Connect with us

CIELO DE AMERICA GRANDE COMO EL FIRMAMENTO

Música

CIELO DE AMERICA GRANDE COMO EL FIRMAMENTO

CIELO DE AMERICA GRANDE COMO EL FIRMAMENTO

Por Rodrigo Ariza

  • Sus canciones marcaron una época de éxitos en sitios nocturnos, estaciones de radio y espacios de televisión, donde como artista llenaba el gusto d quienes seguían su carrera.
  • Desde hace más de dos décadas vive en Estados Unidos y prepara su regreso a Colombia y a los escenarios.
  • En estos años ausente del público, no dejó de componer y de alistarse para volver por la puerta grande, aquella que nunca se cerró.

100% MÚSICA Nación.  Una prodigiosa voz, un especial talento interpretativo y la belleza de una colombiana, ocupan los renglones de este medio internacional para mostrarle al mundo la permanencia en la industria discográfica y en los escenarios, de la artista que por décadas ha permanecido en el recuerdo de muchos.

Cielo de América nació en Belén de Umbría en el departamento de Risaralda, desde niña y junto a sus padres y hermanos situaron su residencia en Manizales, la capital del departamento de Caldas, allí comenzó sus estudios.

Cielo hace parte de los seis hijos en el hogar de un oficial de Policía y una ama de casa.

Hay que reconocer que el talento lo heredó de sus padres, ya que estos se dedicaban a cantar en distintos centros artísticos del municipio donde vivían,  cada fin de semana la pequeña Cielo veía a sus padres recibir aplausos y una paga por sus presentaciones, fue así como al transcurrir el tiempo se fue formando en esta tierna niña, la gran artista que hoy conocemos.

Cielo de América comenzó a cosechar aplausos y reconocimientos a temprana edad, cuando tenía 12 años muere su progenitor, su padre tenía 39 años cuando falleció y es cuando la mamá de Cielo obligada por la situación asume la responsabilidad de seguir protegiendo y educando a sus seis hijos, fueron tiempos difíciles, aunque dentro de ellos existía el buen ejemplo de un esposo y padre y permanecía el amor de familia.

“Regalo Pobre” es una canción que dibuja la situación en la que creció Cielo de América.  (Video)

LOS INICIOS PROFESIONALES DE CIELO DE AMÉRICA

Cielo viendo el sacrificio de su madre, después de la muerte de su padre, decide buscar trabajo en lo que más le gustaba: cantar. Fue así como aceptó una oferta para liderar vocalmente la orquesta Los Valex de Colombia, en esta orquesta cantaba canciones tropicales, música colombiana y rancheras.

A mediados de la década de los 80, decide dejar su pueblo y trasladarse a Bogotá con el deseo de abrirse espacios y buscar nuevas oportunidades: ese año, 1985 ya estaba trazado su destino, comenzaba a crecer artísticamente y sus comienzos fueron en importantes tarimas de centros nocturnos que para la época eran especializados en presentar mariachis, sitios como “Mi Tenampa”, “El Balcón de las Nieves” y “La Taberna Internacional”.

Cantando en La Taberna Internacional, conoció a Jesús Attará, quien al verla y escucharla quedo impactado con su voz, estilo y dominio en el escenario, es cuando este hombre le propone apadrinarla y se convirtió en su manager.

La Copa del Olvido” interprete: Cielo de América.  (Video)

Ese mismo año viaja con su manager a ciudad de México y graba su primera producción “Un Poco Más” bajo la dirección del maestro Rigoberto Alfaro y la musicalización de “El Mariachi Vargas de Tecalitlán” y “El Mariachi América de Jesús Rodríguez de Hijar”.

Ya la suerte estaba echada, aquí se estaba gestando una gran estrella; y fue precisamente durante esta grabación y en el mismo estudio, que al maestro Rigoberto Alfaro se le ocurrió bautizar a la colombiana como: CIELO DE AMERICA, pues realmente ese era su nombre de pila.

A partir de esta producción, la carrera de CIELO DE AMERICA empieza a ganar reconocimiento y su nombre y canciones comienzan a sonar en todos los rincones de Colombia, convirtiéndola rápidamente en una de las figuras colombianas más representativas del género ranchero, también en ser la primera intérprete colombiana en grabar una producción completa en México, con director y músicos mexicanos como solían hacerlo los más representativos de la ranchera clásica. Desde ahí los éxitos no han parado y Cielo de América no solo es figura en Colombia y México sino en los países de habla hispana.

