Connect with us

Regional

CORTOLIMA HIZO PRESENCIA EN EL LUGAR DE LA AVALANCHA EN HERRERA

Por Rodrigo Ariza / Redacción Regional

100% REGIÓN │Las pérdidas materiales que ocasionó la avalancha en el corregimiento de Herrera, municipio de Rioblanco, dan cuenta de 3 motocicletas, 22 automóviles, y 1 camión, afortunadamente en esta emergencia no hubo personas fallecidas que lamentar.

Tras esta avalancha se determinó la reubicación de 35 familias que fueron rescatadas de entre los estragos de la catástrofe natural.

Hay que tener en cuenta que una delegación de CORTOLIMA, encabezada por la Directora General Olga Lucía Alfonso Lanini, se desplazó hasta el lugar de los acontecimientos, unas horas después de la avalancha, desde allí la autoridad de esta corporación autónoma, enfatizó en la importancia que tiene seguir los lineamientos, advertencias y consejos que Cortolima le hace a los habitantes del departamento durante estas temporadas de lluvia.

Olga Lucía Alfonso Lanini, directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, entregó un mensaje por la emergencia presentada Herrera Tolima

De acuerdo con Cortolima, los alcaldes de los 47 municipios deben mantener “prestos” y atentos a los cambios climáticos, a los cambios en los afluentes hídricos de la región y a las amenazas naturales que puedan ocurrir.

Las lluvias incrementan los causes y es cuando el peligro de inundaciones y avalanchas, como en el caso del corregimiento de Herrera, se pueden presentar; es importante estar alerta y dar aviso a las autoridades y colaborarse entre vecinos para evitar pérdidas humanas.

Los deslizamientos y movimientos de tierra se pueden seguir presentando en este sector del departamento, las lluvias según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM podrían prolongarse hasta finales del mes de agosto, por lo tanto el tiempo que hace falta, es importante para no bajar la guardia y mantenerse vigilante; el bienestar de todos depende del empeño de cada uno.

_____________

CANICARADIO.COM   │Copyright 2022

Esta información es de interés general y hace parte de un acontecimiento ocurrido en las últimas horas en el corregimiento de Herrera, municipio de Rioblanco en el departamento de Tolima, la avalancha ocurrida por el incremento de agua que dio paso a deslizamientos de tierra, no dejó pérdidas humanas sino materiales.

www.canicaradio.com presente en los acontecimientos de las regiones colombianas.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Regional

JAMES RODRÍGUEZ LLEGA A EL EDÉN CENTRO COMERCIAL CON SU EMPRENDIMIENTO CAFÉ DOS MOLINOS

100% ACTUALIDAD Región. El emprendimiento de James Rodríguez, la tienda de Café Dos Molinos, llega a El Edén Centro Comercial. El café es una de las bebidas más populares alrededor del mundo, puede pedirlo fácilmente en cualquier parte y disfrutarlo en cualquier momento. Se dice que el café es la segunda bebida más tomada después del agua y que con un café se pueden iniciar grandes historias, proyectos, amores y sueños.

El Edén Centro Comercial y James Rodríguez traen a todos sus visitantes esta nueva experiencia con un café tostado en leña, un capuchino con crema chantilly y un amaretto. Para los que no son amantes del café, hay waffles de burbujas, malteadas, frappés y un amplio menú para todos los gustos.

Café Dos Molinos llega a complementar la amplia oferta de comercio, gastronomía, servicios y entretenimiento que el centro comercial tiene dispuesto para todos sus visitantes. La marca, del futbolista de la selección Colombia en 2022, cuenta con tres tiendas en Ibagué, una en Medellín y su última apertura, en Bogotá, en El Edén Centro Comercial.

La marca de James Rodríguez brinda a nuestros visitantes una alternativa para degustar un buen café, es una de las grandes marcas con las que El Edén sorprende en el 2023 para ofrecer variedad y hace parte un giro del centro comercial para traer experiencias novedosas”, dijo Ibonne Zabala, gerente general de El Edén Centro Comercial.

