Connect with us

Cultura

.

Published

on

Cultura

CANAL CAPITAL ESTARÁ EN LA FILBO 2024

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

Regresa #CapitalEnModoFestival, esta vez desde la Feria del Libro de Bogotá – FILBo, #FILBoPorCapital, del 17 de abril al 2 de mayo, cuando el canal público de Bogotá llevará a todo el país lo más destacado de la programación de esta edición, en la que Brasil es el país invitado.

● Las transmisiones especiales incluirán la inauguración, conversatorios y cubrimientos de FILBo Ciudad, estrategia con la que se llevan a bibliotecas y otros escenarios de la capital colombiana conversatorios, talleres y conferencias con distintos autores nacionales e internacionales.

100%Noticias www.canicaradio.com │ A partir de este 17 de abril, la capital colombiana se convertirá en el punto de encuentro de escritores de todo el mundo, en la edición 36 de la Feria del Libro de Bogotá – FILBO, que este año tiene como lema Lee la naturaleza, en un fuerte llamado a volcar la atención en los problemas ambientales del planeta.

En total concordancia con la mirada que conecta a Bogotá con la literatura y el medio ambiente, Canal Capital vuelve con #CapitalEnModoFestival y llevará a los colombianos #FILBoPorCapital lo más destacado de la programación de esta feria, que en el 2024 tiene como invitado principal a Brasil y cuenta con la participación de 22 países, a través de su pantalla de televisión, su streaming en www.canalcapital.gov.co y sus redes digitales.

“Los contenidos de #FILBoPorCapital tienen como objetivo conectar a los habitantes de Bogotá de todas las edades con el disfrute de la literatura, y mostrar cómo lee Bogotá. Por eso, el cubrimiento va más allá de lo que sucede en Corferias, recinto oficial de la feria, y se expande por toda la ciudad, con el fin de saber cómo el territorio, la naturaleza y el entorno influyen en las narraciones y cómo las lecturas aportan identidad a la literatura tanto para niños como para adultos, en la ficción, no ficción, libros ilustrados y cómics”, dice Paula Arenas, gerente de Canal Capital.

Con este boleto de entrada que ofrece Capital a toda la audiencia se tendrá ‘acceso’ a la inauguración, el miércoles 17 de abril a partir de las 5:30 p. m., y a conversatorios como El infinito en un junco: el rol de los libros en la democracia, con Irene Vallejo y Adriana Martínez (18 de abril a las 4:00 p. m.); Los retos de Oppenheimer, con Andrés Oppenheimer y María Jimena Duzán (19 de abril, 5:30 p. m.), y la conmemoración de los cien años de La Vorágine de José Eustasio Rivera (29 de abril, 10:00 a. m.), entre muchos otros.

El equipo periodístico del informativo Ahora cubrirá la apertura del pabellón de Brasil, el país invitado de honor, que propone conversaciones ancestrales, diversas y contemporáneas entre la cultura y la naturaleza, y muy especialmente FILBo Ciudad, estrategia con la que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) descentraliza la feria y lleva a bibliotecas y otros escenarios de la capital colombiana conversatorios, talleres y conferencias con distintos autores nacionales e internacionales.

En este amplio cubrimiento por televisión, página web y redes sociales, Capital contará, además, con la booktuber Lala Ocampo, conocida como @arboldeletras, quien “vivirá la feria” encontrándose con lectores y autores, así como reseñando la oferta de actividades culturales que ofrece la programación de la Carpa Cultural de la FilBo. Contenidos cortos que circularán tanto en la pantalla de televisión como en las redes sociales.

El canal oficial de los festivales y eventos de Bogotá también tendrá contenidos para el público infantil y juvenil con eureka, la señal dedicada a chicas y chicos, que hará su propio cubrimiento de los eventos y realizará entrevistas con niños y niñas para saber qué y cómo leen y qué personaje o libro escribirían siendo protagonistas de Bogotá.

El jueves 25 de abril a las 9:00 a. m. liderará el taller Descubre el poder para transformar tu mundo con eureka tu Canal, dirigido a estudiantes de colegios que asisten a la FILBo. Así mismo, destacará entre sus recomendados las librerías con corazón verde, aquellas dedicadas a trabajar sobre la naturaleza; explorará los pabellones más significativos para los más pequeños y los jóvenes y, por supuesto, brindará información de interés para esta audiencia sobre el pabellón de Brasil.

En cuanto al público digital, tendrá la oportunidad de encontrar en las redes sociales @CanalCapital información sobre cómo gozar la feria y qué libros comprar con $20.000; la relación del libro y los lectores de Bogotá, especialmente los asistentes a Corferias y espacios de FILBo Ciudad, con el fin de conocer qué y cómo se lee Bogotá y al desglosar los intereses de los más pequeños, las mujeres, la comunidad afro o la Bogotá rural y diversa.

