blas Caballero, Adrián Schinoff, Tweety González, entre otros. En Rescate además de ser el compositor de las canciones, produjo y fue el diseñador de la imagen y el arte de todos los álbumes.

Estuvo casado desde 1994 con Christi Sue Thompson y juntos tienen dos hijos: Federico y Agustina. Residía en la ciudad de San Nicolás, en Buenos Aires. En 2014, Eyherabide obsequió al papa Francisco, dos de sus últimos álbumes de Rescate.

Ulises Eyherabide murió el viernes 29 de Julio de 2022 después de luchar contra un cáncer de cólon.

IN MEMORIAM ¡SE ME ESTRUJA EL ALMA!

ADIOS; MI VIEJO AMIGO ULISES (Por Dante Gebel)

“Yo sé dónde voy. Y si me dan a elegir, yo no me quedo, me voy.

Sentir que estás dormido cuando hay que despertar.

Tus manos el abrigo, luz en tanta oscuridad.

Como un extranjero yo me vine a sentir. 

Saber lo que quiero. No me quedo, me voy”

Mi viejo camarada, recién te me fuiste y ya te estoy extrañando mucho. Tengo un nudo en el estómago, que estoy consciente que tardará mucho en irse.

Lo único que me produce una profunda paz, es que hace apenas unos días, tu último viaje fue a Los Ángeles, solo para vernos y pasar unos días juntos. Guitarreamos, nos abrazamos mucho, comimos unos regios asados al carbón, recordamos viejas giras, tomamos unos Malbec extraordinarios, nos reímos, cantamos, hicimos algunos planes, y las madrugadas nos sorprendieron con un rico vino reserva y alguna que otra picadita.

Ahora se que Dios te trajo hasta esta parte del mundo, para sanarte el alma, para quitarte las toneladas de culpa que te arrojaron los religiosos de siempre, para sacarte el lastre de los que te “profetizaron” maldición, solo porque no estaban dispuestos a prodigar la misma gracia y misericordia que ellos mismos necesitan a diario.

Y también, estoy consciente que Dios te sanó del dolor de saber que muchos que alguna vez te invitaron a sus eventos y se valieron de tu nombre para convocar gente, ya no te atendían el teléfono para “no quedar pegados” (que seguramente son los que ahora se llenarán la boca publicando en sus redes, que fuiste un gran amigo). Así es, mi amigo; viniste hasta aquí, para luego poder irte liviano al hogar.

Fuiste y serás el último Rock Star de un ambiente que no tolera demasiado a los que sobresalen entre las ovejas clonadas, un pionero que se atrevió a cruzar el puente entre la religión organizada y el público real, el que llevó el mensaje más allá de las barrocas paredes evangélicas, el flaco que siempre admiré (y me alegra habértelo dicho mucho), el que siempre venía a tocar en los Superclásicos, el loco de remate (“Ya cucú”) que nunca encajó en el establishment, el líder de la banda cristiana mas famosa al que le pedían “una foto para mi hijo que te admira”, pero no lo invitaban a sus cenas elegantes y que si te necesitaban, te pagaban un “boleto turista”, porque a pesar que les llenabas los eventos y los estadios, siempre eras “el pibe de San Nicolás” y tenías que juntar unos pesos entre los de la banda, para pagar la camioneta y el hospedaje.

¿Sabes? Nos quedó pendiente la sorpresa de volver a juntar la banda original para tocar en el próximo Superclásico; era una idea buenísima y ya teníamos todo listo.

Apagar las luces del Monumental y sin que nadie te presente, que ese escuchara tu voz aguda: “¿La monada quiere más?”, ¡uf! iban a delirar, flaco, te lo aseguro. ¡Y los que te cerraron las puertas, se iban a querer morir de un infarto! 

Pero bueno, ya nos vamos a juntar del otro lado del sol; si es que en el cielo hay asados y buenos vinos, vamos a organizar una buena guitarreada celestial, y en una de esas, se nos une el rey David. 

Hasta luego, Ulises. Van a pasar muchos años, para que logre olvidarme de alguna de tus canciones. 

Sé que ya no sufres, pero…¡Pucha que me duele!

“No digas a Dios, no more, no more. No bajes la voz, no more, no more. La noche que por fin terminó, la muerte que la vida me da, la cruz que se llevó mi dolor, me dio la libertad” (In Memoriam)

_________________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

Compartimos este artículo, como despedida al cantautor argentino Ulises Eyherabide fundador y vocalista de la agrupación Rescate, hacemos con estos renglones, un homenaje a su memoria y aplaudimos que su talento musical haya sido un vínculo que estrechó a miles de personas con la fe en Dios.

Agradecemos al Creador que nos permitió conocer a este músico y también nos permitió disfrutar sus canciones.

www.canicaradio.com lamenta el fallecimiento de Ulises Eyherabide y se compromete a continuar dando a conocer su legado musical, considerando que cada una de las canciones de la Banda Rescate, tiene un mensaje evangelizador que ataca el mal y genera bien…

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música

To Top