Señor Cantinero” interprete: Cielo de América.  (Video)

Cielo de América es la causante de éxitos como: “Un Poco Más”, “Tristes Recuerdos”, “La Copa del Olvido”, “Tú Problema y el Mío”, “La Niña Exigente”, “Si Monedas Pagas”, “Señor Cantinero”, “Falso Mujeriego”, canciones con las que se han identificado miles de mujeres y hombres que gustan de las rancheras y aprecian y reconocen el talento interpretativo de la colombiana.

CIELO DE AMÉRICA HOY

Desde 2001 vive en Fort Lauderdale Florida, Estados Unidos con sus 2 hijos y sus 2 nietos y ya tiene su nacionalidad americana; aunque siempre ha estado atendiendo su profesión de diseñadora de modas y representante de su propia empresa de ropa, para destacar de esta empresaria es que, diseña y crea su propia vestuario para las presentaciones y asesora a otras personas que gustan de vestir bien. Este es el link de la empresa de Cielo de América: https://instagram.com/skycollectionfashion?r=nametag

Cielo no ha abandonado la posibilidad de regresar a las tarimas, escuchar de nuevo los aplausos y que le coreen a gritos: ¡Otra, otra, otra!  

Pensando en su regreso, Cielo de América acaba de grabar un sencillo con una bella canción, preámbulo de lo que será su producción completa, en la que aparecen composiciones propias y de otros autores. El trabajo ha sido arduo, la preparación ha sido integral y Cielo sabe que debe marcar un hit con su nueva imagen, presencia escénica, su potente voz, sus canciones y el carisma de siempre.

Amor Secreto” interprete: Cielo de América.  (Video)

En la vida de Cielo de América hubo una situación que la marcó, precisamente en el año 2018 un derrame cerebral por poco apaga su existencia, pero el Creador le dio otra oportunidad, quizás para que volviera a sentir las luces, los sonidos de los instrumentos, los flaches de las cámaras, y los aplausos y el cariño de la gente.

Si Dios permite, voy pronto para Colombia a promocionar mi música y recordarle a la gente que todavía existo, que aunque he estado perdida por mucho tiempo, de nuevo llego con una producción titulada -Cielo de América / El Regreso-“. Le dijo la artista a canicaradio.com

Rodrigo, no sabes cuánto extraño mi público, mis fans, mi familia, las entrevistas en los medios, la comida, en fin, muchas cosas de mi amado país”. Agrego Cielo de América.

Doña María Nohemy, madre de Cielo, vive en Colombia donde también viven sus dos hermanas y sus hermanos, Cielo cuenta las semanas y horas que faltan para poder abrazar a su mamá y al resto de seres queridos, este deseo se cumplirá cuando todo esté listo para “El Regreso”.

El orgullo de Cielo es su familia, sus hijos que ya son profesionales con títulos obtenidos en Estados Unidos, su madre y sus hermanos, sus sobrinos que viven en Brasil y Chile, y siempre vive agradecida con Dios por lo recibido.

Cuando le preguntamos, ¿Cómo visualiza el futuro de Colombia?, nos dijo que, –“La verdad es un futuro incierto, estamos frente a una ruleta rusa, no sabemos para donde vamos ni a quien nos conviene elegir”.

El tiempo transcurrió y quienes laboramos en CANICA RADIO, logramos una amena charla con CIELO DE AMÉRICA, la cantautora del sentimiento ranchero, tan grande como el firmamento.

Mientras reaparece CIELO DE AMÉRICA sobre las tarimas de luces y sonidos, sus éxitos se pueden solicitar en todas las plataformas musicales, incluida YouTube.com

La Niña Exigente” interprete: Cielo de América.  (Video)

____________________

CANICARADIO.COM   │  Copyright 2022

Consideramos que este articulo despierta el interés general por tratarse de la reaparición de una gran interprete y compositora colombiana, quien en las próximas semanas hará su aparición en los escenarios y los medios de comunicación.

www.canicaradio.com complacidos de tener de nuevo, noticias frescas de Cielo de América y esperamos más adelante pode compartir sus nuevas canciones y sus mejores éxitos.

Rodrigo Ariza – Director General CANICA Producciones SAS

Cel. 310 3405162

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música

To Top