Connect with us

ECP PHARMA DESARROLLA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS PARA TRATAR ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS Y DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

Salud

ECP PHARMA DESARROLLA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS PARA TRATAR ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS Y DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

ECP PHARMA DESARROLLA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS PARA TRATAR ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS Y DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

100% SALUD Mundo.  ECP Pharma, es una empresa fundada en 2019 y que opera en Estados Unidos, Canadá y América Latina, comprometida con la investigación, desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos innovadores, utilizando cannabinoides, psicodélicos y otros compuestos con el fin de combatir las afecciones médicas que aquejan a millones de pacientes alrededor del mundo.

En su camino hacia la creación de medicamentos novedosos para indicaciones específicas de enfermedades neurológicas y del sistema nervioso central, comenzará este año los ensayos clínicos en Estados Unidos y en un sitio secundario en América Latina, para la creación de un novedoso medicamento que haga frente a indicaciones específicas con las que no hay opciones de tratamiento clínicamente probadas que utilicen API (ingredientes farmacéuticos activos) infrautilizados.

«Ha sido un sueño mío durante 20 años encontrar terapias farmacéuticas seguras para tratar las consecuencias de los traumatismos craneales o lesiones cerebrales», dice el Dr. Michael Hoffer, director médico de ECP Pharma y profesor de otorrinolaringología y cirugía neurológica en la Universidad de Miami. «Después de tratar este tipo de lesiones regularmente durante mi carrera en la Marina de los EE. UU. y en la práctica académica, quería involucrarme en una organización que pusiera a disposición este tipo de soluciones y transformara la forma en que se tratan estas lesiones». ECP Pharma tiene todos los elementos correctos detrás de ella, incluida la organización y las personas para llevarlo a cabo”.

Según asegura el Dr. Hoffer, EPC Pharma orienta su enfoque y áreas de administración al campo de la neurociencia y la neurología, con el fin de identificar indicaciones específicas que los lleven a desarrollar una línea sólida de desarrollo de productos farmacéuticos, todo esto gracias al respaldo de expertos de clase mundial en los campos de investigación farmacéutica, cumplimiento normativo y gestión empresarial. Adicionalmente, ECP Pharma cuenta con otra ventaja estratégica importante y es la colaboración única con la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami a través de acuerdos de investigación.

Para lograr alcanzar los objetivos, el equipo de ensayos clínicos de la compañía se encuentra actualmente en conversaciones con agencias reguladoras de Norte y Sur América para la realización de múltiples ensayos integrales e inclusivos, además de los ensayos clínicos Fase 1 y 2 que comenzarán en la ciudad de Miami.

El equipo de Investigación y Desarrollo de la compañía conformado por médicos, investigadores y expertos en el campo de la neurología, la otorrinolaringología y la ingeniería biomédica, han publicado artículos y han sido citados en prestigiosas revistas médicas en temas relacionados con lesiones cerebrales traumáticas, deterioro cognitivo leve, demencia, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades cerebrales y trastornos del sistema nervioso central, demostrando así su experiencia de más de 30 años en contramedidas farmacéuticas, diagnóstico y manejo de estas afecciones.

Los cannabinoides cada vez atraen más la atención del público mundial gracias a que su legalización se está extendiendo por todo el mundo, debido principalmente a la popularidad de algunos como el CBD, aunque este es solo uno de los más de 1000 cannabinoides que se presentan en tres diferentes tipos: los derivados de plantas (fitocannabinoides), endógenos (cannabionoides naturales propios) y sintéticos que se crean en laboratorios para imitar los dos anteriores.

En cuanto a los compuestos psicodélicos existen varios que pueden desencadenar estados de conciencia no ordinarios, ya que la mayoría de ellos actúan como agonistas del receptor de serotonina 5-HT2A que puede modular circuitos claves en el cerebro relacionados con la percepción sensorial y la cognición. Se desconoce la naturaleza exacta de cómo ocurren estos cambios a través del receptor por lo que se están realizando investigaciones profundas para comprender el papel que los psicodélicos pueden desempeñar en las adaptaciones celulares y moleculares relacionadas con la neuroplasticidad y el crecimiento de neuritas.

Este trabajo de investigación, ha contado con el apoyo de importantes empresarios de varios sectores industriales de Colombia quienes le apuestan a la innovación de productos orientados a mejorar la salud.

Para obtener más información sobre ECP Pharma y su trabajo en múltiples áreas clínicas y funcionales, visite www.ecppharma.com

Mayor información:

María Mercedes Plata – Celular 3112780389 – [email protected]

Andrés Plata – Celular 3102485643 – [email protected]

Johana Rodríguez – Celular 3102394721 – [email protected]

____________________

CANICARADIO.COM   │ Copyright 2022

Publicamos este artículo porque consideramos que es de interés general y contribuye a la preservación de la vida y aporta a la salud humana.

www.canicaradio.com destaca este trabajo realizado por ECP PHARMA pensando en el bienestar de millones de pacientes en el mundo.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud

To Top