Con este cubrimiento especial #FILBoEnCapital, los bogotanos tendrán acceso a eventos culturales a través de todas sus plataformas digitales y en señal abierta.

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Cultura

¡CHÍA REVENTARÁ DE LA RISA! REGRESA EL TEATRO

Published

on

Rodrigo Ariza / editor general

  • Habitantes de Chía y municipios vecinos no se pueden perder la obra de teatro «Arriba las Manos«, este viernes 19 de abril.
  • Toda la familia podrá compartir a una sola carcajada viendo la puesta en escena de una situación particular y reciente.
  • Única función el próximo viernes 19 de abril a las 7:30 de la noche en el Teatro ·Fahrenheit 451·, Carrera 4 #9-22 Chía.

100%Noticias www.canicaradio.com │ Una obra para morir de la risa, con un elenco sobresaliente, una adaptación y dirección impecable, los habitantes de Chía y municipios circunvecinos podrán ver el reestreno recargado de “ARRIBA LAS MANOS”, esta vez la función viene con muchas sorpresas para los asistentes.

«Arriba las Manos» es una obra escrita por Marcos Casanova, adaptada y dirigida por Cristian Majolo y actuada por un elenco de lujo: Patricia Martínez, Diana Arévalo, Amparo García, Viviana Rozo, Lorena Bedoya, Eduardo Peña, Carlos Velásquez, Angie Barreiro, Sara Barbosa y Mariana Rodríguez.

Chicos y grandes podrán reir hasta no poder más con una experiencia teatral única, «Arriba las Manos» está conformada por situaciones trágicas y cómicas, llenas de giros inesperados, risas y momentos conmovedores. 

Esta obra es el resultado final del Taller de Teatro Nivel 1 del Estudio Majolo en Chía.

Es el fruto del esfuerzo y dedicación de un talentoso grupo de alumnos que han trabajado arduamente para llevar a escena esta producción bajo la dirección de su docente Cristian Majolo.

Sinopsis:

En «Arriba las Manos», la tranquilidad rutinaria de un hogar de ancianas se ve alterada cuando dos inesperados visitantes, Wilson Arévalo y su hermano Nano, irrumpen en la escena tras escapar de la temida cárcel de La Picota. Lo que comienza como un intento de refugio se convierte en una hilarante y conmovedora travesía.

Las mujeres, que enfrentan la soledad cotidiana, encuentran en estos intrusos inesperados una oportunidad para vivir emociones que creían olvidadas.

«Arriba las Manos» es acción, comedia, miedo, alegría y hasta la posibilidad de mejoras inesperadas a cambio de techo y comida, la tranquilidad de esta casa se torna en historias y vivencias. ¿Podrán dos delincuentes cambiar el destino de estas mujeres y formar parte de su peculiar familia?

· Todo puede ocurrir en los 50 minutos que dura esta tragicomedia. ¡No se la pueden perder!

Lugar: TEATRO FAHRENHEIT 451

Boletas: $30,000 COP

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Cultura

RTVC SERÁ ‘LA SEÑAL DE LA FILBO 2024’

Published

on

100%Noticias www.canicaradio.com │ El Sistema de Medios Públicos se convierte en La señal de la FILB0 para transmitir conferencias, conversatorios y demás eventos de la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, iniciando con la inauguración el miércoles 17 de abril, a las 4:30  de la tarde, en directo desde Corferias, que contará con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, acompañado de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, país invitado de honor con el lema «Leer la naturaleza».

Con el objetivo de que más colombianos disfruten de esta feria considerada como una de las celebraciones de la diversidad cultural y literaria más importantes en el mundo de habla hispana, RTVC será la señal de la FILBo, permitiendo que este evento salga de Corferias en Bogotá y llegue a las regiones por medio de Señal Colombia con transmisión en TDT e incluso al exterior por medio de sus plataformas digitales. También se podrá escuchar a través de las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia en diferentes territorios.

El Sistema de Medios Públicos hace posible esta transmisión con el desplazamiento de sus unidades móviles de radio y televisión, y todo su equipo técnico, quienes estarán transmitiendo del 17 de abril al 02 de mayo, llevando estos escenarios culturales y educativos a todos los rincones del país.

La señal de la FILBo es la oportunidad para que en todas las regiones se conozcan los aportes culturales de los invitados especiales, entre los que se destacan las españolas Irene Vallejo y Rosa Montero; el argentino Eduardo Sacheri; la surcoreana Cho Nam-joo; la portuguesa Lídia Jorge; y el también español Santiago Posteguillo, en Literatura.

En la franja de literatura infantil y juvenil, estará el japonés Satoshi Kitamura; el estadounidense Grady Hendrix; el mexicano Rodrigo Morlesin; los españoles Raquel Riba, más conocida como “Lola Vendetta” y Antonio Lorente; y el francés Guillaume Duprat.