Café Dos Molinos, se une a las marcas Moma y Mantra: especializadas en ventas de bolsos, accesorios y regalos. Jagi: tienda de gorras donde los visitantes podrán personalizarlas con los últimos diseños de moda y así mismo, Mangos y Michelada: negocio especializado en bebidas hidratantes para disfrutar en familia y amigos, hacen parte de las marcas que abrieron en el último mes en El Edén Centro Comercial. Así mismo, se espera el arribo de Muebles Jamar, que será el centro de experiencia de muebles más grande del país, con 3200 metros cuadrados.

La llegada de nuevas marcas a El Edén Centro Comercial hace parte de una estrategia por innovar y estar a la vanguardia, brindando variedad de experiencias a los visitantes.

______________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2023

Replicamos este artículo porque lo consideramos de interés general y constituye un ejemplo de emprendimiento y demuestra que, el país está para cambiar la imagen de la industria, la empresa privada y el comercio con nuevas marcas y con Centros Comerciales como El Edén que le brinda a las partes todas las garantías y la comodidad para los compradores.

www.canicaradio.com reconoce la excelente imagen que conserva El Edén Centro Comercial en los bogotanos y en los visitantes de la capital de la república.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. +57 310 3405162

Continue Reading

Regional

Pedaleando por Cundinamarca de la Cámara de Comercio de Bogotá llega a Guasca

  • A la fecha la Cámara de Comercio de Bogotá ha realizado 11 jornadas de Pedaleando por Cundinamarca con la participación de más de 5.000 personas con las cuales ha contribuido a la reactivación del turismo en la región.
  • En el municipio de Guasca cuenta 441 empresas activas, de las cuales 94,9% son microempresas, el 4,4% pequeñas y menos del 0,7% medianas.

100% ACTUALIDAD Región.  Pedaleando por Cundinamarca, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá que busca reactivar la economía de los municipios de la región, llega este domingo 5 de junio al municipio de Guasca con el propósito de realizar recorridos en bicicleta,  incentivando el consumo de servicios turísticos.

La rodada será en el Alto de la Cuchilla, y el punto de encuentro será en el Parque Principal de Guasca a las 7:30 a.m.

En esta oportunidad están a disposición de los turistas 165 prestadores de servicios turísticos entre hoteles, restaurantes, agencias, parques temáticos, entre otros, que se encuentran en el recorrido.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “seguimos comprometidos con la consolidación de la reactivación del turismo en la región y con el impulso de nuevos productos y servicios turísticos especializados. Por eso, invitamos a los ciudadanos a hacer de la bicicleta la herramienta para disfrutar del turismo y reactivar la economía de los municipios de la región”.

En esta oportunidad se trabajará, en alianza con la Alcaldía de Guasca y con las empresas del sector en desarrollar productos turísticos complementarios y experienciales, en torno a los recorridos en bicicleta; y en promover con las agencias de viajes de Bogotá – región el diseño de paquetes turísticos especializados que garanticen biciexperiencias.

Así mismo, se trabajará en el diseño e implementación de una estrategia de promoción, posicionamiento y comercialización de los productos turísticos; en generar alianzas con el sector público y privado, que garanticen mayor dinamismo de la economía regional y potencialicen el turismo en torno a las pedaleadas.

Dinámica empresarial de Guasca

El municipio de Guasca cuenta con un total de 451 empresas activas con corte a abril, registrando un decrecimiento de 6.2% en su base empresarial si se compara con los niveles de prepandemia en 2019. Por eso, es importante seguir impulsando acciones en favor de la reactivación.

Según el tamaño de las empresas activas en Guasca el 94,9% son microempresas, el 4,4% pequeñas y menos del 0,7% medianas, estas empresas están dedicadas principalmente a las actividades de servicios (49%), comercio (37%) y de la industria manufacturera (14%).

La mayor parte de estas empresas (79%) se registró ante la CCB como personas naturales y el 21% como sociedades. Entre las sociedades se destaca el mayor número de sociedades por acciones simplificadas (21%) y de sociedades limitadas (2%).

