Connect with us

CORTOLIMA HIZO PRESENCIA EN EL LUGAR DE LA AVALANCHA EN HERRERA

Regional

CORTOLIMA HIZO PRESENCIA EN EL LUGAR DE LA AVALANCHA EN HERRERA

CORTOLIMA HIZO PRESENCIA EN EL LUGAR DE LA AVALANCHA EN HERRERA

Por Rodrigo Ariza / Redacción Regional

100% REGIÓN │Las pérdidas materiales que ocasionó la avalancha en el corregimiento de Herrera, municipio de Rioblanco, dan cuenta de 3 motocicletas, 22 automóviles, y 1 camión, afortunadamente en esta emergencia no hubo personas fallecidas que lamentar.

Tras esta avalancha se determinó la reubicación de 35 familias que fueron rescatadas de entre los estragos de la catástrofe natural.

Hay que tener en cuenta que una delegación de CORTOLIMA, encabezada por la Directora General Olga Lucía Alfonso Lanini, se desplazó hasta el lugar de los acontecimientos, unas horas después de la avalancha, desde allí la autoridad de esta corporación autónoma, enfatizó en la importancia que tiene seguir los lineamientos, advertencias y consejos que Cortolima le hace a los habitantes del departamento durante estas temporadas de lluvia.

Olga Lucía Alfonso Lanini, directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, entregó un mensaje por la emergencia presentada Herrera Tolima

De acuerdo con Cortolima, los alcaldes de los 47 municipios deben mantener “prestos” y atentos a los cambios climáticos, a los cambios en los afluentes hídricos de la región y a las amenazas naturales que puedan ocurrir.

Las lluvias incrementan los causes y es cuando el peligro de inundaciones y avalanchas, como en el caso del corregimiento de Herrera, se pueden presentar; es importante estar alerta y dar aviso a las autoridades y colaborarse entre vecinos para evitar pérdidas humanas.

Los deslizamientos y movimientos de tierra se pueden seguir presentando en este sector del departamento, las lluvias según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM podrían prolongarse hasta finales del mes de agosto, por lo tanto el tiempo que hace falta, es importante para no bajar la guardia y mantenerse vigilante; el bienestar de todos depende del empeño de cada uno.

_____________

CANICARADIO.COM   │Copyright 2022

Esta información es de interés general y hace parte de un acontecimiento ocurrido en las últimas horas en el corregimiento de Herrera, municipio de Rioblanco en el departamento de Tolima, la avalancha ocurrida por el incremento de agua que dio paso a deslizamientos de tierra, no dejó pérdidas humanas sino materiales.

www.canicaradio.com presente en los acontecimientos de las regiones colombianas.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Regional

To Top