A través de esta transmisión que hace el Sistema de Medios Públicos, también estará, por supuesto, la participación de autores colombianos, como es el caso de las escritoras Andrea Cote, Vanessa Londoño, Mariana Matija, Ana Lucía Caicedo y Amalia Andrade; y a Triunfo Arciniegas, Horacio Benavides, Ignacio Piedrahíta y Octavio Escobar Giraldo.

En la franja de FILBo Raíces harán presencia Fredy Chikangana, Mary Grueso Romero, Claudia Patricia Silgado y Viviam Villafaña, voces vivas de la diversidad étnica y cultural del país.

Además, el canal educativo de audio Exploremos que se escucha por TDT, fue invitado por el Ministerio de Educación para que sus micrófonos emitan programas enfocados a la educación primaria y secundaria, con participación de docentes invitados desde diferentes regiones que compartirán sus experiencias y las acciones que desarrollan en los territorios a través de la literatura, el arte, el medioambiente y la paz.

Con esta transmisión de Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia y el canal educativo Exploremos, RTVC se une a la programación cultural y académica de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en esta edición número 36 se enfoca al mundo natural y a los modos de vida alternos que este propone, en un momento en el que la humanidad más los necesita.

Señal Colombia: www.senalcolombia.tv/senal-en-vivo

Radio Nacional de Colombia: www.radionacional.co/en-vivo

Exploremos: https://www.radionacional.co/en-vivo/exploremos

__________________

Informa CANICA Producciones S.A.S.  Copyright 2024 10 Años

Esta es una publicación a través de los medios: www.CANICATV.com,

www.canicaradio.com, Revista UFF! y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422  

E-mail contacto@canicaTV.com

Continue Reading

Cultura

II CONCURSO UNIVERSAL DE POESÍA 2024 MARIA EUGENIA PENAGOS

Published

on

www.CanicaTV.com | La UNESCO adoptó por primera vez, el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, determinación adoptada durante la 30a Conferencia General en París en 1999, el objetivo fue apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y de esta manera fomentar la visibilizacion de aquellas lenguas que se encuentran en peligro de desaparecer.

De esta manera, Colombia realizará la Segunda Versión del Concurso Universal de Poesía María Eugenia Penagos, en el marco del Día Mundial De La Poesía, de acuerdo a lo decretado por la Unesco.

Con la organización y la convocatoria del Circulo Colombiano de Artistas de Colombia, el gran evento se llevará a cabo el martes 21 de marzo de 2024.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado miércoles 18 de octubre del año en curso, y el cierre para la participación se hará el martes 1o. de marzo de 2024.

Las bases para la participación en el concurso, son las siguientes:

1. Podrán participar aquellas personas que no hayan publicado ningún libro de poesía.

2. El concurso estará abierto para nacionales y extranjeros en cualquier parte del mundo, sin restricción de edad o género.

3. Solo se aceptará un poema por participante

4. Se escogerán 50 poemas para realizar un compendio en un poemario que será divulgado en redes sociales y plataformas digitales y también en físico.

5. La persona que participe en el concurso autoriza a Circulo Colombiano de Artistas a publicar su poema en el poemario que saldrá anualmente con 50 participantes del concurso y que será escogido por un jurado seleccionado por la organización del concurso.

6. El tema será libre.

7. Los poemas se presentarán en lengua castellana, con una extensión mínima de 20 versos y máxima de 50 versos, mecanografiados en TIMES NEW ROMAN 12 puntos y a una sola cara, por triplicado. Solamente se admitirá un poema por autor y todos aquellos poemas que no cumplan estos requisitos serán descalificados.

8. Las obras deberán ir sin firmar, con el nombre del participante, edad, país de origen, documento de identidad o número de pasaporte y serán enviadas en pdf o Word al correo electrónico: concursouniversaldepoesia@gmail.com Para el II Concurso Universal de Poesía María Eugenia Penagos

9. El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la enseñanza y la cultura, estando presente la Presidenta del Círculo colombiano de artistas.

10. El jurado, emitirá su fallo el 15 de marzo de 2024 a las 00h y se difundirá a través de los medios de comunicación.

11. La entrega de los premios se hará el día martes 21 de marzo del 2024 en las instalaciones del teatro Bernardo Romero Lozano, en la sede del Círculo Colombiano de Artistas en la ciudad de Bogotá – Colombia y serán invitados los 50 participantes seleccionados por el concurso y que integrarán el poemario anual.

12. Los originales presentados, se eliminarán tras hacerse público el fallo del jurado.

13. Quedan excluidos del concurso, los poetas galardonados en otros concursos de poesía con el mismo poema presentado al II CONCURSO UNIVERSAL DE POESIA

MARIA EUGENIA PENAGOS.

