Connect with us

LA VIRUELA DEL MONO HA SIDO DETECTADA EN NUEVA YORK

Noticias

LA VIRUELA DEL MONO HA SIDO DETECTADA EN NUEVA YORK

LA VIRUELA DEL MONO HA SIDO DETECTADA EN NUEVA YORK

100% SALUD Mundo.  El Departamento de Salud ha anunciado hoy la apertura de una clínica temporal para administrar la vacuna JYNNEOSTM de dos dosis a las personas elegibles que puedan haber tenido una exposición reciente a la viruela del mono. Vacunarse poco después de una exposición reduce el riesgo de desarrollar la viruela del mono y puede reducir los síntomas para aquellos que la contraen. La clínica de vacunación estará situada en la Clínica de Bienestar Sexual de Chelsea (303 Ninth Avenue en Manhattan). La clínica abrirá hoy y estará abierta los lunes, martes, jueves, viernes y domingos de 11 a. m. a 7 p. m. de ahora en adelante. Cualquiera puede contraer y contagiar la viruela del mono, pero la mayoría de los casos del brote actual se dan entre homosexuales, bisexuales u otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. El Departamento de Salud, en colaboración con NYC Health + Hospitals, ya ofrece la vacuna a las personas identificadas como contactos cercanos de alguien sospechoso o confirmado con viruela del mono. La nueva clínica de vacunación amplía la elegibilidad a todos los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (cisgénero o transgénero) de 18 años o más que han tenido parejas sexuales múltiples o anónimas en los últimos 14 días.

El Departamento de Salud ha publicado una guía para los adultos que cumplen los requisitos y que están considerando la posibilidad de vacunarse, para que puedan comprender mejor su nivel de riesgo personal. Los hombres que tienen relaciones sexuales u otro contacto íntimo con hombres que conocieron a través de aplicaciones de citas o plataformas de redes sociales, o en clubes, raves, fiestas sexuales, saunas u otras reuniones grandes pueden estar en mayor riesgo de haber estado expuestos recientemente. Se recomienda pedir cita previa, pero se aceptará un número limitado de personas sin cita previa. Pida cita en nyc.gov/health/monkeypox.

“Como he dicho desde el primer día, estamos preparados, no en pánico, y este centro de vacunación contra la viruela del mono es una herramienta esencial más para mantener sanos a los neoyorquinos”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “A partir de hoy, los neoyorquinos elegibles que puedan haber estado expuestos a la viruela del mono pueden vacunarse para mantenerse a salvo y frenar la propagación”.

“Los miembros de la comunidad LGBTQ+ siempre han sido fervientes defensores de sus derechos, incluyendo, y especialmente, cuando se trata de recibir atención médica a tiempo”, dijo el comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan. “La vacunación contra la viruela del mono es una herramienta esencial para que los neoyorquinos puedan protegerse y para ayudar a frenar la propagación de la viruela del mono en nuestra ciudad”.

____________________

CANICARADIO.COM   │ Copyright 2022

Publicamos este artículo porque consideramos que es de interés general y contribuye a la preservación de la vida humana.

www.canicaradio.com destaca este trabajo periodístico y es publicado realizado por esta Plataforma Internacional de Medios, como un valioso aporte pensando en el bienestar de millones de pacientes en el mundo.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Noticias

To Top