Agenda

7:30 A.M- 8:00 A.M Registro de invitados en el parque principal de Guasca

8:00A.M – 8:05 A.M Palabras de Bienvenida, Omar Javier Cifuentes, Alcalde de Guasca

8:05 A.M- 8:10 A.M Presentación Pedaleando Nicolás Uribe Rueda, Presidente Ejecutivo CCB

8:10 A.M – 8:20 A.M Turismo en bicicleta, Juan Charry

8:20 A.M – 8:25 A.M Equidad de género en el turismo en bicicleta, Alejandra Vega

8:30 A.M- 10.00 A.M Inicio de la ruta Guasca – Alto de la Cuchilla y salida recorrido turístico para acompañantes – lidera alcaldía de Guasca.

10:00 A.M-11:00 A.M Sesión de fotos de ciclistas alto de la cuchilla – lidera CCB. Jornada de limpieza del atractivo turístico – lidera Productos Ramo y Corpoguavio.

11:30 A.M- 12:30 A.M. Rifas y reconocimientos parque principal de Guasca (Juan Charry – Alejandra Vega)

12:30 P.M.-1:00 P.M Jornada de limpieza parque principal de Guasca – lidera productos Ramo

1:00 P.M. Fin de la actividad.

_________________________________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2021

Replicamos este artículo, por considerar que es de interés general y un tema actual que pretende fomentar la economía en la región.

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción y permite que a través de sus canales de información, muchas personas conozcan esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Regional

MES DE LAS MADRES CELEBRACIÓN EN CENTROS COMERCIALES -PROGRÁMESE-

100% ACTUALIDAD Región.  Si hay una fecha especial para el público bogotano es el “Día de la madre”. Los hijos que están lejos sorprenden a sus mamás con visitas inesperadas; los nietos corren a los brazos de sus abuelas y las felicitan sin parar, y los almuerzos reúnen a las familias para homenajear a las mujeres que les dan vida a los hogares.

Por eso, diferentes centros comerciales presentan su agenda, para que los colombianos les celebre el día a sus mamás.

“En El Edén Centro Comercial hemos preparado para el próximo domingo 8 de mayo, diversas actividades con las que celebraremos este día en compañía de las 105 mamás que trabajan con nosotros, las madres y abuelas capitalinas que nos visitan”, afirma Ibonne Zabala, la gerente general. 

 Las actividades que presenta El Edén Centro Comercial están durante todo el mes de mayo:

1.    Show musical: El día 8 de mayo estará presente una espectacular banda de 9 músicos en tarima con un show musical popular para celebrar el día de la madre y recibirán un regalo sorpresa.

2.    Semana para mamá: Del 10 al 14 de mayo, se entregarán tres cupones de “1 sesión de regalo en bikini y axila” Los cuales se entregarán a las madres que más facturas registren durante estos días en los puntos de atención al cliente.

3.    Mes de consentir a mamá: Desde el 9 al 3 de mayo, por el registro de cualquier factura de compra hecha el día de la actividad, las madres recibirán un tiquete para recibir el servicio de acuerdo con el día. Lunes de uñas, miércoles de peinados y viernes de maquillaje, los cupos son limitados.

Centro Chía trae una divertida y original manera para homenajear a las madres en su mes, regalándoles la experiencia de un cambio de look completo para las ganadoras de la campaña “Un Amor Natural”  

Son tres afortunadas que recibirán premios de las diferentes marcas del centro comercial como ropa, zapatos, accesorios, además de asesoría en moda y belleza.

Inscribirse es muy fácil, realizando compras y registro de facturas de las diferentes tiendas de Centro Chía para participar en las siguientes categorías hasta el 26 de mayo: 

  1. Quien acumule un mayor valor en el registro de sus facturas.
  2. Quien presente la mayor cantidad de facturas de diferentes marcas. (no se tiene en cuenta el valor comercial).
  3. Mayor frecuencia de visitas al Centro Comercial realizando registro de sus compras al mes en los sitios de atención al cliente, ubicados dentro del mall. (no se tiene en cuenta el valor).

La campaña “Un amor Natural” de Centro Chía también tiene una agenda de eventos para consentir a todas las madres que visiten el Centro Comercial durante el mes de mayo:

–       Serenata para mamá: El domingo 8 de mayo, de 2 a 3 p. m. y de 4 a 5 de la tarde, el dúo de boleros cantará las canciones más especiales para mamá.

–       ¡Cántale a Mamá!: La música, el teatro, la danza y el humor basado en situaciones, con las que todo el público se puede identificar, llegan a Centro Chía para dedicarle un espectáculo a todas las madres el sábado 14 y domingo15 de mayo.