14. La participación en este certamen supone la aceptación total de estas bases.

15. Todos los derechos de publicación de los poemas serán otorgados al Círculo

Colombiano de Artistas por los participantes al concurso.

16. Quedan establecidos los siguientes premios:

1er lugar. Premio; un millón de pesos colombianos, 10 libros con el compendio de poemas escogidos por el concurso, una obra de arte del Maestro internacional de Artes Plásticas Jois Rivers y certificado de participación.

2o lugar. Premio: 5 libros del compendio de poemas seleccionados, obra del

Maestro de Artes Plásticas Jois Rivers y certificado de participación.

3o. lugar. Premio: 3 libros del compendio de poemas seleccionados, obra de Anfora Pottery, autor Pablo Velásquez y certificado de participación.

La final del concurso y la premiación será el martes 21 de marzo de 2024, cuando se conmemora el Día Mundial de la Poesía.

Importante: Los participantes cuyos poemas sean seleccionados para aparecer en la antología poética, recibirán cada uno un libro y un certificado de participación.

Nota: El premio en efectivo está sujeto a las disposiciones tributarias del gobierno colombiano.

LINK DE INSCRIPCION:

https://forms.gle/KCSfuR7rn1HCzQda6

Informa CANICA Producciones S.A.S. a través de sus medios: CanicaTV.com, canicaradio.com, RevistaUFF.com y Agencia Informativa 100% NOTICIAS.

CONTACTO: +57 310 3405162 – +57 317 8 226422   E-mail contacto@canicaTV.com

_____________

Continue Reading

Cultura

EL JAZZ Y LATIN SUENAN EN IBAGUÉ CON LA DÉCIMA VERSIÓN DEL TOLI JAZZ

Published

on

www.CanicaTV.com │ El Encuentro Universitario de Jazz y Latin, cumple 10 años, tiempo en el cual se han realizado diversas actividades con invitados especiales como Monsieur Periné, Ensamble 4 Maderas, Puerto Candelaria, Fran Calzadilla baterista cubano, el Trombonista Ramón Benítez; los pianistas Jesús Javier Molina y Alex Pastrana; los maestros Francisco Zumaqué y Victoriano Valencia; el trompetista Gerardo Rodríguez, entre otros de talla nacional e internacional.

Para este 2023, conmemoramos una década de encuentro entre estos géneros musicales y el público ibaguereño, a través de una programación abierta que contará con la participación de artistas de Cuba, Venezuela, República Dominicana y España. La lista de invitados la encabeza el trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, quien luego de varios años regresa a Colombia, en esta ocasión a Ibagué para ofrecer sus conocimientos en un máster class. El 10 veces ganador en los Premios Grammy y 6 veces ganador en los Premios Billboard, también brindará un concierto sin precedentes en la capital tolimense, en el que interpretará varios de sus éxitos al lado del trompetista venezolano Yturvides Vilchez, con el acompañamiento de Ibagué Big Band.

Al Toli Jazz se suma Nayade Macea, licenciada en música y saxofonista de República Dominicana con más de 12 años de carrera artística, en los que ha pertenecido a importantes agrupaciones a nivel mundial. Quien, con un master class, abre la décima edición del encuentro, el próximo 27 de septiembre en el Teatro Tolima.

Durante el primer día se presentarán los diferentes estilos del Jazz en el Concierto de Ensambles con la participación del Duo Yaryt Roll y Byron Sanchez de Medellín, así como del grupo Bogotano Macondo Ensamble y Encanto Trío quienes llegan como cuota musical de la ciudad de Pasto. Estos artistas también acompañarán a la ciudadanía en un conversatorio el 28 de septiembre de ingreso libre.

El componente académico del evento tendrá como invitada a la española Vivian Gutiérrez Abreu, reconocida directora de Banda, Orquesta y Coros, e intérprete de clarinete, quien cuenta con un largo recorrido musical. Su experiencia y trayectoria será compartida en un conversatorio que se hará el 29 de septiembre.

III Encuentro de Big Band

Por tercera ocasión, ocho bandas de diferentes Universidades y municipios del país, llegan al encuentro de Jazz y Latin, para presentarse en el escenario y compartir experiencias en torno a la música. A este espacio llega la Big Band de Zipaquirá, Big Band EFAT Tocancipá, Big Band ASAB Universidad Distrital, Big Band Universidad Nacional, Escuela Fernando-Sor, Ramé Myuuzik Feat Lalo Cortés, Nogal Jazz Big Band Universidad Pedagógica, Big Band Universidad de Cundinamarca, así como la Big Band Teatro Colsubsidio y Emmat.

El ingreso a los conversatorios, máster class y conciertos, es gratuito, excepto los eventos con Arturo Sandoval, para la asistencia, los interesados deberán acercarse a la taquilla del Teatro Tolima y adquirir su boleta.

Informes y reservas: 3186934168

Continue Reading

Trending