Connect with us

¡LLEGÓ LA HORA DE LA EDUCACIÓN DIGITAL!

Educación

¡LLEGÓ LA HORA DE LA EDUCACIÓN DIGITAL!

¡LLEGÓ LA HORA DE LA EDUCACIÓN DIGITAL!

Por Carlos Balanzó

100% EDUCACIÓN │Nación. En la gala de posesión de la Ministra TIC Dra. Sandra Urrutia quedó muy clara la estrategia de desarrollo para el país en la agenda Petro. Acelerar la marcha a la tecnología 5G, donde China en el país tendrá un papel muy importante en ese logro y a la par el desarrollo de la educación y la productividad del campo como motor para impulsar por los rieles la economía del país.

Y es que Colombia esta descarrilado en materia de conectividad. No estaremos bien hasta que una buena señal inunde todo el territorio del país desde Punta Gallinas hasta la Comunidad Indígena de Yagua, el núcleo de vida más al sur de Leticia, y desde Marabitanas bordeando el rio negro en Guainía hasta el punto más alejado de Tumaco.

Mejorar la conectividad, encargo puntual del Presidente Petro a Sandra Urrutia representa un reto enorme para la infraestructura tecnológica del país, pero de lograrse, colocar al país en la vanguardia del desarrollo en Latinoamérica.

La falta de conectividad del país a una red de banda ancha 4G como la actual condena a más de la mitad de la población del país que nunca escuchó que la plata del internet para sus barrios se la robaron un grupo de empresarios de las comunicaciones ante la mirada impávida y la incapacidad de una ex Ministra para evitar que eso sucediera desde su misma casa política y perjudicara como lo hizo a una gran población del territorio nacional…tristemente: “Los que más lo necesitaban”.
La conectividad, aprovechando las redes de RTVC del Estado permitirá no solo allanar las desigualdades, sino también la interconexión de escuelitas dispersas por zonas inaccesibles en donde hay niños esperando al maestro que nunca llega, menos cuando el clima arrecia como en estos tiempos, se derrumban las vías o se inundan las veredas. La Alfabetización Digital, la educación sin fronteras, la que trasciende por encima de montañas y circunstancias estará en la palma dura y callosa de los niños campesinos, de los indígenas y de los pueblos afros en el olvido. A un clic toda la calidad educativa de la que gozan los niños estrato seis en Bogotá, Barranquilla, Cali o Medellín, facilitando además la educación virtual en todos los escenarios de la educación formal, para el desarrollo laboral o la educación superior.


Amanecerá y veremos si lo propuesto trasciende a la realidad y si la Ministra de TIC, Dra. Sandra Urrutia ya salió del asombro de su nombramiento y está aterrizando en una cartera poniendo los pies sobre la tierra ante tan importante del reto que tiene su cartera…tal vez la cartera más pesada del Gobierno Petro.

De irnos bien en estos propósitos podremos darle la bienvenida a una nueva era de la educación, la que lleva 27 años de atraso, los mismos que lleva la ley general de educación sin desarrollar lo condensado en el artículo 2.3.3.5.4.5 del Decreto 1075/2015 sobre las modalidades de atención educativa básica formal de jóvenes y adultos la que se presta de manera presencial, semipresencial, pero no se puede ofrecer 100% virtual ya que ningún ministro de educación se ha puesto a pensar en la importancia del encargo que el Presidente de Colombia ahora le delegó a la Ministra TIC.
Esperemos que la Ministra TIC pueda acabar con el retraso al que no le han puesto cuidado los ministros de educación.

Nuestro país es raro… ¿Cierto?

Las opiniones de cada una de las publicaciones de sinmordaza.com.co son responsabilidad de cada uno de los autores y en ningún momento representan la posición oficial de la revista. Aquí son bienvenidas todas las ideas, todas las opiniones, todos los matices, todos los conceptos, publica tu artículo aquí.

_________________

CANICARADIO.COM     Copyright 2022

www.canicaradio.com siempre con los sucesos de importancia e interés general, por esto, replicamos este artículo que fomenta una excelente manera de educar desde el seno de cada hogar a temprana edad; se trata de la educación digital, herramienta que está al alcance de todos y con la facilidad de utilización.

¡Aplaudimos esta iniciativa..!

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Educación

To Top