–       Chocolates para mamá: Ambos fines de semana se entregarán chocolates a todas las mamás que asistan al mall

El Centro Comercial Palatino, cuenta con una agenda de talleres, shows musicales y entre otras actividades para que mamá

  • Serenata para mamá: El Mariachi Contemporáneo y la compañía de Carlos Fernandez en su voz el sábado 7 de mayo a las 4:00 p.m. en el 3er piso (Plazoleta de Comidas) y el domingo 8 entre las 2:00 p. m. y 4:00 p. m. acompañamiento con Trío Musical con una linda Serenata
  • El Regalo perfecto para mamá: A las mamás que registren sus compras este día, se entregarán las boletas para participar en el sorteo de 2 kit de experiencia con $4.000.000 en cheques de compra y dos bonos de calzado Freeport. Para participar solo deben acercarse al puesto de información ubicado en el segundo piso y registrar todas las facturas de compra

Y juntó a estas actividades Palatino invita a disfrutar de la música,  gastronomía de la plazoleta de comidas ubicada en el 3er piso, comprar los regalos para mamá,  tomar un rico café, helados y repostería, y visitar los stands promocionales. Además de divertirse en las salas de cine.

_____________________

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2022

Replicamos esta información porque consideramos que es de interés general e importancia para las familias de la región.

www.canicaradio.com se vincula desde esta redacción a la conmemoración del mes de las madres y comparte, a manera de agenda, las actividades de los más importantes centros comerciales de la región. Estos eventos se hacen visibles en este trabajo periodístico, cedido a este medio con fines de divulgación.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Regional

‘VISIÓN TOLIMA 2050’

JORGE Camacho

100% REGIÓN l Tolima.  El gobernador, Ricardo Orozco Valero, presentó el documento de prospectiva ‘Visión Tolima 2050’, hoja de ruta que busca que este departamento, en los próximos 30 años, proyecte y construya territorio desde la realidad social y el contexto que impone este desafío en la escala regional, nacional e internacional.  

LA RAP-E REGIÓN CENTRAL PARTICIPARÁ DE LA ESTRUCTURACIÓN DE ‘VISIÓN TOLIMA 2050’

_“Acompañaremos al Gobernador en esta gran apuesta por construir la Visión Tolima 2050. Las metas planteadas, a corto, mediano y largo plazo, implican un esfuerzo de alianzas regionales y estamos prestos a acompañarlos. Estamos seguros de que trazar este camino promoverá el desarrollo sostenible y equitativo del territorio”, _ afirmó Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E Región Central, quien estuvo presente en este evento trascendental para el país. 

Durante el encuentro, fueron socializadas las cuatro líneas estratégicas que se plantean en la visión a largo plazo: Equidad, inclusión y bienestar social; Competitividad, innovación y desarrollo productivo; Sostenibilidad ambiental, cambio climático y crecimiento limpio, y Democracia, gobierno, paz y seguridad.

_“Tenemos que ser solidarios con la próximas generaciones y construir en el departamento una sociedad con más oportunidades y con la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Un documento que tenga la validación de todos los sectores sociales”, _ expresó el Gobernador del Tolima. 

El ejercicio de prospectiva que servirá como insumo para comprender y construir mejor el territorio, contará con la participación de todos los sectores del departamento: academia, gremios, asociaciones, comunidad, comerciantes, comunidades indígenas, líderes sociales y representantes públicos, entre otros.

_____________

CANICARADIO.COM   l  Copyright 2022

Esta información es de interés general y contribuye al desarrollo y el progreso de una de las regiones más importantes del país, como es Tolima. En este artículo se destaca el trabajo decidido y contundente del gobernador Ricardo Orozco, en procura de continuar dejando huella para beneficio de los 47 municipios de esta región.

www.canicaradio.com desde esta redacción resalta el excelente trabajo que desde su llegada a la gobernación ha demostrado el gobernador Orozco y replicamos este escrito haciendo votos para la consecución del futuro proyectado por el mismo camino del desarrollo y el progreso.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Continue Reading

Regional

COFFEE FEST 2021 CAJICA CUNDINAMARCA

Octubre 20 al 24 del 2021

Continue Reading